Welcome! Anonymous

Día 75, 12:00. "Podéis besaros"

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: Día 75, 12:00. "Podéis besaros"

Notapor Kakita Totosai » Dom Sep 17, 2017 5:39 pm

Desde que había llegado a la Corte de Invierno no había socializado en exceso tal y como era su naturaleza, reservado y centrado, esto le había permitido conseguir un protegido que se adaptaba a su personalidad y tanto tiempo como siempre había deseado para trabajar en la forja, sin embargo pese a eso entre las pocas personas que había conocido había tratado con una mercader Yasuki quien se había unido a la familia Bayushi, lo cual le facilitaba mucho la tarea de trabajar con ella, motivo por el cual no le convenía poner una excusa para evitar asistir a la boda.

Enseguida se dio cuenta que apenas tenía kimonos, aunque por suerte uno de ellos se ajustaba perfectamente al que era necesario en una boda, de color azul oscuro, con el mon de la familia Kakita a la altura del corazón y el del Clan Grulla en la espalda, por su perfecto estado podía reconocer que podía contar con los dedos de una mano las veces que lo había usado y que aún así le sobraban dedos. Sin usar demasiado tiempo en si mismo, terminó revisando una y otra vez su regalo hasta que estuvo completamente seguro que ni una mota de polvo se había posado en él, tras lo cual partió al lugar de la boda.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Miya Shizuka » Lun Oct 02, 2017 7:13 pm

Shizuka había dado instrucciones a los sirvientes del kyuden para que dispusieran a los invitados atendiendo por una parte a la posición social de cada uno y por otra a la situación política, que incluía desde precauciones básicas como situar a los clanes en guerra en los extremos hasta pequeños detalles de afinidad que durante la Corte de Invierno había ido percibiendo: haciendo una comparación se trataba de feng shui aplicado a las personas para maximizar la armonía. lo cual era acertado porque el resto de los elementos ya lo estaban. La Miya no había necesitado mucho tiempo o esfuerzo, pues no resultó complicado explicar a los sirvientes qué deseaba cambiar, ya que estaban acostumbrados a la forma de pensar de los shugenja. Una vez estuvo todo el mundo acomodado Shizuka hizo una señal para que los novios entrasen.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Shun » Mar Oct 03, 2017 3:00 pm

Mi momento ha llegado.. pensé mientras con paso firme y aire insigne entraba en el salón de la ceremonia. El nerviosismo me comía por dentro pero aparentaba estar sereno, como si todo a mi alrededor quedase empañado y en segundo plano, porque mis ojos estaban prendados de mi prometida, a quien esperé junto a Miya Shizuka. Desfiñe despacito, pasito a pasito, más por la intuición de que se trataba de un momento reverencial y requería un ritual, y la impresión de solemnidad necesitaba de un ritmo lento. Y bueno, mi vanidad se veía halagada durante el corto trayecto. Llegaba pensando en el yo, y saldría pensando en el nosotros. Un mediodía para toda la vida. Sí. Un beso para la eternidad.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Mar Oct 03, 2017 11:29 pm

Sin lugar a dudas era el día más importante hasta el momento de mi vida, vestida con mi kimono blanco que indicaba mi separación tanto de mi familia como de mi Clan, el Clan Cangrejo, acompasando la respiración con mis pasos recordé tanto a mi padre que había dejado el peso del trabajo a mis hermanos mayores, quienes de saber que me casaba estarían felices, también pensé en todos los amigos y rivales que me habían ayudado de una forma u otra estar aquí y ahora. Por último repasé con la mirada a todos aquellos con los que había tratado y con quienes deseaba seguir compartiendo el futuro, para llegar al final a la persona que sería una de las más importantes el resto de mi vida y con quien estaba ligando mi destino: Bayushi Shun-kun, mi compañero, mi amigo, mi amante y en breve mi esposo.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Miya Shizuka » Lun Oct 09, 2017 5:12 am

-Saludos - dijo Shizuka con voz firme y majestuosa. - Yo os doy la bienvenida a todos los presentes, tnato a los hombres y mujeres como a las Fortunas. Porque sí, las Fortunas también están invitadas, y también observan lo que sucede en la boda. Musubi no Kami, una de las tres Fortunas sin nombre, preside todas las celebraciones de los matrimonios, y su bendición hace que estos sean fuertes y duraderos, que resistan las dificultades que se puedan encontrar. El primer paso es la purificación, pues la importancia del matrimonio requiere purificarse mediante la sal - Shizuka derramó delante de ella sal sobre el suelo, formando un círculo e instó con un gesto a los novios para que entrasen en el mismo. - La sal, esencia de la tierra... la sal, esencia del agua... tierra y agua os purifican. La tierra os da fuertes raíces, el agua se lleva lo accesorio. Estáis puros.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Miya Shizuka » Mar Oct 10, 2017 9:51 pm

Después de aquello Shizuka encendió unas varillas de incienso, se dio la vuelta y se dirigió al altar.

-¡Ancestros de Bayushi Shun! ¡Ancestros de Yasuki Shisato! !Responded a mi llamada! ¡Yo, Miya Shizuka, os convoco! ¡Venid y bendecid la unión de estos vuestros descendientes! ¡Fortunas familiares, la progenie de dos familias que habéis estado protegiendo se unen hoy! ¡Bendecid con vuestra presencia esta unión, y que la protección se extienda en el futuro!

La shugenja Miya por fin se giró. Era el momento de las palabras de Shun.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Shun » Mar Oct 10, 2017 10:06 pm

Estaba nervioso pero no resultaban tantas palabras.

Seré tu marido, Shisato-san. Proveeré para ti y para nuestra familia. Te honraré y yo te acepto en mi casa, que ahora es la nuestra y puse mis manos abiertas en ofrenda frente a ella, para que pudiera coger la cinta de color rojo.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Yasuki Shisato » Mar Oct 10, 2017 10:20 pm

Mientras tomaba la cinta roja que Shun-kun me ofrecía recordaba las palabras de las que en su me reí y que tanto insistía mi madre, que recordara para un hipotético futuro en el que yo no pensaba ya que siempre me había dicho que nadie conseguiría atraparme.

"Shisato-san, el día que tu padre y yo nos casamos, siendo dos completos desconocidos, él me prometió honrarme y protegerme, así como proveer para mi y para nuestra familia... en este día siempre te hacen tantas promesas, aunque no son pocos los matrimonios que son infieles y sin embargo mientras sus vecinos no lo sepan son felices viviendo así"

Tras acercarme al pecho el símbolo de nuestra unión, no pude evitar sonreír ante el recuerdo al tiempo que miraba a Shizuka-sama esperando que la ceremonia prosiguiera.
Imagen
Yasuki Shisato
Gloria 3.0

Notapor Miya Shizuka » Mar Oct 10, 2017 10:38 pm

Shizuka sabía que llegaba el momento del san-san-kudo o tres veces tres, que indicaba el número de veces que beberían los novios, intercambiando el bol de piedra lleno sake purificado, entregándoselo a Shisato, e hizo un gesto para que uno de los sirvientes abriera una puerta de la estancia, que daba a un pequeño jardín consagrado donde los novios podrían quemar la siete ramas de sakaki simbolizando amor eterno. Luego se puso por delante de los dos, mirándoles como el resto de los invitados.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Soshi Mishi » Mié Oct 11, 2017 8:03 pm

Shisato tomó de manos de Shizuka el bol de sake purificado, y teniéndolo entre sus manos lo inclinó suavemente para que Shun pudiera tomar los tres sorbos del líquido. En un momento los dos se miraron, reflejando el profundo amor que sentían el uno por el otro. Después de los tres sorbos el novio sostuvo el bol para que la novia pudiera beber, y tras ello repitieron el proceso dos veces más para completar el ritual del san-san-kudo. Tras ello dejaron el recipiente y precedidos por Shizuka caminaron de la mano hasta una habitación dentro de la estancia, donde en medio de un jardín se destacaba el sakaki.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 11