Welcome! Anonymous

Día 76, 8:00 El poder de la comida

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 76, 8:00 El poder de la comida

Notapor Yogo Umerue » Dom Ago 27, 2017 11:39 pm

Daidoji Akemi, Yogo Umerue

El día 75 por la mañana le llegó una misiva a Daidoji Akemi.

Oculto:
Honorable Daidoji Akemi:
Hace unos días una hermana de clan me habló muy bien de unos alimentos que parece ser que le suministraste,
por lo que desearía conocerlos y si es posible hablar de ellos.
Atentamente
Yogo Umerue
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Re: Día 76, 8:00 El poder de la comida

Notapor Daidoji Akemi » Sab Sep 02, 2017 5:25 pm

Daidoji Akemi estaba siguiendo su rutina diaria cuando recibió la misiva. Se preguntó quién sería la mujer escorpión que la estaba promocionando, pero no saberlo no restaba ni un ápice de interés a la cita pues disfrutaba socializando, de modo que respondió en un pergamino perfumado y dotada de una gran caligrafía.

Oculto:
Honorable Yogo Umerue:
Me parece perfecto, Yogo Umerue-san. Si lo deseáis podemos desayunar mañana por la mañana y de ese modo vos misma podréis comprobar de primera mano las bondades de dichos alimentos. Obviamente no tengo toda la gama de ellos por haber entre ellos productos perecederos que sólo se consumen por ese motivo en un área no lejos de donde se producen.
Atentamente
Daidoji Akemi.
Doji Courtier - Experienced 2
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Yogo Umerue » Dom Sep 10, 2017 4:17 pm

Esa mañana los mensajeros estuvieron muy atareados, pues tan pronto me llegó la respuesta tomé pergamino y pincel para responder a tan grata invitación.

Oculto:

Honorable Daidoji Akemi:
Agradezco vuestra invitación y estaré encantada de poder desayunar en vuestros aposentos mañana. Siempre es grato poder comer en tan grata compañía. Y sobre los alimentos perecederos os entiendo perfectamente, lamentablemente no hay forma de conservarlos, por lo que viajar con ellos sería un peligro para aquel que los consumiera. Por suerte, cuando están en mal estado estos son fáciles de detectar y desechar.
Esperando el momento de nuestra reunión.
Atentamente.
Yogo Umerue
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Daidoji Akemi » Dom Sep 17, 2017 6:59 pm

Una vez recibida la confirmación Daidoji Akemi plasmó sobre un pergamino las ideas que tenía para aquel mitad desayuno mitad presentación. Dispuso unas velas aromáticas suaves, de olores neutros, para que no desmereciesen el propio de los alimentos, y dispuso la mesa en tres secciones, todas fáciles de alcanzar: sus productos, productos de la región donde estaban para poder establecer su calidad con ese baremo y la tercera con todo lo necesario para disfrutar de los otros productos, como hojaldres, rebanadas y mochis rellenables. Y por fin se vistió como si esperase a un pretendiente.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Yogo Umerue » Mié Oct 04, 2017 9:56 pm

En el momento en el que empecé a arreglarme me dediqué a pensar tanto en la persona con la que iba a reunirme, Daidoji Akemi-sama como en las circunstancias y peculiaridades de nuestro encuentro. Siendo un miembro del Clan Grulla quería vestir adecuadamente y mostrar al mismo tiempo elegancia y sensualidad, ya que estas cualidades no eran méritos exclusivos de nuestros cortesanos- Vistiendo los tabi negro con escorpiones, un fundoshi negro seda y un kimono rojo donde los mon de la familia Yogo y del Clan Escorpión fueran visible. Hasta ahí lo normal de un encuentro importante con alguien que sabe valorar las apariencias, sin embargo a la hora de maquillarme es donde se empezó a notar las diferencias ya que con un maquillaje discreto, prescindí de pintar mis labios así como de cualquier parte que fuera a influir en el gusto o en el olfato, ya que lo importar era poder disfrutar de los alimentos.

Tras un delicado velo, me dirigí hacia la zona dedicada al Clan Grulla no sin ser antes todo sonrisa y saludos con aquellos que me encontraba por el camino.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Daidoji Akemi » Lun Oct 16, 2017 9:41 pm

Akemi se quedó en la puerta de su dormitorio, dentro de la estancia pero con la puerta abierta sobre la hora a la que llegaría Yogo Umerue. El desayuno estaba en una posición que no se veía desde el pasillo, y de paso podía cotillear si veía o escuchaba algo. Cuando llegó Yogo Umerue Akemi se alegró del máximo cuidado puesto, porque la Escorpión tenía estilo y clase, y quien se preocupa por el aspecto tiene muy en cuenta el aspecto de los demás. La Daidoji dio unos pasos hacia atrás para dejar pasar a la Yogo.

- Ohayo gozaimasu, Yogo Umerue-san. Entrad, por favor. Gomen nasai por haber preparado un desayuno tan humilde - no era humilde, pero eran las palabras que debía escoger.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Yogo Umerue » Mié Oct 18, 2017 9:19 pm

Disimuladamente observe la estancia en la que nos reuníamos, discreta según los estándares del Clan Grulla, elegante y con un toque personal que dejaba patente que su propietaria era una dama noble y de buen gusto.

- Ohayo gozaimasu, Daidoji Akemi-san, estoy segura que el desayuno será apropiado - mis palabras sinceras y sencillas a la vez demostraban que lo que decía era una simple realidad - He hablado con Soshi Keiko-san y por lo que he podido juzgar, vuestros alimentos son realmente exquisitos, a los cuales desde una perspectiva médica lo único que parece que se les podría achacar es de tentar a quienes les gusta comer a llegar al exceso y ganar alguno kilos de más.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Daidoji Akemi » Sab Oct 28, 2017 9:48 pm

- Oh, no sabía que mis productos habían recibido alabanzas. - Akemi se llevó una mano al pecho. - Yo también consumo mis productos, no sé las cantidades pero son más bien moderadas. Además durante mi matrimonio me acostumbré a practicar ejercicio, pues tenía la idea que dar órdenes a mis sirvientes y dejarme caer en la molicie podría ser el origen de vicios más graves con el tiempo. Y ahora sigo ejercitándome.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Yogo Umerue » Mié Nov 01, 2017 7:25 pm

- Así es, al parecer son absolutamente deliciosos y por ello estaba tan interesada en conoceros. - comenté antes de añadir en tono de disculpa para que entendiera que para nada quería ofenderla - Entendedme si digo que el Clan Grulla no son pocas las damas que son hermosas y refinadas, sin embargo creo que este tipo de detalles son los que hacen que alguien sea realmente especial, una joya única entre un gran número de joyas de precio incalculable. - aunque en otros labios podrían ser simples halagos, no me consideraba alguien que deseara perder el tiempo en simples alabanzas - Entiendo lo que queréis decir y sinceramente hacéis lo mejor, ya que sin importar la calidad de la comida que toméis si no os movéis de ninguna forma es seguro que el cuerpo lo resentirá de alguna forma. Gracias por dar la razón a una idea que ya tenía desde hace tiempo.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Daidoji Akemi » Vie Nov 03, 2017 11:11 pm

- Mientras mi esposo estuvo vivo yo llevaba las finanzas de la casa, como debe ser, y él se encargaba de los negocios. A raíz de quedarme viuda pasé a encargarme de ellos a pesar de las presiones de que contratara para ello a un gestor... sopesé la idea durante más de un mes pero me di cuenta que en el fondo yo deseaba hacerlo por mí misma. Espero que eso no me haga parecer una fanática por el control - Akemi esbozó una sonrisa - Sí, yo prefiero comer con buen apetito y después hacer suficiente ejercicio y equilibrarme que matarme de hambre para conservar la silueta. ¿Queréis probar algo en particular? - preguntó Akemi.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana 11