Welcome! Anonymous

Día 75, 11:00. Forjando desde la base

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 75, 11:00. Forjando desde la base

Notapor Doji Masako » Dom Oct 29, 2017 7:46 pm

Los rayos de sol habían despertado aquella mañana a Masako, quien se sentía perezosa, tan perezosa que en lugar de tomar la iniciativa de prepararse por sí misma mandó llamar a una doncella de su clan, entregándose a su cuidado y sin llegar a tomar una decisión sobre maquillaje o vestuario, dejándolo en manos de la sirvienta. No lo hizo con ningún afán de crueldad, para castigar más tarde a la doncella si no estaba perfecta, sino porque deseaba aparentar el espíritu más clásico de la grulla. Estaba citada por primera vez con un samurai de su clan, personalmente, y no quería emitir una imagen distorsionada de ella misma, y una sirvienta del clan sabría transmitir lo más tópico de ella. Una vez preparada tomó un parasol para proteger su cutis y fue hasta el lugar del encuentro, que era la capilla sita en los jardines, un lugar consagrado a la fundadora de su clan, la Dama Doji.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Re: Día 75, 11:00. Forjando desde la base

Notapor Kakita Totosai » Mar Oct 31, 2017 12:56 am

Durante los últimos días mi carga de trabajo se había disparado, y mis músculos cuando salí de la forja me decían a gritos que necesitaba relajarme. Sin embargo la etapa de agua caliente en los baños fue más corta de lo que deseaba, pues tenía una cita relevante. Por eso me sequé delante de un espejo de metal bruñido, y en él veía detalles en los que de no verlos reflejados no me habría fijado: los musculos todavía tensos, bien definidos por el duro trabajo manual... pequeñas magulladuras de los entrenamientos... marcas en las manos y los antebrazos de la herrería... por surte no tenía ninguna marca de ojeras, porque repartía muy bien mis periodos de descanso dentro del día, por eso mis ojos brillaban con la curiosidad de siempre, y me fui haciendo de nuevo la coleta de samurai porque llevar el pelo suelto frente a una dama refinada no parecía ser muy educado en un primer encuentro. Me vestí con un kimono sencillo, espartano, sin muchos adornos... si Doji Masako había sugerido encontrarnos ya sabría que me sentía más cómodo vestido con humildad, salvo donde debía dejar bien alto el pabellón del clan. Una vez vestido di un paseo hasta la capilla dedicada a Dama Doji.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Doji Masako » Sab Nov 04, 2017 1:22 am

-Ohayô gozaimasu, Ashidaka Totosai-san - ya que los dos éramos del clan Grulla la mejor opción era reconocer su familia - Es una capilla inspiradora, ¿no os parece? Aun estando lejos de nuestras tierras el templo dedicado a nuestra fundadora luce espléndido, sólo por detrás del dedicado a Shiba no Kami. Bueno, y también a Bayushi no Kami, ya que dado que siendo gemelos podían hacer exquisito a uno y mediocre a otro. Se respira en estos lugares tan religiosos un ambiente relajante. ¿Qué os relaja a vos, Ashidaka Totosai-san? ¿Es el trabajo en la forja, moldeando el acero?
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Totosai » Vie Nov 17, 2017 11:58 am

- Ohayo gozaimasu, Doji Masako-san - me gustó que me diera mi apellido, se notaba que era una cortesana de mi clan por detalles como ése, y después de saludarla observé la capilla. No tenía el lujo de una que estuviera en Kyuden Doji o tampoco en Kyuden Kakita, pero no estábamos en tierras Grulla no en una capital de provincia. De todos modos la religiosidad del clan Fénix les impulsaba a que estuviera, como las otras capillas, impecable. - Nuestra fundadora es siempre fuente de inspiración, tanto dentro como fuera del clan. Las capillas en general son relajantes, pero sí, en la forja me siento muy a gusto, y forma tanto parte de mi ser que se podría pensar que mis manos saben ya qué hacer sin que lo tenga que pensar. Es algo instintivo. ¿Y vos cómo os relajáis?
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Doji Masako » Mié Nov 22, 2017 10:10 pm

-Yo no me relajo... o me relajo si me divierto. Puede que escuchar una historia interesante lo logre, o puede que una obra de teatro interpretada con sentimiento, o puede que descubrir un secreto. Lo que sucede es que una historia interesante en boca de un rakugoka no siempre es fácil de escuchar, y las obras de teatro memorables no abundan. O no tanto como los secretos. Encontrar uno tiene una belleza relajante, saber algo que pocos conocen es placentero. Supongo que descubrir un secreto de la forja también es excitante para vos.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Totosai » Mar Nov 28, 2017 10:46 pm

- Dado que a día hoy no puedo hacer nada para llevaros al teatro o ante un rakugoka, si en el futuro vais a Otosan Uchi ¿os parecería bien ser mi invitada? - aunque no tenía un motivo concreto para realizar esta petición quería verle en un ambiente que pudiera considerar suyo y a la vez era una situación en la que seguro se relajaría - Oh por supuesto, no hay nada que haga mover mi sangre que un secreto de la forja, reconozco que mi mayor deseo es forjar una Hoja Kakita.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Doji Masako » Vie Dic 08, 2017 6:56 pm

-Será todo un honor ser vuestra invitada... y del mismo modo me gustaría ser vuestra anfitriona en alguna velada en Otosan Uchi. - Masako asintió tras escuchar el deseo de Totosai. - Una meta muy honorable la vuestra, y muy elevada. La cuestión es que tenía en mente algo, pero tal vez no sea de vuestro agrado por ser una tarea... menor. Me refiero al mantenimiento de las armas de la embajada de nuestro clan en la capital. Quizás no requiera de un talento superlativo como el vuestro, o tal vez sí despierte vuestro interés. Excusadme si estoy cometiendo una falta.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Totosai » Sab Dic 09, 2017 12:57 am

- Por supuesto estaré encantado en asistir, ya que pese a que he estado viviendo en territorio imperial durante años, reconozco que no era una de mis tareas habituales - era evidente que con las personas que tratábamos siempre nos elegían por nuestras cualidades personales, lo que hacía que no era habitual de esta clase de eventos - Desde pequeño siempre he admirado estas obras de arte de la forja, así como a los Katakana Kaji que los realizan. Pues si bien el tener una gran meta es el motor que nos impulsa para mejorar, no creo que hayan pequeños trabajos, ya que todo lo que hacemos son los pasos que nos llevan a ella y confiar en alguien para realizar el mantenimiento de su arma es un acto de suma confianza, por lo que honrado acepto esta labor. - me sentía realmente honrado de la responsabilidad que me habían encomendado sin embargo tenía que aclarar algo antes de que esto fuera un problema - Sin embargo si es posible desearía repartir esta responsabilidad a lo largo de la semana, de forma que me permita realizar el resto de mis obligaciones, a ser posible...
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Notapor Doji Masako » Mar Dic 12, 2017 9:24 pm

-Bueno, si repartir el trabajo a lo largo de la semana os viene mejor no seré yo quien ponga trabas a vuestra manera de trabajar. Y estoy segura de que en la embajada de nuestro clan tampoco dirán nada por poder tener la asistencia de un forjador de vuestra categoría. En verdad no sé si esto es más un favor vuestro a ellos, o uno de ellos a vos. Por eso me gustaría hacer algo por vos, Ashidaka Totosai-san. Me refiero a algo propio de los cortesanos, que entre dentro de lo que podemos o sabemos hacer. No podría ser de ayuda en nada relacionado con la elaboración de armas, pero sí si tenéis otros intereses de algún otro orden.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Kakita Totosai » Mar Dic 12, 2017 9:55 pm

Si mi protegido bien era cierto que no era de aquellos que te absorbía de tal forma que te resultaba imposible separarte de él un día o medio entero, siempre era mejor que ninguna tarea ajena a su protección me retuviese tanto tiempo que no pudiera disponer de ninguna hora para lo que Otomo Taiko-sama pudiera llegar a necesitar.

- ¿Algo que de forma cortesana pudierais hacer por mí? - susurré más como una forma de plantearme la cuestión que otra cosa - Tal vez si... aunque de esta forma terminaría siendo yo el que estaría en deuda ya que mi petición supera con creces cualquier cosa hablada hasta ahora. - aunque era algo que quizás Totomi-chan podría hacer por mí, no deseaba ser una carga para mi joven prima quien ya tenía bastante con sus labores de cortesana - Creo que cualquiera puede darse cuenta de mis carencias sociales, ya que he pasado mucho tiempo alejado del Clan Grulla, estas son evidentes. Si fuerais capaz de ayudar a mejorar mi base, así como contar conmigo en alguna reunión social en Otosan Uchi, como os he dicho estaría en deuda con vos.
Kakita Totosai
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana 11