Welcome! Anonymous

Día 75, primera hora de Hantei. Los secretos de la magia

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 75, primera hora de Hantei. Los secretos de la magia

Notapor Kakita Totomi » Mar Oct 31, 2017 1:49 pm

Las palabras de la verdad son siempre paradójicas.
Soshi Keiko, Kakita Totomi

No era poco el tiempo que las sirvientas del Clan tenían que utilizar para arreglar mi larga cabellera, así como para cuidar con cuidado mi debilitado cuerpo y por eso mientras Oko y Koko se aseguraban que todo estuviera listo para mi siguiente cita, podía pensar en todas las acciones que había hecho hasta el día de hoy, pues si bien todas mis acciones habían sido conducidas de buen corazón, tal vez en unos momentos había actuado demasiado pasiva, sin llegar a saber si aquella joven León hubiera deseado entrar en el Torneo de Magia o demasiado agresiva con la Dragón, quien indudablemente tenía más valor del que ella misma se retribuía, pero no era yo quien para ser tan agresiva, daba la impresión que la añadí en contra de sus propios deseos.

Entre suspiros de arrepentimiento y la seguridad de no volverme a encontrar con esa joven me terminé abstratreyndo hasta el punto que Koko-san tuvo que esforzarse para obtener mi atención.

- Totomi-sama... Totomi-sama, discúlpeme, su invitada pronto llegará y está todo a su disposición, si desea darle el visto bueno a las preparaciones de Oko.

- Lo siento Koko-chan, a veces tengo demasiadas cosas en las que pensar y menos tiempo del que me gustaría. - tras decir esto revisé los preparativos, aún sabiendo que serían perfecto y esperé la llegada de mi invitada, recordándome que si el Clan de los Secretos decidía mantener la distancia aceptarlo sin mostrar gesto alguno de disgusto, si eran conocidos como los maestros de los secretos por algo sería...
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Re: Día 75, primera hora de Hantei. Los secretos de la magia

Notapor Soshi Keiko » Vie Nov 03, 2017 12:55 am

La cita matinal con Kakita Totomi-sama me parecía extraña, pero deseaba socializar con gente más allá de la de mi propio clan, y la joven grulla parecía ser una persona de trato sencillo, nadie que me fuera a pegar un mordisco metafóricamente hablando. Elegí un kimono negro como la noche, un obi negro, unos tabis negros y todo ese color salpicado de detalles en rojo brillante, ya fuesen bordados, imágenes o kanjis para romper la monotonía. Incluso sus gruesos calcetines y sus geta lucían el azabache. Cuando llegué llamé a la puerta y esperé a ser recibida.
Cuando la noche es tan oscura que no puedes ver nada
el alba está cada vez más cerca.
Soshi Keiko
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Lun Nov 06, 2017 9:43 pm

Mi señora Kakita Totomi-sama me había informado que estaba esperando la visita de Soshi Keiko-sama, por lo que tras prepararla municiosamente para su visita, mientras Oko terminaba los últimos detalles donde el té y unos ligeros acompañantes eran los protagonistas ya que Totomi-sama ya había desayunado pocas horas antes, me dispuse a esperar delante de la puerta a la llegada de su invitada.

- Vos debéis ser Soshi Keiko-sama.- afirmé más que pregunté cuando tras la esperada y puntual llamada abrí suave y elegantemente la puerta- Pasad, Kakita Totomi-sama os está esperando.- tras conducirla en presencia de mi señora, me retiré sin hacer ruido alguno para no molestarla.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Soshi Keiko » Lun Nov 13, 2017 5:49 pm

Tras ser recibida por una doncella me dejé conducir por ella hasta la sala donde me esperaba mi anfitriona de aquella mañana.

-Ohayo gozaimasu, Kakita Totomi-san. Domo arigato por la invitación - afirmé para después hacer una inclinación adecuada. Mis geta estaban en la entrada y ahora tenía unas sandalias para caminar, pero decidi quedarme descalza para poder sentarme en seiza en el lugar que Totomi tuviera determinado para mí.
Soshi Keiko
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Sab Nov 18, 2017 12:40 am

- He de reconoceros que tengo varios motivos para concertar este encuentro, por un lado desearía invitaros a la competición de magia que tendrá lugar mañana mismo, aunque con cierto grado de vergüenza ya que no seríais una representante en si mismo, sino más bien una suplente en caso de que alguno de los participantes no pudiera asistir. - desde un primer momento estaba tan convencida de que el Clan Escorpión se sentiría incómodo ante este tipo de eventos que casi peco no invitándolos - Por otro lado reconozco que al haber vivido desde hace años entre los Asako he deseado aprovechar esta Corte de Invierno para expandir mis límites y conocer a miembros de otros clanes.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Soshi Keiko » Sab Nov 18, 2017 10:41 pm

-No es ningún desdoro ser la suplente por si alguno de los participantes no acudiese al torneo, Kakita Totomi-san: después de todo mi magia es débil comparada con el resto y por tanto es lógico que mi participación esté supeditada a que exista una baja confirmada - repuse para que se viera que no me sentía incómoda por ese papel - Me siento honrada por haber despertado vuestras curiosidad. ¿Soy la primera persona de mi clan para vos? Me refiero si habéis hablado también con otros.
Soshi Keiko
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Sab Nov 18, 2017 11:32 pm

- En mi humilde opinión, desde la perspectiva de alguien que no entiende de magia, no creo que haya algo que se pueda llamar magia débil, toda habilidad habrá tiempos en que esté más dominada y en cambio antes de perfeccionarla siempre será menos precisa - ya que en el fondo pensaba que aunque el bushi, el cortesano y el shugenja tenían caminos diferentes la teoría que indicaba que la práctica crea al maestro servía en todos los casos - Reconozco que soy una persona que valora todo tipo de personas y que por ello mismo me desagrada ver que alguien se infravalore, ya que no hay persona pequeña sino una mala apreciación de sus habilidades, hay personas que no destacan en un campo pero si en otro y hay otros que aunque no son los mejores en nada son capaces de ayudar en muy diferentes tareas. No hace demasiado insistí a una persona a que participara para que viera que sus limites no son tan pequeños como ella misma cree, tal vez incluso insistiendo más de lo que resulta cortés, por ello os agradezco inmensamente que aceptéis un puesto tan poco valorado como el del suplente - realmente lamentaba la insistencia mostrada a Agasha Numiko dejándole probablemente una mala impresión de mí, aunque esto no afectaría a su opinión del Clan Grulla - Y si, reconozco que aunque he tratado con casi todos los clanes, puede que con vos ya los he tratado todos incluso un Clan Menor, por ende si sois la primera persona del Clan Escorpión con la que hablo.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Soshi Keiko » Mié Nov 22, 2017 9:49 pm

- Mi magia es débil porque soy joven e inexperta, y conforme gane en experiencia mi magia será más poderosa. No me infravaloro ni me avergüenzo por ello, nadie nace sabiendo todo y en el caso de los shugenjas eso es doblemente válido: ése es mi punto de vista. Otros pueden pensar que mi magia siempre será débil porque no estaré especializada en que todo arda, o en dañar a seres corruptos, aunque todo elemento tiene su función. Y los shugenjas no somos sólo quienes usan el poder de los elementos, pues cada escuela de cada clan tiene sus particularidades - dije desde mi perspectiva, porque para mí en la magia todo el mundo tenía su propia opinión, y para no ser una shugenja la opinión de Totomi por vivir en tierras Fénix tendría más peso que la de un profano - Si soy vuestra primera es una gran responsabilidad, y no sé si encarno los valores que se dicen propios de mi clan. ¿Qué se dice de nosotros? O mejor, ¿qué os ha llegado hasta los oídos? En general, no tiene por qué ser lo que opinan nuestros anfitriones.
Soshi Keiko
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Lun Nov 27, 2017 1:01 am

- Oh entiendo, disculpadme si os digo que no son pocas las veces que alguien se trata así mismo como débil con la intención de que su interlocutor le compadezca o subestime. - aunque era posible que me tomara por pedante siempre prefería explicarme cuando había malinterpretado algo - Otras realmente se está autocompadeciendo de su situación, escuela o habilidades, trabándose por culpa de unas creencias que ni son reales y sin embargo cree que le será completamente imposible de superar y realmente es posible que esa persona nunca llegue a avanzar porque él no se lo permitirá. - eran dos casos desagradables con los que prefería tratar lo justo y necesario ya que no despertaban para nada mí simpatía - Sin embargo no es el caso, aunque sigo pensando que el termino de débil es equívoco, al estar en el inicio probablemente del camino será más básica y limitada comparando a lo que llegará a ser en su día y por lo que veo es un camino que os agradará recorrer paso por paso disfrutando de todos y cada uno de ellos - Entended que son diversas las opiniones que han llegado a mí y están mezcladas ya que nací como una grulla pero me he educado entre los Asako. - y por ello sin importar que siempre recordaría con aprecio a ambos clanes ya que ya formaban parte de mí, nunca sería una Asako a menos que mi destino fuera ese y aún así tendría trazas de grulla, sin embargo tampoco podía ser un miembro de la familia Kakita convencional - Como grulla se me ha enseñado que soy dignos rivales, al tiempo que a ocultar los secretos en caso de tenerlos para no resultar manipulada, como fénix las similitudes que tenemos ya que ambos entendemos la sociedad mejor que nadie, así como las sutilezas del poder. Como Kakita Totomi puedo deducir que debéis ser una de las mejores compañías con las que conversar, aunque como con la mayoría de cortesanos hay que entender que los secretos son tentadores todos deseamos escuchar los de los demás al tiempo que mantener en buen custodia los propios.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Soshi Keiko » Dom Dic 03, 2017 2:45 pm

- No trato de que se me subestime, por mucho que dentro de mi clan algunos lo usen. No necesariamente subestimar sino todo lo contrario, parecer mayores y más grandes de lo que son. O no revelar nada. Yo me tengo por muy joven todavía y no necesito trucos de esos, y sé que mi poder crecerá, y no me interesará ocultarlo a menos que mi clan me lo ordene... pero entre nosotras, prefiero estar un poco al margen del clan. Ése es un secreto que no me importa revelaros a vos - mis ojos se entornaron levemente - Sí, entendemos las sutilezas del poder. En este caso vos mejor que yo, porque los shugenjas no somos expertos en la política. Desde luego yo puedo aprender pero mi magia no me da ventajas en ello. O son ventajas sutiles como el aire. No obstante no puedo pensar que mi magia debería revelar de alguna manera las amenazas que nos rodean. No sé si eso me llevaría a ser magistrada o ayudante de uno. Y desde luego agradezco vuestra sinceridad sobre lo que se opina de mi clan, habéis sido muy diplomática. Muy sabia. ¿Y qué os espera en Otosan UchI? ¿O qué os gustaría que os esperase?
Soshi Keiko
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 11