Welcome! Anonymous

Día 75, Primera Hora de Hida. El camino del saber.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: Día 75, Primera Hora de Hida. El camino del saber.

Notapor Kakita Totomi » Sab Dic 02, 2017 7:26 pm

- El poder no es un problema en si mismo, siempre que vaya unido con responsabilidad y saber estar, sin embargo la ambición de las personas es otro camino, unas veces lo tapan con falsa modestia para así no veas su valor real y el engaño sea el doble de doloroso, otras es desmedida y no tienen control de sus propios actos. Aunque el poder por si mismo no es un problema, el hecho de que no todo el mundo está preparado para él me preocupa en gran medida. Por mi parte no deseo poder personal, tan solo estar al lado de alguien que pueda controlar el poder que sustenta y ayudarle a que nada le haga desviarse de su camino. - no es que no hubiera habido circunstancias en las que me pudiera sentir atraída por el poder, tan solo que en vez de tomarlo como una meta era la vara con la mantenía pulida mi integridad y el valor que para mi tenían la vida y aquellos que se habían ganado mi estima - No hay fracasos en la vida, tan solo continuas pruebas a tus creencias. Cuando algo te sale mal, puedes preguntarte ¿me he desviado de alguna forma del camino que deseaba? ¿qué es lo que ahora he de mejorar de mi mismo? Se que la perfección es algo a lo que no se puede aspirar ni alcanzar, sin embargo hay muchas formas de mejorarse. Y es el deseo de mejorar, lo que me llevó hasta vos. - era sorprendente como los clanes menores a veces parecían recordar cosas que los clanes mayores habíamos olvidado - No se si merezco tales palabras, sin embargo me esforzaré para que así sea.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Dic 06, 2017 9:23 pm

- En mi opinión dais en el clavo de lleno: el no estar preparado para el poder. Había gente de diversso clanes que opinaba que Doji Hoturi-dono no estaba preparado para ser el Campeón de vuestro clan, que era demasiado joven y desconocía los entresijos del poder. Y que Matsu Tsuko-dono solo pensaba en vengarse y que la guerra se daba por hecha. ¿Qué ha sucedido? Que han firmado un tratado de paz. Es posible que pienses que puedes no estar preparado, y cuando es un hecho te das cuenta de que lo estás. También está la esencia interior, la fidelidad a quien eres. Si por ejemplo eres un cortesano y entras al ejército llevarás una armadura, usarás armas y podrás combatir en cien batallas, pero si tu yo interior es el de un cortesano, si tu don es la palabras y el acuerdo, no puedes sentirte mal si no eres un buen militar, debes sentirte bien porque eres un buen cortesano. Y sé que son dos ejemplos muy distintos, pero podría decir lo mismo por ejemplo para un duelista y un militar, que son mucho más similares. Yo aspiro a la perfección aunque sé que más de una vida puede tardarse en alcanzarla. Perdón, ¿os ha llevado hasta mí?
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Jue Dic 07, 2017 12:30 am

- Es fácil criticar sin conocimiento de causa, pero es más difícil tomar la decisión correcta y las decisiones y tu capacidad solo se pueden conocer en el momento en el que debes tomar la decisión más adecuada no solo para tu Clan sino para el Imperio Esmeralda en conjunto, nunca antes. - era cierto que los rumores siempre eran los que corrían más rápido sobre todo cuando era para descalificar a alguien, sin embargo aunque no me negaba a escucharlos les daba la credibilidad que se merecían poco o ninguna hasta el momento en el que conocía el tema de primera mano, momento en el que me los creía o no dependiendo al punto que había llegado por mi misma cuando la información era justa y precisa - Buena elección, aceptar la dificultad existente en alcanzar la perfección aunque no por ello desistir de luchar por ella. - mientras más hablábamos mejor me caía Suzume Hideyoshi-san - Aunque también puede ser tratado como un rumor, de no ser cierto no pierdo nada ya que la conversación está resultando muy grato y si por el contrario es cierto... bueno entonces realmente me podéis ser de gran ayuda. He escuchado que tenéis una hermosa caligrafía y aunque tener una bella escritura no es un requisito dentro de mi escuela, creo que si pudiera escribir las misivas por mí mismas, estas resultarían más personales y transmitirían mejor mis buenos deseos, ya que no solo importa el que se dice y como se dice, sino también su aspecto.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab Dic 09, 2017 7:35 pm

- Hace poco tuve una conversación con una dama fascinante, Isawa Asuka-sama. Me vino a decir que la presión es buena, que estar en tensión te mantiene en forma, y no sólo era forma física. ¿Vos qué pensáis de la presión y de las decisiones tomadas desde la misma? Yo soy más partidario de la reflexión, y tras su charla dudo de si eso me lleva a desaprovechar oportunidades. Durante la cita tocó... partes sensibles de mi ser. - Hideyoshi no agobió a Totomi, dejando que respondiera. - Mi escritura... sí, un ancestro mío tuvo siglos atrás una escuela en Otosan Uchi, una academia, donde formó a gente muy importante en el arte de la caligrafía, y para honrarle en mi familia siempre practicamos mucho ese arte. Podría daros clase... sería cuestión de poder cuadrar nuestros horarios. He empeñado mi palabra en trabajar en la excelente idea de Isawa Asuka-sama de... bueno, tiene un gran proyecto y necesita algo de colaboración por mi parte. Pero estoy seguro de que podremos cuadrar nuestras agendas.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Dom Dic 10, 2017 1:25 am

- Salvo temas absolutos que atañen a todo el Imperio Esmeralda, lo bueno y mala es algo bastante relativo a la persona a que hace referencia, tanto hacer 100 movimientos de katana o la presión de estar en tensión puede resultar bueno para Isawa Asuka-sama o para una bushi como Kakita Saori-sama, sin embargo no me extrañaría que pudieran mermar mi ya de por si mala salud. Por lo que reconozco que como vos soy alguien más dado a la reflexión y esto me ha enseñado a ponerme en la piel de otros, ya que de otra forma negociar o intentar mediar entre dos bandos sería completamente imposible, hay que saber cuando ceder y cuando reconocer que no puedes moverte demasiado de tu postura. - tras decir esto no pude evitar ruborizarme ya que no deseaba que Suzume Hideyosi-san tuviera una mala impresión por mis palabras, para nada quería parecer pedante ni marisabidilla - Por supuesto si os parece bien una vez lleguemos a Otosan Uchi me comentáis que horas tenéis disponible y ya haré yo todo lo posible para cuadrar horarios, siendo yo quien ha solicitado estos encuentros que menos que adaptarme, ya que no creo que deseáis aprender de mí ¿verdad? - realmente no sabía si entre mis conocimientos había algún saber que deseara aprender.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Dic 13, 2017 4:52 pm

- Entonces pensamos igual, que la tensión y la presión no es igual de beneficioso para todo el mundo, y que de hecho puede resultar más perjudicial que otra cosa. - Hideyoshi no comentó nada sobre lo de la diplomacia porque carecía de conocimientos sobre lo dicho por Totomi: lo único que el Gorrión sabía de diplomacia se lo había dicho un sabio Escorpión, de que "la diplomacia es llegar a un trato en el que pierdes pero estás convencido de que tu enemigo ha perdido más". Hideyoshi había notado cierto cinismo en esa afirmación y mejor no compartirla en ese momento. Al menos se sentía aliviado porque no era el único en pensar en romperse por la presión. - Sí... es que eso que me pide Isawa Asuka-sama es muy novedoso para mí ya que... oh, pero no debo revelarlo: es un secreto. Ella tiene que ser quien levante el velo... - Hideyoshi procedió con precaución. - Estoy seguro de que atesoráis numerosas virtudes y podría aprender mucho de vos. Pero una diplomática como vos tendrá mucho trabajo en Otosan Uchi, por lo que me sentiría culpable de ocupar vuestro tiempo más de la cuenta. Ahora bien, si durante mi estancia encuentro una biblioteca privada con temas de mi interés como los fantasmas o la literatura tal vez una recomendación vuestra me abriría esas puertas. Una para Kitsune Tsukushi-sama y para mí.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Mié Dic 13, 2017 9:35 pm

- Y no seré yo quien os haga revelar un secreto tan bien guardo, aunque os estaría agradecida de si es algo que tenga invitados, pongáis mi nombre en la lista - divertida por tanto secretismo no podía evitar querer estar presente debido a la curiosidad que había logrado que naciera en mí - Desearía estar de acuerdo con vos, sin embargo aunque los cortesanos solemos estar bastante atareados, no puedo salir tanto como desearía y tal vez en los días en los que mi mala salud no permitiera salir, tal vez enseñar habilidades cortesanas a alguien que realmente está interesado puede aliviar el hecho de que me tenga que mantener en casa, aunque por supuesto tampoco esto quiere decir que sea vuestra obligación acompañarme en esos momento. - mi padre siempre decía que estas palabras en boca de una mujer y más si era cortesana eran muy dudosas, por lo que no pude evitar reírme un poco mientras tapaba mi boca con el abanico al recordar esta anécdota - Bibliotecas de interés privadas, por supuesto hacédmelo saber y veré si puedo hacer algo, aunque no prometo nada... - al no esperar escuchar el nombre de la joven Kitsune una sonrisa de circunstancias se dibujó en mi rostro - Si una joven muy agradable, tal vez podríais decirme en otro momento los temas que os pueden interesar tanto a uno como al otro...

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab Dic 16, 2017 9:42 pm

- Haré todo lo que pueda si isawa Asuka-sama no incluyese vuestro nombre en la lista, cosa que dudo. Ella no olvidará a la gente de la Corte de Invierno en la que conoció de esa manera a su prometido y futuro marido Otomo Taiko-sama, y siendo ella Fénix y vos viviendo tanto tiempo en estas tierras... dudo que mi intervención sea necesaria, pero si lo fuera lo haría - dije de manera solemne - Bueno, si vuestra mala salud os impidiera salir de casa no sería muy educado por mi parte hacer que os esforzáseis dándome clase, sin dudarlo os haría compañía - no era dado a comprometerme pero disfrutaba con ella. - Kitsune Tsukushi-sama es una sanadora sin igual, de las mejores de todo el Imperio porque combina su saber com una gran empatía. Tiene un gran corazón. Y aparte nos gusta el saber, somos eruditos... de ahí que me interese un permiso para los dos para bibliotecas - teminé ruborizado.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Dom Dic 17, 2017 6:31 pm

- Os lo agradezco, hace mucho tiempo que vivo en tierras del Clan Fénix y reconozco que por ello es posible que mi nombre no sea tan conocido como desearía. Para un cortesano es lo que limita ser o no ser invitado a tantos eventos como alguien cuyo nombre esté más de boca en boca. - era algo inevitable pero normal - Os lo agradezco, aunque reconozco que enseñar a un erudito siempre ha sido uno de mis deseos, no se si habéis escuchado antes que el conocimiento que no se comparte muere y por ello siempre he deseado tener pupilos, sin embargo no voy a insistir pues se que es algo que a veces descuidadamente hago y temo que pueda llegar a molestar.-si algo era evidente es que no deseaba repetir los mismos errores - Cierto Kitsune Tsukushi-san es una gran sanadora y persona, estoy segura que si ambas somos destinadas a Otosan Uchi pondré mi salud en sus manos, es alguien amable, inteligente y aún siendo una de las personas que ha tenido que soportar mi insistencia, es la única que no puso demasiada resistencia y enseguida aceptó mi solicitud. - aunque tenía que reconocer que pudiéndolo pedir a otra persona, deseaba que ella que estaba en una situación similar a la mía aceptara.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Anterior

Volver a Semana 11