Welcome! Anonymous

Día 75, Primera Hora de Hida. El camino del saber.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 75, Primera Hora de Hida. El camino del saber.

Notapor Kakita Totomi » Dom Nov 19, 2017 12:56 am

Suzume Hideyoshi, Kakita Totomi
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.

Esa misma mañana Oko se levantó temprano y a una hora que consideró propicio se presentó en la zona de los Clanes Menores, llegando con instrucciones a los aposentos de Suzume Hideyoshi.

- Suzume Hideyoshi-sama mi señora Kakita Totomi-sama desearía saber si sería posible reunirnos esta misma noche para cenar. - tras una cortés pausa para que pudiera contestarme añadí - También desea saber vuestras preferencias acerca del lugar, ya que desea que estéis lo más cómodo posible. - una vez las respuestas fueron dada, tras una reverencia de 90º marché a llevarle la repuesta a mi señora.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Re: Día 75, Primera Hora de Hida. El camino del saber.

Notapor Suzume Hideyoshi » Lun Nov 20, 2017 4:23 pm

Hideyoshi se levantó, adormilado. Había estado practicando su caligrafía para lo que Isawa Asuka buscaba de él, pero aun estando orgulloso de sus prácticas buscaba una perfección acorde a la perfecta belleza de la futura Otomo, y eso le hacía no ser como esperaba. Isawa Asuka era puro fuego y cada vez ardía con mayor fuerza, mientras que el Suzume era adaptativo como un riachuelo de agua que fluye rodeando los obstáculos que jalonan de modo inexorable su rumbo. Abrió la puerta una rendija y vio a una doncella.

- Informad a Kakita Totomi-sama de mi plena disposición para reunirme con ella a cenar. Sobre el lugar... en el que menos molestia pueda suponer para vuestra señora. Eso sí, preferiría que fuese dentro del kyuden, para que si la cena se prolongase no fuese muy tarde para volver desde la ciudad.
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Lun Nov 20, 2017 7:18 pm

Las respuesta enseguida fue entregada a Kakita Totomi, por lo que enseguida la sirvienta regresó a los aposentos de Suzume Hideyoshi.

- Mi señora os esperará en la torre principal a la primera hora de Hida. - una vez dicho esto esperé a que Hideyoshi-sama me despidiera para volver con mi señora.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Vie Nov 24, 2017 10:52 pm

Hideyoshi dio permiso a la doncella para que se marchase. y luego meditó por un momento para recordar qué hora era la de Hida, pues en sus tierras se solía utilizar la nomenclatura de la gente común. Para cuando llegó la hora de la cita el Suzume estaba atildadom hecho un pincel, y fue hasta el edificio Grulla del sannomaru, explicó a los guardias el motivo de su visita y por fin llamó a los aposentos de la señora Totomi.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Sab Nov 25, 2017 4:14 pm

Cuando llegaron al corredor enseguida se dio cuenta que la misma sirvienta que le había llevado el mensaje la estaba esperando delante de los aposentos de su anfitriona.

- Mi señora Kakita Totomi-sama os está esperando, ahora os anunciaré. - comentó la sirvienta humildemente, tras lo cual descorrió la puerta y con voz cortés y educada anunció - Kakita Totomi-sama, Suzume Hideyoshi-sama desea saber si le podéis recibir tal y como habíais acordado.

- Podéis pasar, os estaba esperando. - contesté, mientras mi sirvientas le daba paso - Por favor poneos cómodo y gracias por haber aceptado mi humilde invitación.

Ante Hideyoshi-san había una joven que bien podía ser una muñeca de porcelana, hermosa, delicada y frágil.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Lun Nov 27, 2017 9:21 pm

Hideyoshi ejecutó una reverencia perfecta cuando estuvo en presencia de Totomi, y dado que no la conocía no podía tratarla con tanta ligereza como si fuera Chihiro.

- Saludos, Kakita Totomi-sama. Una humilde invitación para un humilde invitado, por lo que ante toda esa humildad reunida ni el campeón de un clan se hubiese permitido rechazarla. Cada día que pasa soy más consciente de los profundos lazos entre nuestros dos clanes.

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Totomi, dif. 15: 27
-Tirada de Etiqueta de Hideyoshi, dif. 15: 17
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Lun Nov 27, 2017 9:45 pm

Aún levantándome para hacerle una reverencia a mi invitado, la diferencia de altura era todavía considerable, por lo que me sonreía la tiempo que le hacía la reverencia, mirándole con dulzura.

- Yoroshiku onegaishimasu.Suzume Hideyoshi-sama. - contesté aún sabiendo que no era necesario al ser él de un Clan Menor - Disculpadme si mis palabras os pueden sorprender, sin embargo estoy segura que a medida que la conversación avance entenderéis porque he usado esta formula de cortesía. - una voz dulce que acentuaba mi aspecto inofensivo, así como una imagen infantil que unido a mi baja estatura me asemejaba a una muñeca de porcelana en unos casos me favorecía y en otros me perjudicaba a saber como influiría ahora - Así es, grandes son los lazos de nuestros clanes de origen, aunque gracias a mi escuela estoy segura que valoro en gran medida no solo esos lazos, sino también el camino de estudio que el Clan Gorrión representa.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Mié Nov 29, 2017 12:17 pm

Hideyoshi se sintió cómodo y relajado.

- Os lo agradezco, Kakita Totomi-sama. No mucha gente entiende la existencia de nuestro pequeño clan, y no es de extrañar que sea eso más entendible desde la perspectiva que puede tener nuestro clan de origen. Muchos no comprenden que la meditación y la introspección lleva al conocmimiento de uno mismo... piensan que eso es sólo para los monjes. Pero el bucear dentro de uno mismo es un viaje que aporta sabiduría. El saber de lo cotidiano, del día a día. Somos como el gorrión: pequeños, humildes, y no molestamos a nadie.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Totomi » Mié Nov 29, 2017 11:04 pm

- Lamentablemente los principios que protegemos no son aquellos que más se valoran a día de hoy, sin embargo apoyándonos los unos en los otros tal vez aquellos que aman el poder o la guerra se den cuenta que no son las únicas cosas que existen en este mundo. Sin embargo de pequeñas acciones están formados los grandes logros y lo que me ha llevado a entrar en un séquito como el de Miya Shizuka-sama, es el no perder la fe, la esperanza y la confianza en la gente y en que la concordia es algo posible. - tras decir esto me tapé la boca y enrojecí completamente, tenía que esperar a que en un futuro lo anunciará Miya Shizuka-sama - Oh, por favor si sois tan amable hasta el día que sea anunciado no debe salir de estas paredes.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Suzume Hideyoshi » Sab Dic 02, 2017 5:56 pm

- El poder siempre llama a un poder mayor, y suele pasar que quien más tiene más quiere, y siempre hay más gente que desea el poder que la cantidad del mismo que existe a repartir, y si existe mucho anhelo se opta por la vía militar, por la agresión para lograrlo. Se trata del acto de arrebatar. Y tenéis razón, hasta la montaña más alta está formada por pequeños granos de piedra y tierra. Es gratificante hablar con vos, me levanta el ánimo... ya lo dice ese refrán "si te caes siete veces, levántate ocho". No saldrá esa revelación de entre estas paredes - respondió Hideyoshi con una sonrisa comprensiva - Y debo deciros en confianza que Miya Shizuka-sama ha hecho una excelente elección. He visto todo lo que os movéis y... - Hideyoshi se ruborizó - ella tiene suerte de que vos estéis con ella.
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 11