Welcome! Anonymous

Día 76, Primera Hora de Shinjo. Humildad y Sabiduría

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 76, Primera Hora de Shinjo. Humildad y Sabiduría

Notapor Kakita Totomi » Sab Dic 09, 2017 5:44 pm

Kitsune Tsukushi, Kakita Totomi
"El poder de la comprensión intuitiva te protegerá de cualquier daño hasta el final de tus días."

Siempre había creído que era alguien que no solo se retaba así misma constantemente sino también añadía esa misma dificultad a sus sirvientes ya que dependiendo de con quien me reunía mi atuendo, peinado e incluso la comida que sería servida se modificaba acorde. Esta vez horas antes de la reunión avisé que me reuniría con Kitsune Tsukushi-sama, por lo que aunque era evidente que el Clan Fénix tenía que estar patente en todas partes ya que ambas habíamos estudiado en escuelas de este Clan deseaba que también nuestros clanes de origen estuvieran presentes en todo lo que pudiéramos ver.

La estancia adornada con una discreta elegancia, daba la impresión de ser natural aunque sin perder el toque noble del Clan Grulla, una fragancia que recordaba la naturaleza acompañaba a las frutas que serían servida como plato final de la cena. Y para culminar mi propio aspecto, un maquillaje suave y apenas visible, acompañado con un kimono azul celeste, que denotaba los relieves de las alas de un fénix, al tiempo que lucía en la espalada el mon del Clan Grulla en mi corazón estaba el mon de la familia Asako.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Re: Día 76, Primera Hora de Shinjo. Humildad y Sabiduría

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Dic 31, 2017 6:39 pm

La invitación de Kakita Totomi-sama había despertado en mí mucha curiosidad, ya que después de todo estuvo sentada con el resto de las juezas, aunque me había supuesto toda una sorpresa, por lo que tras un delicado cuidado de mi cabello y de mi propio cuerpo ayudada por una de las pocas sirvientas que estaba encargada de cuidar de los miembros de los clanes menores. vestí un sencillo kimono que no me hiciera destacar en ningún sentido y marché al lugar en el que había sido citada: los aposentos de Kakita Totomi-sama. Cogí airé y llamé a la puerta.

- ¿Kakita Totomi-sama? Soy yo, Kitsune Tsukushi. ¿Puedo pasar?
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Kakita Totomi » Vie Ene 05, 2018 5:36 pm

Quien abrió la puerta fue una joven sirvienta grulla, quien tras una reverencia, la dejó pasar sonriendo amablemente.

- Podéis pasar Kitsune Tsukushi-sama, os está esperando Kakita Totomi-sama. - con amabilidad la condujo ante su señora.

La presencia del kotatsu fue lo primero que le llamó la atención. Encima de este alimentos sencillos y nutritivos habían sido servidos para la cena, por supuesto la sopa de miso, el arroz y un poco de pescado no faltaba, sin embargo en lugar de dulces elaborados, habían frutas y salteado de verduras.

Y de pie esperándola, estaba Totomi con un kimono sencillo azul celeste, dando la impresión de no estar maquillada y el cabello peinado de tal forma que no se lo pisara, aunque no por ello ornamentado.

- Os agradezco que hayáis podido acompañarme en esta cena Kitsune Tsukushi-sama. -aunque esta forma de tratarla no era realmente necesaria lo prefería.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Dom Ene 07, 2018 7:48 pm

Me descalcé en la entrada y fui caminando tras la doncella de Totomi, y recobré algo de ánimo, pues la delicada Grulla vivía en unos aposentos no mayores a los míos, pero se notaba su mano en la distribución del espacio. No era recargado y opulento, como pasaba con otros cortesanos y mi espíritu se encontraba un poco más sosegado. Y ella me esperaba de pie, lo que simbolizaba respeto hacia mi persona, lo que provocó que asomase el rubor a mis mejillas, que noté por el calor que sentí.

- Nunca me hubiese podido negar a una invitación como ésta, por ser de quien es. Espero ser... espero ser una buena compañía.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Kakita Totomi » Lun Ene 08, 2018 12:23 am

No voy a decir que esta es la primera vez que algo que yo hacía tenía un resultado inesperado o que sin desearlo había terminado perjudicando a un tercero, de la misma forma tampoco era la primera vez que me arrepentía y ello me ayudaba a mejorar en el futuro, sin embargo si que era una de las veces que no sabía como ayudar a la persona afectada y que sabía que las palabras no serían suficiente. Por lo que aún aliviada por ver más tranquila a la joven Kitsune, sentí que en privado habían cosas que no podían evitarse.

- Aunque siento mucho que mis acciones os puedan repercutir negativamente Kitsune Tsukushi-sama, solo puedo hacer decir dos cosas. Que haré todo lo posible por ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Y si he tomado malas decisiones, aunque este no fuera mi deseo espero que aceptéis mis disculpas y que entendáis que nunca os he desee ningún mal. - realmente no podría cenar si no hacía esto, aunque en una cortesana era rara la postura de seiza.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Mié Ene 10, 2018 9:59 pm

- Si no se puede ver el futuro no tendrían sentido mis reproches - dije con seriedad - y ni por un momento he pensado que la invitación se me hizo con propósitos poco claros. No, eso no sería propio de vos. No es necesario disculparse por ello. Sentémonos - sugerí, adoptando la postura de seiza, todavía con la pena en mis ojos. - Eso sí, agradeceré toda vuestra ayuda, pero de verdad no sé cómo se lo van a tomar los líderes del clan Fénix, más todavía por cuanto no formo parte de su familia, ni de su clan. Nunca ha estado en una tesitura como ésta.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Kakita Totomi » Jue Ene 11, 2018 9:20 pm

- El no ver el futuro no nos exime de tener el deber de ser responsable y medir, toda posible consecuencia, sin embargo ya sea por confiar en el buen juicio de los demás, o no poder deducir todos los resultados, nos lleva a momentos desagradables que desearíamos evitar. - no quería excusarme, ya que nunca ha sido parte de mi naturaleza, tan solo agradecerle su amabilidad - Así es, siempre he deseado lo mejor para todas las personas con las que trato. Tan solo que como sabéis solo una persona puede ganar un torneo y no todo el mundo entiende que el verdadero valor es el participar y no el resultado. - añadí mientras me sentaba como ella dando una señal a las sirvientas para que pudieran servir la comida - Entiendo lo que queréis decir, sin embargo como estaréis de acuerdo conmigo una situación excepcional, requieren acudir a salidas igual de excepcionales. Aunque como entenderéis todas las opciones no podrán ser planteadas ahora mismo ya que tengo que pensar en ello detenidamente, espero que contéis que haré todo lo que esté en mi mano para encontrar una solución. - no había transcurrido suficiente tiempo desde el Kami no Sento como para poder hallado las posibles soluciones - Por ahora desearía preguntaros si os parecer bien almorzar con Miya Shizuka-sama y conmigo mañana.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Vie Ene 12, 2018 7:38 pm

- Hum... pero no todos los datos se pueden medir. Siempre se menciona la excelencia de los shugenja del clan Fénix, pero esa excelencia se basa en una cultura de la competitividad exacerbada, y toda la crudeza se puede ver solamente si estás dentro. Si no se está en Kyuden Isawa, si no se vive en primera persona... ni los shugenja no tensai lo saben. Bueno, en realidad ellos sufren antes, porque algunos padres vuelcan en sus hijos por la frustración de no mostrar la suficiente fuerza en uno de los elementos para ser tensai - expliqué mientras tomaba asiento, como mi educada anfitriona, todavía con pesar en mi mirada. - Eso es, no todos valoran la importancia de participar. No es ya en el Kami no Sento, es en todo. Un Kakita en un torneo de duelos o un Akodo en un torneo de estrategia... o un Unicornio en una prueba de equitación. La excelencia, si no es arropada por la humildad, puede terminar conduciendo por la senda de la arrogancia. La situación es excepcional, el clan no estará nada contento, y podría ser que movieran ficha y yo fuera la sacrificada... - me mordí el labio, nerviosa - ¿Salidas excepcionales? - dejé que Totomi se explicara, pero comprendí que necesitaba reflexionar, y la invitación me sorprendió -Oh... sí, acepto la invitación.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Kakita Totomi » Dom Ene 14, 2018 11:39 pm

Aunque no se podían comparar nuestras situaciones, ni tampoco las escuelas a las que pertenecíamos ya que nada tenían que ver los Tensai Isawa con los Cortesanos Asako, podía entender que ella que no había crecido con esa mentalidad se diera más cuenta e ella que alguien para quien esa forma de pensar estaba inculcada desde siempre en su forma de vivir. Sin embargo, aunque no lo criticaba para nada, me alegraba haber estudiado en una escuela menos competitiva.

- Es sorprendente como dos escuelas del mismo Clan sean tan diferentes, sin embargo puedo llegar a entender lo que quieres decir... - en un día no eran pocos los pesares a los que me tenía que enfrentar - A veces no se dan cuenta que el concepto de la excelencia es tal que hace que solo unos pocos lo puedan obtener para alzarse por encima de sus compañeros, al tiempo que eso mismo obliga a que muchos jamás lo alcanzarán y aún así les castigamos sino lo logran, absurdo porque de entrada hacemos que la mayoría no puedan alcanzarlo. - sin querer parecer la abanderada de la moral si que me daba cuenta que habían conceptos que deberíamos cambiar y valorar más el valor de cada miembro de una cosa y darnos cuenta todo lo que cada persona podía hacer bien - Con salidas excepcionales me refiero a acciones fuera de lo común, pues estas siempre son las necesarias para momentos puntuales e imprevisibles como este. - en el instante en el que Tsukushi-san aceptó la invitación no pude evitar sonreír - Se lo haré saber a Miya Shizuka-sama y agradezco inmensamente toda la comprensión que me habéis mostrado.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Lun Ene 15, 2018 6:36 pm

-En el fondo no es tan sorprendente, porque los Fénix valoran la magia por encima de lo demás. Sin saber supongo que la competencia también será feroz entre miembros del colegio de la guerra Akodo o los duelistas de la escuela Kakita. Si un clan tiene a gala la supremacía en un área sobre todos los otros clanes no es descabellado pensar que en ella la competitividad estará exacerbada. Por ello, cuando después de las crisis provocadas por el malvado Iuchiban se pretendió instaurar el Campeón de Jade se le hizo el vacío de una forma tan abrumadora por parte de los Fénix que perdió todo contenido y terminó por desaparecer. El orgullo, aunque esté justificado es una mala luz para guiarse en la oscuridad - dije todavía dolida por el torneo, pero la actitud plácida y segura de Totomi me reconfortaba, como si estuviera flotando en un estanque en plena naturaleza bajo los rayos del Sol.
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Siguiente

Volver a Semana 11