Welcome! Anonymous

Día 76, 10:00. Observaciones místicas en el observatorio

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 76, 10:00. Observaciones místicas en el observatorio

Notapor Kakita Hanae » Mar Dic 12, 2017 7:36 pm

Bayushi Shun, Kakita Hanae

La idea de haberme citado en el observatorio con Bayushi Shun me había parecido formidable en un primer momento, pero no había tenido en cuenta la subida, y eso que el peso de todo lo que necesitaba no recaía en mí sino en unos amables sirvientes que resoplaban mientras me precedían en el ascenso a lo más alto del kyuden. Realmente no era lo más alto, pues la torre secundaria nunca podía ser más elevada que la principal por motivos obvios. Una vez allí agradecí fervientemente el esfuerzos de los criados y dispuse todo como quería, y después frente a un espejito me fui retocnado el maquillaje, que para mí era más como la pintura en un lienzo.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Re: Día 76, 10:00. Observaciones místicas en el observatorio

Notapor Bayushi Shun » Vie Dic 15, 2017 5:14 pm

No era la primera vez que subía al observatorio pero en esta ocasión me dio la impresión de que lo habían hecho más alto aún, y seguro que los sirvientes del kyuden no estaban para nada felices de tener que cargar los enseres necesarios para aquel encuentro. Al menos la conjunción astral ya era historia hasta dentro de muchos años y los monjes de Fukurokujin ya no ocupaban la zona, atareados por el cambio de estación. Me paré unas escaleras antes para no dar la mala impresión de llegar resoplando y tras recuperar mi ritmo de respiración completé los pocos escalones restantes para enfrentarme a las preciosas vistas de dicho lugar.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Hanae » Sab Dic 23, 2017 11:25 pm

Paseaba de un extremo a otro del observatorio, dando la impresión de que estaba comprobando cada detalle del encuentro pero la procfesión y el nerviosismo iban por dentro, y en todo momento tenía por lo menos un ojo sobre las escaleras. La precaución fue recompensada cuando vi llegar a Bayushi Shun, un samurai que tenía ganas de conocer. Bueno, a su esposa y a él, Pero estaba bastante segura de que en Otosan Uchi podría reunirme con la feliz pareja. Anduve con pasos pequeño y medidos hasta llegar cerca de él.

-Ohayo gozaimasu, Bayushi Shun-sama. Sois muy amable, sospecho que no soy la única persona que deseaba veros. Por favor, sentémonos cerca de los ventanales. ¿Es vuestra primera visita al observatorio?
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Shun » Sab Dic 30, 2017 4:23 pm

Ohayo gozaimasu, Kakita Hanae-san, dozo yoroshiku onegai shimasu. Oh, es la primera vez que nos encontramos, sería poco cortés hablar sobre mi agenda: lo único que puedo confirmar es que mi esposa es la primera sea la hora que sea, del día o de la noche. La pregunta de Hanae me hizo recordar, y reconozco que me costó. No es mi primera visita, eso es cierto, pero mis otras visitas fueron por motivos de.. no eran para ver el paisaje. Se dieron para hablar con unos monjes que estudiaban las constelaciones del cielo.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Hanae » Mar Ene 02, 2018 3:52 pm

Esperé a que Shun se sentase para luego hacer yo lo propio con la elegancia propia de mi clan. Una vez adopté la postura de seiza mis manos se movieron con precisión para ir sirviendo primero a mi invitado y después a mí misma, con la delicadeza que usaba para los trazos en mis pinturas.

-¿Consultas a monjes que observaban los cielos? Supongo que se puede ver algo en las estrellas, porque hay muchas damas que disfrutan de la astrología... es un pasatiempo popular en las cortes. Yo soy un poco escéptica por haber visto algunos falsos eruditos que decían ver lo que sabían qué deseaba ver cada persona. Prefiero otro tipo de pasatiempos, como la danza o el kemari.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Shun » Mar Ene 02, 2018 5:01 pm

No, no se trataba de eso. Los monjes de Fukurokujin, o una parte de ellos, observa las estrellas, y en ocasiones usan este lugar porque está mejor equipado que el observatorio, y existen menos luces y más tranquilidad que en Ippoyakku no Toshi. Había una profecía que daba a entender que los Portales estarían más activos por una conjunción estelar, y quería saber más sobre este asunto. Era una investigación terminé aclarando. Pero eso no significa que no me interesen los temas místicos, en general. No como fuente de entretenimiento, sino como algo más serio y bebí de taza de té. Es posible que el kemari sea entretenido.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Hanae » Vie Ene 12, 2018 4:58 pm

-Entonces habréis disfrutado sobremanera durante esta Corte de Invierno. No son sólo rumores los que hablan de que existen portales que llevan a otros Reinos distintos al nuestro, donde moran los Ancestros o los espíritus más clásicos de las leyendas. Pero vos lo sabéis de buena tinta, sé que vuestro sensei es un kenku - sonreí con suavidad, pues no sabía si mencionar eso era muy secreto para una primera cita. - Dado vuestro interés en este tipo de temas... tal vez os gustase hacer un experimento. Nada fuera de lo común en estas tierras tan llenas de magia y de prodigios.
Imagen
Kakita Hanae
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Shun » Sab Ene 13, 2018 5:11 pm

Y tanto que no son rumores, ya he visitado alguno de esos Reinos. Es más, es probable que existan portales en otros lugares y no sepas que has estado en un Reino porque sea muy parecido a éste. Y tampoco están tan lejos: en un robledal a medio kilómetro de las puertas del kyuden existe un pasaje que lleva al Meido, y por eso la patrulla allí ubicada, pues por lo visto a Emma-Ô no Kami le molesta que lso vivos irrumpan en su Reino. O que los muertos que tienen memoria se marchen. Vaya, estáis muy bien informada. Sí, mi maestro es un sensei kenku. El maestro Yasu. Cogí la taza de té y di unos sorbos. No voy a negar que soy curioso. ¿De qué trata el experimento?
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Volver a Semana 11