Welcome! Anonymous

Día 75, 18:00. La semilla del mal

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 75, 18:00. La semilla del mal

Notapor Shosuro Orihime » Mar Ene 09, 2018 7:16 pm

Kitsu Yurika, Shosuro Orihime

La pequeña Escorpión había invitado a Kitsu Yurika-san a la sala de invitados y reuniones de su residencia en tierras Fénix, anticipándole que el encuentro no iba a ser todo lo distendido que solía ser cuando hacía de anfitriona. Lo cual tampoco significaba que quería una visita tensa: se acicaló como era habitual en ella y eligió de entre su extensa colección de prendas un kimono morado, intentando no dar tanta apariencia de su clan como la situación tal vez lo requería, aunque seguía llevando la máscara. También seleccionó un perfume de flores de tierras Grulla para acentuar esa sensación y pidió a sus sirvientas una comida ligera, sin sake ni demasiados dulces.
Y así, se dispuso a recibir a Yurika-san como invitada.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Re: Día 75, 18:00. La semilla del mal

Notapor Kitsu Yurika » Mié Ene 10, 2018 7:32 pm

Yurika recibió con nerviosismo la invitación de Shosuro Orihime. La Escorpión había obrado el milagro y desde aquel día en los baños ya no pensaba en sí misma como en una bushi y nada más, sino que se veía como mujer, algo que era la primera vez que le había pasado. Por eso para demostrar a la Shosuro que seguía sus enseñanzas escogió el mejor kimono de su vestuario, de un color terroso pero sobrio, un obi a juego, unos tabi que daban a sus piernas un color de piel morena, un peinado cuidado... y cuando estuvo lista fue a la reunión con Orihime. Seguía un poco nerviosa cuando llamó a la puerta.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Shosuro Orihime » Sab Ene 13, 2018 1:22 am

Una sirvienta le abrió y la dirigió hasta la estancia dónde la esperaba Orihime, quién observó a Yurika detenidamente antes de levantarse y recibirla: - Konbanwa, Yurika-san. Me alegra saludarte y recibirte viendo que posees un buen gusto para la etiqueta. Siempre se agradece hablar con una persona radiante aunque el tema a tratar sea oscuro. Sentaos, por favor, y solicitad cualquier refrigerio que no haya planeado para nuestro encuentro.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yurika » Mié Ene 17, 2018 12:27 pm

- Konban wa, Shosuro Orihime-sama.

Yurika hizo una profunda inclinación antes de entrar en la habitación, descalzarse, cerrar tras ella si la criada no lo hiciese y camianr dando pasitos cortos hasta llegar al lugar asignado para ella. Se concentró para ello a pesar de que las palabras de su anfitriona le resultaron perturbadoras. Una vez se sentó Yurika pensó en pedir algo más fuerte que el té, pero eso supondría una admisión de que lo dicho por Orihime la habían afectado, y en el fondo podría tratarse de una broma. O de una prueba.

- Asuntos oscuros para tiempos oscuros. ¿Os referís a la guerra desencadenada entre los Cangrejo y los Grulla?
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Shosuro Orihime » Sab Ene 20, 2018 8:35 pm

- Me temo que no, Yurika-san. Aunque es un tema ciertamente grave, poco podemos hacer nosotros en él. Y, de alguna forma, el tema a tratar es peor, porque es una ataque directo a la jerarquía celestial.
Orihime quería ir al punto, pero sin incomodar a su elegante visita: - Hablo del kolat. Estas últimas semanas he estado bastante atareada con este asunto, pues su presencia aquí fue descubierta de forma tardía y hemos tenido que luchar por reconstruir sus actos hasta el día de hoy. Por supuesto, algo tan grande como esa organización no se va a terminar con los pequeños reveses que les hemos endosado aquí, y su pista continúa hasta el lugar más peligroso: la ciudad imperial - Hizo una pausa para tomar algunas pastas y dejar que Yurika asimilara el asunto.
- Es una lacra en la que creemos que ningún clan esta a salvo. Ni el Escorpión, ni el... León, Yurika-san. Te he solicitado esta reunión, aparte de para ponernos al día, porque una de las pistas de los kolat en Otosan Uchi tiene que ver con un León, al que seguramente conozcas de oídas... Desde luego, espero que no te sea cercano.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yurika » Sab Ene 27, 2018 5:27 pm

Yurika sintió un escalofrío recorriendo su espina dorsal según Orihime iba describiendo algo que parecía demasiado malo para ser cierto. La pequeña cortesana Shosuro era magnética para bien o para mal. Y su tono sombrío, premonitorio hizo que su mano temblase, por lo que tuvo que posar la taza de té y tomó aire mientras ordenaba sus pensamientos para expresar una respuesta coherente.

- Me temo que a pesar del tono tan serio tuyo, Orihime-sama, y del terrible peligro del que me hablas no tengo ni la más remota idea de qué es esa monstruosa conspiración: ni sus pretensiones, ni sus miembros, ni lo que han estado haciendo durante la Corte de Invierno. Sé de los Brujos, sé de los seres de... los Oscuros, y sé de gente corrupta como Shiba Takeshi-sama, el magistrado de la ciudad, y explosiones y guerras de bandas. Yo no he visto nada que indique algo más grave. Y todos los León que conozco son escrupulosamente honorables. Y he de decir que no caigo en si tengo conocidos en Otosan Uchi.
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Shosuro Orihime » Mié Ene 31, 2018 1:16 am

- Ya veo. No todos están al tanto de esta conspiración contra el orden celestial, y no deberías tomarte a mal no saber sobre el tema: créeme, cuando descubres la oscuridad, te deja huella. Así que en cierta forma es afortunado que tus superiores no te hayan hablado sobre el kolat. Yo tampoco lo haré más.
Me centraré en el objetivo en sí, porque tal vez tampoco lo conozcas y este cometiendo un error: se trata de Ikoma Gimiko-san
- Orihime bajó la mirada a las pastas: no quería saber si la revelación del nombre le resultaba dolorosa o no le provocaba reacción alguna a la samuraiko, ella misma me lo transmitiría después en palabras tras controlar cualquier posible emoción que tuviera.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yurika » Mié Ene 31, 2018 3:55 pm

Yurika frunció el ceño, porque pese a saber que los superiores nunca decían todo a sus subordinados no resultaba agradable reconocerlo. La Kitsu empezó a pensar en una réplica, exhortando a Orihime para que la dijese más sobre esa conspiración y por qué suponía una amenaza para el orden celestial, y que después de todo el orden celestial imbricaba el imperio, que eso supondría la caída del mismo y nadie que viviese en él estaría de acuerdo. Pero todo eso desapareció de su mente cuando la Shosuro pronunció el nombre.

- Ikoma Gimiko-sama... la conozco, y no sólo por el nombre. Hemos hablado en bastantes ocasiones, ella venía de tierras Dragón y tenía esa sabiduría especial de una región tan mística. Lo último que supe de ella fue hace ya unos años. Después de eso no tengo ni idea de dónde se encuentra. Tiene que ser una equivocación, me parece que fue magistrada de su familia o del clan, no recuerdo exactamente...
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Notapor Shosuro Orihime » Sab Feb 03, 2018 1:28 am

- Es posible que sea una equivocación, pero también es posible que no lo sea: una gran conspiración no se puede sostener solo con miembros en posiciones sin poder. Esa sabiduría especial que comentas puede serle muy útil para manipular, más siendo alguien de la familia Ikoma, especializada en contar hechos.
Pero no nos precipitemos: como decía, no hay evidencia contra Ikoma-san, solo es un nombre pronunciado delante mía. Por eso te pediría que me contarás más sobre ella: si de verdad es inocente, no le perjudicará en nada. Si no lo es... es necesario pararla cuanto antes
- finalizó severamente.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yurika » Dom Feb 04, 2018 1:59 pm

Yurika se humedeció los labios con la lengua antes de responder.

- Sé que me dijo que ella no era mala utilizando las armas, pero que se le daba mejor la diplomacia y que durante un servicio puntual le fue ofrecida una oportunidad de saber más, y dado que los Dragón resultaban interesantes se la dio permiso para que la aprovechara. Y bueno, me dijo que aprendió mucho. Daba gusto escucharla, todo parecía tener mucho sentido. Lo último que supe es que volvía allí, hace unos años, y desde entonces no he sabido nada sobre ella.
Kitsu Yurika
Gloria 1.5

Siguiente

Volver a Semana 11