Welcome! Anonymous

Día 77, 14:00 Una boda sin un funeral.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 77, 14:00 Una boda sin un funeral.

Notapor Kakita Saori » Dom Feb 04, 2018 10:23 pm

Hoy sin lugar a duda terminaba la Corte de Invierno en Kyuden Ippoyakku, sabiendo que aunque volvería a ver a quienes como yo viajarían a Otosan Uchi, no podía evitar pensar en todos aquellos que al volver a sus hogares o marchando a nuevos y diferentes destinos no volver a ver. Sin embargo no debía centrarme en la melancolía ya que tenía que organizar una comida en La Flor del Loto, donde a parte de ser en uno de los lugares más lujosos de la ciudad, era a su vez un encuentro de importancia política y por lo tanto oficial.

Tras solicitar el mejor menú para cuatro personas que pudieran ofrecer, solicité una estancia y una sirvienta que me ayudara a cambiarme, ya que siendo en la ciudad prefería no llegar arreglada por lo que pudiera suceder en el camino, por lo que solo me quedaría esperar a Doji Iwakura-sama con quien me había citado un poco antes para ponerle al día con los últimos acontecimientos.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Re: Día 77, 14:00 Una boda sin un funeral.

Notapor Doji Iwakura » Mié Feb 07, 2018 6:00 pm

Estaba despachando mis últimas misivas y redactando mis últimos informes - después de todo no sería correcto dejar trabajo pendiente a mi sucesor - cuando vi que una de las cartas tenía como remitente a Kakita Saori, para invitarme a una comida en La Flor de Loto, el mejor restaurante de la región pero donde todavía no había tenido el placer de ir por mi férreo servicio a Kakita Yoshi. Siendo mi último día bien podía darme ese capricho, pòr lo que me puse mis mejores galas, increpé a un sirviente para que me trajeran un palanquín e hice que los porteadores fuesen a paso ligero. De lo malo el Miedo me pillaba cerca. Entré como entraba siempre, sintiéndome el amo del mundo, y esperé para ver a mi anfitriona.

Estáis deslumbrante, Saori-san. Un lugar de mucha clase... el más digno para dos personas como es nuestro caso.
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Vie Feb 09, 2018 12:25 am

- Siempre se ha dicho que un lugar tiene que ser acorde a la importancia de la conversación que se tenga en él y teniendo en cuenta que os tengo que comentar la conversación que he tenido con la que será vuestra prometida y esposa, así como comer con ella acompañados de Otaku Ayame-san, he pensado que un lugar como este sería de lo más idónea, ya que va muy acorde con vuestra personalidad y carácter. - comenté dando más información de lo que se podría esperar a la presentación de los hechos.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Iwakura » Sab Feb 10, 2018 5:59 pm

Muchas veces se producen conversaciones importantes en entornos menos impresionantes y llamativos, sobre todo cuando se trata de política y de no llamar la atención para no dar lugar a especulaciones. ¿Conversación con mi prometida y futura esposa? Teniendo en cuenta el consabido poco aprecio por parte de los Moto hacia la diplomacia y la política, debéis de haber exagerado mis virtudes en el manejo de las armas y en mi equitación, si bien he de advertir que tanto las unas como la otra son inexistentes. ¿Estáis segura de que no se echará atrás después de conocerme? ¿La habéis encontrado algo que os dé pistas de por qué estaría interesada? - pregunté porque los Moto no eran precisamente bromistas por naturaleza.
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Sab Feb 10, 2018 6:20 pm

- Estoy segura que toda conversación tiene un lugar apropiado y dado que vuestra boda será conocida por todos en el momento en el que se celebre, ocultar ahora esta reunión solo lograría crear especulaciones innecesarias en el futuro. - ambos teníamos claros que siendo el antiguo consejero de Kakita Yoshi-dono su boda no se pasaría por alto como sucedería con otras de menor importancia - Si me conocéis un poco sabéis que no soy una persona que tienda a la mentira, por lo que jamás diría que poseéis unas cualidades que para nada me parece que podáis poseer, entended que con vuestra personalidad y forma de actuar no os presupongo como un gran jinete o amante de la espada, así que tranquilo no he dicho nada que no pueda ser cierto y ella no es alguien que bromee con estas cosas o se vaya a echar atrás, de otra forma no habría aceptado asistir a esta comida.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Iwakura » Sab Feb 10, 2018 6:37 pm

Sí, es inevitable que se sepa pero me gustaría que no hubiese otros invitados a excepción de vos, Saori-san. Bueno, y que mi prometida llevara a una persona, por deferencia, y luego el shugenja. ¿Ella dijo algo sobre algún detalle de la boda? - enarqué una ceja - Nunca pensaría que vos diríais algo falso, ni se me pasaría por la cabeza, y sé que reúno valiosas cualidades, mas no son tan tenidas en cuenta por la familia Moto. Además las exageraciones no son mentiras, sino diferentes apreciaciones, y por tanto subjetivas, de un hecho objetivo. ¿Mi personalidad? No sé si mi escuela la ha definido, no sabría decir si el no mancharme las manos ha sido una decisión voluntaria o impuesta por las circunstancias... oh, excelente que ella no tenga intenciones de echarse atrás. Yo por mi parte sí, seré... diplomático, por respeto al trabajo de reuniros con esas personas.
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Sab Feb 10, 2018 8:00 pm

- Es cuando menos razonable, estoy segura que no será un problema por su parte. Tan solo que deseaba encargarse de elegir a la shugenja indicada, que sería parte de la familia Iuchi, lo cual ya que vais a formar parte del Clan Unicornio es una buena opción. - tal vez esta era otra de las razones por las que confiaba en ella - Tenéis razón y es una habilidad que tendré que aprender si deseo mantenerme en la política en un lugar tan difícil como puede ser Otosan Uchi ¿ne? - pregunté con una sonrisa de circunstancias, pues era evidente que así sería y que tendría que aprender a marchas forzadas - Estoy segura que todo saldrá bien, tan solo sed diplomático y tratadla bien, como la persona con que vais a compartir el resto de vuestra vida. - aunque entendía que era algo difícil cuanto antes se hiciera a la idea mejor.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Doji Iwakura » Sab Feb 10, 2018 8:21 pm

No solo es la mejor opción la de una shugenja de esa familia, es que dentro de nuestro clan nadie querría ser mirado como la persona que envió a un Doji con los Moto, y eso si se superase la reticencia a celebrar una cereminia para un Moto, o que pensase que debo haber hecho algo muy mal como para terminar allí, entre bárbaros - sabía lo crueles que podían ser los rumores y las medias verdades por una dilatada expriencia en la política - Bueno, Saori-san, mi mon y mis colores no impedirán que os podáis beneficiar de lo que yo sé. No obstante me tendréis que compartir, pues en la embajada Unicornio alguien puede tener ganas de saber más. Otosan Uchi es un lugar complejo - como no era mi forma de ser no me eché a reír, pero sí sonreí más de lo habitual - No hay problema, evitaré ser yo mismo durante la comida para evitar tensiones innecesarias. ¿Qué tal anda de etiqueta? ¿Sabe de política?
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Sab Feb 10, 2018 10:35 pm

- Tenéis razón, las circunstancias de esta boda son particulares y especiales, por lo que es mejor que las cosas sigan su curso. - realmente ha sido una bendición que Tanako-san decidiera encargarse de elegir a la shugenja ya que habría sido un verdadero dolor de cabeza - Os lo agradezco y dado que vuestro nuevo Clan tendrá prioridad haré lo que esté en mi mano para adaptar mi horario al vuestro cuando necesite que quedemos, por supuesto ya sabéis que para lo que os haga falta, estoy a vuestra disposición. - aunque Tanako-san era una bushi para nada una duelista - Moto Tanako-san pese a ser una bushi y un miembro de la familia Moto es alguien de buenos modales quien no carece de intereses políticos, aunque creo que será mejor que la veáis en persona en vez de depender de mi opinión y conocimientos.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Moto Tanako » Jue Feb 15, 2018 2:54 pm

A la hora de decidir qué ropa llevar elijo mis mejores galas: un kimono púrpura y violeta para resaltar mi origen, con el mon de mi familia y mi clan bien visibles, el obi heredado de mi familia portado porun miembro que estuvo en la Guardia Blanca, unas geta cuando de toda la vida prefiero unas buenas botas, unos tabi largos de seda negra, sólo visibles si soltaba un broche en un lado del kimono, el peinado propio de una dama, y mientras todo esto lo hacen los sirvientes del kyuden porque no me fío de los de mi clan indico para que avisen sin perder tiempo a Otaku Ayame, porque si yo voy a tener que disfrazarme para la reunión a ella también la toca. Una vez preparada cojo una sombrilla más para usarlo como bastón por la falta de costumbre de usar ese calzado, y me subo en un ricksaw mientras espero a mi compañera.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 11