Welcome! Anonymous

Día 77, 14:00 Una boda sin un funeral.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: Día 77, 14:00 Una boda sin un funeral.

Notapor Otaku Ayame » Lun Mar 12, 2018 2:20 pm

-No habría fórmula de cortesía que nos hubiese podido excusar de acudir a esta amable invitación... eso en el caso de que por alguna extraña razón quiésemos declinar, y tampoco era el caso. El clan Grulla fue el primero en reconocernos como hermanos cuando volvimos, y eso tiene su peso y su valor. Nosotras recordamos, ¿verdad, Moto Tanako-san? - me dirigí a todos los presentes aunque la pregunta fue para dar pie a mi compañera para seguir hablando.
"Las acciones hablan más alto y más fuerte que las palabras."
Otaku Ayame
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Lun Mar 12, 2018 4:29 pm

-Así es, Otaku Ayame-san: nosotras recordamos. Y yo misma no podría haber expresado mejor lo que mi compañera dice, que es que esta invitación era irrechazable, y que no había lugar a pensar en ello porque estamos encantadas de encontrarnos en tan egregia compañía. No sé si tendremos mucho que comer, pero seguramente sí que tengamos mucho de que hablar - hice un último comentario ligero para que no quedase todo en exceso formal.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Doji Iwakura » Mar Mar 13, 2018 1:09 am

Normalmente hubiese supuesto que tanto despliegue de diplomacia se debía a que las dos bushi habían sido aleccionadas antes del encuentro, pero en tal caso yo habría notado que recitaban de memoria, como los loros traídos por los Mantis. Sin embargo salvo por el hecho de que ellas no estaban muy acostumbradas a presumir de modales que fueran tan excelentes me gustó, puesto que me parecía que veía un secreto que ellas dos mantenían para el resto de sus compañeros de clan, y reflexionando tanto nivel de educación impropio de sus escuelas se debía, sin ningún género de dudas, a un trato regular con probablemente miembros de mi clan. Y eran avispadas, pues sabían su historia y de todo lo que nosotros habíamos hecho por los suyos. Luego para mi estupefacción vi que ellas ya encajaban en su propio clan, y era yo quien debía adaptarse y que mi prometida hacía todo esto por mi comodidad. Aunque buena parte de su familia se hubiese lanzado en una misión carente de toda inteligencia para fracasar de manera estrepitosa y suponer un grave peligro para el Imperio me parecía deliciosa.

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Tanako (g.V.), dif. 25: 30
-Tirada de Etiqueta de Ayame, dif. 15: 35
Por cada cosa que consigues, hay cien hombres que buscan atribuirse el mérito
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Kakita Saori » Jue Mar 15, 2018 1:37 pm

Enseguida me di cuenta que pese a estar derritiéndose el hielo, las cosas no iban al ritmo deseado, ya que realmente tanto Otaku Ayame-sama como yo eramos meras espectadoras de un acercamiento entre Iwakura-sama y Tanako-san quienes deberían llevar el peso de la conversación.

- Espero que la comida sea al gusto de todos, ya que en breve todos marcharemos a nuestro siguiente destino, he pensado que sería buena idea disfrutar de la gastronomía del Clan Fénix quienes tan amablemente nos han acogido todo el tiempo que ha durado la Corte de Invierno.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Otaku Ayame » Lun Mar 19, 2018 7:01 pm

-La gastronomía de nuestros anfitriones no está mal, la verdad, pero la he notado un poco insípida... poco fuerte, como si todos los invitados fuésemos de estómago delicado. Lo he discutido varias veces con mi discípula Hamaya, y está de acuerdo. Y para que no se diga que ella es parcial, de la misma opinión es el taisa de las tropas Fénix, el hombre que salvé en el lago... bueno, le salvamos Hamaya y yo. A él también le gustan las comidas más fuertes. Supongo que en Otosan Uchi no tendremos ese problema.
"Las acciones hablan más alto y más fuerte que las palabras."
Otaku Ayame
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Mar Mar 20, 2018 6:58 pm

-He de reconocer que me he tenido que mover durante mucho tiempo de un lugar a otro, y por eso no me he acostumbrado nunca a un tipo especial de gastronomía, ni tampoco he tenido la oportunidad de tener platos tan exquisitamente preparados, más que nada porque cuando estás lejos del clan no te puedes permitir muchos lujos, y menos cuando tu apellido provoca escalofríos en la gente. ¿Y qué hay de vos, Doji Iwakura-sama? ¿Sois muy refinado en la mesa?
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Doji Iwakura » Mié Mar 21, 2018 12:22 am

Debo decir que no es por gula, pero me gusta se me sirvan platos espectaculares, sobre todo si estoy en presenciqa de invitados, para que ellos aprecien lo bien servida que está mi mesa. Sin embargo en el día a día, fuera de invitaciones, festivales y demás eventos sociales utilizo la comida solo como combustible para el cuerpo y la mente, sin que sea necesaria ninguna exquisitez. También puede ser que este cambio de clan modifique alguna de mis pautas, Tanako-san... si me permitís prescindir de vuestro apellido que pronto también será el mío - tras responder me llegó el turno de preguntar - ¿Seréis vos quien me enseñe a montar? Os debo decir que no tengo ni la más mínima idea de hacerlo - después miré a Ayame, por si su presencia me indicase que ella sería mi maestra.
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Moto Tanako » Lun Mar 26, 2018 10:39 pm

-No había pensado en eso todavía, pero siendo yo vuestra esposa es preferible... no quiero decir que no existan otros maestros mejores que yo, diría que Otaku Ayame-sama es mucho menor amazona que yo misma, pero cabalgar es un acto muy íntimo para nuestro clan, y por ello es mi opinión que debería ser yo quien os enseñase, aunque para no extenuaros con mi forma de enseñar alguna de las clases deberían correr de parte de mi amiga aquí presente. - Pienso en más preguntas. - Aunque seáis tradicional suponéis que mi intención es segur siendo una bushi, y que por ello tendré que ir de un sitio a otro, por lo que no podré ser una típica espòsa Doji que permanece en casa, la mantiene en orden, y cuida de las finanzas y de su marido. También mi intención es residir en la embajada... ¿alguno de estos temas es un problema?

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Doji Iwakura » Sab Mar 31, 2018 5:40 pm

Por un lado ser una esposa Doji requiere mucho entrenamiento y dedicación, y vuestro entrenamiento ha sido de bushi, luego no sería lógico que os pidiera ser una esposa Doji, sería como pedirme que rezara plegarias a los kami y estos me hicieran caso como si fuera un shugenja. Por otro lado si queréis decir que sois una mujer fuerte e independietne y necesitáis vuestro espacio propio lo entiendo y lo respeto, como vos también comprenderéis que yo también tenga el propio.
Doji Iwakura
Gloria 5.5

Notapor Moto Tanako » Mié Abr 11, 2018 12:24 pm

Todo va saliendo mejor de lo esperado, lo que no puede sino satisfacerme. Además tengo la sensación de que los límites los vamos a respetar sin que eso nos vaya a suponer un problema ni para él ni para mí. Es más, es posible que logre sorprenderle y no solamente por mis modales.

-¿Y qué esperáis de cara al futuro, Iwakura-sama? Sé que es un tema delicado pero iré con tabis de seda, si me permitís la expresión... el problema es que por un lado las relaciones entre nuestros clanes se han deteriorado mucho, aunque personas dignas de toda loa como Kakita Saori-sama realizan grandes esfuerzos para mejorarlas en la medida de lo posible, y aunque no voy a dejar que mi esposo corra peligro será todo un trabajo lograr que vuestras habilidades sean aprovechadas como merecen, y será necesaria una persona excepcional quien no piense que vuestro origen os hace... parcial. - Hago una pausa y luego prosigo. - Por otro lado vos estáis acostumbrado a trabajar para alguien de la talla de Kakita Yoshi-sama, y desconozco si habrá un choque debido al cambio de escenario.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 11