Welcome! Anonymous

Día 77, 16:00. Ocaso y amanecer.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Día 77, 16:00. Ocaso y amanecer.

Notapor Bayushi Shisato » Dom Abr 22, 2018 5:08 pm

Bayushi Shun, Bayushi Shisato, Embajadores escorpión y comitiva, Isawa Asuka, Isawa Kiki, Otomo Taiko

Era la hora de partir y no podía evitar que cierta nostalgia me invadiera, había preparado mi equipaje con antelación, sin embargo no podía estar segura si partía con más o menos del que había llegado. Sin embargo sin lugar a duda mi vida había cambiado en un invierno. En lo que podría ser un suspiro de mi vida, todo había dado un giro radical, mis padres y hermanos, a los que en un frío pergamino se incluían tanto una despedida, mi pesar por no haber podido contarles todo de viva voz y el deseo que aunque no compartiéramos apellido siguiéramos considerándonos familia, ya que estaba entre mis deseos presentarles en el futuro a mi esposo Shun-kun que era mi orgullo y alegría.

Aunque no estaba demasiado acostumbrada a ello, la melancolía era fruto de las despedidas y de los finales, por eso mismo tomé un kimono de viaje y me maquillé suavemente, no deseaba tener algo espeso que necesitara ser retocado cada poco, avise a Shun-kun que iba a entregarle la misiva a Yorizane-san ya que existía tanta confianza entre nosotros que él conocía perfectamente el contenido de la misma y tras entregarla volví al lado de Shun-kun, sintiendo que tras los ocasos siempre hay amaneceres. El Ocaso de la Corte de Invierno y de Yasuki Shisato. El amanecer de Bayushi Shisato y Otosan Uchi. Ocaso y amanecer.
Bayushi Shisato
Gloria 3.0

Re: Día 77, 16:00. Ocaso y amanecer.

Notapor Bayushi Shun » Mié Abr 25, 2018 2:47 pm

Miré por la ventana de una habitación, la primera que había tenido, en el edificio del sannomaru, y fui recordando con nostalgia todo lo que me había pasado durante mi estancia, tanto en el kyuden como fuera del mismo, y todas esas experiencias me habían cambiado mucho, hasta el punto de que pensaba cuánto ddel Shun original quedaba dentro de mí. En la vida hay momentos y momentos: unos son tan intensos que parecen haber durado más del tiempo que realmente había pasado, y otros son tan leves que el paso del tiempo es veloz sin que te percates de ello. En ese momento, ya más sabio me prometí a mí mismo hacer que todos nuestros momentos, el de mi amada esposa Shisato-chan y el mío, siempre fueran intensos, sin caer nunca en la rutina, y descubriendo más del otro. Mientras mi esposa iba a entregar una misiva a Yorizane, yo me vestí de manera adecuada, vistiéndome cono el pirmer kimono que llevé en la Corte de Invierno. El invierno terminaba, y el nuevo año empezaba con la primavera. Una nueva primavera. Cuando ella estuvo de vuelta, la abracé. Eran momentos donde incluso a mí me cuesta decir palabras.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Isawa Asuka » Dom May 13, 2018 9:46 pm

Todas las reuniones habían finalizado provechosamente y había llegado la hora de partir. Mientras me aseguraba de no dejar nada atrás, no podía evitar darme cuenta lo lejos que estaba del resto de miembros del Clan Fénix quienes podían satisfacer sus necesidades con cualquier cosa. Cuanto había perdido esta habitación en el mismo instante en el que mis pertenencias habían abandonado el lugar más adecuado en este Kyuden de tercera.

Mientras paseaba con aparente nostalgia antes de reunirme con los que serían mis compañeros de viaje, repasaba todo lo que tendría que conseguir una vez llegado a Otosan Uchi: deliciosos manjares, servidumbre hábil y kimonos de mayor calidad, pues sin Umiko-san difícilmente habría podido conseguir algo que satisfaciera mi exigente gusto.

Finalmente en las puertas me giré hacia atrás a modo de despedida, la Corte de Invierno había sido inolvidable, sobre todo para aquellos que habían gozado de mi compañía y ahora daba la impresión que sería un lugar triste, vacío, gris y sin vida. A partir de este momento no sería ni la sombra de lo que fue, ya que les faltaría lo más importante: yo.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Isawa Kiki » Vie Jun 08, 2018 4:17 pm

Estaba acercándome a mi sensei cuando me di cuenta de que estábamos a punto de partir. Y esto no era un tiempo fuera de Kyuden Isawa para la duración del invierno, sino que no volvería allí en mucho tiempo, puede que nunca volviera a ver sus estancias, sus pergaminos, sus muros, su gente... pero cuando observé a mi maestra, no tuve ninguna duda y supe que no me asaltaría la nostalgia, porque estaría con ella. Al llegar hice una inclinación y hablé.

-Konnichiwa, Isawa Asuka-sensei - pero era una frase que no requería contestación, pues no era un saludo. Era una declaración de intenciones.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Otomo Taiko » Sab Jun 09, 2018 6:58 pm

Taiko se logró quitar de encima a la camarilla de funcionarios, secretarios y en general todos los que estaban encantados con ocuparse de su bienestar, boda incluida, pero que suponían un verdadero agobio pues ninguno de ellos era shugenja, ni les interesaba nada de lo que él hacía. Lo peor de todo era que no podía largarlos, primero porque él no era así, y segundo porque si los largara necesitaría pedir funcionarios nuevos a su familia, y todavía no sabía bien qué pensaba su familia sobre su prometida. ¿Pensarían que era bueno que fuera una shugenja y compartiera sus intereses y no se dedicara a otras cosas o pensarían que una shugenja sería malo porque le infundiría más interés en los kami y menos en la política? Eso lo sabría en Otosan Uchi, pues su camarilla no lo sabía. O lo sabía pero prefería no traer malas noticias. Sí, en la capital lo sabría. Lo sabrían los dos, ella y él.
Todo por mi Dama.
Otomo Taiko
Gloria 4.5

Notapor Soshi Mishi » Dom Jun 10, 2018 12:04 am

Yojiro y Taberu observaron la comitiva, y compartieron una broma aunque en el fondo se sabían preocupados: el primero tenía prisa por pasar por Otosan Uchi, y también sabía que la cúpula sita en Kyuden Bayushi esperaba sus noticias e impresiones, y necesitaba su afilada mente. El segundo sabía que la situación global del Imperio se iba a resolver en Otosan Uchi, y que los intereses presentes en la capital iban a hacer todo mucho más movido que en primaveras anteriores. Más movido... y más interesante. Porque así era, los tiempos interesantes habían llegado, tocaba saber nadar en aguas revueltas.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Volver a Semana 11