Welcome! Anonymous

Día 77, 15:00. Planificando el mañana.

Comprende los últimos días de la Corte de Invierno

Re: Día 77, 15:00. Planificando el mañana.

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Jun 12, 2018 5:34 pm

- Cuidado con esos pensamientos, Asuka-san, puede ser peligrosos en Otosan Uchi. Entre nosotros cuatro, y a riesgo de poner nervioso a Seppun Ken-san, los mapas que se hicieron del Imperio contienen errores, pero como Hantei dijo que eran buenos, nunca se han modificado porrque son buenos a juicio del Emperador. Eso no quita, obviamente, que los clanes tengan mapas de sus tierras más precisos - Ieyasu sonrió agradecido. - Oh, yo también soy un alumno. No hay nadie mejor que Otomo Sorai-sama. Eso sí, si alguna vez llegase a entrar en el Consejo Otomo sí sería de los mejores. Por linaje puedo, mi madre está en dicho Consejo, aunque dudo que poermitieran que hubiese dos de mi familia. ¿De Fuego? A los Otomo nos gustan los secretos... ¿mejor Fuego que Aire? Vos seguramente tenéis una buena parte de Aire... - dijo de manera galante.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Isawa Asuka » Mar Jun 12, 2018 7:12 pm

- Mis pensamientos están bajo mi completo control Ieyasu-sama, si la confianza que tenéis a vuestro yojimbo no es menor que la que yo tengo en mi alumna Kichan, estoy segura que esta conversación nunca saldrá de aquí. No soy tan ingenia para no saber que se puede y no solo pensar sino también decir en las diferentes situaciones. - sabía que no me estaba infravalorando sino preocupándose por mi cuando me decía esto, así que me limité a demostrarle que le entendía - Y aún así deseo que seáis mi maestro en esta labor, estoy segura que la familia Otomo agradecerá que ayudéis altruistamente a la esposa del apolítico de Otomo Taiko-sama, ya que esto demostrará que aún siendo una shugenja estoy interesada en la política del Clan, al tiempo que hacéis reconocer vuestra propia valía como maestro. Puede que el hecho de que vuestra madre esté a corto plazo os relentice vuestro ascenso, sin embargo sois su más claro heredero, llegará un momento en el que al veros preparado os ceda el testigo. - ante la duda de sus palabras preferí mostrarle mi propia convicción - Puedes decir que el Aire sirve para pequeños menesteres, pero que nada iguala al placer de manejar el poder de mi Fuego, el cual bien os puedo mostrar en el futuro.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Otomo Ieyasu » Vie Jun 15, 2018 3:55 pm

- Tenéis instinto político, y eso es fundamental. Es lo más importante. Porque el poder se va consiguiendo, la habilidad se va mejorando, pero el instinto es innato: o se tiene o no se tiene. Vos lo tenéis, Asuka-san, y además sois consciente de que lo tenéis, que también es importante. En la familia Otomo se valora eso, y por ejemplo en el Consejo de Otomo Sorai-sama todos los tienen, aunque no siempre den esa impresión. Será un placer ser vuestro maestro, y la familia verá con buenos ojos que la pareja de Otomo Taiko-san sea activa en la política. Y por descontado estaré encantado de que me mostréis el fuego en todo vuestro esplendor. De momento me da la sensación de que sois muy buena eligiendo objetivos difíciles... incluso para mí.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Isawa Asuka » Sab Jun 16, 2018 2:40 pm

- Otomo Taiko-sama es un shugenja muy hábil y entregado, tan solo carece de instinto político e incluso podría aventurarme a decir que le desagrada, prefiere estar trabajando en su laboratorio que rodeado por cortesanos y si bien es cierto que otro tipo de esposas esto les podría desagradar e incomodar, para mi no es problema alguno ya que nos complementamos perfectamente. - comenté satisfecha al haber encontrado una pareja tan adecuada - Y aunque os agradezco tan amables palabras parece que hoy es el día de no estar de acuerdo, ambos somos hábiles a la hora de entablar relaciones, tan solo puede que entiendo mejor la importancia de la paciencia, ya que de otra forma se podrían consumirse con más rapidez que con la que el fuego puede devorar un pergamino.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Otomo Ieyasu » Mié Jun 20, 2018 3:45 pm

- Sí, desde luego que vais a complementaros bien. Una suerte... igual que la de tenerme como guía por los tempestuosos mares de la política de la familia Otomo. Mi consejo es sencillo, al menos el primero: se trata de meterse en la mente de los otros. Eso es fundamental porque la escala de poder salvo para nuestro daimyo y el primer hombre del Consejo, para el resto la escala puede ser fluctuante, y no te puedes guiar por lo que aparentan. - Ieyasu lanzó una risa cortesana. - No lo dudo, pero me refiero a otra cosa, a nuestra pequeña apuesta. La de objetivos difíciles.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Isawa Asuka » Vie Jun 22, 2018 4:53 pm

- Aunque no sea una cortesana estaré esperando ansiosa nuestras clases. - comenté complacida antes de añadir con picardía - Tomaré este consejo como una primera lección, aunque tengo curiosidad por la distancia que crees o no que debe haber entre un maestro y su alumna.- añadí con una risa semejante a la suya demostrando que aún no siendo una cortesana no era ajena a ellos - Aunque sea una persona capaz, entre mis otras ocupaciones y el poco tiempo libre del que disponía no se si he ganado o perdido, así que haciendo gala de vuestra caballerosidad ¿seríais tan amable de comentarme lo que habéis logrado averiguar de vuestros objetivos?
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Otomo Ieyasu » Sab Jun 23, 2018 2:57 pm

- Del mismo modo que no hay dos copos de nieve iguales tampoco hay dos relaciones iguales entre alumno y maestro. Por ello la distancia depende. ¿De qué depende? De según como se mire, porque la relación es dinámica. En unos momentos puede ser una distancia larga, y en otros puede ser tan pequeña que estarían cerca. tanto que podrían escuchar los latidos del corazón o sentir su calor. - Ieyasu respondió de forma pícara y luego ya más serio abrió el cartapaccio, exhibiendo dos pergaminos en blanco. - Tenía dos nombres; el de una mujer y el de hombre. Él es un bushi veterano ni muy importante, y que no se sabe por qué ha venido a la Corte de Invierno. Su clan no ha sido muy colaborador. Y la mujer... diría que se trata de un fantasma porque siempre me daba esquinazo. De hecho sufrí una contusión pues la seguí a un lugar que resultaron ser unos baños, y una dama indignada me dedicó unos improperios y me lanzó un taburete especialmente pesado.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Isawa Asuka » Vie Jul 13, 2018 7:38 pm

- Así es, hay demasiados factores a tener en cuenta como para que el resultado sea el mismo. Por poner un ejemplo que conozco, la relación entre mis maestros y yo nunca ha sido tan cercana como la que yo tengo con Kikisan, significa eso que les respeto menos: no - por supuesto que mi grandeza hacía que Kiki me admirase más de lo que yo nunca lo había hecho con ningún maestro antes - la cercanía es la misma, tampoco. Al ser cercanas me facilita mucho la tarea de evaluar sus progreso, saber como y cuando debo enseñarle... Detalles que facilitan la enseñanza y hacen que las personas más comunes puedan soñara a acercarse a los que somos genios por naturaleza, nunca será lo mismo pero bueno, menos es nada...

Sonreí por muy poco que hubiera podido averiguar siempre era más que nada y por lo tanto eso demostraba que había terminado ganado en este juego, en el que ninguno de los dos habíamos tiempo suficiente para prepararnos o esforzarnos tanto como hubiéramos podido en otras circunstancias.

- Creo que los tres somos conscientes en que la información es un privilegio que solo pocos podemos obtener y que las circunstancias y el tiempo nos permiten obtener más o menos... De igual modo preferiría que lo poco que he obtenido no saliera de esta estancia hasta que la información salga al exterior por si misma, sin intervención de ninguno de los aquí presentes, ya que en caso contrario esto podría dificultarme las cosas en un futuro y soy alguien que recuerda...
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Jul 16, 2018 2:40 pm

- En ocasiones un maestro es simplemente la persona que te transmite sus conocimientos de la mejor manera posible, y en otras ocasiones el maestro es un modelo vital para el alumno. Lo que debe saber el alumno es si debe tomar al sensei por modelo. A veces es más sabio escoger desde un familiar a un completo extraño. Kiki-san es muy afortunada porque su sensei es su modelo y sois magnífica, pero eso os pone en el dilema de que por bueno que sea vuestro propio sensei, Asuka-sama, es probable que no lo sea tanto como para ser un modelo... o directamente que no necesitéis ninguno.

Asentí de acuerdo. - No pienso decir nada fuera de esta sala, y vuestra discípula ni qué decir tiene que no lo haría ni por toda la magia del mundo - tras escuchar la información intervine sonriendo de medio lado - Enhorabuena por la victoria. El premio sorpresa os espera en Otosan Uchi para cuando estéis instalada. Yo debo ir a visitar a mis padres... más o menos.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Isawa Kiki » Mar Jul 17, 2018 4:33 pm

-No vamos a descubrir hoy el tremendo desempeño de mi sensei en todas las áreas que son de su interés, y no pasa ni un día sin que no agradezsca a las Fortunas su intervención. Ni vamos a descubrir que la forma de ser de Asuka-sensei es un modelo para muchas de nosotras, y que ella es la persona más importante de mi vida, lo que engloba que no, nunca revelaría los contenidos sensibles o secretos - pensé que si buscaba una opinión contundente la mía lo era y sin fisuras.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Anterior

Volver a Semana 11