Llegadas XXVIII. Suspiros desde las sombras

Los primeros pasos en la capital del Imperio
Soshi Keiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 40
RegistradoCOLON Mié Oct 31, 2012 3:43 pm

Llegadas XXVIII. Suspiros desde las sombras

Nota por Soshi Keiko » Jue Mar 21, 2019 11:51 pm

La Corte de Invierno finalizó y me sentí algo desubicada. Lo que yo estudiaba se encontraba en el centro de todas las cosas, y por eso su actuación durante la Corte de Invierno, y ahora estaría en movimiento, por lo que solamente había un destino posible, y ése era Otosan Uchi. El camino hasta nuestra amada capital fue tan discreto como me lo pude terminar y una vez llegué me fui al distrito Tsai. No pensaba quedarme allí pero haciendo memoria recordé a un shugenja de Soshi no Shiro y sobre cómo Soshi Koten podría echar una mano... tal vez la conversación que escuché tuviera un principio y un final desconocidos para mí, y me terminara por meter en problemas, o en más problemas. Pero era lo que había. Y fui hasta donde se encontraba la casa de huéspedes.
Cuando la noche es tan oscura que no puedes ver nada
el alba está cada vez más cerca.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4695
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Llegadas XXVIII. Suspiros desde las sombras

Nota por Soshi Mishi » Sab Mar 23, 2019 11:17 pm

La Casa de Huéspedes del distrito Tsai era el lugar donde se alojaban los invitados personakles del gobernador Bayushi Tsai, y se veía claramente que se trataba de un edificio muy suntuoso y muy seguro a tenor de la guardía que estaba a la vista... por no hablar de la que seguridad que no estaba a la vista, muy lógico en una instalación Escorpión. En aquel momento dos geisha exquisitamente preparadas entraban sin que los guardias se preocupasen, señal de que debían de ser habituales. Sin embargo cuando tú llegaste, a pesar de que eras del clan Escorpión a todas luces los guardias se pusieron en alerta, y estaban listos al llegar.

-Konnichiwa, samuraiko-sama. ¿Podemos ayudarla?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Soshi Keiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 40

Nota por Soshi Keiko » Lun Mar 25, 2019 12:07 am

Me quedé mucho más tranquila cuando vi que las geishas no tenían problema para entrar, y que si por alguna razón no me dejaban pasar volvería más tarde cubierta de maquillaje blanco a excepción del rojo para los labios, y con una ropa lo bastante reveladora para que tengan la cabeza en otra parte y no donde tiene que estar. Salvo que los guardias fuesen mujeres y entonces mi estrategia se viniera abajo. De hecho bastaba con que una de ellas lo fuese para que sucediera eso. De modo que llegaba el momento del primer intento, por lo que sonreí como si estuviera aliviada por el ofrecimiento de ayuda.

- Konban wa, mi nombre es Soshi Keiko. Sí, así es, guardias-sama. Vengo de la Corte de Invierno, y durante mi viaje me ha llegado un mensaje para Soshi Koten-sama. Por eso he venido aquí, porque me han dicho que está alojado aquí. El mensaje ha sido por medios mágicos, gomen nasai, se lo tengo que dar de viva voz a él. - Lo dije con un tono de disculpa y preparé los papeles de identidad y de viaje para mostrarlos.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4695

Nota por Soshi Mishi » Mar Abr 09, 2019 8:57 pm

Los guardias observaron los documentos proporcionados por la joven shugenja, examinándolos con detenimiento mientras fruncían el ceño ya que se trataba de gente concienzuda. Por fin el que tenía los docuimentos en la mano, un bushi de máscara común y sienes plateadas se los devolvió.

-En la recepción del edificio os podrán indicar dónde se encuentra dicho samurai para que le podáis transmitir el mensaje, pero no os demoréis. A Bayushi Tsai-sama no le gusta en absoluto que sus invitados sean perturbados en sus aposentos... - dijo franqueando el paso a Keiko.
Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Keiko (g.V.), dif. 20: 33

Soshi Keiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 40

Nota por Soshi Keiko » Dom Abr 21, 2019 8:25 pm

- Domo arigato, guardia-sama. Respondí al que daba la información e hice una pequeña inclinación antes de pasar y caminar en dirección a la casa de huèspedes. Esperaba qu ésa fuera el único obstáculo para mí, porque tampoco había tenido tiempo para pensar en una historia compleja que tuviera visos de realidad. Es más, los bushis de la puerta podrían ser engañados por el tema del mensaje mágico, pero Soshi Koten siendo shugenja se podría preguntar por qué no le enviaron el mensaje a él. Tendría que tirar de trucos femeninos para que no pensase mucho en ello.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4695

Nota por Soshi Mishi » Mar Abr 30, 2019 9:42 pm

En la recepción de la casa de huéspedes hay una patrulla de guardias, descansando y tomando algo de té. Sientes sus miradas de interés en ti, ninguna demasiado descarada para ofenderte o para sonrojarte. Un funcionario heimin escucha tu petición y llama a otro heimin de inferior categoría para que te guíe para que te guíe hasta el dormitorio de Soshi Koten, ubicado en el piso de arriba, y por el camino aprecias el lujo que exhibe Bayushi Tsai para con sus invitados. Por fin delante de su puerta el sirviente llama y tras escucharle, un hombre del interior da permidso para que pases. Dentro se encuentras un hombre delgado, de ojos brillantes, barba rala donde no le cubre la máscara y presa de un cierto nerviosismo.
Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Keko, dif. 10: 20

Soshi Keiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 40

Nota por Soshi Keiko » Dom Jun 16, 2019 12:03 am

- Konban wa, Soshi Koten-sama. Mi nombre es Soshi Keiko, estudiante de la escuela de Soshi no Shiro. Durante este pasado invierno he sido invitada de la Corte de Invierno celebrada en tierras Fénix, en Kyuden Ippoyakku. Una vez ésta llegó a su término me disponía a volver a las tierras de nuestras familia cuando recibí un mensaje urgente para vos, razón por la cual he desviado mis pasos para venir a veros y esperar instrucciones. El mensaje me llegó no por medios materiales, sino por medios místicos. Me decía que los agentes de ya sabéis qué, después de sus actuaciones durante la Corte de Invierno probablemente viniesen aquí, y que debía ayudaros en todo lo posible.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4695

Nota por Soshi Mishi » Jue Jun 20, 2019 1:40 pm

Koten frunció el ceño, como si no le gustasen las nuevas noticias. Luego arrugó la nariz y suspiró pesadamente, entendiendo la referencia realizada por la shugenja Soshi.

-Comprendo vuestras palabras, Keiko-san... he sido informado de los sucesos respecto a esa materia, pero no esperaba que esos problemas surjan en Otosan Uchi. Ahora bien, con la llegada de tanta gente nueva a la capital lo tienen más fácil para infiltrarse dentro de la ciudad. Noticias inquietantes sobre tiempos interesantes, ¿no os parece? Yo... ya buscaré una forma en que me seáis de ayuda... - dijo con un susurro, mirando con lascivia a Keiko.

Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Keiko (g.V.), dif. 25: 30
-Tirada de Consciencia de Koten, dif. 20: 23

Soshi Keiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 40

Nota por Soshi Keiko » Vie Jun 28, 2019 1:47 pm

Había pensado en varios escenarios diferentes, sobre todo aquel en que el shugenja descubriría mi mentira, pero ni por un momento pensé en que mi belleza me fuera a suponer un problema: después de la Corte de Invierno, rodeada de gente atractiva por un momento había llegado a la falsa premisa de que todo el mundo sería así; no obstante eso era un error... y tampoco me había preocupado mucho por mi aspecto, o no más de lo normal, y quizás mis palabras no habían sido las más acertadas. Mejor salir de la habitación cuando tenía todavía la oportunidad, por lo que fingí un bostezo y busqué lo que podía ser una expresión de profundo agotamiento.

- Soshi Koten-sama, espero que me disculpeis... he llegado hoy mismo y es de noche. ¿Habría posibilidad de darme un baño y descansar esta noche? - pregunté para dilatar nuestro próximo encuentro lo más posible.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4695

Nota por Soshi Mishi » Mié Jul 03, 2019 9:15 pm

La sonrisa de Soshi Koten se difuminó, como si estuviera pasando por delante una masa de agua que desdibujara sus labios. Cuando esa sensación pasajera desapareció, la mueca era torva y nada agradable, desprovista de buena parte de sentimiento. Los ojos del shugenja se habían vuelto estrechas rendijas, y todo su rostro reflejaba la contrariedad por la velada negativa de Keko. El hombre se dio la vuelta y caminó hasta la ventana de la habitación, sin dignarse a mirar a la recién llegada.

-Preguntad abajo... tal vez tengan algo para vos. Ya volveremos a vernos - dijo en un tono ligeramente despectivo, indicando que por su parte no iba a mover ni un sólo dedo para facilitar un alojamiento a la Soshi...

BUTTON_POST_REPLY