Welcome! Anonymous

Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Notapor Yasuki Saiko » Lun Mar 19, 2018 4:35 pm

-Sí, eso es verdad. Para tratar con gente que está bien dispuesta hacia ti necesitas buenos modales y un regalo, y para los que tiene nuna mala actitud necesitas intimidación y un tetsubo, aunque tengo la impresión de que ese sistema de política no funciona bien dentro de Otosan Uchi, a menos que sean tetsubos metafóricos y no seamos precisamente nosotros quienes podamos blandirlos. - Saiko sabía que el tetsubo era político en la ciudad.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Hida Yorizane » Mar Mar 20, 2018 2:19 pm

- Aunque es cierto que los regalos son importantes, no penséis que el clan es un saco sin fondos del que podréis sacar kokus, si os excedéis con los regalos o su precio no sería de extrañar que al final os los hagan pagar a vosotros y no creo que vuestra economía lo pudiera soportar ¿cierto? - pregunté al tiempo que miraba sus reacciones - Sin embargo no sería mala idea Yenki-san que pidas consejo a tu esposa a la hora de elegir presentes, pues si bien has descrito a la perfección la situación actual, si descuidamos a los aliados, puede ser que se apoyen en cualquier excusa para no ofrecernos su ayuda.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Kuni Yenki » Mié Mar 21, 2018 5:53 pm

-Sí, claro, estamos en plena guerra y las guerras cuestan dinero - no mencioné que los ogros y los trolls tendrían un mantenimiento variable y que no se podía saber de antemano cómo saldría, más que nada porque iba a ser la primera vez - y no es que mi profesión sea de muchos ingresos ni muchos gastos. Y tienes razón, Yorizane-sama, descuidar a nuestros aliados sería un error, porque la burocracia podría ser usada para demorar las órdenes del Campeón.
"Me dejé el jade en el otro kimono."
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Sab Mar 24, 2018 1:20 pm

-No soy una persona derrochadora, pero según venía he comprobado que los precios de todo iban aumentando conforme yo me iba acercando a Otosan Uchi, y los pocos que he visto en la ciudad están disparatados. ¿Tenemos algún herrero Kaiu en la embajada? Lo digo porque algún regalo podría salir de su forja, y menos dinero que tendríamos que pagar por los regalos si una parte de ellos nos los hacemos nosotros mismos.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Hida Yorizane » Sab Mar 24, 2018 9:51 pm

- Así es, por otro lado estoy segura que no todos estarán de acuerdo con Shinjo Yokatsu-sama, quien decidió aliarse con nosotros, lo cual seguro que les habrá dificultado sus tareas aquí en Otosan Uchi, por lo que si les damos escusas para romper esta alianza, no estoy segura si no intentarían algunos aprovecharlas al momento. - comenté segura que habría quienes prefirieran una alianza con el Clan Grulla y otros que simplemente apreciarían no tener más problemas de los necesarios - Una buena pregunta Saiko-san y si tenemos una herrera Kaiu, se trata de Kaiu Chiasa-san, así que sería una idea empezar estando a buenos términos con ella.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Kuni Yenki » Lun Mar 26, 2018 3:28 pm

-Bien bien bien, de modo que nada de pisar callos a nadie y buscar a gente que sea neutral para mostrarles que somos la mar de amables. Es difícil, pero es no es difícil no es un reto y no merece la pena. ¿Los Dragón son un buen comienzo?
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Lun Abr 02, 2018 3:26 pm

-Sería bueno saber algo sobre ella, para invitarla a una cena o para beber, o si tiene otra afición para tenerla en grupo. Por cortesía y para que no sea muy descarado si la pedimos favores... aunque sean favores en beneficio del clan, todo sea dicho. La única ventaja de nuestra mala imagen es que si antes de la guerra aceptaba encargos de otras personas en este momento puede estar lo bastante desocupada como para tener interés en forjar algo. Tampoco la vamos a pedir una armadura, sino algo más sencillo y rápido.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Hida Yorizane » Jue Abr 05, 2018 10:53 pm

- Así es, Yenki-san, el Dragón es un buen inicio. Es cierto que tenemos el grave problema de estar en guerra y eso macha nuestra imagen, pero se les puede indicar a esos sabios, honestos y honorables Dragones que siempre hemos estado en relaciones muy tensas con los Grulla y que ésta es solamente una guerra más entre ellos y nosotros, y que toda esa alarma es propaganda Grulla: es necesario minimizar el impacto desfavorable de la guerra... quitarle importancia - concluí sonriendo al cazador y luego miré a Saiko - Se la podría citar para el dôjo, con la excusa de que hay mucha tensión ahora con los Grullla y ella quiere ver qué tal se defiende la gente. De ese modo se podría hablar con ella en el dòjo, o después del entrenamiento en los baños. A eso no estáis invitado, Yenki-san - comenté entre risas.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Kuni Yenki » Dom Abr 08, 2018 5:21 pm

-¿Sabemos quiénes cortan el bacalao dentro del clan Dragón? Ya sea del embajador o de los miembros de dicho clan que estuvieran durante la Corte de Invierno y hayan venido a Otosan Uchi una vez terminó la misma y estén destinados en la capital: pùede ayudarnos saber si algunos de ellos han mostrado predilección o disgusto por nosotros, para saber a quiénes tenemos a nuestro favor.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Mar Abr 10, 2018 3:57 pm

-Entonces en el dojo. Si le gusta mucho la lucha es más probable que sea más sencillo hablar después con ella, en los baños, y si lo del entrenamiento es más una obligación que un placer para ella es posible que durante el propio entrenamiento nos dé pistas sobre sus preferencias. En el caso de los baños me temo que nos quedaríamos sin el magnetismo de Yenki-sama, por lo que nos costaría más... - Saiko sonrió y lanzó una mirada de complicidad a Yorizane.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi