Welcome! Anonymous

Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Notapor Kuni Yenki » Jue Dic 28, 2017 7:52 pm

Yasuki Saiko, Kuni Yenki

Desde mi llegada a Otosan Uchi había escuchado murmullos a mis espaldas. Para mí era un ruido de fondo, porque cuando eres Cangrejo, eres también Kuni y de rebote eres además un cazador de brujas sabes que no vas a pasar desapercibido. Por muy polvorientas que sean tus ropas de viaje, o que sean puros andrajos la gente suele permanecer lejos de ti, como si pensasen que les puedes pegar algo. En otros lugares me importaba menos pero en un lugar tan poblado era un suplicio ver los esfuerzos de la gente por mantenerse apartada. En un par de ocasiones estuve tentado de gritar "¡Maaaaannnnnchaaaaa!" en mitad de la vía pública para ver si de ese modo se despejaba pero temeroso de provocar una estampida y verme obligado a pagar una multa o terminar en prisión me contuve. Tenía una cita en un local de mala muerte, como todo ese distrito, llamado La Rana Que No Picó, y no podía hacer el loco. Cuando entré recorrí con mirada aviesa a los bebedores del lugar, pero no quería líos, por lo que me senté y pedí sake. Mi cita era con una mujer y como no había ninguna me dediqué a esperar su llegada.
"Me dejé el jade en el otro kimono."
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Re: Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Notapor Yasuki Saiko » Jue Dic 28, 2017 10:50 pm

Saiko había estado curioseando en algunas tiendas para ver si encontraba una ganga, pero era su prima Shisato la experta negociadora y los métodos de Saiko no resultaban muy civilizados. No obstante una parte de los mercaderes afirmaron no tener nada para su tamaño, y el resto había puesto unos precios que harían sonrojarse a un Yasuki, si un Yasuki lo vendiese. Desanimada aunque todavía con la bolsa llena, entró en el distrito Tsai, que sabía gobernado por Bayushi Tsai, quien era famoso por haber liquidado la criminalidad del sitio.

Una vez entró en el local miró con esperanza a la gente, porque no sabía nada sobre el tal Kuni Yenki. Con suerte sería un joven cazador de magnético atractivo con una historia triste y necesitado de calor humano. La esperanza terminó de manera abrupta cuando vio a Yenki. Saiko resopló y fue hasta la mesa.

-Saludos. Soy Yasuki Saiko. ¿Sois vos Kuni Yenki-sama?
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Vie Dic 29, 2017 5:24 pm

-Sois directa, ¿eh? Sí, mi nombre es Kuni Yenki, Saiko-san - la miré de ariba abajo - Siéntate, anda, y toma algo de este infecto líquido de fregar platos que llaman sake. Alguna vez he probado bebidas tan malas como ésta en mi juventud, y decían que era bueno porque haría que me salieran pelos en el pecho. No sé si es verdad, pero en tu caso pasaría sed, tjehehehe... - bebí más sake - Bueno, yo soy un cazador de brujas, supongo que te lo han dicho y si no el pendiente de jade te lo habrá indicado... porque no soy precisamente una persona coqueta... tjehehehe. Eso me excusa de patear traseros Grulla. ¿Cuál es la tuya, Saiko-san? ¿Por qué no estás en el frente?
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Vie Dic 29, 2017 6:16 pm

-Veréis... - Saiko se detuvo y empezó de nuevo, porque Kuni Yenki le parecía un listillo - Verás, Yenki-sama, voy a correr ese riesgo - la Yasuki se sirvió una escudilla, la vació de un trago,hizo une mueca y la volvió a llenar. - Te deben dar lo mismo mis razones para estar en Otosan Uchi. Puedes pensar que saqué la pajita más corta de toda mi unidad, o que me duele el pie de patear traseros de gente de otros clanes. O puedes pensar que no me gusta que en mi ejército haya un monstruo que se pudo comer a un pariente mío o a un amigo. Las razones son lo de menos, lo importante es que estoy aquí. Y que me encargo de tu seguridad. ¿Nos vamos a alojar en la embajada?
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Sab Dic 30, 2017 4:40 pm

-Así me gusta, espíritu de aventura. Lo positivo del sake malo es que cuando pruebas luego el bueno te sabe el doble mejor. Lo peor es que una vez pruebas el de Yasuki Taka-sama, el de su reserva privada, te cuesta beberlo porque no sabes si mereces beberlo o es un simple símbolo de estatus. Pero oye, te hablo de oídas, nunca he probado tan reputado licor y menos tenido una botella - Saiko bebía bien, eso me gustaba en una mujer. Nadie la emborracharía con facilidad para después apuñalarme - No, los motivos son importantes. Nuestro clan tiene mala fama y si mi yojimbo ha pateado muchos culos tendremos problemas. Sí, soy un cazador de brujas y eso me da un estatus como de magistrado, pero no pienses que eso nos da carta blanca. Nos van a mirar con lupa - me serví, vi que la jarra estaba muy vacía u pedí otras chaqueando los dedos y un poco de mímica para no levantarme a pedir - Nos vamos a alojar en la embajada, en habitaciones separadas. Pero dime más sobre qué has hecho en tu vida hasta hoy. Dónde has servido.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Dom Dic 31, 2017 2:34 pm

-La verdad es que me he llevado bien con la gente de otros clanes. Te puede sorprender, lo sé, pero así es. No pasé mucho tiempo en la Muralla, sino que la mayor parte de mi trabajo fue sirviendo a magistrados de un modo u otro, y empecé con mi prima Yasuki Shisato-sama. Luego fui jefa de la guardia de distintos magistrados, alcancé el grado de nikutai y eso fue todo. Y los samurais con quienes he tratado eran de la familia Daidoji, y no eran estirados como el resto de su clan, también eran serios pero sabían divertirse y sabían pelear. Y tampoco saqué ninguna pajita más corta. - Saiko desmintió dos de las tres explicaciones para que Yenki sacara sus propias conclusiones. - Soy una mujer tranquila, no doy problemas. Que nos miren como les dé la gana, no tengo nada que esconder. - Saiko puso los ojos en blanco. - Supongo que lo de las habitaciones separadas es porque roncas muy fuerte.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Mar Ene 02, 2018 5:24 pm

-Una buena hoja de servicios, y valoro que hayas estado más investigando y demás a dar golpes en la Muralla. Se dice que de pasar mucho tiempo allí... ya sabes, que eso pasa factura y no sólo por la Mancha o porque te mastiquen un poco. Recuerdo en una corte donde unos niños se pusieron a dar gritos y a correr y un invitado veterano la Muralla tuvo un episodio de estrés postraumático de cuando estuvo capturado por unos trasgos, y menos mal que lo paramos o hubiese sido un desastre. ¿Y qué me puedes decir de tu prima? ¿Y de esos Daidoji? Y lo de no compartir habitación no se debe a mis ronquidos. Es que soy demasiado atractivo y daría lugar a habladurías... tjehehehe.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Jue Ene 04, 2018 4:25 pm

Mi prima es muy inteligente y muy atractiva. Recuerdo las miraditas de los chicos y los no tan chicos cuando pegó el estirón, comían en su mano... pero para protegerla me venía bien que ella mantuviera toda la atención. Este invierno se ha casado, su esposo es un duelista Escorpión. En ese clan va a tener muchas más posibilidades de desarrollar todo de lo que es capaz. Verla en nuestro clan era como si das a un berserker Hida un tanto, que no usas todo su potencial. Y tuve una compañera de armas Daidoji, sí, porque había un grupo de bandidos que asaltaba nuestras rutas de comercio y se escondían en tierras Grulla. El grupo emboscó a mi gente, sólo yo sobreviví y estaba ofuscada, fue a por venganza. Daidoji Yuki-san estaba igual, y entre las dos dimos buena cuenta de esos bastardos. Tu turno. - Saiko soltó una risotada al escuchar las palabras del Kuni, para añadir de manera burlona. - Menos mal entonces que no compartiremos la misma habitación, o sería presa de ese atractivo tan magnético.
Última edición por Yasuki Saiko el Vie Ene 12, 2018 4:34 pm, editado 1 vez en total
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Sab Ene 06, 2018 8:47 pm

-Prefiero contártelo yendo de camino a la embajada. Lo primero es que este sake es infecto, y lo segundo es que este sake se ha terminado y no pienso beber ni una gota más - me puse en pie y me estiré - Mi vida ha sido, por definirlo con una palabra, procelosa. Desde el primer momento de mi vida adulta he sabido que mi destino era destruir seres corruptos, ya sean los que se cuelan dentro del Imperio donde no llega la Muralla, ya sean los estúpidos que desconocen el verdadero precio del maho. No lo hice para que otros clanes no estuviesen quejándose como mujeres... - miré a Saiko - quejándose como niños porque la geisha preferida de uno de ellos resultó ser una bruja del pantano o porque un ogro ha destrozado dos de sus pueblos. Y eso es relativamente fácil, he tenido muchos casos y difíciles. Y yo no he pateado traseros, no, pero he pisado muchos callos. No sabes cómo desaparecen los invitados de un señor cuando uno de nosotros está husmeando. Como si se hubiesen dejado la comida en el fuego... tjehehehe... - llegando a la embajada saqué los papeles y el guardia no puso problemas - Veamos quién está por aquí...
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Soshi Mishi » Dom Ene 07, 2018 6:32 pm

El trayecto entre el distrito Tsai y el distrito Karada - uno de los cuatro distritos del Ekohikei o distritos interiores que rodeaban la Ciudad Prohibida - no fue sencillo. El barrio bullía de actividad mercantil, aunque había señales de que la prosperidad había sido mayor, y todo porque Yasuki y Daidoji estaban a la gresca, con otros clanes menor empuje económico como los Shinjo o los Kasuga viendo si podían sacar algo. La tensión era grande. Y dicha tensión se veía reflejada en el edificio de la embajada Cangrejo, que parecía una fortaleza. Bueno, siempre había parecido una fortaleza, pero era dudoso que los dos guardias Hida de las puertas vestidos con armaduras pesadas completas fuesen lo habitual. Las puertas se abrieron y se pudo ver a una atractiva mujer pelirroja que iba hacia una silla de mano mientras se calzaba, como si llegase tarde a alguna parte. La mujer metió prisa a los porteadores, quienes al responder permitieron escuchar el nombre de "Yasuki Izamu", y salieron disparados de la embajada. En el interior y tras los dos guardias un joven shugenja Kuni miró con expresión aburrida los documentos de Saiko y de Yenki, poniéndoles un sello y diciendo un "bienvenidos a Otosan Uchi". Dentro del recinto, que parecía tener un par de pisos se podía ver un pequeño jardín, un dôjo, una forja donde trabajaban un hombre musculoso con el torso desnudo y una mujer y otros dos pequeños edificos - aparte del principal .,
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi