Welcome! Anonymous

Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas I. Distrito Tsai, por la mañana

Notapor Hida Yorizane » Dom Ene 07, 2018 7:06 pm

- Kuni Yenki-san, Yasuki Saiko-san, como podéis ver la guerra ha dejado huella incluso en Otosan Uchi, donde aquellos que decidimos o decidieron que tenían otro destino diferente al de desplumar grullas también tendrán que batallar, aunque sea de forma diferente al del frente y con enemigos no menos peligrosos. - por supuesto no iba a mencionar que la posibilidad de terminar perdiendo la vida era la misma, ni más ni menos ya que no se consideraría un saludo muy educado - Encantada de conoceros, por si mi rostro no es tan conocido como mi nombre me presentaré soy Hida Yorizane, yojimbo de la Cazadora Kuni Sayuri-sama. - por lo que había escuchado de ambos esta presentación no desentonaría demasiado y después de una Corte de Invierno no me iría mal una dosis del humor Cangrejo - Si os parece bien, aunque hace poco que llegué de mi último destino, os puedo hacer de guía y amenizar un poco el día.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Yasuki Saiko » Lun Ene 08, 2018 4:51 pm

-Es un placer conoceros, Hida Yorizane-sama. Tenéis razón, una ciudad puede ser tan peligrosa como el frente, porque no tienes un ejército enemigo enfrente pero puedes recibir una puñalada trapera. Bueno, entonces una ciudad es más peligrosa que el frente, porque militarmente nadie se puede oponer a nuestras tropas. - Saiko sonrió confiada, y la presencia de Yorizane dispelaba el temor que tenía de que la embajada estuviera llena de mercachifles e ingenieros achacosos incapaces de levantar el tetsubo. Además era atractiva y fuerte, sería divertido practicar. -Por mi parte me parece genial tener una guía, y más como vos.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Lun Ene 08, 2018 5:37 pm

Primero una mujer guapa casi nos atropella, luego un shugenja Kuni lee nuestros papeles de viaje con tanto interés que podría pasar dándole la lista de la compra y luego otra mujer guapa y muy distinta a la otra nos da la bienvenida. ¡Ja! Hpoy ofreceré libaciones de Benten no Kami. Tjehehehehe.

-Yo decidí venir, Yorizane-sama. Estaba cubierto de sangre de trasgos y de un ogro cuando me echaron a patadas, diciendo que eran de los nuestros. ¡Fue una inocente confusión! Yo no quería matar esas apestosas y repugnantes bestias sin cerebro de las Tierras Sombrías... tjehehehehehe. Pensé que en Otosan Uchi no correría riesgo de equivocarme. Me parece bien, guíanos. Si tu cara no es muy conocida peor para quienes no la hayan visto - y amenizar, eso no lo pensaba olvidar.
"Me dejé el jade en el otro kimono."
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Hida Yorizane » Mar Ene 09, 2018 12:33 am

- No hace falta ser tan respetuosa Saiko-san, con eso no ganarás puntos. - comenté entre risas mientras paseábamos - Me alegro que os guste la compañía y el lugar, aunque no es nuestro hogar, siempre es mejor que una Corte de Invierno, donde fácilmente podríamos haber sucumbido ante la ira de Kuni Yori-dono al no haber conseguido nuestro objetivos, aunque al parecer una de los nuestros consiguió entretenerle lo suficiente como para poder salir sin más bajas que las causadas por el matrimonio de varias de nuestras antiguas compañeras y algún que otro pacto con nuestros aliados, pero bueno... habladme de vosotros, estoy segura que será más interesante que lo sucedido en una corte.Aunque.... - añadí mirando a Kuni Yenki - ¿A ti nunca te ofrecieron ser aprendiz de Kuni Yori-dono?
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Kuni Yenki » Mar Ene 09, 2018 4:46 pm

-¿Y durante la Corte de Invierno cuál era el objetivo? Si se trataba de asustar cortesanos yo soy un experto en ello, y tengo la impresión de que tampoco se le da nada mal a Kuni Yori-sama... tjehehehehe ¿Aparte de la prima de Saiko-san se casaron más? ¿Fueron todas con los Unicornio? Se ve que les gustan las mujeres bellas y robustas, por suerte no se fijaron en vosotras dos o hubiéseis sido las siguientes - respondí a la pregunta seguidamente - No, nunca. No me atrae mucho ser shugenja de todos modos, la mayoría de los que veo son porque están enredando con maho y pierden la cabeza de una forma nada metafórica. Oye, Yorizane-sama, ya que estamos en confianza, solos los tres.. es como si estuviésemos en los baños. No, tanta belleza me distraería. Como los baños pero vestidos. Bueno, al grano, ¿qué piensas tú de las incorporaciones de esas bestias de las Tierras Sombrías en nuestros ejércitos?
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Yasuki Saiko » Mar Ene 09, 2018 9:33 pm

- Lo recordaré entonces, sobre todo cuando entrenemos juntas en el dojo. - Saiko sonrió, se sentía muy cómoda. Yenki tenía sentido del humor y Yorizane era campechana. - ¿Epidemia de bodas? Vaya, eso sí que no me lo esperaba. ¿Y quiénes han sido las afortunadas? ¿Y qué objetivos teníamos en la Corte de Invierno? - Sako preguntó interesada en aquello. - Bueno, mi vida ha sido siempre al servicio de otros más impòrtantes que yo. O más sabios, y... - Saiko puso los ojos en blanco ante la pregunta tan directa de Yenki. Yorizane era la yojimbo de la sobrina de Kuni Yori, y esa pregunta tenía miga.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Hida Yorizane » Mar Ene 09, 2018 10:04 pm

Estando los tres solos era mejor que se relajaran, ya que si en privado no conseguían bajar la guardia, difícilmente podrían adaptarse a una ciudad tan política y concurrida como Otosan Uchi, pues si bien no tuve que lidiar con toda esa panda de cortesanos en la Corte de Invierno, no podía estar segura si podrían hacer lo mismo en la capital del Imperio.

- Si bien he de reconocer que no conozco del todo bien los motivos, no todo fueron bodas, ya que Hiruma Saya, de un día a otro pasó a llamarse Iuchi Saya, pero si se puede decir que ha sido toda una epidemia, ya que hemos perdido dos shugenja, una bushi y una comerciante Yasuki. Kaiu Midori se casó con Shinjo Maku, Kuni Shinjuko con Isawa Nofana y Yasuki Shisato con Bayushi Shun, una lástima pues de todos nosotros posiblemente es quien más trató con Kuni Yori-dono, ya que decía que le traía suerte y por ello le permitió casarse en una boda que nada tiene que ver con la política. - realmente había sido una gran pérdida en un mal momento, pero qué le iba a hacer - Los objetivos siempre dependen de a quién le preguntes, Kuni Yori-dono quería recuperar el Libro de los Condenados y matar al Brujo que se atrevió a robarlo de manos de nuestro Clan y no solo lo logró, sino que consiguió más de lo que él mismo esperaba en un primer momento. Kuni Sayuri-dono siempre desea erradicar todo rastro de mahô, lo cual aunque no es posible... espero que se sienta satisfecha, malas lenguas dirían que queríamos aprovechar la guerra entre el Clan Grulla y el Clan León...¿verdad... mentira... quién sabe? - respondí entre risas, si algo había aprendido de los cortesanos era a dejar a veces la respuesta a la imaginación ajena - La incorporación de "eso" a nuestras filas, otra pregunta cuya respuesta posiblemente variaría depende de quién me pregunte.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

Notapor Yasuki Saiko » Jue Ene 11, 2018 4:49 pm

- Es mi prima. - Saiko dijo con una sonrisa de satisfacción. - Yasuki Shisato-sama es mi prima. Siempre dije que se casaría enamorada. Y sobre la guerra somos el Cangrejo, no necesitamos tener un enemigo debiltado para movernos contra él. Parecen más bien habladurías de los León... ya sabéis, que las uvas están verdes y por eso no las como. Sólamente los débiles esperarían a eso para guerrear.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Kuni Yenki » Jue Ene 11, 2018 6:34 pm

-¿Y nadie se ha casado para entrar a formar parte de nuestro excelso clan? Se ve que se asustan de una guerra de nada, tjehehehe. Bueno, Kuni Yori-sama ahora nos pilla lejos.. se puede pensar que su mano llega lejos, por descontado, aunque no estando el horno para bollos supongo que no nos pondrá a enredar. Yo tengo mucho trabajo. Buenom tengo trabajo. En realidad poco trabajo pero importante. Importante según se mire - me fui por los cerros de las tierras Hiruma antes de que se me preguntase de manera más específica sobre ese trabajo.

-Yo también soy egoísta, prefiero una guerra para nosotros solos. Si fuesen los Unicornio para echarnos una mano tampoco me gustaría. Ni a ellos tampoco, los caballos se portan igual que los heimin delante de un ogro: los dos se pone nerviosos. No seas diplomática, la pregunta sobre la chusma infecta que usamos ahora como tropas es para ti. Y no me vale la respuesta de "Kuni Yori-dono es un hombre muy sabio y sabe lo que hace". ¿Y cómo eso de la shugenja que pasó a ser una Iuchi?
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Hida Yorizane » Jue Ene 11, 2018 10:23 pm

- Entonces sabrás que también ha sido enviada a Otosan Uchi con su marido Bayushi Shun-sama. Ya hemos acordado con él que tanto su esposa como él nos ayudarán si la necesidad lo requiere. - aunque otras personas teniendo en cuenta todas las circunstancias se habrían negado a ayudarnos o a que Shisato-san participara él no había puesto ninguna pega - Bien o mal a veces es preferible que hablen mal de uno a que sepan que existes ¿no estás de acuerdo Saiko-san?

No podía negar que había sacado utilidad a la Corte de Invierno, pues si bien era cierto que normalmente mi rostro era poco expresivo, una sonrisa irónica que Saiko-san había visto antes en Shisato-san mostrando la influencia que la cortesana había tenido en mí en esas reuniones que pudimos tener.

- Es extraño que alguien que guarda su trabajo en un velo de secretismo insista en obtener una respuesta que es incómoda de tratar, ¿ne?- realmente no tenía ningún problema en responder, sin embargo ante su actitud era mi mejor respuesta - Caballos, hombres, trasgos y onis. Una imagen cuando menos rocambolesca.- comenté ante la idea de juntar tantas piezas - El traslado de Hiruma Saya-san fue por motivos políticos y viendo que ellos necesitaban a alguien que supiera de mahô, fue la mejor solución, cuando uno establece una alianza hay que intentar que ambas partes salgan contentas, si no quieres que dure dos días.
"¡BONK!"
Hida Yorizane
Gloria 2.0 (3.0)

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi