Welcome! Anonymous

Llegadas II. Dojo de la embajada Dragón

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas II. Dojo de la embajada Dragón

Notapor Mirumoto Namida » Mié Abr 18, 2018 9:24 pm

-¿Por qué no dar entonces publicidad a los robos? Lo sabe gente de nuestro clan, lo sabe gente del clan Escorpión, pero en general ha pasado bastante desapercibido, como si hubiesen querido contener los daños de su acción, pero deberíamos haber recibido algún tipo de amenaza o de reclamación... en el sentido de que volverán de nuevo si hacemos algo. Pero no hay una petición, no nos exigen nada. Es una forma bastante inútil de demostrar de lo que se es capaz porque nos pone en guardia.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Kitsuki Hanzo » Lun Abr 23, 2018 9:17 pm

-Dar publicidad incrementaría las posibilidades de ser descubiertos... o puede que fuera un encargo. Y da igual que estemos en guardia por el primer robo, porque no tenemos al culpable ni sabemos cómo lo hizo. Además puede ser una maniobra de distracción: nos ponen nerviosos y sabéis que no hay suficientes guardias para proteger todo. Si sumáis a eso que la diplomacia se resentiría por nuestra necesidad extra de protección...
"Elemental"
Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0

Notapor Mirumoto Namida » Mié May 02, 2018 6:10 pm

-Es decir, que sabemos muy poco... prácticamente no sabemos nada... - mis dedos repiquetean en una pared del dojo. - ¿Y ésa va a a ser vuestra materia de investigación en Otosan Uchi? Lo digo porque escena del crimen y sospechosos os pillan lejos. Bueno, los sospechosos no existen.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Kitsuki Hanzo » Lun May 07, 2018 1:34 pm

-No, por supuesto que no. - Hanzo sonrió. - En Otosan Uchi habrá numerosos misterios que resolver. Y quién sabe, si los ladrones estaban dentro de la Corte de Invierno nadie nos dice que no terminasen destinados en la capital y seamos testigos de sus nuevas rapiñas. Lo que no sé es si esa investigación o tipo de os interesaría a vos.
"Elemental"
Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0

Notapor Mirumoto Namida » Sab May 12, 2018 6:56 pm

-No puedo asegurar que ese tipo de investigación me guste, Kitsuki Hanzo-san, pero me guste o no todavía no estáis en posición de defenderos lo bastante bien como para sobrevivir a una emboscada. No lo hacéis mal,,, sin embargo os falta todavía algo de experiencia. Obviamente no lo digo como una crítica, simplemente señalo ese hecho que puede ser de vida o muerte. Y para evitar la segunda debería ir a dichas investigaciones, porque nunca se sabe cuándo un sospechoso se va a poner nervioso, decidiendo que entre él y vos se elija a sí mismo - tras eplicar decido que si vamos a trabajar juntos necesito saber más su forma de investigar - ¿Y cómo es vuestra forma de investigar? ¿La intimidación, la insistencia, la brillantez en la palabra...?
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Kitsuki Hanzo » Vie May 18, 2018 10:15 pm

-No pienso quejarme si es mi pobre habilidad con mi espada lo que os lleva a uniros a mis investigaciones. - Hanzo reconocía que no tenía la pericia de Namida pero no le gustaba el que se expresara de esa forma. Por otro lado la idea de ir con Namida le apetecía. tal vez buscando el fuego que latía dentro de ellas durante su práctica. - Yo diría que la insistencia, porque es más fácil que el sospechoso cometa un error. Sobre todo si tiene gente no muy avispada a su alrededor.
"Elemental"
Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0

Notapor Mirumoto Namida » Jue May 24, 2018 5:00 pm

-La insistencia... es decir, molestar al sospechoso. ¿Eso no es contraproducente? ¿Qué sucede si el sospechoso no es el culpable? ¿O que se pone nervioso y decide denunciaros por vuestro acoso? O mataros, por qué no. O que su posición permita apartaros sin más de un plumazo. ¿No es preferible trabajar desde las sombras y en silencio, reuniendo las pruebas y montando un buen caso para al final hacer caer sobre él todo el peso de la justicia? - me encojo de hombros, después de todo él es quien investiga y no soy quién para decirle que lo cambie, pero agradezco una respuesta.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Mirumoto Yoshiko » Lun May 28, 2018 12:47 pm

Yoshiko había salido de su casa, había dejado los territorios de los Dragón, había llegado a Otosan Uchi y estaba delante de la embajada de su clan... pero seguía sin entender cómo había sucedido todo aquello. Generalmente eran otros en quienes sus superiores se fijaban para encargarles misiones, porque Yoshiko no destacaba fñisicamente: muy fácil de olvidar su presencia. La bushi esperaba pasar otro año sin emociones fuertes, o directamente sin emociones, pero las Fortunas conspiraron para que cuando llegó su superior, la única disponible del grupo era la propia Yoshiko: el resto se recuperaban de una herida, una enfermedad o un deslizamiento de tierras había cerrado un paso, o el tráfico del final del invierno. La Mirumoto se mordió el labio cuando su superior le preguntó si era de esa unidad, y de todas las veces que dijo su nombre sólo acertó en una, siendo también llamada Yashiko o Yoshino, por ejemplo. Y Yoshiko sospechando que podría ser su única oportunidad aceptó las órdenes de ir a la embajada en Otosan Uchi.

El viaje no tuvo mucha historia, pues la Dragón fue empalmando comitivas mercantiles para no perderse -los comerciantes no pierden el tiempo- y finalmente llegó a la colosal urbe que era la capital del imperio. Con más dificultades de las esperadas Yoshiko llegó a su embajada, entregó la carta de su superior a un oficial de la misma y por fin dejó su equipaje y escogió pasarse por el dojo, donde había escuchado unas voces. Vio a una pareja y tras avanzar de manera ostensible para dejar clara su presencia, se presentó.

- Buenos días Mirumoto-san, Kitsuki-san. Mi nombre es Mirumoto Yoshiko, recién llegada de Mirumoto no Shiro. Yoroshiku onegai shimasu.
"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo." Tao de Shinsei.
Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5

Notapor Kitsuki Hanzo » Mar May 29, 2018 4:29 pm

-No sé qué deciros, Mirumoto Namida-san, me ha funcionado bastante bien hasta ahora. Eso sí, no descarto que Otosan Uchi sea un cosmos donde no sirva lo que hemos hecho por el momento. ¿No es inquietante? - Hanzo no pudo evitar que hubiese cierta sorna en su respuesta aunque él no lo pretendía. - ¿Entre las sombras? Eso suena un estilo más propio del Escorpión lo de trabajar de esa manera.

-Hajemashite, Mirumoto Yoshiko-san. Mi nombre es Kitsuki Hanzo. es un honor conoceros.- La respuesta de Hanzo fue acompañada con una inclinación.
"Elemental"
Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0

Notapor Mirumoto Namida » Jue May 31, 2018 9:01 pm

Entrecerré los ojos cuando escuché las palabras de Hanzo, y sin saberlo podría decir que mis cejas seguramente se arquearon de forma poco amistosa. Lo primero tenía cierta burla, como si yo debiera saber algo, mientras que lo de trabajar como los escorpión era mucho más directo, y si e´l sabía que yo sabía que el daimyo de su familia no tragaba a los escorpión podía ser una afrenta, pero él no podía saber que yo lo sabía. ¿O sí? Mientras estaba intentando evaluar lo grave de sus palabras llegó otra bushi.

-Bienvenida, Mirumoto Yoshiko-san. Yo soy Mirumoto Namida. ¿Os uniréis a nuestro entrenamiento?
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi