Welcome! Anonymous

Llegadas III. Iniciando una senda.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas III. Iniciando una senda.

Notapor Otaku Shisei » Mar Ene 09, 2018 12:51 am

Aunque no era una persona a la que le gustara presumir, podría decir de mi misma que con ver un camino una vez no lo olvidaría, siempre que estuviera atenta.

Hacía poco que habíamos llegado a Otosan Uchi, ya fuera porque a él lo habían trasladado o porque fuera lo mejor para mí. Sin importar cual era el motivo estábamos en la capital del Imperio Esmeralda y ya fuera porque era la ciudad más concurrida o por el hecho que tanta dama emperifollada y samurais tan rectos y estirados que parecía que alguien había colocado palos donde no debía, había terminado perdiendo mi camino y perdiéndome con tres cosas en mente: distrito Hito, embajada Unicornio y... tengo hambre.
Otaku Shisei
Gloria 2.0

Re: Llegadas III. Iniciando una senda.

Notapor Soshi Mishi » Mié Ene 10, 2018 9:49 am

Por lo que escuchaste estabas en el distrito Hojize, siendo el gobernador Mirumoto Hojize, que por lo que escuchaste estaba enfrentado a Mirumoto Hinjaku, gobernador del cecino distrito Hinjaku: por lo vixto el primero era un mercader nato y el segundo era mucho más espiritual, y a pesar de ser del mismo clan y de la misma familia andaban a la gresca. Todo eso lo escuchabas mientras observabas la Confitería de Won-Ka, donde se podía ver a los cocineros preparar diferentes dulces. Tenías hambre y... ¡tal vez no pudieras esperar a llegar a la embajada para comer algo!
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otaku Shisei » Jue Ene 11, 2018 12:05 am

Mientras estaba delante de la Confitería de Won-Ka había tenido suerte de escuchar a un par de heimin hablar tanto del distrito en el que estábamos, como de la situación del mismo, pues si bien mis ojos estaba en los cocineros y mi estomago estaba anticipando la llegada de la comida, aunque manteniendo a su vez la dignidad de no lanzar rugidos, ni ni mirar con demasiada ansiedad los deliciosos dulces, sabía que esta situación no la podría mantener indefinidamente, así que entré mientras aún conservaba mi dignidad intacta.
Otaku Shisei
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 11, 2018 7:45 pm

-Buenos días, Unicornio-sama - saludó el heimin del mostrador: la tienda no era muy grande, y la mayor parte del espacio lo ocupaba la zona de la cocina. Lo mejor resultaba poder ver en plena acción los manejos de los cocineros - Tenemos pasteles de arroz; yohan hecha de las mejores judías dulces para que la gelatina sea deliciosa; estas sembei, que son galletas de arroz; también disponemos de chagashi, un té dulce muy apropiado para este tipo de confituras; y también tenemos manja rellenos de an - parecían ser unos pastelillos hechos al vapor rellenos de pasta de judías rojas. Mientras los dos mercaderes que iban detrás discutieron sobre la guerra y los problemas comerciales que provocaba.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otaku Shisei » Jue Ene 11, 2018 9:32 pm

- Tenéis unos cocineros muy hábiles por lo que se puede ver. - contesté mostrando una sonrisa nunca antes vista por mis compañeros de dojô - Deseo un poco de té, así como un par de manja relleno de an y un par de pasteles dulces. - por supuesto no me lo pensaba comer todo, ya que si bien mi estomago enseguida disfrutaría de uno de cada clase, debía pensar en otosan y llevarle también algo a él.
Otaku Shisei
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 11, 2018 10:59 pm

El heimin te cobró un bu por todo, un precio que te parecía alto pero es que se trataba de la capital, y ese distritpo parecía bullir con el comercio. Por lo dicho en la conversación de los que estaban detrás tuyo los distritos más ricos eran lo que rodeaban la Ciudad Prohibida - en esos distritos estaban, por ejemplo, las embajadadas de todos los clanes - aunque se te hacía raro pensar cómo sería eso posible. Re chicaba ver gente de la mayoría de los clanes tratando entre ellos, y salvo la forja de un espadero no había ningún sonido que destacase. En ese momento se oyeron unos grandes tambores, que sonaban como truenos por toda la ciudad, identificando su origen en un templo que por imagen de la fachada estaba consagrado a Osano-Wo. Por lo que escuchaste el nombre era Templo de la Nube Oscura. También veías en el distrito un terreno con estblos y otro donde vendían diversos animales, sobre todo perros y gatos.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otaku Shisei » Vie Ene 12, 2018 12:28 am

Mientras comía me daba cuenta que pese a estar buenos, era más por el hambre que yo sentía que por la comida en si misma, pues realmente en cada bocado la sonrisa se difuminaba como si nunca antes hubiera existido y me sentía más decepcionada porque para lo caro que era, realmente lo único que tenía era eso... el precio de una zona donde se debía mover más el dinero.

- Disculpen ¿para llegar al distrito hito? - pregunté sosteniendo con una mano la comida y con la otra riendas.
Otaku Shisei
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Vie Ene 12, 2018 12:59 am

Recibes las indicaciones pero no sabes si es que te las han dado mal o que una o dos calles atestadas te obligan a tomar atajos dudosos y tardas bastante en llegar al distrito Hito. En pocos minutos te encuentras con uan patrula de guardias Unicornio - que no te ponen ningún problema y te saludan cortésmente - y después con una patrulla León - también corteses pero estos no sonríen y te piden los papeles, comprobándolos sin darse mucha prisa, con suma tranquilidad . Al revés de lo que esperabas, no existe mucha actividad mercantil. Es un lugar seguro, poco movido, y parece dominado por los clanes que patrillan. De hecho junto a un palacio - no sabes si es la embajada - estám charlando Un ide, un Ikoma, una Matsu y una Otaku.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otaku Shisei » Vie Ene 12, 2018 10:46 pm

Ya fuera porque siempre me he considera una persona tranquila o simplemente porque sabía que ni la embajada ni otosan iban a marchar del lugar donde estaban, llegase yo cinco minutos antes o diez después, me lo tome con calma y no me afectó de ninguna forma ni los agradables guardias de mi Clan ni los León, que pese a su lentitud solo me dieron más tiempo para fijarme en los detalles de sus armaduras.

- Saludos minasama, ¿alguno sería tan amable de indicarme si esta es la embajada del Clan Unicornio o de equivocarme ser tan amables de darme la dirección correcta? - pese a que sabía que debía ser más expresiva con aquel cuarteto a veces las costumbres podían conmigo.
Otaku Shisei
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Vie Ene 12, 2018 11:22 pm

El Ikoma pareció que iba a tomar la palabra, pero la impulsiva Otaku tomó la delantera, posiblemente porque eras de su misma familia.

-Ohayô, compañera. Estos son Ide Ukuri-sama, el gobernador del distrito Hito, su asistente Ikoma Gomuri-san, Matsu Kori-san, representante León en el Sentaku y yo soy Otaku Geshiko, representante Unicornio en el Sentaku. Este edificio es el palacio del gobernador y el Sentaku es un grupo encargado de tratar los asuntos de los cuatro distritos que rodean a la Ciudad Prohibida. El Sentaku de este distrito, el Hito, se ocupa de los temas militares de seguridad, mientras que el Sentaku de los otros se encarga de temas religiosos, políticos y económicos. ¿Cómo te llamas? - observas que la actitud tan abierta de Geshiko provoca una benevolente sonrisa en el Ide, el Ikoma se rasca la cabeza y mira en otra dirección y la Matsu ladea su cabeza, pero no puede evitar una sonrisa.
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi