Welcome! Anonymous

Llegadas III. Iniciando una senda.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas III. Iniciando una senda.

Notapor Moto Tanako » Dom Feb 11, 2018 10:13 pm

-Firmeza y dedicación no son exclusivas de las bushis, estoy segura de que las diplomáticas también pueden presumir de esas virtudes. Entiendo esa forma de pensar, teméis establecer una buena relación con vuestra yojimbo y que por protegeros ella saliera herida... pero es mejor tener una amiga para protegeros, porque si no esa amiga puede proteger a otra persona que tenga menos mano que vos. Que una protegida se preocupe por el bienestar de su protectora es mejor para las dos. Y si no queréis que tengáis a uno asignado siempre podéis no tenerlo y llamar a una amiga para echaros una mano, o las dos. Una carga entre dos siempre es más ligera. - Afirmo con una sonrisa, pero la máscara impide que se vea, y me doy cuenta de que ahora es un impedimento, y estamos dentro de la embajada, por lo que me la quito y me la afianzo en el obi. - Entonces mejor sin máscaras, cuando tenga que salir será otra cosa. Y sobre el Cangrejo tengo un cierto malestar, pero es que pienso que callar sería mejor ahora y mucho peor en el futuro. Ahora podría ser doloroso pero en el futuro no sería un problema. Pero es solamente una sospecha, y yo no quiero ensuciar el honor de nadie.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Mar Feb 13, 2018 9:41 pm

- Hay quien cree que las virtudes están hechas para engrandecer y servir de guía al samurai, sin embargo si te fijas bien en los heimin ellos también poseen algunas de estas virtudes, firmeza para hacer lo que sea necesario para cubrir los gastos de la familia y dedicación para hacer que todos y cada uno de sus miembros vayan por el buen camino y cumplir con lo que hayan pactado con sus señores. Estoy segura que estas palabras no gustarían a todo el mundo, sin embargo he de agradecer que solo estemos nosotras dos ahora mismo. - mientras decía esto no podía evitar mirar su reacción ya que alguien demasiado apegado a la norma y tradición no le agradarían estas palabras por mucho que intentaran disimularlo - Otaku Pin-Lee era mi yojimbo y pese a no llegar a conocerla, puedo decir en mi contra que marche sin saber que le había sucedido, aunque reconozco que todo el tiempo que estuve en Kyuden Ippoyakku intenté buscarla, bueno siempre que me lo permitían mis obligaciones. Sin embargo no saber que fue de ella es una losa que pesa en mi conciencia. - por supuesto ese tiempo había sido insuficiente, sin embargo no podía hacer más - Y si tenéis razón, siempre hace falta una mano amiga con la que compartir alegrías y pesares. Sin embargo cuando eres cortesano, tu vida puede estar llena de claros y oscuros, lo cual hace que no todo el mundo pueda aceptar y permitirse estar a tu lado de igual a igual. - aunque podría parecer lo contrario aquellos que vivíamos por y de la diplomacia solíamos tener vidas complicadas que alguien demasiado aferrado a su honor no podría entender - Hablar de temores no creo que sea ensuciar el honor de nadie y menos cuando solo te puedo escuchar yo. Si quieres durante un momento dejemos nuestros cargos y posiciones y hablemos con sencillez, de esta forma ni la ayudante de Ide Tadaji-dono podrá escuchar tus temores, ni tu estarás ensuciando el honor de nadie, aunque por supuesto eso sería mejor con comida delante de nosotras, ya que así apartaremos el formalismo de momento. - tal vez llegarían más personas tras la comida y sabiendo que no tardarían demasiado en llegar la invitación tampoco estaba de más. - Dos adultos y dos infantes comiendo en mi despacho no creo que sean problema alguno.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Jue Feb 15, 2018 2:24 pm

-Las virtudes y los vicios están en todas las clases, y después de todo existen heimin bendecidos por Benten... - Me encojo de hombros tras dejar clara mi postura, porque si las Fortunas también bendicen a gente de otra casta no negaré yo que los heimin puedan tener virtudes, sería arrogante por mi parte. - No puedo decir que sepa nada sobre vuestra antigua yojimbo, pues estuve menos tiempo del deseado en la Corte de Invierno. Esa losa es difícil de levantar, pero eso se debe a vuestra compasión, que es uno de los pilares del Bushido. Os diría que no os culpéis, pero se trata de un consejo muy personal y nos hemos conocido hoy. Y para la amistad no se tiene por qué dar entre iguales, yo he tenido amigas entre las hijas de los sirvientes de mi padre. Existían las limitaciones propias de que la educación es diferente y eso provoca cierta separación, pero nada que no se pueda soslayar. Claro, esa grieta no separa a dos personas que sean samurais, por muchos claroscuros que existan en la vida de una cortesana. - Muevo la cabeza afirmativamente. - Bien, entonces durante la comida os expresaré mi preocupación. Me ahorraré algunos detalles, por intimidad.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Sab Feb 17, 2018 12:04 am

- Tan solo espero que fuera lo que fuera algún día vea la luz, ya que es muy probable que encontrara su fin en esa Corte de Invierno tal vez shugenja de nuestro Clan puedan realizar alguna ceremonia para permitirle a su alma descansar en paz, ya que seguro que fue una muerte poco honrosa y muy dolorosa, deberíamos intentar ayudarla para que descanse en paz y pueda renacer. - comenté afligida aunque esperanzada por poder hacer algo por ella aunque no se llegaran a conocer - Después que haya hecho mi mayor esfuerzo por su alma podré buscar una nueva yojimbo, aunque no se si alguien postulará para servir a una cortesana que desea momentos de intimidad, al tiempo que soportar una inmensa carga compartida. Y si será mejor que nos dirijamos a mi despacho y avisemos a los sirvientes.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 19, 2018 10:40 pm

Los sirvientes fueron avisados, demostraron no tener nada que envidiar a otros de las demás embajadas, pues se comportaban con rectitud y tal vez se les notaba un poco rígidos, lo cual podía deberse al jefe de la guardia, un samurai de la familia Moto, que llevaba su máscara puesta en todo momento - nadie le había visto sin ella, o si lo había hecho, no lo había mencionado - ; y ya antes de de la llegada del Moto los sirvientes eran unos maniáticos de la limpieza, por lo que antes de servir la comida ponían un mantel triple después de haber alejado todo lo susceptible de mancharse con una salpicadura.

Para cuando llegaste tras recoger a tus nenes y llevaros en su cochecito al despacho, éste ya parecía más un pequeño comedor - incluidos los purés y papillas para los infantes - que un lugar de trabajo. Sin embarego los sirvientes no habían desordenado nada, y a pesar de estar recogido todo se encontraba en su sitio.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Moto Tanako » Sab Feb 24, 2018 4:57 pm

-Me gustaría poder ser vuestra yojimbo, pero igual que buscáis respuestas para lo sucedido a Otaku Pin-Lee-sama durante la pasada Corte de Invierno yo también busco respuestas a lo sucedido en una anterior, también en tierras Fénix. Tal vez os suene Tokonoma Meiso... - dejo el nombre en el aire, y entonces veo a los pequeños, por lo que me quito la máscara y se me escapa una sonrisa. - Son una monada... qué ricos...

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Sab Mar 03, 2018 1:39 am

- Tanto Nanako como Seigen tienen 2 años recién cumplidos, son muy dulces y ya empiezan a soltarse - comenté mientras veía la tranquilidad de Nachan, frente a la curiosidad de Seikun, mientras ambos observaban como la novedad que era a Tanako-san - Todos tenemos un pasado llenos de sombras y claros. - empecé a explicar como quien tomaba algo agridulce, más agrio que dulce - Aunque no hace tanto que partí desde tierras Ide, incorporándome otra vez como activo después de un tiempo de baja, no pude estar presente en esa Corte tanto como hubiera deseado. Cuando partí en dirección a Otosan Uchi necesitaba respuesta, sin embargo cuando llegué aquí las preguntas se iban acumulando, así como los problemas. - no quería ocultar la verdad, igual que el puesto de mano derecha de Ide Tadaji acarreaba obligaciones y riesgos, ser la yojimbo de Ide Sayuri también lo hacía, no podía decir si más o menos pero lo hacía - El gemppukku, las cortes de cierta relevancia, la maternidad y la vida en Otosan Uchi, todo ello te enseña, te obliga a madurar y te enseña todo lo que va de la mano de las responsabilidades y decisiones que tomamos. Yo estoy dispuesta a aceptarte como mi yojimbo, sabiendo que como miembro de la familia Moto tendrás tu propia carga a tus espaldas, que como alguien que sufrió una de las peores Cortes de Invierno tendrás cosas a las que enfrentarte y respuestas a las que buscar, si lo deseas te acepto como mi yojimbo si me dejas ver todos tus claros y toda la oscuridad que puedas llevar contigo... ¿sin embargo eres capaz de hacer lo mismo con una cortesana...? - antes de terminar la frase me acerqué para susurrarle algo, no por los pequeños que nada entenderían y que eran sangre de mi sangre, parte de mi familia.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Lun Mar 05, 2018 3:14 pm

Paso un dedo sobre ellos, y después de un par de intentos donde lo retiro por fin me lo dejo coger. Me encantan los niños. Me pasaría el día así pero la realidad se impone, y hay temas muy serios sobre la mesa.

-Si escuchara esa historia y no supiera de quién hablaba diría que es la mía. En mi pasado hay luces y sombras, y no puedo decir que me arrepienta de mis decisiones, y que yo soy como soy por las luces y por las sombras, y como vo cuanto más investigo y descubro peores sensaciones tengo. - Me siento. -Yo quiero ser tu yojimbo, pero sería egoísta por mi parte postularme para ser tu protectora si parte de la necesidad de protección proviene de mí. Y sí, está relacionado con lo que pasó en esa corte de invierno.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Dom Mar 11, 2018 5:41 pm

- Aunque somos descendientes de kamis y sus seguidores, nosotros no los somos y por ello cada uno de nosotros tenemos que aceptar nuestras luces y nuestras sombras, ya que lo contrario sería negarnos a nosotros mismos en una lucha sin fin. Algo que no me puedo permitir ya que tengo bastante con mis obligaciones. - tras comer en la corte de invierno los sabores de nuestros clan volvían a ser los más agradables - Puede que te sorprenda, pero yo lo prefiero así, un yojimbo que entienda que de una forma u otra, ambas nos protegemos mutuamente. Así que en todo lo que pueda serte de ayuda, ya seas o no mi yojimbo espero ayudarte, siempre que esté en mi mano.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Lun Mar 12, 2018 5:06 pm

-Mientras sean nuestras esas luces y esas sombras y no ciagan sobre nosotras las de los otros, me parece una buena filosofía. Yo te ayudaré en todo lo que pueda, siempre que estés en necesidad: no sirvo para un duelo, eso salta a la vista, pero he pasado por muchas peripecias en mi vida persiguiendo contrabandistas que venían de las Arenas Ardientes, o echando una mano y las dos a honrados mercaderes del clan que traían objetos sin comerciar por ellos de los territorios gaijin. - Sé que el Emperador prohibió hace siglos tener tratos comerciales con los gaijin, y desde entonces la jugada era que los tratos con ellos fuesen injustos desde la perspectiva del Imperio, de modo que no fuese comercio.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi