Welcome! Anonymous

Llegadas III. Iniciando una senda.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas III. Iniciando una senda.

Notapor Ide Sayuri » Sab Jun 09, 2018 4:52 pm

- En tiempos pasados solo las mujeres de la familia Otaku podían hacerse valer, sin embargo en los días en los que vivimos nosotras, siempre y cuando demostremos nuestras capacidades podremos ocupar los puestos con los que antaño solo podían competir los hombres, ahora competimos en las mismas batallas y por eso mismo mujeres de las familias Iuchi, Shinjo, Moto e Ide podemos hacernos valer y así nuestras hijas y hermanas entiendan que pueden luchar y ser ellas las artífices de sus destinos

Llegado a este punto no podía hacer otra cosa que sonreir ya que realmente era algo irónico e insólito, una guerra en marcha y dos hermanos casándose en ese momento con alguien perteneciente a uno de los bando rivales.

- Solo espero que sepan mantener la cortesía, no les pedimos como harían otros clanes que olviden por completo su clan de origen, sin embargo si que sepan guardar las formas y se acuerden que ahora ya no son un Kakita y una Kaiu, ahora ambos pertenecen a la familia Shinjo y como tales se han de comportar, si hay algún incidente entre ellos no me importará quien empiece o quien provoque, ambos resultarán amonestados por igual. - por supuesto realmente no pensaba que algo fuera a ocurrir sin embargo como decían los gaiyin siempre es mejor curarse de espanto - Supongo que no me he sabido explicar si he creado tal confusión, por supuesto es normal que no hayáis pensado en vuestras futuras ocupaciones tras el matrimonio, ya que este os estará absorbiendo todo vuestro tiempo, no, por ahora es suficiente con que nos informéis si estáis pensando alojaros en la Embajada o si residiréis en otro lugar.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Lun Jun 11, 2018 4:35 pm

- Sí, el mayor salto es que no hemos de esperar a las oportunidades para demostrar lo que valemos, sino que hemos de ser nosotras mismas quienes las generemos, al fin y al cabo romper la inercia es difícil, y para ellos hemos de mostrar iniciativa. Si te caes siete veces deberás levantarte ocho - dijo Mitsuko aludiendo a una conocida cita.

- Puedo decir que Kakita Umei-san es una persona bastante apolítica, y aunque reconozco que en el pasado era una persona con un punto pendenciero ha madurado mucho desde la última vez que le vi. Mantiene una sana competitividad, pero como digo es sana, no ambición problemática. Sobre mi cuñada no sé mucho, la verdad. Y debo decir que ni mi hermano no yo teníamos pensado casarnos. -Mitsuko no parecía tener pensada la respuesta.- No lo hemos considerado, supongo que sí, que nos alojaremos en la embajada.
Siempre soñé con la libertad hasta que descubrí que hay que ganársela, entonces empecé a actuar.
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Mar Jun 12, 2018 5:46 pm

- Sabias palabras, aunque si mi memoria no se equivoca que están relacionadas más al Clan Kitsune que a nuestro propio Clan y cierto es también lo que decís, normalmente las oportunidades buscan a los hombres, sin embargo si nosotras queremos ocupar el lugar que no nos toca no podemos esperar a que estas lleguen sino que tenemos que esforzarnos en generalas, ya que solo a las Otaku les vienen de manera más natural. - aunque en su caso realmente era a los hombres a los que parecían eludirles las oportunidades teniendo en cuenta que ellos no tenían permitido montar tan magníficas monturas.

- Dado que vuestro prometido no es el único que entrará en nuestras filas procedente del Clan Grulla, si queréis podemos situarlos cerca, si queréis que se traslade él también a la embajada antes de la boda. - ya que tenían que esperar a la boda esto era lo más razonable que se me ocurría hasta el día tan señalado.
Última edición por Ide Sayuri el Mar Jun 19, 2018 3:35 pm, editado 1 vez en total
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Dom Jun 17, 2018 1:30 pm

-No os equivocáis, es el lema del clan Zorro, pero le encuentro un profundo significado, muy de nosotros los samurai: nunca te rindas. Si algo sale mal, te vuelves a poner manos a la obra. Entonces encontraremos las oportunidades nosotras juntas -dije satisfecha de que todo estuviera saliendo bien, y luego me mostré sorprendida- ¿Otra boda y el novio es del clan Grulla y entra en el nuestro? ¿Estarán buscando favorecernos comko mdoo de congraciarse? -pregunté en voz alta, aunque la reflexión fuera para las dos- Lo del traslado es... ¿sospecháis que pueda haber problemas?
Siempre soñé con la libertad hasta que descubrí que hay que ganársela, entonces empecé a actuar.
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Dom Jun 17, 2018 6:54 pm

- Estoy segura que todos juntos encontraremos las oportunidades para nuestro Clan, ya que si bien es cierto que hay clanes que prefieren comprobar las habilidades de sus miembros en el momento, yo prefiero hablar con estos y estudiar los informes, pues si bien los escritos nos pueden hablar de sus antiguas acciones, estas no siempre pueden describir el momento actual de esa persona, igual que una prueba puntual solo te indica en que situación esta en un momento puntual y puede crear roces con el resto de compañeros. Por mi parte prefiero hablar con cada uno de vosotros y averiguar vuestras expectativas y con estos datos dejar que Ide Tadaji-dono decida las funciones que cada uno de los Unicornio puede desempeñar mejor, ya que aunque ahora soy su mano derecha, yo también pase por vuestra situación no hace tanto como podría parecer. - contesté con una sonrisa melancólica - Y aunque reconozco que no soy alguien que carece de fuentes de información, hay tantas posibilidades, por no decir que siendo hermanas de Clan es mejor ser informada por la novia ¿no crees? - contesté negándome más por educación que por un motivo más profundo y personal - Prefiero pecar de precavida que reaccionar una vez no se pueda actuar, sabéis que de la alianza que tenemos con el Clan Cangrejo y tantas bodas con el Clan con el que están en guerra puede no ser bien visto y en este caso si que es mejor prevenir que lamentar.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Mar Jun 19, 2018 11:00 am

-Sí, los informes escritos si son antiguos no reflejan la verdadera situación: puede haberse producido un giro drástico que los haga inservibles, o se pueden encontrar informes contradictorios dependiendo de quién los redactara. Y una prueba en un momento no demuestra nada, se necesitaría una serie de pruebas en un plazo de tiempo para poder determinar correctamente lo bien que lo hace una persona. Si yo fuera al dojo ahora mismo podría hacerlo muy bien o muy mal, sin que eso me convirtiera en una gran espadachina o en un peligro con la katana... para mí misma - comenté con una sonrisa socarrona - Comprendo el sistema y también sé dónde estoy, porque estrictamente no soy una bushi ni tampoco una cortesana, y desde luego no soy una shugenja. Supongo que eso hará difícil ser asignada. Lo de que puede haber problemas, ¿es por parte de miembros de nuestro clan o de nuestros aliados? ¿Han dicho algo?
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Mar Jun 19, 2018 3:35 pm

- Así es, falsificar o ocultar cosas a los informes es fácil, por otro lado que hayas hecho ciertas cosas en el pasado, no significa que puedas hacerlo , por no hablar que siempre se puede falsificar o que en un determinado momento no desarrollases o utilizases todas tus capacidades. Por otro lado no soy alguien que defienda las pruebas comparativas, dos errores no hacen un acierto, ni dos aciertos un error, en este tipo de pruebas es inevitable que alguien gane y otra persona pierda, cuando lo más difícil es llegar a establecer el mejor puesto para cada persona sin olvidarse de nadie - comenté sonriente pues no iba muy desencaminada lo que me facilitaba mi tarea - Ser una persona versátil no te hace difícil de asignar siempre y cuando tu misma entiendas tus propios límites y no te enfrentes a un combate sin apoyos o creas que entiendes más los entresijos de la corte que alguien que ha versado únicamente en ello. - ante la naturalidad de sus reacciones no tuve que ocultar una media sonrisa irónica - Como si fueran a ponernos las cosas tan fácil, las palabras pueden estar más afiladas que las espadas y es tan importante que se dice como cuando se decide. No por ahora nadie ha dicho nada y eso hace que tengamos que ser más precavida. En las cortes y grandes ciudades, eres dueño de tus silencios y esclavos de tus palabras, así que la prudencia nunca está de más.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Dom Jun 24, 2018 8:11 pm

-Yo sé mis límites, el problema es que no estoy segura de cómo mostrarlos. Si fuera una cortesana o una bushi entonces sería muy sencillo, porque se podría esperar lo máximo de mí, sin embargo por tener un límite menor que ellos se puede esprar menos pero, ¿cuánto menos? Entreno siempre que puedo e intento mejorar, pero... - no tuve necesidad de concluir la frase porque coincidía con la opinión de Sayuri - Entonces es malo que no hayan dicho nada porque si fueran a actuar lo mejor no sería decir nada para cogernos por sorpresa, ¿no?
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Dom Jun 24, 2018 11:39 pm

- Espero tampoco llevaros a equívocos, puede que en un campo de batalla convencional se necesiten bushi que estén especializados únicamente en el combate, pero esto es Otosan Uchi, donde hay lugar tanto a cortesanos especializados como yo y también para personas versátiles que puedan descolocar a las personas con la que traten porque nunca les verán venir ya que sus propios prejuicios son trabas en su camino y no en el nuestro. - comenté mientras intentaba abarcar todas las posibilidades que venían con Mitsuko-san que no eran pocas - En estas cuestiones no hay nada mejor ni peor, tan solo tienes que estudiarlas e intentar prepararte lo mejor que puedas a ellas, aunque es más complicado que simplemente decirlo.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Shinjo Mitsuko » Jue Jun 28, 2018 4:20 pm

-Yo estoy dentro de la gente versátil, pero nunca me he enfrentado a un cortesano especializado. En principio puedo moverme bien en la corte salvo que vayan a por mí... entonces sí que estaría en problemas: mi caso más problemático fue donde el culpable era un diplomático, y actuó mediante terceros contra mí. Aquí, dado que hay muchos... no sé el ritmo que existe. Necesitaré experimentarlo, ¿no creéis? - pregunté para ver si lo que me parecía era lo que era.
Shinjo Mitsuko
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi