Welcome! Anonymous

Llegadas III. Iniciando una senda.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas III. Iniciando una senda.

Notapor Ide Sayuri » Sab Feb 03, 2018 6:04 pm

Aunque hacía unos meses que había llegado a Otosan Uchi desde la Corte de Invierno no podía recordar cuanto tiempo hacía que servía a Ide Tadaji-dono. Si bien mis tareas eran múltiples y diversas, con un Embajador como él nunca podías estar segura de que te ibas a ocupar, sin embargo reconocía que conmigo era muy amable, pues tenía en cuenta mis obligaciones familiares, que consistían en ser un "madre" soltera de dos pequeños.

Tras revisar su agenda, finalmente consideró más provechoso que me quedara en la Embajada recibiendo a los recién llegados que irían viniendo a lo largo del día. Una mañana tranquila me hizo preguntarme si tal vez se habían equivocado al tomar los datos, sin embargo no sería yo la que se quejaría ya que eso no solo me había dado una mañana relajada sin demasiadas responsabilidades, sino que también estirar un poco las piernas mientras me dirigía a la entrada esperando ver a la sirvienta llegar con los pequeños.

- Mito-san, Hiroko-san, ¿una mañana tranquila? - saludé con una cortes reverencia sin perder la sonrisa de mis labios.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Sab Feb 03, 2018 7:51 pm

Los guardias hicieron una reverencia más amplia.

-Konnichiwa. Está siendo una mañana tranquila, pero si la mayor parte de los miembros de nuestro clan que vienen de la Corte de Invierno viajan juntos, juntos llegarán hasta la embajada - dijo con pesar Shinjo Mito, pensando que la tranquilidad invernal terminaría con la llegada de la primavera, y su compañera Hiroko soltó una risita ante la expresión apesadumbrada de Mito.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Moto Tanako » Sab Feb 03, 2018 11:30 pm

Llego hasta las puertas y me despido de Otaku Geshiko. Aparte de los dos guardias hay una bella mujer.

-Ohayo minna-sama, Mi nombre es Moto Tanako. - Me presento más a la mujer que a los guardias, pues está claro que ella es su superior. Es posible que ella sea la embajadora... después de todo no tendría por qué extrañarme, sobre todo después de saber quién es mi prometido.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Dom Feb 04, 2018 3:26 am

- Atashi wa Ide Sayuri desu. - contesté con una sonrisa en los labios - Si os parece bien entremos en la embajada, a día de hoy el embajador Ide Tadaji-dono no puede estar presente y por ello estoy encargada de recibir a los nuevos, soy su ayudante. - tras decir esto me despedí con la cabeza a ambos guardias antes de darle indicaciones de seguirme.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Mié Feb 07, 2018 4:12 pm

Cedo mi montura a un mozo encargado de dichos menester y después sigo a mi anfitriona mientras llevo mi equipaje más liviano sin dificultad.

-Encantada de conoceros, Ide Sayuri-sama. Escuché mencionaros durante mi estancia en la Corte de Invierno, pero intuyo que el clan necesitaba una persona valiosa en la embajada por los vaivenes que se han producido estos últimos tiempos. Seguro que vos preferís resolver los conflictos con palabras y no con acero... puede parecer presuntuoso por mi parte pero yo intento lo mismo, pero me limita que una gran parte de mi familia se cegase de tal manera que pensara que un ejército puede derrotar lo que se esconde detrás de la Kaiu Kabe. - No me gusta autocompadecerme por lo que no sigo por ahí. - ¿Cómo está todo por aquí? ¿Tenemos suerte con los Grulla que nos toca lidiar?
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Mié Feb 07, 2018 8:31 pm

- Así es en su momento estuve en la Corte de Invierno y reconozco que la alianza con el Clan Cangrejo me resultó de lo más inesperada, pues si bien es cierto que en determinadas circunstancias hemos trabajado codo con codo, no se si deberíamos resaltar nuestro aspecto más militar si deseamos ser aceptados y respetados por el resto de Rokugan. El respeto por las armas no es algo que pueda sostenerse por si mismo. Pero bueno si esa ha sido la decisión del Clan, tampoco soy quien para cuestionarla ¿no creéis? - contesté mientras le sonreía dulcemente mientras recordaba el tiempo que pasé en Kyuden Ippoyakku - Y tenéis razón, prefiero resolver los conflictos con palabras, aunque eso no quiere decir que no sepa usar el wakizashi. Incluso los cortesanos aunque deseemos la paz y jamás llegaremos al nivel de un bushi deberíamos estar preparados para la guerra. - tras escuchar la pregunta de Tanako-san mi sonrisa se tensó un poco, aunque enseguida recuperó su naturalidad - ¿Si tenemos suerte con los grullas con los que nos toca lidiar? Hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Decir que el ambiente esta tenso, sería un eufemismo, como era de esperar se sienten muy aireados con la alianza que hemos establecido con el Clan Grulla y teniendo en cuenta que se han lanzado a una guerra tanto con ellos como con los Clanes Menores, puedo reconocer que hemos tenido mejores momentos. Ya antes Doji Satzume-sama mando sustituir a Ide Makujin-sama de su cargo, ¿qué sucederá ahora? No podemos saberlo, esta alianza conllevara sus consecuencias e Ide Tadaji-dono campea el temporal lo mejor que puede.- aunque no deseaba decirlo en voz alta unos creaban el problema y eramos otros los que nos teníamos que atener a sus consecuencias.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Jue Feb 08, 2018 4:39 pm

-Bueno, Ide Sayuri-sama, no soy una gran espadachina, pero si en algún momento necesitáis a alguien para entrenar, contad conmigo. - Una vez me enteré de la alianza recordé un viejo proverbio de origen gaijin, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", que en otras palabras quería decir que lo bueno por conocer podía ser peor que lo malo ya conocido. Y a tenor de lo dicho por Ide Sayuri yo estaba en lo cierto, estamos peor. - De modo que vamos a vivir tiempos interesantes de esos que decía Shinsei, ¿verdad? En ese caso yo voy contracorriente pues me voy a casar pronto con un samurai de la familia Doji. Y por si eso fuera de lo más extraño, él será quien entre en la familia Moto. Es de lo más insospechado, ¿verdad? No puedo decir que sea tener puentes con ellos, pero si puedo ayudar a vuestro duro trabajo aguantar el tipo... bienvenido sea.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Vie Feb 09, 2018 12:07 am

- Acepto tal oportunidad y te lo agradezco, no siempre es fácil encontrar una compañera con quien entrenar, ya sea porque hay quienes por temor a dañarme no se atreven, otras veces por falta de tiempo entre mi trabajo y los pequeños parece que logran que muchas veces llegue a intentar entrenar cuando la noche ya ha caído y el dojo este vacío. - por todos estos motivos solo podía agradecerle la oportunidad de que alguien voluntariamente se ofreciera a entrenar conmigo - Interesantes o excesivamente interesantes,
ya que hemos puesto en nuestra contra a antiguos aliados y nos hemos aliado con quienes ahora mismo no creo que puedan aportarnos demasiado apoyo en ningún sentido, todo lo contrario vería más factible que ellos fueran los que nos solicitaran algún tipo de ayuda en estos momentos...
- aunque sin tener que hacer nada más ya nos veíamos envueltos en un embrollo del que aún teníamos que calcular las proporciones y las consecuencias, si el Clan Cangrejo decidiera involucrarnos de alguna forma o que aumentáramos las ayudas, realmente no deseaba imaginar a donde nos podría llevar eso - ¿Un miembro de la familia Doji entrará en la familia Moto? Será un placer conocerle y realmente un golpe de aire fresco en este ambiente tan asfixiante, estoy segura que será de gran ayuda, ahora mismo toda aportación nos vendrá bien, aunque Ide Tadaji-sama siempre dará la impresión que todo va bien, es alguien que no desea preocupar a los demás y una ayuda siempre es bien agradecida.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Moto Tanako » Vie Feb 09, 2018 9:35 pm

-No voy a decir que soy una delicada bushi, pero sí me comprometo a una cosa: os haré sudar en nuestros entrenamientos. Sobre la hora no será un problema los días que me quede en la embajada para dormir, porque tengo la idea de que será bueno conocer la noche del la ciudad, tengo la impresión de que será muy diferente al día. ¿Vuestros pequeños? Me encantaría conocerles, me quitaría la máscara para que no se asustasen. - Digo en tono cariñoso, y luego recupero mi tono normal. - Espero que no nos pidan ayuda alguna. Durante todo el camino un mercader Shinjo ha estado quejándose de que su negocio iba fatal, porque pasar de vender mercancías de lujo a los Grulla a bienes de poca ganancia a los Cangrejo le estaba dañando económicamente. Y no parecía el único. Terminé con dolor de cabeza. - Suelto un bufido, y eso hace temblar mi máscara, que aprovecho para mantener sobre mi rostro. - Su nombre es Doji Iwakura-sama, y fue secretario de Kakita Yoshi-sama. Al principio pensé en algún truco de los grullas, que son tortuosos con su forma de política, pero como la proposición partió de Kakita Saori-sama y ella es una persona honorable supuse no había ninguna contrapartida oculta. Espero que siendo Moto Iwakura pueda servirnos de ayuda. Por ejemplo de consejero para vos.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Ide Sayuri » Sab Feb 10, 2018 2:21 am

- No conozco a ni una bushi que presuma de su delicadeza, si de su firmeza, fuerza y dedicación y por lo que puedo ver también podéis presumir de ello, lo cual os agradezco ya que reconozco que he de sudar en los entrenamientos ya que desde la Corte de Invierno no tengo una yojimbo asignada y reconozco que no deseo que me asignen alguna pues tendría miedo por sus seguridad, os puede parecer manías mías, pero si os digo que nunca llegué a conocer en persona a la persona ¿qué me diríais? Y no es por su culpa que no desee tener una, tan solo me siento responsable por marcharme sin culminar su búsqueda, mi instinto me decía que debió haberle sucedido algo grave para que abandonara sus obligaciones antes de empezarlas - mi voz trasmitía el pesar y la culpabilidad que sentía por aquella Otaku - Es de agradecer, aún son muy pequeños y aunque no son de los que lloran demasiado, estoy segura que al no ser del tipo de máscaras que suelen verse con frecuencia aquí en Otosan Uchi - realmente las máscaras que solían ver los niños eran las del Clan Escorpión - Era algo de esperar, el Clan Cangrejo no es conocido ni por su diplomacia ni por sus habilidades sociales, así que por mi parte también espero que no nos pidan nada - era evidente que el nombre de Doji Iwakura-sama me era conocido ya que entre cortesanos te tenías que aprender enseguida los nombres de las personas con quien terminarías deseando tratar - Entonces su presencia aquí será bienvenida, toda ayuda que pueda ofrecer será bien recibida y si puede ser mi consejero lo aceptaré de inmediato y sin tener que pensarlo dos veces. Ambos seréis de gran ayuda en estos tiempos que esta escasea.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi