Welcome! Anonymous

Llegadas IV. Esperanza y experiencias

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas IV. Esperanza y experiencias

Notapor Kitsuki Miko » Mar Feb 13, 2018 9:44 pm

- Entonces así será. - realmente era un alivio no tener que encargarme de la búsqueda de la cocinera - Ahora solo nos queda arreglar el cambio de domicilio en la Embajada Dragón, tras lo cual tan solo tendremos que hacer las compras para nuestra nueva casa y prepararnos para la cena. Algo me dice que tendremos que comprar algunos kimonos nuevos, pues puede que sirvieran en Kyuden Ippoyakku, sin embargo con los pocos que tenemos pareceremos de provincia. - lo cual pese a no distar de la realidad no era bueno demostrar.

Oculto:
¿Shiba Fuu, Soshi Mishi, las compras y lo de la embajada se ha de rolear, pasamos a la cena directamente o eso es preferible en otro tema?
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

Notapor Shiba Fuu » Vie Feb 16, 2018 4:23 pm

-¿Cuántos juegos de ropa deberíamos tener? Yo aparte de las ropas de viaje y de entrenamiento tengo dos kimonos de a diario, dos kimonos dignos de una corte y un kimono de gala. Todos ellos con sus respectivos obis, y sandalias altas y bajas. Bueno, y más ropa - pregunté para informarme mejor porque todo eso me había parecido un montón pero es que ya no era una guardia de palacio, sino una yoriki y tal vez necesitase más.
Buscando al samurai que huele a girasoles...
Shiba Fuu
Gloria 2.5

Notapor Kitsuki Miko » Lun Feb 19, 2018 12:22 am

- Estoy segura que tu guardarropa de antes de llegar a Otosan Uchi no se parecerá en nada a cuando llevemos aquí un año, con solo un año será algo imposible de reconocer. Ya que si bien es cierto, que con todos esos kimonos, si son los adecuados, unos cuantos pares de tabis, obis variados y algún que otro fundoshi sería más que suficiente. Y eso sin verlos no puedo asegurarte nada.- comenté recordando el hecho que por muchos que se tengan si todos son inadecuados es como no tener ninguno - Por otro lado ¿prendas para dormir tienes alguno? Estoy segura que el clima difiere al de las tierras del Clan Fénix, tal vez tengamos que comprar algo para ti también...
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

Notapor Shiba Fuu » Mar Feb 20, 2018 4:30 pm

-Tengo tabis y fundoshi entre mi ropa, os los puedo mostrar. Antes de dejar la región hice compras en Ippoyakku no Toshi, pues había mercaderes que solamente habían ido para el invierno y preferían volver sin carga - expliqué y luego me aclaré la voz para hablar bajito - para dormir no uso nunca nada de ropa. Eso... ¿puede ser un problema?
Shiba Fuu
Gloria 2.5

Notapor Kitsuki Miko » Mié Feb 21, 2018 9:17 pm

- Aunque confío en tu buen gusto, antes de asegurar si son o no los correctos tendría que mirarlos, las modas y más en las grandes ciudades como Otosan Uchi cambian por temporadas y lo que un año es lo que más se lleva en otro puede ser común o incluso ser vetado en determinados círculos, por supuesto no todo el mundo puede mantenerse encima de la ola de lo que se lleva y no. Por otro lado...- añadí ante la confesión de Fuu - te guste más o menos deberías comprar alguno por si algún día surge la necesidad de usarlo, si quieres puedo ayudarte a elegir un par.
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

Notapor Shiba Fuu » Vie Feb 23, 2018 11:26 pm

-Bien, entonces en casa te mostraré lo que tengo, y de ese modo sabré lo que me falta por comprar. La verdad es que para la Corte de Invierno no hice grandes adquisiciones porque pensaba estar de guardia en el kyuden, y fue la llamada por sorpresa de Moshi Hayaku-sama quien me hizo estar en cosas que no suelo hacer. Y la yoriki insistió en que usara alguno de sus kimonos... una verdadera delicia. Bueno, algunos eran demasiado sugerentes, y se los vi tan a menudo que pensé que si una persona de su posición los llevaba no habría ningún problema. Es como lo de los tabis: tuve mis reservas hasta que un día me fijé y los llevaban Matsu Saro-sama y Otaku Mei-sama, y estaban hablando sobre ellos, y luego fijándome observé que samuraikos de todo origen y condición los llevaban. Sería muy arrogante por mi parte pensar que todas se equivocaban menos yo, los probé y ahora me siento desnuda sin ellos - las palabras de Miko eran sabías y dije que sí con la cabeza - Pues es verdad, no había pensado en la eventualidad de que por hache o por be pueda necesitar ropa para dormir. Por ejemplo si tenemos alguien invitado en nuestra casa por la razón que fuese.
Shiba Fuu
Gloria 2.5

Notapor Kitsuki Miko » Sab Feb 24, 2018 8:02 pm

- Es normal que en tu anterior ocupación situaciones como esa no sea tan común, sin embargo recuerda que ahora eres tanto mi yoriki como mi yojimbo. - comenté pues realmente estaba cumpliendo ambas funciones - Pero bueno creo que la conversación de la ropa tendrá que esperar a llegar a nuestra nueva casa, primero hemos de pagar y avisar a mi Embajada del cambio de domicilio, después podremos ir directamente a la casa.- añadí después de terminar la bebida.
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Sab Feb 24, 2018 8:20 pm

Una vez terminado el refrigerio os dirgís a la embajada Dragón, donde no hay mucha actividad. La recepcionista os recibe con amabilidad y os indica una puerta corredera, tras la cual un funcionario de una familia vasalla anota los datos sobre vuestro alojamiento, confirma el nombramiento de Shiba Fuu como yoriki de Kitsuki Miko y por último prepara unos nuevos documentos de identidad y de viaje para Miko, destruyebndo los viejos e incluyendo un permiso para que pueda entrar en el distrito Chisei sin problemas.

Terminados los trámites burocráticos os dirigís paseando hasta el distrito Hayasu, donde se encuentra la coqueta casita. Miko muestea a Fuu el interior: había dos dormitorios, una cocina, una sala con una bañera en buen estado, un salón bastante amplio - convertible en dos habitaciones usando unos biombos - y un patio trasero diminuto con un pozo. En el patio había unas escaleras que llevaban a un sótano inmenso, del tamaño de toda la casa.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Shiba Fuu » Mié Feb 28, 2018 4:21 pm

-Es una casa verdaderamente impresionante, Miko-sama - dije tras el recorrido por el lugar que me parecía toda una mansión - mi casa en Ippoyakku no Toshi entraría dos veces en este lugar... tres si tenemos en cuenta el sótano: no entiendo por qué es tan grande. Se suelen usar de despensa para conservar los alimentos, pero tanto tamaño... - tomé posesión del dormitorio más pequeño por pura lógica, y fui sacando mi guardarropa y dejándolo sobre el futón, para guardarlo en un armario más tarde - Dejando aparte la ropa de viaje y la de entrenamiento, tengo estos dos kimonos, son normales, de diario, Uno etá algo desgastado, y lo puedo dejar para otra ropa de entrenamiento, o si vamos a investigar en uin lugar sucio. Después tengo estos kimonos que eran para la Corte de Invierno: uno lleva los mon de mi familia y clan, y el otro no, es éste que llevo ahora. Y sin estrenar tengo el de gala, una verdadera preciosidad. Como ves todo tienen su obi correspondiente y se pueden intercambiar. El calzado lo llevo en una caja bien ordenado. También - el rubor llegó a mis mejillas - tengo un par de fundoshis que son bastante bonitos y adornados, nada plano y soso, y tengo tres pares de tabis, uno de los cuales llevo ahora - me aflojé el nudo del obi para que de ese modo el kimono estuviera más suelto, y flexionando la rodilla enseñar buena parte de la pierna.
Shiba Fuu
Gloria 2.5

Notapor Kitsuki Miko » Mié Feb 28, 2018 7:31 pm

- Me alegro que te guste, Fuu-san - comenté mientras pensaba en el día que pudiera cambiar el san por chan estando a solas - Da la impresión que no sea solo para la conservación de alimentos, como si estuviera pensando para actividades que es mejor que no vean la luz del sol. Si quieres lo podemos dividir y decidir más adelante que utilidad de podemos dar. - era evidente que en el futuro tendríamos visitas y que no todo podía estar a vista ajena, a parte el espacio era suficiente para entrenar en privado o realizar otras actividades - Supongo que por ahora nos tendremos que conformar con lo que tenemos, ya que tenemos que cuidar los gastos al principio y no es que nos sobren los kokus.- comenté pues reconocía que yo tampoco es que tuviera demasiada ropa.
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi