Welcome! Anonymous

Llegadas V. Distrito Kanjo, por la mañana.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas V. Distrito Kanjo, por la mañana.

Notapor Gemelas Ikoma » Vie Ene 19, 2018 12:30 am

El camino entre los distritos Juramashi y Kanjo aunque relativamente demostraba que eran zonas ricas donde se podían ver casas de geishas exclusivas, así como casas de té bastante exclusivas. Separando ambas zonas había una muralla llena de glifos, donde se decía que había zonas muy peligrosas porque sedice que en algunos lugares hay onis atrapados que si tocas la Muralla te cogen y te meten en algo parecido al Mundo del Revés. También habían unos puntos por los que todo el que quería pasar tenía que presentar sus papeles.

Ikoma Yami

Si bien era evidente que durante todo el camino aquellos con quienes nos cruzaban nos miraban más de lo normal como si realmente tuvieran que ir al shugenja a revisarse la vista, los guardias que recogieron nuestros papeles demostraron que yo tenía razón y Hochan estaba equivocada, ellos no eran inmunes al efecto ojos borrosos y nos miraron sorprendidos, como si al principio dudaran y temieran que fuera un error, sin embargo al ver nuestros papeles se sentían más aliviados por lo cual no pude evitar reírme una vez nos hubimos alejado de ellos.

- ¿Ves como tengo razón? Todos son iguales, al final seremos reconocidas como las hacedoras de visión doble, estoy segura que alguien se alegrará de nuestra presencia en Otosan Uchi. - por supuesto no hacía falta decir que sería el que cobrase por las revisiones porque sus pacientes no estarían tan felices.

Ikoma Honoko

Supongo que era algo que no podía evitarse, mientras caminábamos Yachan no paraba de susurrarme, para ella todo el mundo era igual, ya que creía que nos miraban como bichos raros o como un problema de visión doble cuando no era así. Lo más seguro es que fuera su imaginación, sin embargo el tiempo que estuvimos separadas añoré este tipo de detalles en los que contaba conmigo para explicarme lo que pensaba, pues realmente era cierto que lo compartíamos todo.

- ¿No crees que estás exagerando un poco? - pregunté pese a que un cierto gesto de sorpresa si que pude percibir - Mejor vayamos a la Embajada, recuerda que nos tenemos que presentar. Más tarde ya decidiremos que hacer antes de volver a casa.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Re: Llegadas V. Distrito Kanjo, por la mañana.

Notapor Akodo Iwame » Mar Ene 23, 2018 9:02 pm

Había hecho una parada en mi viaje para vestirme bien, para ser recibida en la embajada, y tras un buen baño había barajado la idea de ir vestida con mi armadura, herencia de una ancestro que perteneció a la guardia imperial durante dos décadas, pero tras pensar que eso podría ser percibido como una posición agresiva y guerrera, de modo que opté por dejarla en su caja de madera que usaba para llevarla. Salí de la posada y fui para la embajada del distrito Kanjo. Por delante vi a un par de mujeres muy similares, o eso me pareció. Ya dentro del edificio con unos guardias sorprendidos primero por dos mujeres idénticas y una más alta que ellos mismos busqué dónde sentarme . La embajadora de un clan tan poderoso como el nuestro sin duda estaría ocupada...
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Soshi Mishi » Mar Ene 23, 2018 11:13 pm

El edificio de la embajada es una mole arquitectónica y de diseño estético. La entrada principal es una larga plataforma de madera situada sobre una serie de jardines de roca sumergidos. Las piedras situadas en la blanda tierra están pintada de colores brillantes, y muestran muchas de las más famosas batallas de los Leones en la historia de Rokugan. El último mural ha sido situado de forma que la luz del sol se refleje en él durante varias horas al día, haciéndole en apariencia casi tridimensional. Un par de shugenja Kitsu están meditando en el aparte donde está el mural. Por otro lado a todas las recién llegadas os guían hasta una sala de espera con algo de té caliente y sitio para sentaros.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Mié Ene 24, 2018 12:16 am

Mientras avanzábamos a la sala de espera ambas no podíamos hacer otra cosa que caminar absortas por las imágenes que veíamos, realmente todos estos sucesos ocurrieron en el pasado y nadie podría estar seguro si no terminarían inspirando alguna leyenda que sería narrada en un futuro del que no quedara de nosotras ni el recuerdo, ya que la historia siempre nos sobrevivía a todos.

- ¿Cuándo terminemos con todo esto quieres que volvamos a mirar las imágenes? - pregunté aún estando casi segura de la respuesta.

- ¿Acaso lo dudas? - a ambas nos gustaba hacer preguntas y no eran pocas las veces que una pregunta respondía a otra, por lo que me divertía que habían cosas que nunca cambiaban.

De forma disimulada, esperando no molestar a nadie nos miramos de reojo y disimulamos para ocultar la risa que nos contagiábamos la una a la otra.

Por supuesto que entendíamos que las personas llegaban aquí seguido y por lo tanto no solían haber pocas personas, sin embargo había otra samurai que destacaba por motivos diferentes a los nuestro, pues si lo nuestro era la duplicidad, lo suyo era la altura, por lo que tras hablarnos sin necesidad de palabras nos miramos la una a la otra y siendo educadas le saludamos.

-Ohayô.- saludamos a la vez con una reverencia propia a un superior.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Akodo Iwame » Mié Ene 24, 2018 11:18 pm

El arte que desprendían todas aquellas batallas del clan León, todas victoriosas como no podía ser de otro modo inflamaron mi espíritu. Estar en primera línea, siendo un faro para los más novatos... pero no, no había guerra y la política nos había otorgado la posibilidad de acrecentar gloria y honor personales de maneras no bélicas. La cuestión es que durante la Corte de Invierno había vixto política y también había sentido política que no se veía pero que tenía consecuencias. ¿Cómo se podía hacer la política que no se veía? La respuesta era esquiva, y parpadeó al ver el saludo doble y sincronizado de las gemelas.

-Ohayo, Ikoma-san. Mi nombre es Akodo Iwame, de la escuela Akodo en el Castillo de la Espada Veloz, y mis padres son Akodo Mito y su esposa Akodo Arami. Dozo yoroshiku onegai shimasu.
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Matsu Tsunade » Vie Ene 26, 2018 2:17 pm

Camino un poco perdida por las calles de Otosan Uchi, pues sigo embebida en mis pensamientos. Me arrepiento, pues no pude despedirme de Akodo Yoshinaka, y saber que su situación era tan comprometida me hace sentirme todavía peor. ¿Pero qué podía hacer yo? De un día para otro los tres se habían esfumado como si fuesen espíritus del Meido. Pensé lo peor, que los tres estarían muertos, aunque luego recibí noticias de un amigo común, y mis temores no se hicieron realidad, gracias a las Fortunas. Sus dos compañeros y él se encontraban ilesos, lo que serenó mi ánimo, pese a lo cual no me sentí del todo bien. Ah, si sólo hubiese tenuido más tiempo...

Muestro mi documentación a las puertas de la embajada y paso al interior. Sé que es el paso necesario, pero me refreno, y pienso para mí que para buscarle no puedo a quedarme en ese lugar, porque mis idas y venidas podrían despertar la curiosidad de quienes le buscan para hacerle daño, o la simple curiosidad sin mala intención podría hacer que llegasen hasta él a través de mí. El problema, sin embargo, es cómo poder residir en otro lado. En la salita de recepción veo a una samuraiko, viniendo el nombre de Akodo Iwame, sin que nos hayamos presentado antes, pero la recuerdo de vista, y otras dos samuraiko idénticas como dos gotas de agua. Dejo unos instantes para que las gemelas respondan por educación antes de hacer yo misma lo propio, inclinación incluida.

-Sumimasen, minna-sama. Saludos. Mi nombre es Matsu Tsunade, mi padre es el honorable Ikoma Noboru, hijo del taisa Ikoma Ichimaru, y mi madre es Matsu Haruka, chui de los ejércitos León. Dozo yoroshiku onegai shimasu.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Ene 27, 2018 1:44 am

Ikoma Yami

Un saludo al mismo tiempo, solo cuando lo hago me doy cuenta que realmente echaba de menos cosas como estas, hablar a la vez o terminar una las frases de la otra. Las cosas solo parecían tener sentido cuando Honoko estaba a mi lado.

- Mi nombre es Ikoma Yami, mi padre es el honorable Ikoma Shin y mi madre Doji Maki quien tras el matrimonio pasó a llamarse Ikoma Maki, mi hermana se llama Ikoma Honoko, creo que es más que evidente que somos gemelas. - había terminado presentando a Hochan para no cansarlas tan rápidamente de nuestras similitudes pues era evidente que no solo el aspecto era el mismo.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Akodo Yoshi » Lun Ene 29, 2018 7:46 pm

Llego a la Ciudad con menos tiempo del que yo hubiera deseado. Ni mi caballo es el mejor, ni los caminos estaban en estado óptimo. Apenas llego a tiempo de ocupar mi alojamiento, bañarme rápidamente mente para estar presentable y vestirme con mis mejores galas; esos hakama nuevos a estrenar y un yukata con los colores de miclan y la heráldica de mi casa. Me recojo el pelo en un Mage sencillo, sin florituras, y me ciño mis espadas a la cintura. Mis mejores sandalias, y a la mayor velocidad que estas y el decoro me permitan, me dirijo a la embajada.
Veo ante mi a los guardias de la embajada, y tras inclinarme ante ellos (breve, sucintamente; el saludo respetuoso ante un igual) entrego mi documentación, y me acerco al pequeño grupo que allí veo: cuatro samuriako, dos de ellas idénticas como las proverbiales gotas de agua, todas hermosas; con esa belleza que te hace sentir insignificante y feo. Mi estatura y tamaño sobresalen por encima de todas menos una. Cuando me miren, me inclino respetuosamente y espero a que hagan lo mismo, antes de hablar:
-Sumimmasen. Soy Akodo Yoshi, hijo de Akodo Akira y Akodo Kaede, antes Ikoma. Soy bushi de la escuela Akodo del Castillo de Roca Negra.
-
Akodo Yoshi

Notapor Matsu Hitomi » Mar Ene 30, 2018 7:16 pm

Había cometido el error de descansar en una posada del Pueblo del Norte por ahorrarme unas monedas - porque los precios dentro eran superlativos, o eso decían - y una vez preparada fui hasta la ciudad, bien preparada, y me encontré con una señora cola. La entrada de samurais no era lenta, pero no fue llegar y pasar. Por sui fuera poco mi kimono era todavía invernal, y cuando el sol apretó en firme tuve que comprar un parasol a un vendedor ambulante para no derretirme. Al menos había prescindido de la armadura o no habría llegado hasta la embajada. Toda la capital era un hervidero de actividad. Presenté los documentos a los guardias de la puerta, disfruté del arte y ebtré en una salita donde vi a Matsu Tsunade-san, Akodo Iwame-san y otras tres personas que no conocía. Dos gemelas y un bushi... me mordí el labio y entré con paso firme.

- Sumimasen, minna-sama. Mi nombre es Matsu Hitomi, y es un honor conocer a todos los presentes. Supongo que todos los presentes estamos aquí para reunirnos con la embajadora, ¿cierto? - pregunté sin reservas.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Matsu Hitomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Nobushiko » Jue Feb 01, 2018 12:53 am

Había llegado a Otosan Uchi sin saber que nos había llevado a cambiar de hogar, sin embargo no podía contradecir a Gozen-sama, ella era mi obaasama y aunque sus capacidades estaban algo mermadas seguía siendo la cabeza de familia. Con tranquilidad, organice todas nuestras pertenencias y planifique la comida de toda la semana antes de acordarme que tenía que presentarme en la embajada.

Si bien al llegar saludé con suma educación a los guardias, sabiendo que no debía esperar demasiada conversación de ellos tras entregarles mis papeles, me enviaron donde al parecer ya esperaban otras samuraikos tan hermosas que me obligaba a agradecer a los kamis y a nuestros antepasados por hacer que las siguientes generaciones estuvieran más agraciadas que la mía y a un samurai que destacaba entre ellas probablemente tanto como lo hacía yo. Sin embargo tuve la suerte de escuchar todos sus nombres, por lo que me sentía feliz al no tenerles que hacer repetirlos.

-Sumimasen, minna-sama. Mi nombre es Kitsu Nobushiko. Mis padres son Kitsu Nobunaga e Ikoma Nohime, mis abuelos paternos son Kitsu Nobuhide y Kitsu Gozen. Dozo yoroshiku onegai shimasu.
Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.
Kitsu Nobushiko

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi