Welcome! Anonymous

Llegadas V. Distrito Kanjo, por la mañana.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas V. Distrito Kanjo, por la mañana.

Notapor Akodo Masamune » Jue Feb 01, 2018 11:48 am

Akodo Masamune

Masamune terminó su meditación, rezó a sus ancestros en el tokonoma meiso de la casa y se puso en pie. Doji Meiko había sido muy amable dejándole alojarse en aquella vivienda pero sabía que tenía fecha de caducidad, pues estaba vacante hasta la llegada de la nueva inquilina, Agasha Obesuko, una invitada del gobernador según Meiko le había confiado, y la llegada de la primavera implicaría la llegada de la Dragón. Meiko solía acudía a relajarse con él, bebiendo y pudiendo quejarse de Mirumoto Hinjaku con Masamune, que era discreto y sabía escuchar. El León siempre señalaba que ser consejera de un gobernador era un puesto codiciado... y Meiko se daba cuenta de que eso era así. Y después apuntaba que si el gobernador no estaba feliz quizá ella fuese la siguiente. Todo aquello lo iba pensando según se vestía para ie a la embajada. Un kimono ligero con los mon León y Akodo bien visibles, el daisho bien ceñido en el obi y partió.

Atravesó el distrito y callejeando fue hasta Kanjo, presentó los documentos en la puerta de la embajada, pasó entre los constantes recordatorios de las victorias de los León sobre sus enemigos y llegó a una salita de espera que estaba llena: un par de agraciadas gemelas de la familia Ikoma, una agraciada mujer con hechuras de gran guerrera, también de su familia, igual que otro samurai allí presente, una menuda Kitsu y dos guerreras Matsu. Curiosamente sabía el nombre de las dos aunque no estaba seguro de que le recordasen.

- Sumimasen, minna-sama. Mi nombre es Akodo Masamune, hijo de Akodo Hirotada y Akodo Hisae, estudiante del dojo de Oiku. Es un honor.
Akodo Masamune, Experienced.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Gemelas Ikoma » Jue Feb 01, 2018 2:33 pm

Tras nuestra presentación vimos llegar como más samurais llegaban poco a poco hasta el punto en que era inevitable volverse a presentar, si bien en un primer momento pensaba que las cosas volverían a ser como antes, enseguida me pude dar cuenta cuan equivocada podía estar.

- Mi nombre es Ikoma Yami, mi padre es el honorable Ikoma Shin y mi madre Doji Maki quien tras el matrimonio pasó a llamarse Ikoma Maki... - llegado a este punto la mano de mi hermana me detuvo, al parecer no creía necesario que yo hablara por ella.

- Como podéis ver no hace falta decir que somos gemelas, por lo que solo podré decir que mi nombre es Ikoma Honoko- tras lo cual sin necesitar mirar a mi hermana terminamos añadiendo - Dozo yoroshiku onegai shimasu.

Oculto:
Aquí os paso un link para organizar los turnos: viewtopic.php?f=197&t=1743
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Matsu Honomi » Mar Feb 13, 2018 9:22 pm

Después de despertarme me he desperezado y levantado, porque ha llegado el momento en presentarme a la embajada. A fin de cuentas voy a estar en un lugar que se me da muy bien, la burocracia que suele ser bastante pesada para mí es todo un alivio, y mi puesto está asegurado gracias a la poca gente interesada en hacer lo mismo que yo. Eso y un impulso extra por el trabajo bien hecho. Me maquillo, me hago un peinado elegante y llevo un kimono sobrio a la par que lujoso. Las miradas de los guardias me extrañaron, como si estuvieran compartiendo una broma secreta, y lo entiendo cuando entro en una sala abarrotada de gente, lo que me hace pensar que por esa razón existen dos embajadas de nuestro clan.

-Saludos a todos los presentes, mi nombre es Matsu Honomi. Dozo yoroshiku onegai shimasu.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Matsu Isachi » Jue Feb 15, 2018 8:22 pm

Me encontraba leyendo con gesto aburrido otro informe más de Ikoma Shina sobre problemas en las calles de la ciudad. No me extrañaba lo más mínimo: después de todo la paz con la Grulla había sido recibida con gran satisfacción, pero yo entendía a los samurai de mi clan que buscaban desfogarse una vez que supieron que no habría guerra contra los Grulla. Y estaba así cuabndo escuché un creciente murmullo. ¿Habrían llegado los disturbios hasta la embajada? No se sentía con ganas de ponerse a prohibir duelos sin ton ni son, y barajó la posibilidad de derivar esa responsabilidad a una figura de la talla de Akodo Kage-dono. Entre lo que tardarían en recibir una audiencia y que la gente se sentiría reacia a molestar al prestigioso sensei con sus cuitas, sería una buena solución.

Me levanté y contemplé mis ropas, que eran muy lujosas y muy llamativas y muy a la moda. No me preocupaba mi estilo pero Shina insistió tanto que al final cedí, y vi que los resultados diplomáticos mejorasen. Al principio me parecía una incómoda imposición tenerla de asesora, pero con el tiempo se ha hecho imprescindible. un lujo para mí, un lujo para ella.

Llamé a un sirviente para que habilitase la Sala del Honor Infinito, un lugar con grandes tapices donde se representaban las hazañas imperecederas de nuestro clan. Habría té para todo el mundo y daría la bienvenida a todos los presentes, una especie de arenga a mis tropas, a mi gente. Cuando se me comunicó dicha preparación entré en la Sala e indiqué a un sirviente que condujese de manera ordenada a todo el mundo. Yo estaba sentada en seiza sobre un estrado, mientras que los recién llegados estarían frente a mí en un semicírculo, y todos tendrían una jarrita con té bien caliente y una copa. Y un par de heimin al fondo estarían preparados para traer más jarritas si fuese necesario.
Imagen
Matsu Isachi
Gloria 6.0

Notapor Soshi Mishi » Sab Feb 17, 2018 2:28 pm

Un sirviente con los emblemas que le identificaban como un ji samurai entró en la sala de espera con expresión imperturbable a pesar del inesperado gentío, hizo una reverencia y con voz sonora pero sin levantarla dio el anuncio, que según se dio se vio que era para todos los presentes.

-La embajadora Matsu Isachi-sama les recibirá en el Salón del Honor Infinito. Si me siguen... - dijo y después tomó un pasillo hasta el lugar, una estancia que parecía muy mucho un lugar donde se explicaban tácticas de batallas y estrategias varias.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Nobushiko » Sab Feb 17, 2018 2:52 pm

Como era de esperar cuando se reúnen demasiadas personas la falta de organización terminó quedo patente, algunos se presentaron varias veces mientras que en otros casos los recién llegados no pudieron saber el nombre de todas las personas. En silencio observe a cada uno de los samurais de la estancia, al parecer ninguno de ellos tenía un lazo especial con sus ancestros, por lo que aunque pudiera sonar irrespetuoso si lo dijera en voz alta, podía sentirme más cómoda con este grupo al no escuchar voces extras.

Al poco un sirviente entro en la estancia y nos pidió que le siguiéramos por lo que sin mediar palabras me situé detrás de él y le acompañé.
Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.
Kitsu Nobushiko

Notapor Akodo Masamune » Dom Feb 18, 2018 2:02 pm

Masamune estuvo con los oídos bien abiertos para escuchar todo lo que sus compañleros tuvieran a bien decir, siempre que no fueran temas personales entre ellos, pues no sería correcto escuchar palabras que no estaban dirigidas para él, y el Akodo tras su presentación fue haciendo lo propio a quienes llegaban tras él. Las sensaciones le recordaban a su primer día, un poco de caos que no tardaría en resolverse, pues la embajadora sabría dónde colocar a unos y a otros, pues habría leído sus expedientes y conocer sus fortalezas y sus debilidades. En caso contrario no estaría mal crear una pequeña exhibición de habilidades, dado que en una embajada León habría un área para tales actividades. Cuando llegó el sirviente siguió la intrépida Kitsu, la primera de todos en reaccionar.
Akodo Masamune, Experienced.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Akodo Iwame » Dom Feb 18, 2018 4:53 pm

Por unos instantes me sentí un poco abrumada por la cantidad de miembros de mi clan presentes, superando en número al de ellos durante la Corte de Invierno, pero entonces me sentí mejor porque eso demostraba que el León estaba vivo, muy vivo, y rugiría más que antes. Eso hizo que me irguiera, orgullosa, lista para pelear y obtener la gloria merecida, porque en la Corte de Invierno había entendido que en la política las decisiones podía ser tan valiosas como la victoria en la batalla. Entré ilusionada tras Akodo Masamune.
La espada tiene dos filos, tu eliges cual seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Feb 18, 2018 6:25 pm

Y sin darnos cuenta la situación se nos fue de las manos, o quizás es que nunca estuvo controlada por nadie y ese fue el problema. De la misma forma que empezaron las presentaciones, se congelaron sin saber nadie si había sido escuchado o no. Bueno, nosotras nos habíamos presentado dos veces, por lo que si el nombre de alguien había sido escuchado ese era el nuestro. Al final llegó otra leona, otro miembro de la familia Matsu al mismo tiempo que un sirviente que nos llevaría ante la embajadora Matsu Isachi.

- Que ambiente más tenso e incómodo - le comenté a mi hermana en un susurro mientras empezamos a movernos.

- Te has suavizado demasiado, mientras no se pueda cortar con un wakizashi no es un problema. - contesté de la misma forma con una sonrisa tan breve como baja habían sido nuestras voces.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Matsu Hitomi » Dom Feb 18, 2018 7:50 pm

Estuve por hacer un gesto informal a Honomi pero había demasiada gente para eso por lo que me limité a sonreírla cuando se presentó y miró en mi dirección. Luego llegó un sirviente para llevarnos a todos hasa la embajadora, lo que demostraba que todo se ponía en marcha. Mejoraba por momentos.
"En mi espada, el viento. En mi corazón, valor. En mi mirada, muerte. Soy Matsu. " - Dama Matsu
Matsu Hitomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi