Welcome! Anonymous

Llegadas VI. Brisa de Primavera, Distrito Chisei

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas VI. Brisa de Primavera, Distrito Chisei

Notapor Kakita Misato » Vie May 11, 2018 9:26 pm

- Ha sido un viaje que se me ha pasado en un suspiro, la verdad. Cuando llegué a la Corte de Invierno el viaje se me hizo eterno, y eso que estaba viviendo dentro de tierras Fénix, y y sin embargo éste era de mayor longitud y se me ha hecho mucho más corto. Supongo que se trata de una cuestión del ánimo de un momento u otro. - Misato tenía las mejillas encendidas, y tomó asiento. - Gomen nasai, he tenido una noche muy extraña, porque he dormido mucho pero he descansado poco, como si todos los sueños que no podían llegarnos en el kyuden vinieran todos de golpe. - Misato se disculpó aunque respiraba aliviada por estar sentada. - Oh, sin duda será entonces un hermoso lugar el de Saori-sama y vuestro. Yo estaré en la embajada pero buscaré un lugar un poco diferente. En mi último alojamiento había mucho silencio y la embajada de nuestro clan será la más activa y movida de todas las de Otosan Uchi.
Y cuando la luna brilló en el cielo, fue volando al rosal el ruiseñor y puso su pecho contra la espina. Cantó toda la noche con el pecho contra la espina, y la luna de frío cristal, se asomó para escucharla. A lo largo de toda la noche estuvo cantando, y la espina penetraba más y más profundamente en su pecho, y la sangre, que era su vida, fluía fuera de él.
Kakita Misato
Gloria 2.0

Notapor Doji Masako » Lun May 14, 2018 10:13 pm

Doji Masako se levantó con los primeros rayos de sol del día... y después se volvió a meter entre las suaves sábanas del futón. Tras haber dormido en diferentes habitaciones en distintas posadas del camino, con todo el revuelo de los clientes, estar en un lugar tan pacífico y lleno de calma la hacía sentirse perezosa. No obstante, y aunque iba a disfrutar de la hospitalidad de su anfitrión debía presentarse en la embajada Grulla. Por ello llamó a la doncella de la hija de su amigo mpara que la bañase y la vistiese, sabiendo que ésta había bebido más licor de la cuenta y no madrugaría tanto como ella.

Cuando se vio lo bastante preparada fue a su ricksaw, dando precisas indicaciones al heimin para llegar sin contratiempos hasta el distrito Chisei. Estaba a punto de llegar a la embajada y en ese momento vio a algunas hermanas de su clan en un local de té, por lo que indicó al porteador que parase. Bajó con precaución y entró en el lugar, fijándose en las personas presentes.

- Konnichi wa, minna-sama. No podía esperar una bienvenida más agradable a Otosan Uchi, francamente. Estar con algunas de mis hermanas de clan es venturoso.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Vie May 18, 2018 9:55 pm

-Cuando se da un paso tan importante como es el del matrimonio es normal que los días se pasen tan veloces. Permitidme felicitaros, Misato-san por vuestra futura boda, y espero seáis muy feliz con Shiba Toda-san. Una vez estéis casada todas esas sensaciones de mucho dormir y poco descansar y otros síntomas nerviosos desaparecerán. Y si no fuera así he oído de una joven shugenja Kitsune que es una prodigiosa sanadora... estuvo en la Corte de Invierno. Os recomiendo poneros en sus manos. - Naoko después saludó a la recién llegada. - Venturoso en verdad, Masako-sama. ¿Queréis uniros a nuestra pequeña reunión?
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Mar May 22, 2018 10:01 am

-Agradezco tan amable invitación. - Masako tomó asiento y pidió té verde de tierras Dragón para después preguntar. - ¿Se trata de una reunión antes de ir a ver al embajador Doji Hayashi-sama o después de haberle visto ya? Me han dicho que es una persona sin mucho sentido del humor y bastante puntilloso en los temas de etiqueta. - La cortesana miró a sus compañeras, e hizo un pequeño gesto para sacar el abanico y quitar hierro asl asunto. - De todos modos ninguna de nosotras estamos en una situación donde los modales nos supongan una preocupación... más deberían preocuparse los de los demás clanes.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Iwasaki Chihiro » Mié May 30, 2018 11:22 pm

- Aunque aún no hemos tenido el placer de tratar con el Embajador Doji Hayashi-sama, mientras acompañaba a Kakita Saori-sama nos encontramos con la encargada de protocolo Doji Sumi-sama, seguramente será que el embajador está ocupado en estos momentos, sin embargo estoy segura que cuando termine con su entrenamiento será recibida sin ningún problema. - aunque no era algo a asegurar lo contrario realmente sería extraño, ya que muy ocupado debería estar para no recibir a Kakita Saori-sama.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Doji Naoko » Dom Jun 03, 2018 10:18 pm

-Doji Masako-sama, lo decís como si estuviésemos dándonos fuerzas y resolución para ir a ver un temido embajador - dijo sonriente Naoko, en tono de broma, para luego añadir - Como bien decís por duro que pueda ser Doji Hayashi-sama quienes deben de preocuparse de dicha dureza son los samurais de los demás clanes. Y en el resto de los clanes supongo que sus embajadores será gente también muy experimentada, pues de otro modo ya les habrían sustituido.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Daidoji Akemi » Lun Jun 04, 2018 5:15 pm

Aquella mañana Akemi había madrugado para realizar algunas gestiones en Otosan Uchi, como recibir informaciones de sus explotaciones, revisarlos y contestar con sus instrucciones. Luego se encargó del pago de impuestos y demás cuestiones administrativas, una serie de tareas complicadas pero que teniendo amigos para guiarla por las intrincadas redes de la burocracia llevaban mucho menos tiempo. Preparó unos obsequios para sus amigos y por fin decidió ir a la embajada Grulla para presentarse al embajador y comunicarle que iba a estar al servicio de Kakita Saori. Pasaba por delante de una casa de té cuando se fijó en varias personas de su clan, reconociendo a otras invitadas, por lo que decidió entrar, congratulándose de su decisión pues allí estaba Iwasaki Chihiro.

- Saludos, minna-sama. Es como si nos hubiésemos trasladado mágicamente desde la Corte de Invierno.
Doji Courtier - Experienced 2
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Jue Jun 07, 2018 4:33 pm

- Bienvenida, Daidoji Akemi-sama. Mi señora os estaba buscando y sí, es como si hubiésemos aparecido de manera repentina en este lugar. O hubiese sido lo mejor para evitarnos todo el trayecto. Por suerte Kakita Saori-sama y yo vinimos bastante pronto... ya sabéis, "a la grulla que madruga, las Fortunas la ayudan" - tomé unos sorbos de la deliciosa bebida - El embajador Doji Hayashi-sama si está en su puesto es que es un excelente diplomático, no me cabe duda que valora mucho todo ,lo que hacemos.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Kakita Soranoko » Sab Jun 16, 2018 2:50 pm

Saludé a las recién llegadas según iban uniéndose a nuestro grupo, y sentí crecer un sentimiento de orgullo en el fondo de mi alma, pues en ese local nunca habría habido una reunión de tanta belleza y talento en toda su historia. Si también estuviera la que yo consideraba nuestra líder de facto, Kakita Saori, todo sería tan perfecto como nuestro clan. Me sorprendí un poco cuando Iwasaki Chihiro mencionó a Daidoji Akemi el hecho de que Kakita Saori la estuviera buscando... sin embargo no me preocupó por no tratarse de una bushi, o no parecérmelo.

Tras mi paso por la Corte de Invierno sé que la magia existe, y no solo la de los shugenja. Pero Otosan Uchi me parece un lugar más sólido que las místicas tierras del clan Fénix... también coincido con la opinión de Iwasaki Chihiro-san. de ser magia nos hubiésemos ahorrado el viaje. Tras ello sonreí a la samuraiko mencionada.
Un golpe
Kakita Soranoko
Gloria 3.2

Notapor Kakita Noehime » Lun Jun 25, 2018 6:57 pm

La nostalgia se abría paso en el corazón de Noehime. No había estado tanto tiempo en Otosan Uchi como para poder moverse con velocidad por la ciudad, ya que salvo un par de distritos el resto eran lugares de paso. Y de todos modos sin salir del distrito Chisei era posible pasar días y días de ocioso disfrute. A ella le gustaba disfrutar pero no de manera ociosa. Sonrió con un toque de malicia recordando samurais dispuestos a batirse en duelo por ella, y cómo ella se mostraba preocupada por ese acto tan peligroso y honorable aunque por dentro disfrutaba de tener ese efecto sobre los hombres. Perdida en sus pensamientos tardó en darse cuenta de que se dirigía a su casa de té favorita del distrito, observando entonces a un nutrido y animado grupo grulla, y ¡oh! conocía a varias de ellas. Se acercó sonriente y salusó.

- Konichiwa, bienvenidas a Otosan Uchi - dijo con la voz modulada como si fuera una anfitriona.
Preocúpate más por las acciones buenas que por las grandes.
Kakita Noehime
Gloria 4.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi