Welcome! Anonymous

Llegadas VI. Brisa de Primavera, Distrito Chisei

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas VI. Brisa de Primavera, Distrito Chisei

Notapor Doji Naoko » Dom Ene 21, 2018 1:18 am

Naoko se relajó cuando entró en aquella casa de té, no lejos de la embajada de su clan. Disfrutaba de la elegancia y la opulencia de aquel distrito, y si tuviera más gente con ella podría pensar en que uno de los locales desocupados se convirtiese en un pequeño teatro para un público selecto. Claro, sus últimas obras habían sido con gente que sin ser profesionales eran grandes actores y buenos amigos, sin ese aire de divismo que podría hundir su idea. Pidió una tetera con oolong y metió las piernas bajo el kotatsu, una manía adquirida durante la Corte de Invierno. En parte se trataba de mantener el calor en las piernas - por coquetería llevaba los tabis delgados, de un color pálido -, en parte para que pensaran en sus piernas bajo el kotatsu, sin nada de tela tapándolas. Es lo que tenía, según Naoko, ese toque especial: lo que no se ve pero se sabe que está. Se sirvió té y decidió ver pasar a gente de la calle...
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Re: Llegadas VI. Brisa de Primavera, Distrito Chisei

Notapor Kakita Soranoko » Lun Ene 22, 2018 12:38 am

Otosan Uchi... había escuchado muchas veces hablar de ella, pero ni todas las palabras del mundo me habrían preparado para la magnificencia y la enormidad. La capital se encontraba más allá de las descripciones, y me daba cuenta de que su hechizo tardaría tiempo en dejar de afectarme... o podría vivir toda la vida sumida en ese encantamiento: no me disgustaría. Me detuve unos momentos para serenar el latido de mi kokoro, pues debía demostrar entereza en mi llegada a la embajada Grulla. Había dormido fuera de Otosan Uchi para llegar recién bañada y vestida con mis mejores galas, pero me sentía nerviosa. Y desde que derroté a Mirumoto Tomi-sama no lo había estado. Miré hacia los lados y descubrí un rostro amigo: el de Doji Naoko-san, por lo que dejé mi daisho a la entrada y fui hasta ella, e hice una reverencia.

-¿Doji Naoko-san? Qué agradable sorpresa. Ohayou gozaimasu.
Un golpe
Kakita Soranoko
Gloria 3.2

Notapor Daidoji Saburo » Mié Ene 31, 2018 8:45 pm

Saburo se sentía desplazado, y no se trataba de los sentidos sobrecargados por todos los estímulos de una primera visita, sino que era porque él era un bushi. Un guerrero. Y las Fortunas habían decidido burlarse de él. Nunca había estado cómodo al mando de otros, e incluso cometía irregularidades que sin ser graves le relegaban a la hora de obtener un ascenso. No confesó nunca a nadie su estrategia para evitar subir en el escalafón, pero un mando perspicaz pensó que la humildad de Saburo escondía arrogancia, porque pensaba que merecía más. El Doji, también arrogante, decidió premiarle sacándole del ejército y dándole trabajos de yojimbo, para horror de Saburo, que era abrumado por no saber que la moda permitía los bordados en los obi solo si eran de tonos pastel, o reprendido porque su estilo de peinado era muy militar. Y el petrimetre que había estado protegiendo había marchado al frente dejándole allí, con la excusa de que si ya no estaba en el ejército por algo sería. Y la idea de ser yojimbo de la prima de él, una joven que pretendía cantar cuando aprecía estar torturando a inocentes animalilos del bosque resultaba tan mala que la descartó al momento.

Cerca de la embajada de su clan en el Chisei Saburo decidió que no estaba preparado para entrar, no sabía qué destino le iban a encalomar. Entró en una casa de té y pidió sochu, buscando coraje en el fondo de la botella. Se fijó en dos atractivas damas de su clan, pero su etiqueta para irrumpir en una conversación... pensó que sería mejor beber más antes de tomar una decisión.
Daidoji Saburo, experienced 2
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Doji Naoko » Vie Feb 16, 2018 6:06 pm

Naoko levantó la mirada, pues había estado algo distraída con el ceño fruncido por un detalle en su obi que o estaba mal o se trataba de un juego de luces, resultando por fortuna de lo segundo. Fue entonces cuando vio a Kakita Soranoko, una elegante duelista conocida de la Corte de Invierno, y Naoko se dio cuenta de que parecía más relajada que de costumbre, teniendo en cuenta el tiempo que la conocía.

-¡Kakita Soranoko-san! Ohayo gozaimasu, es en verdad toda una casualidad feliz que nos hayamos encontrado en esta casa de té, con todo lo grande que es esta ciudad. O un poco menos casualidad, pues estamos cerca de nuestra embajada y este local es de gran elegancia. ¿Tal vez estáis reuniendo energías para presentaros al embajador? - susurró con una mirada divertida en la Kakita. - No os preocupéis, no sois la única en sentir cierta inquietud.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Kakita Soranoko » Sab Feb 17, 2018 4:44 pm

No pude ni quise evitar la sonrisa que me produjo el susurro de Doji Naoko-san, pues gracias a ella recordé que mi situación diametralmente opuesta a la que tenía a principios del invierno.

-Debo decir que mi aprensión está bien justificada, Doji Naoko-san. La última vez que pasé por esas puertas me enteré de que Mirumoto Tomi-sama reclamaba un duelo, y no se trataba de uno precisamente amistoso, más bien totalmente hostil. La amenaza pendió sobre mi cabeza durante meses que devinieron en años, y que esté yo hoy aquí libre de mis preocupaciones se lo debo a un grupo de personas. O a dos grupos, uno me rescató cuando yo no podía hacerlo y otro me enseñó que dándolo todo no podía perder.
Un golpe
Kakita Soranoko
Gloria 3.2

Notapor Doji Naoko » Vie Mar 02, 2018 6:15 pm

-Y a pesar de todo eso, de los problemas que os supuso pasar por esas puertas la última vez salísteis con bien de todo ello porque había gente que se preocupaba de vos, y también por creer en vos misma. Sin embargo, ese problema del pasado ya no existe, y no tendría por qué surgir ninguno nuevo, por no decir que además parte de esas mismas personas estarán en Otosan Uchi, o personas que no tuvieron la oportunidad de ayudaros en ese momento por no saberlo y que de saberlo en esta ocasión os echarán una mano. - Naoko sonrió comprensiva. - Después de todo somos del mismo clan. Para mí será la primera vez que atraviese esas puertas, pero no me sentiré tan cohibida como en la primera vez que entré en el Teatro Monitakeru, en Kyuden Doji. Mis padres trabajaban allí, él era directo de obras y ella actriz. En ese momento me di cuenta del legado que debía proteger. Ellos habían llegado a miles de corazones, y yo debía hacer lo mismo.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Iwasaki Chihiro » Lun Mar 12, 2018 12:55 am

Tras separarme de Doji Sumi-sama y Kakita Saori-sama marché a la casa de té más interesante que pude encontrar que sin duda se trataba del establecimiento conocido como Delicias Imperiales porque un par de Hantei tomaron em té una vez allí. Si bien era normal, dado que estaba cerca de la Embajada del Clan Grulla, encontrar a miembros de mi mismo clan, enseguida me percaté de la presencia de Doji Naoko y de Kakita Soranoko, por lo que me acerqué a ellas.

- Que pequeño es el mundo...- dije a modo de saludo mientras me acercaba sin estar segura si el Daidoji que estaba cerca estaba o no con ellas.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Doji Naoko » Mar Mar 20, 2018 8:56 pm

-Iwasaki Chihiro-san - recordé a la joven grulla de la corte de invierno y sonreí - incluso la ciudad más grande del mundo es pequeña cuando las Fortunas así lo disponen, y es una dispoición placentera la suya. Por favor, sentaos con nosotras... tres jóvenes de nuestra belleza cuchicheando en este local es una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Kakita Soranoko » Jue Mar 22, 2018 6:41 pm

El mundo es pequeño y las grullas siempre vuelan en la mism dirección, y como el animal patrón de nuestro clan del mismo modo nos atraen estos lugares. Y es una feliz coincidencia, Iwasaki Chihiro-san. ¿Os encontráis ya instalada o todavía no habéis pasado por la embajada? Doji Naoko-san y yo estamos reuniendo fuerzas para ver lo que nos espera... ¿nos acompañais en nuestro piscolabis? Pronto nos llegará el trabajo duro - mi tono fue más bien de broma.
Un golpe
Kakita Soranoko
Gloria 3.2

Notapor Iwasaki Chihiro » Dom Mar 25, 2018 8:50 pm

- Tenéis razón Doji Naoko-san - contesté sonriente demostrando que yo también me acordaba perfectamente de ella - Estaré encantada de acompañarlas, aunque mi tiempo no es infinito, dentro de un rato tendré que llevarle su té a Kakita Saori-sama, quien parece estar ocupada en todo momento. - añadí en un tono de disgusto mal fingido - Oh si, Soranoko-san ya estamos instaladas, aunque espero poder seguir sirviendo a Saori-sama, no son pocos los nombres que estaba barajando para formar parte de su séquito y si mal no recuerdo deseaba hablar con vos.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi