Welcome! Anonymous

Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Notapor Soshi Mishi » Vie Feb 09, 2018 1:14 am

Sango
Distrito Higshikawa

-¡Pescado fresco! ¡Pescadito fresco! ¡El mejor pescado y el mejor marisco de Otosan Uchi! ¡Compren que se vende solo! - gritaba un hombre grueso en el enorme mostrador de La Casa del Pescado de Sutsu. Koniba y Hameo, donde la gente era atendida con pasmosa celeridad pues más que un simple establecimiento se trataba de una gran lonja de pescado y marisco donde aparte de los tres dueños heimin otros aprendices con buenas maneras pesaban el pescado, cobraban e incluso se ofrecían a limpiarlos sin ningún coste adicional. Como en otras zonas del distrito Higshikawa los mercaderes de clase humilde prosperaban. Y no solamente los de clase humilde.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Notapor Sango » Dom Feb 11, 2018 9:13 pm

Una vez en el Distrito Higshikawa empecé a buscar las lonjas donde se ofrecía el mejor pescado, sin embargo terminé en La Casa del Pescado de Sutsu, donde siguiendo los gritos llegué al lugar donde los pescados que presumían sus vendedores de ser los más frescos y con el mejor precios.

- Konnichiwa, ¿qué me recomendaría para hoy? ¿le quedan anguilas? - empecé a preguntar con una sonrisa en los labios.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 11, 2018 9:20 pm

-Konnichiwa, preciosa. ¿Que qué tengo? Que tengo, que tengo, que tengo de tó. Sí, tengo anguila, tengo atún rojo, tengo mejillones, tango verdeles... tengo marisco fresco, gambas y langostinos, tengo cangrejos del río... no hay pescadería mejor surtida que la misma, oiga, tengo cabracho, tengo anchoas, tengo trucha de río... te recomiendo marisco, porque es poco habitual fuera de la costa al ponerse malos enseguida y poder ponerse en salazón - recomendó Sutsu.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Dom Feb 11, 2018 9:37 pm

- Si pudiéra trabajar aquí almenos unos días no me importaría llevarme algo de marisco, pero viniendo de las tierras del Clan Unicornio de las tierras de la familia Otaku, difícilmente sabré demasiado de preparar marisco. - le contesté al tiempo que le hacía una proposición decentemente indecente aún sabiendo que me estaba arriesgando a molestar al tendero, aunque con mi belleza y carisma esperaba que en el peor de los casos se lo tomara como una broma.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 11, 2018 9:51 pm

-¿Estás segura? En esta profesión se madruga mucho, para preparar y exponer el pescado desde antes de abrir, y por las tardes hacemos jornadas para salar pescado. Eso sí, siempre son bien recibidas un par de manos hábiles. ¿Eres nueva en Otosan Uchi? ¿Ya tienes dónde quedarte? - Sutsu hizo las preguntas en un tono de voz más bajo, ya que eran más personales y entendía que las respuestas también lo podrían ser.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mar Feb 13, 2018 11:45 pm

- Una vez encuentre un lugar donde quedarme no será un problema madrugar, como podéis ver acabo de llegar a Otosan Uchi en busca de ampliar mi conocimiento culinario. Reconozco que tan solo necesitaré unas horas libres después de ayudar a preparar y exponer el pescado, ya que mi antiguo patrón está aquí, es un criador de caballos Otaku quien solo necesita que les prepare la comida para él y su hija, una Doncella de Batalla . - comenté en el mismo tono que él había empleado mostrando con ello la necesidad de discreción. - Si así lo desea puede probarme.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 14, 2018 12:22 am

-Hay sitio para gente que llega nueva a Otosan Uchi. Lo importante es que no pertenezcas a ningún samurai de un clan, porque llegan algunos escapados de su señor y esa gente trae problemas, luego pagamos justos por pecadores. Es un problema. Pues como te decía, existen lugares donde pueden descansar los heimin, aunque eres muy guapa por lo que sería mejor para ti dormir en casa de una persona virtuosa, como es mi caso. Y no hay problema en que prepares a esa persona la comida, aunque es necesario que vengas esta tarde para que te muestre cómo trabajar el pescado para que puedas empezar mañana mismo.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mié Feb 14, 2018 10:02 pm

- Entiendo lo que queréis decir, sin embargo es absurdo que heimin que están fugados de sus señores se pongan en un trabajo que es al fin y al cabo cara al público, pues si bien es cierto que este barrio no parece ser de los que más frecuentarían los señores, no sería de extrañar que alguien contratado por ellos se diera cuenta de su presencia y nos metiera a todos en problemas. - razoné por la falta de quien podía hacer algo semejante - Pero ese no es mi caso y en verdad acepto agradecida si me estáis ofreciendo un lugar donde quedarme el ofrecimiento - ¿Tenéis unagi o tan solo anago? - pregunté preocupada pues aún siendo las dos anguilas una era de mar dulce y la otra salado, por lo que la forma de prepararse no era la misma.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 14, 2018 11:16 pm

-Los señores tiene mucha dificultad en reconocer a sus propios heimin, salvo que su aspecto sea muy distintivo, como ser tuerto, muy alto, muy bajo... o tenga habilidades especiales. Recuerdo a un jardinero, trabajaba en los jardines del distrito Juramashi: recibió un premio, ganó cierta fama, su señor se enteró y lo recuperó. Si sabes hacer algo muy bien lo haces, pese al peligro. Después de todo esta ciudad es enorme... - Sutsu suspiró y volvió al mundo del pescado - Me parece que las que tenemos son de agua dulce pero desovan en el mar. Tengo una receta gaijin que me vendió un Kasuga, me dijo que se llama en su idioma all i pebre.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mié Feb 14, 2018 11:53 pm

- Eso es cierto, cuando algo te apasiona las consecuencias son lo de menos. - aunque en mi rostro estaba pintado que quería saber el destino de ese jardinero no me atrevía a preguntar pues no eran pocos los samurai que despreciaban a los heimin y si encima se le había escapado peor aún - ¿Una receta gaiyin? Muy interesante ¿cuánto tiempo de mi trabajo me costaría? - pregunté sabiendo que en esta vida nada se daba gratis.
Sango

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi