Welcome! Anonymous

Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Notapor Soshi Mishi » Jue Feb 15, 2018 12:47 am

-Bueno, mientras seas una aprendiz por el trabajo tendrás alojamiento en mi casa, y para la comida yo pondré los ingredientes y tú la maña si se te da tan bien que los samurai disfrutan de ella. La receta será un extra, aunque si cocinas muy bien no sé si te voy a preferir entre los fogones que limpiando y vendiendo pescado. ¿Podrías por las noches preparar la cena y la comida del día siguiente? De ese modo mientras preparas para ese samurai la comida yo podría calentar la que dejases hecha.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Vie Feb 16, 2018 12:28 am

- Entonces vendré a la tarde, primero me enseñarás a limpiar el pescado. Si te parece bien empezaremos preparando los que voy a preparar para la comida ¿para cuántas personas será? - al poner él los ingredientes no tenía ningún problema, sin embargo antes de cocinar debía saber cuantos lo probarían - Hoy sin embargo desearía poder cocinar para el Unicornio, al parecer una compañera de su hija irá a cenar con ellos y esta vez ya me ha avisado que fuera una hora antes para prepararles un cena especial.- era de entender pues hasta el momento no tenía ni idea que una ganga así se me iba a presentar.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Vie Feb 16, 2018 12:45 am

-Si tienes que preparar su cena necesitarás esta tarde libre. Mira, mejor ven mañana por la tarde, porque en ese momento tendrás tus compromisos previos ya cumplidos. El puesto no te lo va a quitar nadie, ¿estás de acuerdo? No quiero ponerte en la tesitura de elegir entre dos buenas ofertas si puedes mantener una buena reputación donde el señor Unicornio ese. ¿Tiene buena vista? Lo digo porque si es mala tengo unos filetes de liros excelentes, que son sabrosos y no tienen ni una espina - ofreció Sutsu.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Dom Feb 18, 2018 1:23 am

- Si no hubiera llegado hoy mismo tal vez no haría falta tener toda la tarde libre, sin embargo reconozco que seguro que tendrá la despensa vacía. No solo faltaran especias, condimentos, sino también lo necesario para los platos más básicos: arroz, algas. té.. - realmente deseaba preparar hoy mismo esa receta, no solo porque fuera de origen gaiyin, sino porque era algo que nunca había hecho antes y eso la hacía sumamente interesante. Tras unos momentos en los que no estaba segura que hacer me terminé resignado y acepté que fuera en otro momento -Dado que es alguien muy ocupado será mejor que tome esos filetes, así no tendrá que perder el tiempo quitando espinas.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 18, 2018 1:38 am

-Pasa eso nada más llegar, que te das cuenta de todo lo que tienes por delante. Nosotros antes de tener la pescadería éramos simples pescadores que salíamos a faenar con las primeras luces, pero tuve suerte de asociarme con un par de amigos, dos personas también ahorradoras, y montamos un pequeño puesto ambulante, hasta poder montar finalmente la pescadería. Y se trata de un distrito tranquilo. Nadie lo diría teniendo un Escorpión al mando. No son malos tipos, los gobernadores sean del clan que sean se preocupan de sus barrios. Pero sólo sé de la situación en Hayasu, Meiyoko y aquí - dijo Sutsu mientras manejaba el afilado cuchillo de forma muy profesional y envolvía en unos papeles encerados tus compras. añadiendo unos grandes langostinos de franjas.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Lun Feb 19, 2018 12:02 am

- Supongo que así es, al llegar prácticamente se puede decir que lo hacemos con las manos vacías. Si tienes suerte y consigues dar con las personas adecuadas no duras mucho tiempo así, en cambio si tienes mala suerte... - no terminé la frase porque no había sido su caso y también esperaba que no fuera el mío - Siempre me han enseñado a ser agradecida. Había traído dos mochi rellenos de anko por si tenía hambre. Si te parece bien podrías tomar uno. - dije al tiempo que le acercaba el postre que había envuelto en una tela para no mancharme ni estropearlo.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 19, 2018 10:45 pm

-Oh, desde luego, me encantará. Por cierto, no compres nada en la panadería de Jumo - señaló con un gesto de la cabeza un establecimiento - Vende pasteles de arroz duro y devuelve mal el cambio en su favor.... casi me ahogué por culpa de unos de esos mejunjes incomestibles. Seguro que si pasa un samurai le da lo mejor, por lo que le ignoramos en la medida de lo posible.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mar Feb 20, 2018 11:40 pm

- ¿Cuánto es? - le pregunté mientras le entregaba uno de los mochi - Estoy segura que sabrás mejor donde se puede comprar ya sea carne u otra cosa - comenté sonriente - Vaya tipo, querer servir comida a un samurai no debería servirle para tratarnos así, algún día el sirviente de un samurai vendrá no lo sabrá y le entregará basura. A saber como reaccionará el samurai en cuestión tras comer semejante porquería... -delante de él había una heimin que trabajar para alguien no conocido... la tentación era realmente fuerte...
Sango

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 21, 2018 6:04 pm

-Sí, claro, precisamente es la calle de los comerciantes - Sutsu señala una pequeña callejuela llena de puestos - no son de una exquisita calidad, pero todo el género es fresco. El anterior gobernador fue bastante severo, aunque fue para bien - el hombre suspiró - Puede que tenga que ver con la muerte de su esposa, no recuerdo que fuese así antes.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mié Feb 21, 2018 10:56 pm

- Entiendo. - comenté mirando la dirección que me indicaba - ¿Y las especias, el miso o la salsa de soja? - pregunté con curiosidad. Desde el gobernador a un panadero, podía ser algo tan natural como la vida misma, ya que si estaban unidos era normal que no resultara inmune a la ausencia de su cónyuge- ¿Qué tal es el actual gobernador?
Sango

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi