Welcome! Anonymous

Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Notapor Soshi Mishi » Jue Feb 22, 2018 10:05 pm

-Especias en eta misma calle, pasada la tienda del joyero - Sutsu señala en una dirección - no hay de todos los tipos: las más caras están en otras zonas, sobre todo el distrito Karada - el hombre hizo un gesto, pues pore regla general la gente necesitaba permiso para poder entrar en los distritos del Ekohikei - El nuevo gobernador... está haciendo mejoras, lo que pasa es que el anterior, Bayushi Higshikawa-sama, había estudadio mucho el distrito y tenía planes e ideas que se dicen muy acertados. Sin embargo cuando murió hubo un incendio y toda esa información se perdió.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Vie Mar 02, 2018 12:28 am

- Dōmo arigatō. - le agradecí mientras entre reverencias no podía evitar sonreirme - Espero que el onigiri sea de vuestro agrado, mañana volveré, es una pena que no me podáis decir ahora vuestra opinión ya que tendréis que esperar al descanso para comerlo. - añadí antes de despedirme y proseguir con mis compras.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Sab Mar 03, 2018 12:39 am

Interesada en el tema de las especias y preguntando tus pasos te llevaron hasta otro distrito de la ciudad, el gobernado por Shinjo Hayasu: al parecer allí tenía su tienda un hombre llamado Jubei. Por las indicaciones recibidas llegaste hasta el Barrio de los Grillos Gorjeantes, cuyo nombre se debía a que un mercader de nombre Shibo vendía grillos en jaulas doradas, que se decía traían buena suerte. En el mismo barrio la tienda de Jubei se apoyaba en el desvencijado muro exterior de la ciudad, y detrás del establecimiento - que también era vivienda - había un espacio mitad jardín mitad huerto, de donde el vendedor obtenía sus mercancías. Parecía ser un sitio popular, con mucha gente entrando y saliendo.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Sab Mar 03, 2018 12:53 am

Al terminar de comprar el pescado, compré los ingredientes más básicos, algas, arroz, sal, harina de arroz... Ingredientes básicos... ya que uno siempre dejaba lo más importante para el final y en mi caso eran las especias, por lo que preguntando, preguntando terminé entrando en la tienda de Jubei, quien parecía cultivar el mismo las especias, más importantes.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Sab Mar 03, 2018 6:25 pm

La expresión de Jubei era franca y amigable, y despachaba con suma rapidez. Detrás de él había numerosos sacos en unas baldas cerca del suelo, mientras que las de más arriba estaban llenas de botes de cerámica con etiquetas. En la balda superior tenía unos botes de vidrio de mala calidad - el cristal bueno era caro y codiciado - y las etiquetas indicaban especias más bien exóticas, ya fueran algunas de origen Unicornio o Mantis. Reconociste alguna especialmente picante. Entonces llegó tu turno.

-¿Puedo ayudarte, joven? ¿Buscas alguna en especial? - preguntó afable Jubei.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Dom Mar 11, 2018 6:23 pm

- Espero no molestarle con mis preguntas, sin embargo hace poco tiempo que he llegado a Otosan Uchi y tengo mis dudas. - comenté intentando ser respetuosa y educada - ¿Usted vende especias a granel únicamente o también condimentos? - era evidente que la capital podría se diferente a una aldea de tierras Otaku, por lo que aunque incómoda no podía hacer otra cosa que preguntar.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Dom Mar 11, 2018 7:38 pm

-Oh, nadie nace sabiendo, nadie nace sabiendo... preguntar es la forma más lógica de aprender, y en esta tienda me gusta pensar que se trata de un oasis de calma en medio la vida tan veloz del resto de la ciudad. Puede que tenga alma de monje. Condimentos tengo, no demasiados pero sí para satisfacer a mi clientes, de los cuales yo espero que tú seas una, y que no sea la última vez que vienes. Mucha gente engaña a los nuevos ciudadanos, pero yo pienso que eso es un error, por eso me dicen Jubei el Honrado... otros me dicen Jubei el Ingenuo, pero yo soy feliz como soy.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Lun Mar 12, 2018 12:31 am

Mientras le escuchaba no podía negarme que sabía como tratar a los clientes, aunque podría ser posible que fura honrado no me daba la vibra de ser alguien ingenuo, fácil de engañar, sin embargo como no tenía interés en ello me traía sin cuidado.

- Necesitaba algo de miso, ya que es el condimento más importante a la hora de cocinar, ¿qué es una comida sin su sopa de miso? - pregunté demostrando con ello lo importante que es para mí - Por otro lado quería preguntar que combinación de curry tienes, ya que puede ser más o menos picante dependiendo de las especias que mezcles.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Lun Mar 12, 2018 2:11 pm

-Por supuesto, no puedo dejar de tener miso, yo vendo especias de todo tipo y eso sería un verdadero problema cuando la mayoría de ventas son ésas. Hum... - Jubei puso cara de póker - Tengo hojas de curry, de las de verdad, de las que no puedes encontrar en tierra y que traen los marineros Mantis de otras tierras. Pero si buscas un sabor potente para tus platos tengo wasabi, más económico.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mar Mar 13, 2018 12:45 am

- Estoy trabajando para una familia de samurais del Clan Unicornio y había pensado hacer verduras al curry, con arroz y un poco sopa de miso.Sin embargo sí, ponme el wasabi, para cenar podía prepararles algo de sushi, que es algo que siempre triunfa, sobre todo cuanto tienes invitados.- comenté entre risas ya que me encanta hablar de cocina.
Sango

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi