Welcome! Anonymous

Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas IX. Rico, rico y con fundamento

Notapor Soshi Mishi » Mar Mar 13, 2018 9:26 pm

-Puedo preparar curry, soy bueno haciendo mezclas para que no salgan muy costosas sin que se pierda el sabor por el camino. El wasabi es muy particular, es un picor que no se queda en la lengua, sino que se exapnde por las fosas nasales, y es necesario para comidas que tienen poco sabor, y hemos de reconocer que arroz y pescado crudo sin tener una salsa especial son una mezcla sosa: se necesita algo para potenciar el sabor sin matarlo. Y los Unicornio, por ser gente que está lejos del mar no pueden probar pescado fresco... a excepción del de agua dulce, y eso es un porcentaje muy pequeño en comparación con todos los tesoros que ofrece el océano.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mié Mar 14, 2018 6:36 pm

- Entonces hazme una que no sea muy cara y sea suave, ya que hay algunos samurais con gustos muy peculiares.- tras decirle esto enseguida le pedí en cantidades exactas tanto para el miso como para el curry - Estoy seguro que con tan buenas y variadas especias este samurai aprenderá lo que es la comida de verdad y por ello has ganado una clienta más. - si la calidad era tan buena como decía habíamos salido ganando ambos.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Jue Mar 15, 2018 12:41 pm

Jubei cogió un mortero para moler unas hojas y luego las dispuso sobre una pequeña báscula, y fue agregando diversas sustancias que desmenuzaba con la precisión de un experto, si bien la mayoría estaban ya molidas en previamente y con un extraño utensilio - lo habías visto en alguna ocasión, era una herramienta gaijin llamada kuyara - iba añadiendo otras especias menores. El miso, por otro lado, no tuvo ninguna de las complicaciones. El precio era elevado por ser la capital del Imperio, pero en un pueblo normal no hubiese habido ni de lejos tal variedad y calidad, y en otra tienda - sobre todo de los distritos interiores - te hubiesen salido un ojo de la cara.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Mar Mar 20, 2018 6:05 pm

- ¿Hace mucho tiempo que vivís en Otosan Uchi? - pregunté interesada como punto de partida en una conversación en la que esperaba averiguar lo que pudiera tanto de los barrios como de los heimin que vivían en ellos - Al ser una ciudad tan grande estoy segura que la competencia será mayor, así como más variada la cantidad de tiendas que aquí puede haber.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Mar Mar 20, 2018 8:08 pm

-Llevo viviendo aquí desde hace muchos años. De niño me convertí en el aprendiz de un mercader ambulante de especias, que iba de un lado al otro comprando y vendiendo. Ofreció a sus dos hijos seguir con el negocio, pero ellos se burlaron porque según su opinión era un trabajo duro y poco agradecido, y preferían montar sus propios negocios... aunque el dinero para esos negocios lo obtuvo el duro trabajo de su padre, de modo que yo pasé a ser la persona que dirigiría en el futuro lo de las especias, cuando él lo dejara. Pasó un tiempo, y encontré en el negocio del carro una caja metálica: estaba llena de koku. Fui a devolvérselo pero era demasiado tarde, aunque tenía una carta suya donde me conminaba a usar todos los dones de la caravana. Por eso compré esta casa y el terreno, para seguir con su negocio, como él esperaba. - Jubei terminó de pesar y metió el producto en una bolsita de tela. - Hay muchas tiendas, y no diré que los más refinados comprarían mis especias en lugar que notras más caras, pero soy la única donde yo mismo cultivo todo lo que se da en este clima.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Sab Mar 24, 2018 9:33 pm

- Supongo que es normal visitar varias tiendas, cuando a la que vas habitualmente le falta algo que necesitas, como producís todo, es normal que aquellas que necesiten un clima que no se da en Otosan Uchi tenga que comprarlo en otra parte. - explique sin darle demasiada importancia - Sin embargo, al llevar tanto tiempo aquí podréis darme vuestra opinión de otras tiendas que venden otro tipo de producto. - añadí intentando averiguar que opinaba de los diferentes tenderos.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Lun Mar 26, 2018 9:09 pm

-Hai, no hay otra forma de mantener el negocio. Por fortuna si un gran mercader de especias para las tiendas más exclusivas de Otosan Uchi realiza un gran pedido, yo tengo amigos que me echan una mano y una pequeña parte de ese cargamento llega hasta mí pagando el precio de origen, no el del gran mercader que incluye todos los beneficios y todos los impuestos. Bueno, los impuestos se pagan, no merece la pena el riesgo... - dijo Jubei - ¿Tiendas de otros productos? Bueno, en los distritos que tienen puerto hay diferentes establecimientos con buen pescado y buen marisco, y ahí no te pueden engañar: sabes si está en buen estado o no por el brillo de las escamas, o los ojos. Para la carne el mejor lugar es el distrito Hinjaku, pues los eta de ese distrito se encargan de todo ese trabajo. Para frutas y verduras en este distrito hay variedad, salvo que sean frutas exóticas, en cuyo caso en los distritos del puerto tienes las mejores opciones. Te puedo mencionar nombres, si es lo que buscas...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Dom Abr 01, 2018 11:31 pm

- Hai - contesté entusiasmada - Por otro lado estoy segura que sabrás personas a las que es mejor evitar, no solo por la calidad de sus productos sino también por su trato. - los rumores siempre eran mejor confirmarlos antes de poder asegurar nada, ya que si bien es cierto que nunca se podía poner la mano en el fuego por nadie, siempre era mejor confirmar lo que se sabía.
Sango

Notapor Soshi Mishi » Dom Abr 01, 2018 11:46 pm

-Te puedo decir que existen dos industrias de las que se pueden tener quejas, pero son infundadas: las de carne y las de pescado. Si compras pescado en salazón estará perfecta. El mayor problema que puedes encontrar es en fruta y verduras, porque las grandes fincas piensan que si los cultivos están cerca de Otosan Uchi por eso son mejores y ponen precios abusivos. Bueno, no todos cultivan sus campos - Jubei señala algunas mansiones grandes con los campos en barbecho.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Sango » Jue Abr 12, 2018 10:33 pm

Una vez terminada la compra de mis ingredientes estrella, marcha a la casa de Otaku Shinshen-sama quien como había hecho en el pasado cuando vivíamos en Otaku Shiro se encarga de proveerse de los ingredientes más comunes que requería cualquier menú.
Sango

Anterior

Volver a Llegadas a Otosan Uchi