Welcome! Anonymous

Llegadas X. Patricios y Plebeyos

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas X. Patricios y Plebeyos

Notapor Isawa Kiki » Lun Feb 12, 2018 12:52 pm

Isawa Asuka, Isawa Kiki

El viaje desde Kyuden Ippoyakku hasta Otosan Uchi resultó una delicia, pues a pesar de todos los preparativos que tuvo que sufrir Isawa Asuka-sensei todas sus virtudes encandilaron a los sirvientes de Otomo Taiko-sama, cargados de tradiciones y explicaciones. Ella no tuvo ni un pero ni dejó de sonreír, y yo no sabía si en su fuero interno tendría ganas de echar a todos ellos a voces o la nobleza de su sangre hacía que toda esa parafernalia no la incomodase, o incluso la disfrutase. Luego aparte tenía la impresión que mi maestra tenía por delante la titánica tarea de integrarse entre unos elitistas como son los miembros de la familia Otomo, lo que iba a ser todo un ejercicio de astucia, y necesitaría ayuda. Y yo estaba dispuesta a proporcionarla toda la que fuese necesaria.

Hicimos la mayor parte del trayecto con la gran comitiva, y fue dejando satélites por el camino según nos dirgíamos al distrito Kanjo, donde estaban varias embajadas, entre ellas la nuestra. Un lugar bello, con un jardín que sería la envidia de los Doji. Mientras yo mostraba nuestros documentos a los guardias y los porteadores dejaban el palanquín de forma que mi señora pudiera bajar, dije a uno de los guardias.

-Comunicad a la embajadora Asako Midori-sama que la honorable Isawa Asuka-sama ha llegado.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Re: Llegadas X. Patricios y Plebeyos

Notapor Isawa Asuka » Mar Feb 13, 2018 9:44 pm

Estar en presencia de los sirvientes de Taiko me hizo sentir todo mi valor, pronto ellos serían mis sirvientes y más les valía demostrarme su devoción, sobre todo porque su vida había sido muy tranquila, vagueando mientras Taiko se dedicaba a sus experimentos y les molestaba muy poco. Eso va a cambiar porque si tenemos sirvientes no es inteligente dejarlos a su libre albedrío. Por lo que él me había dicho tenía un taller donde dormía (y vivía) a menudo y sólo se alojaba dentro de la Ciudad Prohibida en ocasiones, para enterarme luego que los Otomo debían vivir dentro de la Ciudad Prohibida, y que el permiso para Taiko era porque sus experimentos resultaban molestos y hasta peligrosos para el resto de la familia. Mis planes necesitaban de tener libertad , por lo que tendría que maniobrar políticamente para estar fuera de la Ciudad Prohibida - pero poder entrar a voluntad - y tener un alojamiento digno. Digno para mí. Es decir, un palacio, para lo que debía ser la señora de la casa y dar una asignación a mi esposo mientras manejo las finanzas familiares.

Parpadeé al llegar y escuchar la voz de Isawa Kiki, por lo que aparté suavemente la cortinilla y me asomé, para que los guardias tuvieran la gracia de ver la perfección absoluta, tan solo superada por la llegada de Amaterasu no Kami todas las mañanas. Y no dije nada, porque mi mirada decía qeu yo no admitía esperas, y que mi heralda Kiki ya había dicho todo lo necesario.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 14, 2018 6:34 pm

Los guardias de la puerta se hicieron a un lado, permitiendo el paso de maestra y alumna, mientras uno de ellos iba a la carrera para avisar de la llegada. Del edficio de la embajada salió un hombre bajo, regordete y con la cabeza bien rasurada, lo que le daba un aspecto de monje: la sensación se rompía por la riqueza de su ropa, su forma de caminar y sus modales untuosos, igual que la forma de juguetear nerviosamente con su abanico. No obstante y a pesar de ese gesto el hombrecillo rebosaba seguridad en sí mismo.

-Oh, bienvenida, Isawa Asuka-sama, el día es más brillante con vuestra llegada. Y bienvenida vos, que debéis de ser su pupila, Isawa Kiki-san. Mi nombre es Shiba Sozo, y soy el encargado de que la embajadora pueda dar lo mejor de sí misma en los temas importantes y que no pierda el tiempo ni las energías en asuntos insignificantes - Sozo no especificó sobre en qué categoría os ponía... pero sólo por un momento - Os serán asignadas dos habitaciones en el primer piso, conectadas por una puerta interior para vuestra comodidad. También hay unos baños que son la envidia de todas las demás embajadas - dijo ufano. La referencia a los baños solía tener una doble intención: que la gente tuviera tiempo para refrescarse y que el embajador tuviera tiempo para, si lo desease, de pausar sus temas y recibir a quien llegase.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Asuka » Jue Feb 15, 2018 7:34 pm

"Qué hombrecillo más inadecuado este Sozo, se necesita alguien para impresionar a la gente de los otros clanes que venga de visita. A mí no me ha impresionado, pero es muy difícil impresionarme porque siempre me rodeo de lo mejor. Tendré que expresar a la embajadora mi malestar porque aunque vaya a ser una Otomo no quiero que descienda el nivel de exigencia en mi clan de origen. Y porque pienso mantener excelentes relaciones. ¿Me está mirando los...? Fortunas, mi belleza es una maldición que lleva a los hombres... hum... puede que m equivoque y sea por su baja estatura... ¡pero eso no es excusa!"

-Sois muy amable, Shiba Sozo-san - respondí con una falsa sonrisa cortesana que en mí parecía cálida y auténtica - Debo agradeceros que se nos asignen estancias en la embajada, y nuestra intención es mantenerlas, si bien los preparativos de mi boda y de mi futuro con Otomo Taiko-sama y su familia harán que pase muy poco tiempo en estas instalaciones. Ya sabéis cómo funciona lo de las familias imperiales. Vamos, Kiki-san.

"De la familia de Taiko... tocará aguantar. Y éste no tendrá ni idea de cómo funcionan."
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Isawa Kiki » Mar Feb 20, 2018 1:34 pm

Me empecé a sentir en mi salsa y como en mi casa. Estaba acostumbrada al frío de las tierras Fénix, con los deshielos de primavera, mientras que el clima de Otosan Uchi era mucho más templado que en Kyuden Isawa, tanto por el Oceáno de Amaterasu como por encontrarse más al sur. Sin duda benigno pero ya se vería si cuando fuera pleno verano pensaba igual. Y aunque hiciera mucho calor se trataba de un precio muy pequeño por estar viviendo en la capital del Imperio, y me esforxaría porque fuese un nuevo hogar.

Fui dando las órdenes a los sirvientes para que llevasen nuestro equipaje a nuestros aposentos y que lo hiciesen deprisa, para que estuviera ya todo descargado y listo cuando entrásemos, y de ese modo coger una muda para las dos e irnos a los fabulosos baños, que por la descripción de Sozo tendría algo de magia Isawa en ellos. Después de todo no se trata de un lujo innecesario, sino que es necesario y proyecta una imagen hacia los demás clanes de que nuestro dominio de la magia es tal que nos lo podemois permitir. Escogí el vestuario preferido de mi señora y el mío, demostrando nuestro estilo y nuestro conocimiento de la moda más vanguardista, el kit de aseo e indiqué a uno de los sirvientes de que nos guiara hasta los baños.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 21, 2018 9:10 pm

Tras recoger las prendas de muda las dos sois conducidas a los baños: no son muy grandes pero el mantenimiento y la factura son impecables. Sin embargo no parecen para nada unos baños que no puedan tener los otros clanes en sus embajadas... hasta que después de desnudaros vais a la primera parte del baño y observais que de unos extraños recipientes cae el agua tocando un kanji - se inicia tocando uno de ellos y se detiene si se vuelve a tocar - y debajo hay otros dos, para ir subiendo y bajando la temperatura con algún tipo de efecto de los kami elementales. Un verdadero lujo.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kiki » Mar Feb 27, 2018 12:21 pm

Abrí los ojos como platos: nunca había visto cómo serían los aposentos de los Maestros Elementales, pero salvo en un lugar como ese yo no me podía imaginar otro sitio con ese despliegue de medios y de magia. Ni en el palacio del propio Emperador tendría algo tan espectacular como esos baños. No pude probar el efecto de los kanjis, totalmente eufórica.

-Esto... esto es fantástico. Nunca había visto nada parecido, Isawa Asuka-sensei.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Isawa Asuka » Mar Feb 27, 2018 7:46 pm

-Kiki-chan, mejor no te quedes con la boca abierta, puede que te entre una mosca - dije mordaz mientras examinaba el intrincado artefacto. estaba segura de que habría personas que condenarían ese aparato por ser demasiado tradicionalistas y se oponían al progreso. Yo misma tendría sentimientos encontrados pero no por eso me iba a privar de usar el invento... y esperaba que Tai-kun lo pudiera replicar para nuestra casa.

-Es un ingenio increíble, Kiki-chan, desde luego, y es un mudo ejemplo del poder y la inteligencia de nuestro clan. Nunca ha visto nada igual de fabuloso, y dudo que lo veamos en otro lugar... las maravillas de este calado no se dan fuera del Fénix. Pero me da que no nos lo podremos llevar a donde vayamos a vivir - reí tras mi descarada declaración - Frótame la espalda, con delicadeza. No quuiero que mi piel perfecta se irrite.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Isawa Kiki » Lun Mar 05, 2018 1:55 pm

Fui humedeciendo suavemente la perfecta piel de mi sensei, buscando que ella disfrutase tanto como yo. Sabía que no había posibilidades de llevarnos a casa ese ingenio, porque algo de ese calibre solamente estaría en la embajada porque por regla general el embajador formaba parte del Consejo Elemental, y Asako Midori-sama era la excepción que confirmaba la regla, lo que me hacía pensar en qué méritos tenía para haber sido promocionada a dicho puesto. Y tampoco sabía si tragaba a los Isawa, si esa antipatía era mutua, o si era discreta por no tener enemigos. Un misterio envuelto en un secreto o algo así.

-¿Sensei, habéis escuchado algo sobre la embajadora? Más allá de su nombre es una total desconocida para mí - confesé azorada.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Isawa Asuka » Dom Mar 11, 2018 8:19 pm

Cerré los ojos y me abandoné por unos instantes al imperio de los demás sentidos: el rumor del agua cayendo, las manos de Kiki sobre mi piel... me hubiese podido quedar así durante una eternidad... o no. Tengo demasiado fuego dentro de mí como para eso.

-Los embajadores por regla general son un cargo que ostentan shugenjas, Kiki, y sé que Asako Midori-sama no es una de ellas, o mejor dicho, ella no es una de nosotras. No es ni una tensai ni es una shugenja, pero entra dentro de lo posible que algún familiar suyo se cobrase una deuda política de este modo. Una pena ya que de ser embajadora Isawa Kagome-san la relación sería mucho más fluida: resultó ser una compañía de lo más interesante. Y lo resultará: ella está aprendiendo, y si es una alumna estará deseosa de aprender cómo moverse. Y yo sé algo más de que ella sabe, ¿verdad? - era una pregunta retórica porque yo sabía más.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi