Welcome! Anonymous

Llegadas XI. Optimates

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas XI. Optimates

Notapor Otomo Ieyasu » Mié Feb 14, 2018 4:56 pm

Otomo Ieyasu

Si el día de mi partida de Otosan Uchi estaba preñado de augurios poco propicios el de mi vuelta los augurios se habían vuelto certezas. La Corte de Invierno se había visto asediada por unos terribles Brujos, hubo muertos y la situación política se trastocó de un modo insospechado, en menor medida que tras la muerte de los tres Campeones pero alterado a fin de cuentas. La debilidad de nuestros aliados generaron un clima volátil, uno que podría desembocar en violencia en la ciudad. Y los mayores beneficiados del resultado de la política, los León, estaban bien aprovisionados y por si fuera poco los garantes de la ley y el orden.

Después de tanto tiempo escuchando que Grulla y León pelearían pues la nueva Campeona de estos últimos deseaba destruir a los responsables de la muerte de su prometido, después de tanta tensión acumulada, un movimiento maestro y obtuvieron la paz. Y su gloria restituida por ser parte del gobierno de Ranbo no Toshi, y su honor restituido por recuperar el hogar ancestral de una familia vasalla de manos de los Tsume. Todo aquello había sido el plan de una mente maestra, y sabía posotivamente que no era cosa de los Miya, tan rectos ellos. No, algún grupo estaba trabajando en las sombras, y no podía echar la culpa a los Escorpión pues parecían perplejos y felices a partes iguales. Debía a ver a Otomo Retsu, el hombre más importante del Consejo y que me pusiera al día.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Re: Llegadas XI. Optimates

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 14, 2018 7:28 pm

La patrulla de guardias Seppun que custodiaban la entrada a la Ciudad Prohibida revisaron tus documentos varias veces, y cuiando se dieron por satisfechos dos de ellos te escoltaron hacia la residencia de invitados de la familia Otomo, donde se encontraban tus aposentos, mientras Seppun Ken era derivado a otro lugar. Allí un par de criados de ffría eficiencia te bañaron, masajearon y vistieron con una velocidad nacida de la experiencia y la perfección, o ésa fue tu impresión. Cuando saliste los dos primeros guardias te condujeron hasta otra zona de la residencia, donde un hombre de expresión férrea se sentaba bajo un lujoso porche, contemplando la belleza del jardín y degustando una bebida. Envió a su yojimbo a unos metros de él, y esperó a todas tus reverencias par darte permiso para sentarte, pero no para hablar.

-Ohayô gozaimasu, Ieyasu-san - saludó con una voz indiferente - Debo decir que me ha sorprendido un poco vuestra petición de verme a mí. Lo más lógico hubiera sido recurrir a vuestro sensei dentro del Consejo, o tal vez a vuestra madre. No obstante estáis aquí, y debo pensar que se trata de algo que estimáis pertinente que yo sepa, de modo que puede ser pertinente que yo lo sepa o que vos estiméis de manera errónea. ¿Os dais cuenta de lo desagradable que sería el segundo caso?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otomo Ieyasu » Dom Feb 18, 2018 10:34 pm

-Ohayo gozaimasu, Otomo Retsu-dono. Sí, entiendo las implicaciones de haber realizado una estimación errónea, pero mi maestro se encarga de materias que son ambivalentes respecto a mi actuación durante la Corte de Invierno, y estuve siguiendo sus instrucciones al pie de la letra. Y visitaré a Otomo Emi-sama pronto, aunque no sé si se encuentra en la Ciudad Prohibida o en nuestra mansión en el campo. La declaración de guerra del Cangrejo contra la Grulla y la implicación de los clanes menores en la misma es de una gravedad que me ha hecho dirigirme a la persona más importante de mi familia a excepción de Otomo Sorai-dono - hice una pequeña pausa para observar el rostro de Otomo Retsu, aunque conocer sus pensamientos era una tarea imposible - Me encontré con serias dificultades para desarrollar mis tareas, pues existían dudas sobre la postura de mucha gente. Sin embargo en las últimas misvas no llegó nada de esa información.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 19, 2018 1:29 pm

-Ambivalentes... yo diría que la misión que teníais era clara - respondió Retsu con voz suave, aunque yacía en el fondo un matiz de amenaza - Observar y si era posible actuar, por lo que da la impresión de que si no ha sido posible es porque no habéies estado a la altura: sois un Otomo, y parte de vuestro trabajo es transmitir a otros samurai de que pueden tener problemas en el futuro si no os ayudan - Retsu enarcó una ceja, afectado - Eso no es posible, Otomo Ban-san estuvo recopilando información y hasta donde yo sé la envió. ¿Quién os entregaba la correspondencia? Encuentro de mucha gravedad que vuestro correo no fuese privado y alterado. Entiendo que eso provocó un problema irresoluble. Aquí en Otosan Uchi ese problema cesará de existir. Y ahora, habladme sobre esa guerra...

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Ieyasu, dif. 15: 17
-Tirada de Etiqueta de Ieyasu (g.V.), dif. 25: 35
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Otomo Ieyasu » Mar Feb 27, 2018 4:37 pm

-Realmente hay mucho que explicar, tanto de lo qeu se vio como de lo que no se vio...

Oculto:
Offrol: privado.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Volver a Llegadas a Otosan Uchi