Welcome! Anonymous

Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Notapor Daidoji Saburo » Mar Abr 10, 2018 5:31 pm

Saburo dejó sus pertenencias en el espacio que la embajada tenía para él, y su espíritu se estremeció al contemplar que aun en plena guerra los lujos no sufrían merma alguna. La riqueza resplandecía hiriendo la sensibilidad del samurai, pues se preguntaba si esto aportaba algo de valor a los soldados del clan que guarnecían las fortalezas inmersas en la guerra. Ciertamente que impresionar a los demás clanes lanzaba una imagen de fuerza, de que la guerra no era un asunto grave, sino que se trataba de una molestia como que los peces tropicales no se estaban alimentando de forma adecuada. Pero daba la impresión de que se necesitaba una especie de autoconvencimiento para los propios miembros del propio clan, o la costumbre. El Daidoji suspiró y se cambió de ropa, poniéndose una más propia para entrenar.

Una vez llegó al dojo sus ojos examinaron el lugar y a sus compañeros. El lugar olía a rosas, a primavera, y aun así se respiraba un ambiente marcial. Los dos ocupantes eran sin duda dos bellezas Grulla de ambos sexos bendecidos por Benten.

-Saludos, samurai-sama. Mi nombre es Daidoji Saburo, recién llegado a la capital. Es un honor.
Daidoji Saburo, experienced 2
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Soshi Mishi » Mié Abr 11, 2018 12:07 am

-Bienvenido al dôjo, Daidoji Saburo-san. Mi nombre es Doji Haku, y formo parte de la guardia de la embajada. Dôzo yoroshiku onegai shimasu - saludó el joven de aspecto tranquilo tras el saludo del samurai Daidoji, acompañando sus palabras de una inclinación similar a la que había hecho el recién llegado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Mié Abr 11, 2018 12:20 am

- Bienvenido Daidoji Saburo-san. Mi nombre es Kakita Saori-san, aunque reconozco que hace poco que llegué de mi último destino en la Corte de Invierno de Kyuden Ippoyakku, por lo que también soy una recién llegada, espero que no os moleste si os pregunto ¿cúal era vuestro anterior destino? Dôzo yoroshiku onegai shimasu - comenté con una sonrisas en los labios inclinándome algo menos que ellos dos.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Daidoji Saburo » Jue Abr 12, 2018 6:16 pm

Saburo hizo una inclinación al escuchar el nombre de Doji Haku y su posición, y una inclinación más pronunciada porque había escuchado antes el nombre de Kakita Saori, y por lo que se decía se trataba de una personalidad de importancia.

-Es un honor conocer a los dos, espero que esto sea el principio de algo, y no me refiero solamente a entrenamientos en el dojo, que es uno de los mejores lugares para empezar. Mi anterior destino fue de yojimbo de un oficial, Doji Sado-sama, quien comandaba las tropas de un pequeña fortaleza en la frontera con el clan León, y donde de haber habido guerra hubiera sufrido uno de los primeros golpes. Cuando la guerra contra los León fue desactivada Doji Sado-sama se quedó en la fortaleza con una guarnición nominal, y se me envió aquí para proteger a alguna personalidad relevante - a Saburo no le gustaba especular pero el interés mostrado por Saori hizo que se permitiera ese lujo - tal vez sea para protegeros a vos, aunque me da la sensación de que no necesitáis de un yojimbo.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Kakita Saori » Jue Abr 12, 2018 7:15 pm

- Así lo espero yo también, a día de hoy vamos a tener las manos desbordadas de responsabilidades y unas manos extras siempre son agradecida - si venía ya con obligaciones desde Kyuden Ippoyakku ahora se añadirían aquellas que me otorgaran en Otosan Uchi - Reconozco que formé parte de la comitiva grulla que en la Corte de Invierno evitó que se produjera esa guerra, la cual nos habría situado entre dos fuegos, por un lado el Clan León y por otro el Clan Cangrejo... - sonreí satisfecha por lo que habíamos logrado - Aunque estoy segura que no te faltaran candidatos a los que proteger, sin mencionar las tareas de las que se puede ocupar la familia Daidoji, los duelistas no somos omnipotentes y un yojimbo puede ser tomado como un consejero en plan táctico o alguien que te cubra el flanco o la espalda en determinados momentos, tan solo tiene que ser la persona adecuada para alguien tan atareado como yo, ¿no estáis de acuerdo?
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Daidoji Saburo » Vie Abr 13, 2018 3:10 pm

-Me da la impresión que gracias a vos y a los demás negociadores los Cangrejo vieron cómo sus esperanzas de cogernos desprevenidos se esfumaban. Y los Mantis han hecho una gran contribución permitiendo desplegar nuestros ejércitos en el sur. - Saburo no mencionó que los Mantis salían también ganando porque tenían su propia guerra contra los Cangrejo para proteger a los clanes menores, pero si él lo sabía también lo sabría la propia Saori, más versada que él en temas políticos. - Estoy de acuerdo en todo eso. A fin de cuentas todos aspiramos a la perfección, pero en ese camino y mientras no lo seamos la ayuda nunca está de más. Además si se recibe un ataque por sorpresa mejor tener un yojimbo duro que proporcione tiempo suficiente. Y por supuesto todo lo que sé de tácticas está a vuestra disposición, por si se diera el caso de que fuese necesario en la ciudad o en sus cercanías. Siempre es positivo estar preparados.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Kakita Saori » Mar Abr 17, 2018 1:06 pm

- Tenéis razón, al principio sin darnos cuenta aplastamos la esperanza del Clan Cangrejo, sin embargo ellos al desear morder más de lo que pueden tragar nos facilitaron el trabajo con los clanes menores, quienes mostraron que cuando quieren saben dar y recibir tan bien como los clanes mayores. - contesté sonriente ante lo que era un hecho - También tenéis razón en lo que decís, es bueno ver que nos entendemos a la perfección. Cuando habléis con el embajador, espero que mi nombre esté entre las opciones que barajáis a la hora de proteger a alguien de esas tácticas tan poco honorables.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Daidoji Saburo » Mié Abr 18, 2018 3:35 pm

-He oído hablar de deserciones dentro de sus filas, relacionadas con los rumores de que utilizan criaturas de las Tierras Sombrías para engrosar sus ejércitos. ¿Estará contagiado el Gran Oso por la Mancha y ésa es la razón que en su locura ha desatado esta guerra? Yo he combatido no sólo contra ellos, sino con ellos, y son gente que irían al Jigoku por su líder... pero se están rebasando líneas rojas y todos los samurais tienen en sus familias pérdidas a manos de los monstruos del otro lado de la Kaiu Kabe. Los Moto todavía son mirados con temor y desprecio por el hecho de que uno de los suyos llevó gran parte de su familia al interior de las Tierras Sombrías para vencer al Noveno Kami, muriendo en el intento y pasando a ser nuevos peones del mal. ¿Qué se dirá de Hida Kisada-sama y su abrir las puertas a los monstruos que moran allí? - Saburo bajó la mirada y se rascó la cabeza, algo molesto porque quizá la parrafada hubiese molestado a la Kakita. - Gomen ne, por lo general soy una persona menos locuaz. Si el embajador me pide mi opinión desde luego filtraría vuestro nombre, pero la decisión es suya. Y a pesar de haber estado protegiendo a gente de cierta importancia ninguno de ellos hablaría con Doji Hayashi-sama para que me dejase elegir. Por de pronto podría mos practicar un poco, pues podría que ser que no diera la talla que se espera de mí. ¿Os parece bien?
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Kakita Saori » Mié Abr 18, 2018 11:28 pm

- No son pocos los rumores que se esparcen ni extrañas las circunstancias que los rodean,ya que como habéis señalado bien teniendo a tantas familias que han perdido seres queridos, por no hablar de la familia Hiruma que perdió ante tan viles criaturas el hogar ancestral, no se como se tomarán tener que enfrentarse codo a codo con ellos en batallas contra humanos, que deberían ser sus aliados contra los ejércitos del Kami Caído. A voz de pronto puedo decir que he oído decir que un miembro de la familia Hiruma se unió a las filas del Clan Unicornio, solo ella sabrá sus razones. - comenté estando de acuerdo en todo lo que había dicho hasta el momento - No tenéis que disculparos, prefiero que las personas a mi alrededor sean convenientemente locuaces, con esto quiero decir que si el tema da razones y son relevantes, se investigue y hablemos de ello, ya que no necesito muebles que estén de acuerdo siempre conmigo en todo y que no sepan informarse por si mismos. El trabajo en equipo para mi es primordial. - sonreí pues como siempre mis palabras eran sencillas y claras, por lo que no daban a lugar a equívocos - Veremos si puedo hacer algo para ayudaros, al menos tantear al embajador y solicitar la ayuda de un buen yojimbo, sin embargo podríamos tener dos combates, uno más propio de bushi y otro de duelistas.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Daidoji Saburo » Dom Abr 22, 2018 3:32 pm

-Diré que no me sorprende la reacción de esa Hiruma, y que tampoco me sorprendería de que no fuese la única, y no ya dentro de su propia familia, sino que habrá otra gente que se marche de alguna manera. No de la familia Hida, pues son miembros de su familia principal, y dudo que los Kuni tengan el pensamiento de dejar el clan dependiendo de un hombre tan inquietante como lo es Kuni Yori, pero tanto la familia Hiruma por la destrucción de su hogar ancestral como las familias Kaiu y Yasuki estarán horrorizadas por esa impía alianza. También dependerán lo que dicen en público y lo que admiten en privado. - Saburo no entendía esa locura porque no es que los Cangrejo tuvieran escasez de tropas para la guerra. - Me gusta vuestra forma de pensar y de trabajar. Después de tanto tiempo obedeciendo órdenes ya fueran en el ejército o de mis protegidos es un modo más interesante. - El Daidoji no mencionó que siendo recién llegados sería complicado influir en las decisiones del embajador, aunque no era un experto en el mundo de la política. - Bien, pero empecemos por el combate normal, porque mi historial de duelos está limpio por no haber participado en ninguno. Como si mi espada no quisiera salir de su vaina.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Anterior

Volver a Llegadas a Otosan Uchi