Welcome! Anonymous

Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Notapor Kakita Saori » Mié Feb 14, 2018 9:46 pm

Si bien la Corte de Invierno no había terminado para todos ni en el mismo momento ni de la misma forma, las responsabilidades parecían seguirme hasta el último momento: responsabilidades y preocupaciones. Aunque había intentado atar todo lo mejor que había podido, mi sentido del deber me hacía preguntarme si realmente había hecho todo lo que había podido y de la mejor manera posible, sin embargo tampoco podía quedarme allí eternamente y aún si me hubiera quedado unos días más el resultado posiblemente habría sido el mismo, por lo que había emprendido el viaje a Otosan Uchi sola y preocupada.

Era evidente que no había sido precisamente de las primeras en llegar a Otosan Uchi, sin embargo sin importar lo que me había entretenido en el camino no había evitado que llegara como el resto de mis compañeros a Otosan Uchi, ahora solo faltaba presentarme ante la Embajada del Clan Grulla que por lo que me había informado antes de partir estaba situada en el Distrito Chisei.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Re: Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Notapor Soshi Mishi » Jue Feb 15, 2018 6:45 pm

Tu posición hace que los guardias no examinen apenas tus documentos en el acceso al distrito Chisei, donde se ve la influencia de la Grulla en muchos de sus rincones, y la amurallada embajada es un lugar de enorme belleza; consta de varios edificios, algunos de los cuales son temporales: por lo que has escuchado se derriban y se alzan en función de la moda y de la estética, no de la funcionalidad. Y más de la mitad del terreno lo ocupan sus fantásticos jardines, donde mediante el ikebana se narran historias del Tao. Dos apuestos guardias Doji te saludan por tu nombre con una profunda inclinación. Una pareja en el sendero cerca de la entrada te ves, y mientras él parece decir algo a ella y entra en el edificio principal, ella se acerca.

-Ohayô gozaimashite, Kakita Saori-san. Mi nombre es Doji Sumi, encargada de protocolo de la embajada. Bienvenida, es un honor conoceros en persona - y la joven hace una reverencia. - ¿Deseáis que os muestre vuestros aposentos?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Sab Feb 17, 2018 1:24 am

Viendo como el nombre de una persona podía llegar a facilitar su labor al no ser retenida más del tiempo necesario, me complació al ver la profesionalidad de los miembros de mi Clan que trabajaban en la Embajada. También con la misma rapidez y eficiencia llegó la encargada de protocolo, quien me trato amablemente y me dejó disfrutar de las habilidades de ciertos artistas, tanto por los jardines como el ikebana tan exquisito.

-Ohayô gozaimashite, Doji Sumi-sama. El honor es mío. Aunque estoy segura que dichos aposentos serán exquisitos y únicos, desearía preguntaros si hay alguna posibilidad que me sea asignada una casa. - empecé a explicar con sencillez - No se si sabréis todo lo que ha acontecido en esta última Corte de Invierno, pues si bien algunas cosas han demostrado nuestra fuerza y nobleza de espíritu, en otras nuestras alianzas se han visto debilitadas. Por mi parte me di cuenta de la necesidad de involucrarme en la política y empecé a realizar contactos y acercamientos y algunos de ellos podrían sentirse incómodos ante la magnificencia y poderío de nuestro Clan. Tal vez en este caso sería mejor algo más personal y menos grandilocuente, más si deseamos que el Clan Unicornio vea que somos aliados más convenientes que el Clan Cangrejo.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Sab Feb 17, 2018 2:21 pm

-Oh, por favor, no me tratéis de -sama - el rubor asomó en las mejillas de Sumi, a pesar de su maquillaje, esbozando una sonrisa comprensiva después - Wakarimasu, entiendo que la magnificencia de nuestra embajada puede resultar intimidatoria para quienes no sean cortesanos de otros clanes, e incluso estos prefieren escenarios más neutrales. Puedo obtener una casa en este mismo distrito para vos, o una más amplio en un distrito que no sea del Ekohikei. Sobre las tareas domésticas no es necesario preocuparse, los sirvientes de la embajada pueden encagarse de las mismas, aunque si se desea se pueden tener vuestros propios criados.

Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Saori, dif. 30: 33
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Dom Feb 18, 2018 8:41 pm

Como prefiráis, Doji Sumi-san. - contesté siguiendo sus preferencias - No creo poder elegir sin ver de primera manos las opciones que se barajan, ya que he de buscar un equilibrio entre lo que puede ser mejor para mis visitas, la comodidad personal y la imagen de nuestro Clan. Jamás aceptaría un distrito gobernado por un Cangrejo, aunque también he de reconocer que también se ha de revisar a que Clanes queremos parecer cercanos, sin tener en cuenta mis contactos, a los que ya se ha tenido en cuenta al principio.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 19, 2018 1:02 am

-Entiendo, aunque no hay peligro de tener a un gobernador de dicho clan: solamente hay dos, en uno el distrito tiene serias disputas y el otro es uno de puertos, y tiene conflictos. Veamos... ¿qué os parece si vamos las dos juntas? Tengo un palanquín especial para dos personas - Sumi señaló lo que parecía un palanquín sobredimensionado - No es una idea mía, la copié de una cortesana del Escorpión - Sumi dio unos pasos, levantó la cortina de un lateral descubriendo lo que parecía ser un futón con varios zabuton; tenía más de metro y medio de ancho, más de dos metros de largo y tenía unos departamentos para dejar el calzado y uno lateral para dejar las armas. En la parte inferior tenía unos gruesos apoyos reforzados para que no fuera necesario dejarlo sobre el suelo, y tenía espacio para llevar al triple de porteadores de un palanquín normal - He pasado jornadas en él, es un medio muy cómodo e incluso he podido dormir en pleno viaje. ¿Os parece bien?
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Iwasaki Chihiro » Mié Feb 21, 2018 12:14 am

Moverse por Otosan Uchi era complicado, y si a eso se añadía mi escasa estatura se volvía más complicado aún, pero perseverando llegué a la embajada Grulla, un paraíso de paz, belleza y tranquilidad. Sabía que no estaría mucho aunque exprmiría todo mi horario para conocer a las personas que representaban el poder de mi clan en la ciudad, excepción hecha de quienes vivían en la Ciudad Prohibida, donde estaba el Emperador y gran número de notables. De todos modos yo estaba segura de que mi señora no tenía nada que enviar a la mayor parte de esos notables. La vi hablando con una bella joven - era grulla y era nuestra embajada, lo contrario sería imposible - y me aproximé sin correr, a pasitos cortos para que Saori-sama me viese y pudiera presentarme sin interrumpir yo la conversación.
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Kakita Saori » Mié Feb 21, 2018 12:24 am

- No creo que pueda haber mejor compañía para semejante ocasión. Y si tenéis razón, un distrito llevado por un Cangrejo ha de ser conflictivo. Carecen de las habilidades naturales de nuestro Clan para llevar las cosas en orden y corrección. Difícilmente sus distritos podrían llegar a compararse a los nuevos - comenté al tiempo que me sorprendía por las proporciones del palanquín que estaba siendo señalado - Es una idea excepcional, aunque no sea vuestra idea, estoy segura que lo habréis mejorado de tal forma que nada tendrá que ver con su original. Subamos entonces, estoy segura que encontraremos algo que sea adecuado a las necesidades. - mientras decía esto a lo lejos vi acercarse a Iwasaki Chihiro-san - ¿Disculpadme sabéis si se puede unir una persona más en el viaje? Se trata de esa joven que viene hacia nosotras, se llama Iwasaki Chihiro-san y dado que vivirá conmigo creo que sería buena idea que se una si es posible.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Mié Feb 21, 2018 5:51 pm

-El distrito Kosuga está en la zona del puerto, y ése suele ser un lugar donde rondan los elementros más indeseables y peligrosos. El distrito Karada sin embargo se beneficia de que parte del poder esté en nuestras manos, y por eso está en mejores condiciones a pesar de que el gobernador sea un Hida, un gran fan del go y el shogi. También hay otros distritos donde no tenemos propiedades, como el distrito Tsai, por ser uno bastante lleno de vicios, el distrito Hinjaku, por la aldea de los eta... en el distrito Toyotomi tuvimos pero ya no, pues uno de los nuestros ayudaba en la diplomacia y eso volvió celoso al Isawa, un hombre de menos talento pero elegido por su clan, y pensó que nuestro samurai estaba preparando para ser el sucesor en el distrito. Por supuesto que ésas no eran nuestras intenciones... - Sumi sonrió pero su sonrisa daba a entender que los Grulla no habrían sentido pena si el gobernador de ese distrito fuese un Grulla - El palanquín era menos lujoso y sus acabados parecían más toscos. Y en las cortinas entre las dos telas había una fina cota de malla, muy comprensible dados los complots en los que se suelen ver envueltos los Escorpión - la joven tapó su sonrisa con el abanico, y miró en dirección a Chihiro - Por supuesto, no es ningún problema, las tres entramos cómodas. Si las tres fuésemos Matsu o Hida estaríamos apretadas, pero no es el caso.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Mié Feb 21, 2018 10:02 pm

- ¿Y que sucedió con su antecesor? - pregunté más por mantener conversación durante el viaje que por la propia información - Pues cuando queráis podemos partir.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi