Welcome! Anonymous

Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegada XII. Deber y responsabilidad.

Notapor Kakita Saori » Mar Mar 20, 2018 2:14 pm

- Supongo que no lo sabrás porque es una decisión que se tomó en Kyuden Ippoyakku, al parecer entrará a formar parte del Clan Unicornio. - comenté aún sabiendo que sería una bomba para Doji Haku-san - Un duelista grulla siempre aspira a mejorar, por lo que no puedo asegurarte que no me esforzaré, sin embargo si que puedo decir que aprenderás más de tu propio estilo.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Mar Mar 20, 2018 5:53 pm

-Es una noticia realmente impresionante... supongo que es un intento de que el Unicornio mantenga relaciones con nosotros aunque no sea a un nivel tan elevado como antes... pero en el fondo puede responder a otras inquietudes: en política es difícil ver todo el conjunto. Esperemos que sea feliz en su nuevo destino, si bien no me lo imagino montando a lomos de un brioso corcel... o sí, porque si has trabajado para Kakita Yoshi-sama estás preparado para lo que sea. Bueno, elijamos armas y mostradme vuestra postura.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Sab Mar 24, 2018 10:07 pm

- En la política los acontecimientos suelen ir encadenados, así que hemos de esforzarnos en todas la vertientes si deseamos recuperar nuestra relación con el Clan Unicornio. - añadí antes de tomar el bokken y mostrar mi postura.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Lun Mar 26, 2018 9:37 pm

Después de unos instantes estudiándose, Saori y Haku se lanzaron al ataque, y el Doji consiguió el primer toque de la pelea, amenazando de nuevo hasta que la Kakita obtuvo la iniciativa del combate y ya no lo perdió, logrando los tres toques y la victoria con facilidad, aunque al inicio sus límites habían sido comprobados.

Oculto:
Out:
-Iniciativas: Saori, 34; Haku, 57
-Tirada de Defensa de Saori: 23
-Tirada de Iaijutsu de Haku (At.Tot.), dif. 43: 47 (primer toque de Haku)

-Iniciativas: Saori, 41; Haku, 52
-Tirada de Defensa de Saori: 20
-Tirada de Iaijutsu de Haku (At.Tot.), dif. 40: 37

-Iniciativas: Saori, 51; Haku, 31
-Tirada de Defensa de Haku: 29
-Tirada de Iaijutsu de Saori (At.Tot.), dif. 44: 40

-Iniciativas: Saori, 39; Haku, 33
-Tirada de Defensa de Haku: 17
-Tirada de Iaijutsu de Saori (At.Tot.), dif. 32: 38 (primer toque de Saori)

-Iniciativas: Saori, 49; Haku, 32
-Tirada de Defensa de Haku: 7
-Tirada de Iaijutsu de Saori (At.Tot.), dif. 22: 44 (segundo toque de Saori)

-Iniciativas: Saori, 46; Haku, 23
-Tirada de Defensa de Haku: 18
-Tirada de Iaijutsu de Saori (At.Tot.), dif. 33: 52 (primer toque de Saori)
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Sab Mar 31, 2018 4:56 pm

- Tenéis una buena técnica, tan solo os falta más seguridad en vuestras acciones y en vuestra espada. - comenté a modo de enseñanza y crítica suave, tal vez necesitaba estas palabras para no bloquearse y poder avanzar más consciente de su propia senda.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Sab Mar 31, 2018 9:14 pm

-Estoy lejos de la excelencia... podría justificarme diciendo que soy joven, pero vos también lo sois y estáis mucho más cerca de la perfección de lo que yo lo estoy ahora. Lo que puedo decir es que aquí hay tiempo para practicar y para muchas otras cosas... no sólo en la embajada, sino que me refiero a todo Otosan Uchi - aclaró Haku - Yo llevó más de dos años destinado aquí, y salvo por este distrito del resto conozco algún que otro lugar, pero sin saber más de los distritos donde están. Y si me preguntáis no, nunca he podido entrar en la Ciudad Prohibida. Si no vas como yojimbo de alguien más importante. El tribunal del Sentaku examina todas las peticiones de paso, y ellos han de expedir el permiso. Y bueno, las cosas en estos últimos tiempos han cambiado... - su tono de voz se hizo más bajo.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Sab Mar 31, 2018 11:26 pm

- Sin embargo estoy segura que podríais hacerme el honor de ser mi guía en este distrito, saber con quien es mejor tratar y si hay o no personas a las que deba de evitar... - en el momento en el que su tono de voz cambió me sonreí - ... y siempre es bueno saber como eran antes las cosas y como lo son ahora. Estando solo nosotros dos en esta sala, estoy segura que me podréis poner al día.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Dom Abr 01, 2018 12:18 am

-Bueno, para ver los cambios es necesario primero saber lo que es el tribunal del Sentaku. Doji Hayashi-sama o Doji Sumi-sama os podrían hablar mucho más que yo, pero es posible que sería mucha información a una profundidad que no es necesaria, al menos por el momento - explicó Doji Haku - El Sentaku tiene numerosos poderes, y los nueve miembros, uno por clan mayor excepto el León y nosotros, que tenemos dos, pues somos las Mano Derecha e Izquierda del Emperador. Un delegado nuestro y un delegado Cangrejo se encargan de la economía, y están en el distrito Karada, lugar de la embajada Cangrejo; un delegado León y un delegado Unicornio se encarga de aspectos militares y de seguridad, en el distrito Hito donde ambos clanes tienen embajada; un delegado nuestro y un delegado Dragón los temas políticos, en este distrito; y en el distrito Kanjo delegados Fénix, Escorpión y León se encargan de los temas religiosos, donde tienen sus embajadas.

-Los dos primeros no cambiaron, pero resulta que los Dragón y los Escorpión decidieron intercambiar sus puestos. Eso nos perjudicaba, porque el Dragón siempre ha sido poco activo y dejaba las resoluciones en nuestras manos, mientras que el Escorpión sí piensa ser activo. Los León, para molestarnos, votaron a favor, los Cangrejo dijeron que ellos no se veían afectados y no quisieron votar y los Unicornio dijeron que modificar las estructuras antiguas en pos de un mejor equilibrio para reflejar los cambios sufridos en la ciudad les llevaban a votar a favor... claro, no tiene nada que ver que Ide Tadaji-sama y Shosuro Taberu-sama se lleven tan bien - Haku sonrió débilmente - Y los Fénix estaban enfermos el día de la votación, o mejor dicho, se pusieron repentinamente enfermo el delegado. Fue una argucia: los Fénix preferían tener a los Dragón cerca de ellos por ser otro clan religioso y enzarzarse en charlas de filosofía y religión, y para evitar que los Escorpión manipularan los temas religiosos para su beneficio... pero por otro lado son nuestros mejores aliados y sabían que eso no nos gustaría. Doji Sumi-sama hizo una imitación genial del delegado Fénix - Haku sonrió bastante más - Pudimos pedirlo a los Otomo que lo bloqueasen, pero eso daría la sensación de que usábamos a los Otomo estando todos los demás clanes en contra, y era mucha pérdida de imagen.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Saori » Dom Abr 01, 2018 12:39 am

Preocupación, consternación, sentimiento de agravio, varias emociones se fueron sucediendo en mi rostro mientras escuchaba todos los cambios desfavorables que habían ocurrido en tan poco tiempo.

- Realmente sucedieron muchas cosas en Otosan Uchi mientras se desarrollaba la Corte de Invierno, ¿sabéis si esto fue todo o hay algo más que tengamos que tener en cuenta? - al parecer muchos favores se habían cobrado y ahora nuestra situación era más difícil que antes.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Soshi Mishi » Dom Abr 01, 2018 12:56 am

-Bueno, el gobernador del distrito Kanjo antes era un Shiba y ahora es un Escorpión. No es tan malo como lo otro, claro, porque es gobernador. Pero fue raro... Doji Satsume-dono habló con su segundo al mando en la magistratura esmeralda, y tras esa reunión unos dicen que dimitió y otros que le cesaron... en esa reunión estuvieron Doji Satsume-dono, Kakita Yoshi-dono y el cesado o dimitido, y nadie ha dicho lo que sucedió. Unos dicen que Doji Satsume-dono ya sabía de la futura alianza entre Cangrejo y Unicornio. Otros dicen que Shiba Toyotomi-sama antes de morir había estado presionando a Doji Satsume-dono para ser su segundo, cobrando favores y por la buena relación enrtre ellos. Entonces, al morir Shiba Toyotomi-sama tenía tres opciones: el nuevo gobernador del distrito Toyotomi, que es un shugenja sin experiencia, un monje Asako gobernador del distrito Ochiyo o el gobernador del distrito Kanjo... y lo eligió a él. El hueco lo ocupó el Escorpión... pero no sé cómo. De todos modos el anterior gobernador, el Shiba era un poco... pasivo - el Doji levantó la ceja expresando extrañeza de que alguien pasivo llegar tan lejos.
Soshi Mishi
Storyteller

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi