Welcome! Anonymous

Llegadas XIII. Pero yo no te amo, Shosuro.

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas XIII. Pero yo no te amo, Shosuro.

Notapor Yogo Umerue » Mar May 22, 2018 8:48 pm

Si bien en un primer momento pensé que llegaría antes que la comitiva del Clan Escorpión al haber salido antes que ellos, las cosas no parecían ir tal y como yo deseaba, o mejor dicho entre unas cosas y otras ni podía asegurar haber llegado antes, ni aún menos que mi falta de conocimiento de la ciudad más importante del Imperio Esmeralda no hubiera sido la causa de que cuando llegara a la Embajada, Shosuro Taberu-sama estuviera ya instalado otra vez en sus aposentos de siempre.

Paseaba a pie por las calles de Otosan Uchi mientras prefería pasear un poco, que ser llevada en Ricksaw hasta las mismas puertas de la Embajada.

- Konban wa Minna-sama. - saludé en la puerta de la Embajada una vez llegué - ¿Le podéis decir a Shosuro Taberu-sama que Yogo Umerue desea verle?
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Re: Llegada XIII. Pero yo no te amo, Shosuro.

Notapor Soshi Mishi » Mar May 22, 2018 11:28 pm

Al mencionar tu nombre los guardias te trataron con gran deferencia: no sabías si se debía a tu condición de shugenja o si es que el embajador Taberu te había incluido en alguna lista especial donde sus miembros no tenían necesidad de esperar - dentro de un orden -. La embajada estaba llena de belleza, e incluso te sentiste tentada de pararte a observar flores y plantas... pero lo primero era el deber y después el placer. Un sirviente dentro del edificio te condujo hasta la dependencia ocupada por Shosuro Taberu, de cuyo interior salía el suegro de Yuki, Bayushi Keizo. Aprovechando que estaba libre llamaste para poder pasar. El interior de la estancia era de un lujo superlativo, y aunque identificaste alguno de los objetos que tenía en la Corte de Invierno. la mayoría eran nuevos. O simplemente que por una razón u otra no los había llevado. Delante de Shosuro Taberu había un kotatsu en frente y dos mesitas auxiliares llenas de documentos.

-Konban wa, Umerue-san. Por favor, toma asiento... esperaba tu llegada - dijo con un tono de voz suave, que sin embargo se escuchaba perfectamente bien.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Yogo Umerue » Mar May 22, 2018 11:51 pm

A punto estuve de preguntar por la deferencia con la que me estaban tratando, de igual forma que la belleza del Embajada le hacía ser un lugar que bien no me importaría tener una habitación en ella aunque no fuera a quedarme a vivir en ella de forma permanente.

- Konban wa Shosuro Taberu-sama, da la impresión que habéis tenido un grato viaje de vuelta a la Capital. Espero no haberos hecho esperar demasiado, ya que mi marcha fue antes que la vuestra y en cambio habéis llegado antes a la Embajada.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mié May 23, 2018 11:10 pm

-Ha sido un viaje grato por su velocidad... hemos tenido un ritmo realmente rápido para una comitiva tan numerosa: yo tenía importantes asuntos en Otosan Uchi y... bueno, en realidad todos los miembros de la comitiva deseaban llegar lo antes posible. Y francamente, no he tenido la impresión de ninguna ofensa. Pero por favor, siéntate. Tras nuestra última reunión durante la Corte de Invierno pienso que nos podemos permitir ciertas libertades pues existe familiaridad, ¿no os parece? ¿Sake o té? - preguntó el embajador Taberu.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Yogo Umerue » Jue May 24, 2018 2:05 pm

- Me alegra que así haya sido. - una persona viajando sola siempre tenía que ser más prudente y asegurarse de no encontrarse peligros, sin embargo una comitiva bien defendida no tenía porque temer tales imprevistos, pues solo un loco se atrevería a atacarles - Así es, una relación tan agradable solo sería enturbiada si perdiéramos la familiaridad antaño mostrada. Sake, por favor, si a esta hora no pudiera permitirlo no se cuando lo podría tomar.- sabía que algunos eran capaces de tomarlo incluso en el desayuno, sin embargo para alguien que se preocupaba por su salud, esta era uno de los mejores momentos para tomarlo.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue May 24, 2018 6:04 pm

-Palabras muy sensatas: no debemos sustraernos al pasado, y hemos de modelar el presente con dicha base.Y disfrutar del mismo - matizó Taberu, sirviendo de una especie de tetera sendas copas de sake - ¿Y qué te ha parecido lo que has podido ver de Otosan Uchi por el momento? Sé que choca ver a tanta gente en el mismo lugar. En cada distrito hay la pooblación de una pequeña ciudad, por no hablar de la Ciudad Prohibida. La suerte es que muchas de las personas con quienes tratásteis en la Corte de Invierno han venuido a la capital e incluso se alojan en este misma embajada.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Yogo Umerue » Dom May 27, 2018 1:05 am

- Ya sean malas o buenas vivencias, siempre es bueno apoyarnos en el pasado, ya sea para utilizarlo como guía o para evitarlo. - comenté con una sonrisa antes de tomar mi sake - Reconozco que no he tenido suficiente tiempo para pasearme por sus calles, ya que he venido lo antes que he podido, sin embargo me he sentido abrumada ante tal cantidad de personas. Por suerte no me tendré que ocupar de tal cantidad de personas, ya que no creo que haya ni un shugenja preparado para ello. - era lógico pensar de esta forma, inevitablemente se necesitarían un número bastante grande de shugenja - Sin embargo llegado aquí, no puedo evitarme preguntar por mis trabajos, así como si existe la posibilidad de vivir en algún lugar discreto, alejado de las Embajadas.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Dom May 27, 2018 9:50 pm

-Bueno, por descontado aquí tendréis una habitación siempre, e incluso podemos proporcionarte una que incluya una sala para tus revisiones. También podemos propocionarte una caja de seguridad para que tus expedientes estén a salvo. Sobre una casa en una zona tranquila dentro de la ciudad yo diría que el distrito Ochiyo es el más tranquilo de todos ellos, pues es donde se sitúan la mayoría de los templos y capillas de Otosan Uchi... - Taberu reflexionó por un momento - Que no se me olvide, si deseas que Bayushi Rikimaru-san sea tu yojimbo sería bueno formalizar esa relación, y si tanto Bayushi Enishi-san como él están preparados o necesitan más recuperación. Sobre el trabajo me preguntaba si te interesaba comprobar el estado general de los residente en la embajada. También hay otro tema, pero no quiero sobrecargarte de trabajo nada más llegar - dijo de manera afectuosa.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Yogo Umerue » Dom May 27, 2018 11:35 pm

- Tal vez soy una mujer muy acaparadora, sin embargo no todo el mundo quiere o puede ser recibido en el mismo sitio, un lugar donde pueda tratar pacientes visible para el mundo y otro que solo quienes desean buscar un lugar oculto y resguardado puedan encontrar...- realmente estaba siendo muy codiciosa así que no sería de extrañar que mi embajador me negara tal privilegio - Sería magnífico tenerlo de yojimbo, creo que no hay nadie más preparado y por supuesto, creo que Bayushi Enichi-san necesita seguir con su tratamiento, por no mencionar que lo ocurrido con su hermano podría hundirle sino tiene contacto con las personas que le apoyaron y ayudaron en la Corte de Invierno, por supuesto si hay otras personas cercanas que pudieran estar a su lado en estos difíciles momentos, no tendría nada que decir. - sin poder evitarlo la ceja se movió a una posición interrogativa mientras miraba extrañada a Taberu-sama - Por supuesto estaré encantada de revisar a todos los de la embajada. Soy una Yogo, no una delicada grulla, podéis decirme que puedo hacer sin reparos...
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Re: Llegadas XIII. Pero yo no te amo, Shosuro.

Notapor Soshi Mishi » Mié May 30, 2018 5:04 pm

-¿Dos lugares diferentes para atender enfermos? - Taberu alzó una ceja - Si unos clientes necesitan privacidad y otros no, todos pueden recibir dicha privacidad, por no decir que algunos de ellos buscarán tanta privacidad que requerirán consultas a domicilio para que nadie se entere, aunque no sea muy grave para la salud. Se trataba de una samuraiko que se estaba quedando calva y durante un tiempo sin aparecer en eventos sociales dijo haber estado escribiendo un libro de etiqueta. Un pelo precioso. Meses más tarde vi a una heimin bastante joven con el pelo similar, y me contó la historia de una dama que había pagado una gran cantidad de dinero por su pelo, con el que fue confeccionada una peluca muy buena - era evidente que el cotilleo y la rumorología eran todas unas instituciones en Otosan Uchi por el regocijo en los ojos del Shosuro - Bien, entonces Rikimaru-san será vuestro yojimbo, son pocas gestiones, y tienes razón, con el fallecimiento de su hermano Enishi-san no puede estar en mejores manos que en las tuyas. Y...

En ese momento sonó una llamada en la puerta de Taberu, quien puso cara de extrañeza.

-Shosuro Taberu-sama, una joven llamada Bayushi Kiyomi ha llegado y necesita una firma vuestra en unos documentos.
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi