Welcome! Anonymous

Llegadas XV. Templando el acero

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Llegadas XV. Templando el acero

Notapor Kaiu Seto » Mié May 23, 2018 10:43 pm

Embajada Cangrejo

Seto levantó el martillo y lo dejó caer sobre el metal. Una vez. Otra. Y otra más, de una manera mecánica, hasta que llegó el momento de hacer una pausa y salió de la fragua. Cogió un balde lleno de agua y se lo echó por encima para refrescarse, el segundo balde lo usó para beberlo y se sentó fuera sobre un pequeño poyo de piedra: después de todo su aprendiz debía demostrar su capacidad en el modelado del metal. Después de todo Seto era consciente de su suerte, o de la mala suerte del anterior herrero, quien presa de una tremenda borrachera se cayó al río. Eso había sucedido tiempo atrás, unos años, y la fortuna fue que él fuera un recién llegado y pudiera demostrar su habilidad, pero todavía se mostraba como un intruso, como si en un momento dado alguien le diría que ése no era su lugar y le enviasen a tierras Cangrejo, y aunque físicamente no le daba miedo, y tampoco temía a los horrores de las Tierras Sombrías, se había hecho a las comodidades de Otosan Uchi. Y también había otros motivos, unos que le hicieron cerrar los ojos, apoyar la espalda en la pared y fantasear.
"Alma de acero"
Kaiu Seto
Gloria 2.5

Re: Llegadas XV. Templando el acero

Notapor Kaiu Tsurui » Lun Jun 11, 2018 10:18 pm

-Vaya, vaya, vaya... cualquiera diría que estáis cansado, Seto-san - dijo una voz alegre que se puso entre los rayos del sol y el armero - No sé qué pensarán los nuevos samurai de nuestro clan si os ven tan repatingado, dirán que se han equivocado y que están en la embajada Dragón, con un samurai como vos meditando sólo con los hakama puestos - Kaiu Tsurui se rió sin malicia.
"Miel y avellana."
Kaiu Tsurui

Notapor Kaiu Seto » Lun Jun 11, 2018 10:19 pm

La voz trajo de vuelta a Seto al mundo real, que no se hubiese quedado dormido pero que por otro lado habría sentido la tentación, un pequeño tirón procedente del Reino de los Sueños. Un viejo hábito de los primeros tiempos en Otosan Uchi hasta la normalización de su situación.

-Demasiado pelo para ser un Togashi me temo, Tsurui-sama. Y demasiados pocos tatuajes, ninguno más bien. Simplemente verían a un samurai dormido y muy probablemente roncando sin ningún pudor. Pero me temo que si vos hiciéseis de guía para los recién llegados nadie podría poner en duda sobre dónde se encuentra. Y también apreciarían el valor que le damos al descanso. - Seto hizo memoria, para recordar si había una cita pendiente pero nada llegó a su mente. - ¿Habéis venido porque queréis que pula vuestra katana?
"Alma de acero"
Kaiu Seto
Gloria 2.5

Notapor Kaiu Tsurui » Lun Jun 11, 2018 10:20 pm

-¿Tan icónica soy? Si fuera con una armadura pesada no os diría que no pero... diría que hay gente mucho más icónica, sin ir más lejos el embajador Kaiu Malaiu-sama o la sobrina del hatamoto del Gran Oso. Eso sí, puedo presumir de antigüedad porque vine cuando el embajador sólo llevaba un año en el puesto, y eso fue entonces aproximademente hace ocho años - un dolor inesperado apareció fugazmente en el rostro de la mujer - Yo no puedo descansar bien desde la muerte de vuestro predecesor... se había prometido conmigo ese mismo día, por eso no me extrañó que se emborrachase, porque no solía beber nunca. Pero no quiero hablar de temas tristes - Tsurui suspiró y se rehizo, aunque sus ojos todavía brillaban - Habéis usado una frase que una Escorpión, Bayushi Miyako-sama, me dijo una vez, que se usa en Ryoko Owari cuando se va a la Isla de la Lágrima... el Mundo de las Flores de esa ciudad. Los samurai van allí para pulir sus katana. Pero vos no lo sabíais, Verdad? - preguntó la Kaiu con una pizca de malicia.
"Miel y avellana."
Kaiu Tsurui

Notapor Kaiu Seto » Lun Jun 11, 2018 10:32 pm

-No me lo parece. Kuni Sayuri-sama lleva muy poco tiempo aquí, y respecto a Kaiu Malayu-sama... diría que se le conoce más por las clases de ingeniería y arquitectura que por sus tareas de embajador... dicho sea con todo el respeto, por supuesto. - Seto decidió pasar de puntillas sobre el tema doloroso de su predecesor, pues no quería turbar a Tsurui, y luego puso cara de no saber lo que implicaba. - ¿En el Mundo de las Flores? No lo entiendo, para pulir sus katanas deberían ir a un herrero, no a... ¡oh! Entiendo, entiendo. - Seto carraspeó tras darse cuenta del significado de la expresión. - Bueno, pero no es vuestro caso. Vos para pulir la katana me tenderíais el daisho.
"Alma de acero"
Kaiu Seto
Gloria 2.5

Notapor Kaiu Tsurui » Sab Jun 16, 2018 5:15 pm

-Sí, la sobrina del hatamoto lleva muy poco tiempo aquí, pero ha venido de la Corte de Invierno, y antes de eso estuvo en otras cortes, por lo que es relativamente conocida. Y espero que no sugieras que el hecho de que Malaiu-sama sea un erudito y un constructor le resta un ápice de ser Cangrejo. ¡Oye, que yo también provengo de la familia Kaiu! - todo el rato estuve sonriendo, y al final solté una carcajada - Tranquilo, estoy de broma. Y sería realmente raro, pero no, no vengo para que me pulas ningún arma. Más bien quería preguntarte tus opiniones sobre el resto de recién llegados.
"Miel y avellana."
Kaiu Tsurui

Notapor Kaiu Seto » Mar Jun 19, 2018 7:48 pm

-¿Los recién llegados? Francamente, solo conozco a tres. Kuni Sayuri-sama parece una persona amable y no presue de su posición... da la sensación de poder confiarse en ella, y su yojimbo Hida Yorizane-sama supongo que será una gran bushi, aunque no la he visto entrenando. No he tratado con Kuni Nakiro-sama, pero da la impresión de que él no esperaba estar aquí, sino al lado de su sensei, y por ello se ve desplazado. Por último Yasuki Ohji-sama da la impresión de que es un gato que se ha zampado el canario sin que le pillasen... entre nosotros me ha preguntado si me gustaría trabajar más. Supongo que se trata de algún tipo de negocio. Le respondí que estaba para servir a la embajada... para evitar responder sí o no me dijo un amigo que lo mejor era responder algo similar pero que no fuera la respuesta a la pregunta.
"Alma de acero"
Kaiu Seto
Gloria 2.5

Volver a Llegadas a Otosan Uchi