Welcome! Anonymous

Llegadas XVI. Praise the Sun

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas XVI. Praise the Sun

Notapor Soshi Mishi » Dom Jun 10, 2018 6:38 pm

Mientras que en otros distritos reinaba la algarabía y la construcción era mucho más desordenada, el distrito resultaba tranquilo y ordenado, lo cual tenía buena lógica habida cuenta de tratarse del centro religioso de Otosan Uchi. Se podía a ver a muchos samurai León en la parte residencial del distrito Ochiyo, la zona donde un edificio que no destacaba entre las demás residencias mostraba los emblemas de Agasha Takeru. Antes de llegar a sus puertas vísteis salir a un samurai con el mon Seppun, su expresión bastante tensa. En la puerta del edificio había un guardia Fénix que por devoción había seguido en su marcha al Dragón.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Jun 11, 2018 5:55 pm

Varias preguntas a los transeúntes nos llevaron hasta las oficinas de Agasha Takeru-sama mientras intentaba mantener una charla intrascendental con Noriko-san, quien no estaba segura si estaría aburriéndose por mi falta de habilidad.

- Konnichiwa Shiba Ise-san, estoy segura que Agasha Takeru-sama estará esperándome, si no os molesta entraré directamente.

- Así es Mirumoto Naomi-sama, como puede en este pasillo largo cerca de la entrada hay una salita de espera y un recepcionista si sigue el pasillo verá se bifurca en dos, a la izquierda donde se hace vida y tiene en laboratiro que ocupan varias habitaciones y a la derecha una habitación para archivo, otra para reuniones y la del despacho. Solo tiene que comunicarle a la recepcionista quien es, seguro que así no le pondrá pega alguna.

- Bueno Noriko-san sigamos adelante. - le comenté tras despedirme de Shiba Ise-san.

Oculto:
Agradecimientos a la magistrada esmeralda por sus indicaciones.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Zurui Noriko » Jue Jun 14, 2018 3:32 pm

-Es una casa espaciosa en un distrito calmado y de gran belleza. Supongo que Agasha Takeru-sama movió algunos hilos para obtenerla - dije mientras dejaba mi daisho y mi armadura en el recibidor, pues era mi primera visita y no tenía la confianza para reunirme llevando armas, por mucho que las dejaría a la derecha en una hipotética reunión. - ¿Es tan grande como la magistratura de donde él viene? ¿Viven más personas? - pregunté mientras iba con ella por el pasillo.
"Dos manos"
Zurui Noriko
Gloria 2.5

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Jun 14, 2018 4:53 pm

- Es una posibilidad, otra es que hayan valorado su amplia y larga trayectoria laboral y le hayan asignado al distrito en el que se sentirá más cómodo con total seguridad. - eran tantas las posibilidades que teníamos tantas posibilidad de errar como de acertar - Si hablamos de su anterior destino es la magistratura de Ippoyakku no Toshi, más grande, aunque el edificio era más antiguo que éste. Aparte del edifico principal tenía un barracón para los guardias y una especie de enfermería, la cual nunca supe si se llegó a utilizar. - comenté lo que recordaba de mis visitas educativas - Con respecto a si vive más gente ahí, creo que su yoriki Moshi Hayaku-san y el guardia Shiba Ise-san, si el recepcionista vive aquí o no es algo que desconozco.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Zurui Noriko » Lun Jun 18, 2018 3:21 pm

- Vaya, vivía en todo un complejo impresionante, pero es de entender porque aquí no hay pocos magistrados esmeraldas y fuera de Otosan Uchi no hay tantos. ¿Vos no vivís aquí? Lo digo porque si es vuestro sensei os sería más cómodo para clases o entrenamientos - dije con un tono de duda, pues después de todo cada maestro y alumno tienen su propia dinámica particular de estudio.
"Dos manos"
Zurui Noriko
Gloria 2.5

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Jun 18, 2018 6:05 pm

- Así es, sin embargo no fue mi maestro desde el principio, por eso mismo no terminé instalándome con él ya que Mirumoto Daini-sama quería que heredase las propiedades de mi anterior maestro, sin embargo dado que tengo otras ocupaciones a parte hemos pensado que sería mejor no alojarme con mi maestro por el momento.- comenté sin darle demasiada importancia antes de llegar donde mi maestro y su yoriki estaban.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Agasha Takeru » Lun Jun 18, 2018 6:22 pm

Takeru dejó la kiseru en una especie de platillo y se frotó los ojos, hastiado de la burocracia tan enorme que igual que si fuera una cascada había descendido sobre él. Hubiese encargado una parte a Hayaku, pero la yoriki tenía un sexto sentido para ese tipo de cosas y había salido antes de que la pudiera coger para darla su parte. De todos modos, a pesar de eso no se iba a quejar, pues había tenido la fortuna de terminar en el distrito Ochiyo, el mejor lugar para alguien como él. Eso sí, sabía que recibiría un potente escrutinio. En sus buenos tiempos Otosan Uchi no tenía tantos magistrados, pero se ve que Doji Satsume-sama había decidido que la forma más fácil de mantener a gente relevante dentro de su clan sin gastar ni un koku era... ¡hacerles funcionarios! En ese momento llegaron su discípula y una amiga del mismo clan, que el magistrado no recordaba de la Corte de Invierno.

Konnichiwa, Mirumoto Naomi-san. - Normalmente Takeru omitía el apellido pero estando una tercera persona que no conocía evitó hacerlo. - ¿Venís con alguien enviado desde nuestras lejanas montañas?
"El propósito de las palabras es transmitir ideas, cuando las ideas se han comprendido, las palabras se olvidan. ¿Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras?, con ése me gustaría hablar"

Refrán Agasha
Agasha Takeru
Gloria 6.0

Notapor Mirumoto Naomi » Mié Jun 20, 2018 7:05 pm

- Konnichiwa Agasha Takeru-sama, tenéis una vista muy aguda, así es. Os presento a Zurui Noriko-san, quien al parecer también hace poco que ha llegado a Otosan Uchi y se dirigía a la Embajada cuando nos encontramos de camino. - comenté a lineas generales - Sin embargo ha sido tan amable de acompañarme hasta aquí, aunque eso le ha retrasado su llegada. - básicamente las cosas habían resultado así.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Zurui Noriko » Vie Jun 29, 2018 10:28 pm

- Konnichiwa, Agasha Takeru-sama, es un honor conoceros en persona, dado que habéis sido uno de los primeros de nuestro clan en dejar las montañas para involucraros de lleno en la política del Imperio antes de que Togashi Yokuni-dono decidiera que era hora de involucrarnos todos en el devenir de estas tierras. Seguro que muchos de nosotros desearemos aprovechar tanta experiencia - al inicio de mis palabras hice una profunda reverencia. - Además Mirumoto Naomi-sama es muy agradable, y no tengo una clara fecha de llegada a la embajada.
"Dos manos"
Zurui Noriko
Gloria 2.5

Notapor Agasha Takeru » Vie Jun 29, 2018 10:57 pm

Sí, yo fui de los primeros, pero fue hace tanto tiempo ya... me alegra la llegada de más gente de nuestro clan, porque el trabajo es ingente. A fin de cuentas gran parte de mis contactos ya no están en Otosan Uchi o nunca llegaron, y poder ser un magistrado esmeralda a cargo de un distrito... es una pieza codiciada por muchos, y existe mucho movimiento político de fondo. Por esa razón tomé dos nuevos yoriki, Kakita Saori-san y Bayushi Shun-san, pues la primera ha demostrado sus dotes en la política, y el segundo estaba recomendado y tuvo algo de carga de trabajo pero sin nada oficial. A Moshi Hayaku-san le he dado cierta libertad de acción, pues ella funciona mejor en esas circunstancias - di unas caladas a la kiseru - De todos modos aunque éste sea un lugar más pequeño está organizado de una manera más racional. Bueno, eso y que los archivos están prácticamente vacíos. Y supongo, Naomi-san, que estarás impaciente por seguir con los estudios. Logré trasladar todo el laboratorio sin bajas apreciables.
"El propósito de las palabras es transmitir ideas, cuando las ideas se han comprendido, las palabras se olvidan. ¿Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras?, con ése me gustaría hablar"

Refrán Agasha
Agasha Takeru
Gloria 6.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi