Welcome! Anonymous

Llegadas XVII. Dejadme dormir

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas XVII. Dejadme dormir

Notapor Miya Shizuka » Sab Jul 14, 2018 10:36 pm

- La embajada Dragón fue la última en construirse, y la poca actividad diplomática llevada antes de que fuera levantada la hacían en el lugar donde estuviesen invitados.Y eso ni le molesto a ellos ni al resto. Pero sí, ahora van a ser mucho más codiciados como invitados por lo que se pueda obtener de ese movimiento de apertura - las dos sabíamos bien lo que todo eso suponía - Iremos, te lo aseguro. Podremos explorar, pues solamente los conozco de oídas. Y la leyenda falsa sobre que los Dragón no tienen zona de invitados porque no quisieron venir pues los Jardines no fueron creados por jardineros Dragón.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kakita Totomi » Dom Jul 15, 2018 1:40 pm

- Y teniendo en cuenta que las cosas de palacio siempre van despacio, los cambios pueden tardar su tiempo y si tenemos en cuenta que puede que tal tarea termine en manos de la familia Otomo... - no iba a decir abiertamente que podría ser abuela antes de que esto sucediera, pero no podía reírme ante la idea - No creo que sea por algo así y tienes razón la duda no está en si llegaremos a visitarlos, sino más bien cuando podremos hacerlo.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Miya Shizuka » Jue Jul 19, 2018 1:30 pm

- Es muy probable que termine en sus manos, el centro del poder de los Otomo está en Otosan Uchi y les molestará el éxito Miya en las negociaciones, pero el mandato del Hantei no admitía lugar a dudas: se nos encargó y lo logramos. Bueno para el Emperador, bueno, para el Imperio, bueno para todo el mundo... incluso los Otomo aun a regañadientes ven que es bueno, por la guerra desatada. Y en cuanto estemos instaladas los visitaremos. Después de todo yo también quiero verlos.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Soshi Mishi » Sab Jul 21, 2018 1:31 am

La Ciudad Prohibida era un lugar de una hermosura inimaginable, moteado de edificios de gran belleza, no solamente los palacios de las familias más poderosa de todo el Imperio sino templos, cenadores, pégolas y capillas varias. Los edificios más importantes estaban en lo alto: todos en el Montículo Imperial - donde se encontraba el palacio de los Hantei, el de los Otomo y algún otro edificio de gran importancia - y un saliente que no estaba conectado donde se alzaba el destino del viaje. Nada más llegar una pléyade de sirvientes cogieron el equipaje y lo llevaron a unas habitaciones designadas, que estaban conectada entre ellas por una puerta interior. Se trataba de cuatro estancias: para Shizuka, Totomi, Nobutoku y las hermanas Anou.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kakita Totomi » Dom Sep 23, 2018 10:31 am

Si bien era cierto que no era lo mismo escuchar hablar de Otosan Uchi que verla con tus propios ojos, la Ciudad Prohibida era a los distritos interiores, lo que estos eran a los distritos exteriores. No se podía negar que la Ciudad Prohibida estaba hecha no solo para que el Emperador recibiera tanto a las familias imperiales y a las personas más importantes del resto de Clanes, sino también para que viviera ajeno al resto del mundo, borrando de un plumazo la parte más desagradable de ver.

- Shizuka-sama, al parecer nuestras habitaciones están conectadas...- sonriente abrí la puerta que conectaban nuestras habitaciones, permitiendo que ella viera mis aposentos y lo asombrada y feliz que estaba con ellos.

La habitación no es muy prolija en muebles, lo cual ter permite gozar de unos espacios amplios dentro de la misma: los pocos muebles (futón algo elevado en una plataforma, cofre, pupitre, armario empotrado, mesita baja y kotatsu) están hechos por grandes artesanos uniendo durabilidad y elegancia en sus tallas, y de materiales caros y no pocos de ellos exóticos. Un gran ventanal da a una vista espectacular de los jardines de la Ciudad Prohibida. Tantos las paredes (con tapices) como el suelo (esterillas grandes formando casi una moqueta decoran el lugar y proporcionan mayor sensación de calidez.

- ¿Crees que con el tiempo podremos personalizar un poco las cosas? - pregunté con cierta curiosidad - mientras abría el armario empotrado y pensaba en la inminente necesidad de comprar más kimonos con los que llenarlo.
Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Miya Shizuka » Mar Sep 25, 2018 6:43 pm

Me encontraba en una posición extraña: no sabía si debía encontrarme en casa. Había nacido en Kyuden Miya, pero había madurado en Kyuden Asahina. Y mi destino había cambiado durante la Corte de Invierno. Cada fase de mi vida en unas tierras diferentes, por periodos de tiempo distintos. No sabía hasta dónde yo era artífice de todo eso, o si eran los vaivenes del destino para indicarme algo. Ah, y gracias a Otomo Taiko debía buscar un lugar para hacer mis experimentos, por inofensivos que fuesen, fuera de la Ciudad Prohibida. El problema no era tal, pues las instalaciones no eran las más apropiadas para mi tsanguzuri. Bueno, pasito a pasito.

- Desde luego, es lo menos juntas que podemos estar. Si no fuera porque la política puede darse a horas intempestivas compartiríamos habitación - respondí contenta al ver la expresión de felicidad de Totomi - Bueno, éstas no son meras habitaciones para huéspedes de paso, o para invitados temporales. Son nuestras habitaciones personales, y nadie más tendrá acceso a ellas. Es más, Yu-chan y las gemelas se encargarán de la limpieza y de tener todo en orden, para que las sirvientas del palacio no fisgoneen - reí tapándome la boca con la manga del kimono. - Y siendo nuestras podemos personalizar a gusto todos los detalles - decidí ir desempaquetando, y pensando que nunca se tenian suficiente kimono. Y que la etiqueta dictaba que el vestuario sería del estilo de la Corte de Invierno.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kakita Totomi » Mar Sep 25, 2018 9:34 pm

Un lugar nuevo, unos aposentos nuevos donde no estaba ni mi maestra que se había quedado en tierras Asako mucho antes de la Corte de Invierno, ni las sirvientas que me habían acompañado durante todo mi periplo en Kyuden Ippoyakku y habían estado siempre a mi disposición, todo esto me sirvió para darme cuenta que desde que podía recordar siempre estaba acompañada y ahora en una habitación tan grande, me sentía todavía más pequeña.

- Estoy segura que sería más de mi agrado - contesté intentando no variar mi expresión "Asako Makoto-sama se reiría de mí, "ya no eres una niña aunque hay quien no se haya dado cuenta", me diría, sin embargo realmente preferiría compartir la habitación. - tras decir esto asentí a sus palabras - ¿A quién y cuando hemos de ir a ver? - pregunté ahora que habíamos llegado a la Ciudad Prohibida, pues aunque deseaba colocar mis pertenencias para terminar cuanto antes, había cosas más apremiantes.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Miya Shizuka » Dom Oct 07, 2018 6:28 pm

- En ese caso está decidido: compartiremos habitación, igual que las dos tenemos a Yuzuchan y a las gemelas. Bueno, mientras estemos solteras no hay razón para que no durmamos en el mismo cuarto. Eso sí, si no estoy en la cama no te alarmes, será algún tema político - o que estaría a dos habitaciones de distancia, con Nobukun, pero tampoco era necesario decir eso en voz alta - Me parece que Miya Yoto-dono está en el palacio, porque está organizando una especie de museo, de grandes obras de arte. Tal vez nos reunamos con él, pero si es abajo será necesario que te abrigues bien. O esperamos a que suba.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kakita Totomi » Dom Oct 07, 2018 9:16 pm

- Si alguna vez requerís vuestros aposentos puedo ocupar los que me han sido asignadas. - comenté al pensar que la pareja estaría más cómoda en los aposentos de Shizuka-sama que en los de que les habían asignado a su prometido y no era lo mismo ocuparlos en determinadas ocasiones que todos los días - Entiendo, entonces me arreglaré apropiadamente para marchar a verle cuanto antes, sin embargo a la hora de arreglarme hay una duda de la que no me he podido deshacer hasta el momento. - aunque para un shugenja podía resultar una nimiedad no para un cortesano - Durante toda la Corte de Invierno, dos doncellas me ayudaban a arreglarme, una era del Clan Fénix y otra del Clan Grulla, aunque no se donde han sido destinadas ¿debería preguntar si ellas han sido destinadas a Otosan Uchi o deberíamos encargarnos nosotras de las sirvientas que se encargaran a partir de ahora de mi cuidado?

Oculto:
Out: Ahora mismo no tengo ni idea de en que ocasiones puedo tutearte.

Lao-Tsé frases célebres
Kakita Totomi
Gloria 2.5

Notapor Miya Shizuka » Jue Oct 18, 2018 3:19 pm

- ¿Requerirlos? No hace falta, para esos encuentros están los aposentos de él... no es que vayamos a vivir juntos antes de la boda, y no hemos programado el enlace , de manera que va para largo. Estos son nuestros aposentos - dije sonriente guiñando un ojo, y luego pensé en la pregunta - He de reconocer que no sé las circunstancias de esas dos doncellas... no había meditado sobre ello. ¿Piensas que las tres que tenemos no son suficientes para las dos? Quiero decir, son personales en el sentido de que existen sirvientes en el palacio que hacen una buena parte de las tareas que en otro sitio hacen los asistentes personales. Bueno, y Yuzuchan que vale por dos.

Oculto:
Out: me puedes tutear siempre que estemos solas, o con alguien de los nuestros (incluyo las tres doncellas y Nobukun) :)
Miya Shizuka
Gloria 5.7

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi