Welcome! Anonymous

Día 1, 18:00. El son del Arroyo Blanco

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 18:00. El son del Arroyo Blanco

Notapor Iwasaki Chihiro » Sab Oct 27, 2018 9:52 pm

- El destino de las familias vasallas es el mismo que el de la familia Daidoji, sacrificarse para que aquellos con el apellido Kakita o Doji brillen, en gran medida soy afortunada tanto de ser vasalla de los Kakita como de haber podido conocer a Kakita Saori-sama ya que ella cree que todos los que somos cercanos a ella sin importar si es su mano derecha, su séquito o alumna tengamos nuestra dosis de reconocimiento, ya que no le gusta que sus seres queridos se tengan que sacrificar siempre por su bien. - hasta el punto que prefería no hablarle de todos los sacrificios que hacía por ella pues unas veces lo entendía y otras se lamentaba por no poder hacer más de lo que hacía por mi, algo que para mí era sin duda más que suficiente . Entonces eres mi sensei, algo que siempre te agradeceré. - la gratitud y el aprecio se mostraban en mi mirada, en mis sonrisas e incluso en mis gestos -Aunque vayas a vivir sola, espero que estés cerca... ¿has pensado en formalizar tu situación? Si no me equivoco, recuerdo que en su día Saori-sama te propuso formar parte de su séquito...
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Jue Nov 01, 2018 9:44 pm

- Me alegra disfrutar de la compañía de una persona que me comprende tan bien, y más todavía poder enseñar cómo funciona la escuela de cortesanos Doji. Eso sí, el principio de todo es un axioma: los favores. Los Grulla hemos hecho tantos favores desde el inicio del Imperio que raro es el clan que nos debe algo. Con el tiempo la importancia de los mismos crece. Y pensaba instalarme en el distrito Hidari, pero cada vez los motivos para instalarme en este distrito o en uno fronterizo están cobrando más importancia. Si no pudiera estar en éste, ¿has escuchado algo sobre los dos vecinos? Higshikawa y Toyotomi. - pregunté y luego proseguí. - Me gusta eso de que Kakita Saori-sama esté dispuesta a reconocer los méritos de sus subordinados, no siempre es así. Y acepté su propuesta de que me uniera a su séquito, pero todavía hemos de formalizarlo. No tengo constancia de quién es el superior de mi familia en Otosan Uchi, pero supongo que bastará con una autorización firmada por el embajador o por algún funcionario de alto rango de la embajada.
Doji Courtier - Experienced 2
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Mié Nov 07, 2018 9:02 pm

- Nos movemos en círculos y en trabajos para que otros brillen, pero viéndote veo que eso no impide que nosotras mismas también brillemos , y espero también aprender eso de ti, Akemi-sensei. Toma asiento, por favor, mientras preparo el té para las dos - desde la cocina atendí muy atentamente las explicaciones de los Grulla y de los favores. - Es cierto, por nuestra forma de ser en algún momento hemos ofrecido nuestra ayuda. Desafortunadamente no todos se portan como un samurai debe hacerlo... - cuando terminé fui con el servicio de té donde se encontraba mi sensei, y tras posarlo y sentarme de manera elegante serví el matcha - Es una pregunta interesante esa que me haces. El distrito Toyotomi es más grande y más rico, y por ello sería la elección lógica. Sin embargo tiene un problema grave: el asesinato de su anterior gobernador, un crimen todavía no resuelto. Pero nosotras, que vemos lo que otros ojos no ven, vemos, en este caso yo, que Toyotomi ha llegado al tope de su expansión, y que ahora las oportunidades de negocio son menores. Sin embargo, en el distrito Higshikawa el gobernador es nuevo, tanto que el distrito todavía no lleva su nombre, y existen oportunidades muy interesantes. Si quieres tranquilidad y que todo sea rodado, Toyotomi. Si quieres ser una fuerza en el distrito, Higshikawa... un distrito donde hay muelles, por si tus explotaciones se beneficiarían de venir por barco - expliqué y luego moví la cabeza afirmativamente - El embajador Doji Hayashi-sama se encargará de eso, pues es materia propia de su cargo. podemos hasta preparar los documentos y firmarlos, ya que tengo ese poder concedido por ella.

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Mar Nov 13, 2018 10:49 pm

- Todos al final se doblegan. Los únicos que en estos momentos no lo harían, supongo, son los cangrejo por estar en guerra contra ellos, pero tampoco es que se necesite mucho de ellos. Que recuerde nunca ha necesitado uno que fuera específicamente de ellos. También es por el tipo de negocios: si fuera una mercader de armas habría tenido muchos tratos con ellos. Siempre hay demanda de productos de calidad, ya sean kimonos de seda, ya sean armaduras de metal - disfruté de la elegancia de Chihiro sirviendo el té - Bueno, el crimen no resuelto de un gobernador es malo para el negocio: los culpables libres, los dueños de negocios preocupados, el nuevo gobernador marcando su terreno y mostrando su forma de ser... y estoy contenta del detalle de mis negocios y de que podrían llegar por barco. Higshikawa entonces me parece una decisión excelente, estaré cerca de.... cerca de ti. Y de tu señora. ¿Podemos hacer los documentos? ¡Fantástico! ¿Y qué cosas nos encargará nuestra señora Kakita Saori-sama?
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Sab Nov 24, 2018 6:17 pm

- En la guerra también nosotros necesitamos armas y comida. Por la segunda no hay problema, porque somo los mayores productores de arroz y tenemos costa, luego también obtenemos pescado. El problema son las armas, porque no podemos compralas del Cangrejo, el León en caso de venderlas nos cobraría una cantidad muy elevada... el otro clan militar es el Unicornio, pero las relaciones están muy tensas... un quebradero de cabeza - dije de modos que fue una respuesta y una reflexión en voz alta, mientras soplaba mi té para dar unos sorbos - Me alegra de esa decisión. Es una pena que no sea ninguno de estos un distrito con un gobernador de nuestro clan, pero para los negocios y la diplomacia es necesario ser inclusivo - y era evidente que Asahina Hidari-sama no lo era - Saori-sama... es una persona justa, valora la iniciativa, respalda a los suyos y no se atribuye tus méritos. Y es importante tenerla respeto pero no miedo... algunas personas piensan que reunirse con ella requiere de dogeza durante toda la misma...

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Lun Nov 26, 2018 7:23 pm

- Sí, esos dos bienes son los más decisivos en una guerra. Me parece que el mejor proveedor podría ser el clan León, realizando pequeñas compras mediante intermediarios de modo que no supieran que nos las estarían vendiendo. Y no solamente armas, también otros pertrechos militares. Ellos no están en guerra y han hecho inversiones en material que no pueden usar todavía. También podríamos tratar con los Unicornio de la misma manera, porque no van a vender directamente sus armas, pero... todavía tenemos amigos y no harían preguntas sobre la procedencia del dinero. El oro es el oro... - una máxima de los negocios lo que dijo Akemi. - No es tan importante: después de todo un gobernador nuevo en el cargo es preferible. Es más dúctil, más maleable. de hecho se me ocurren ideas que no podrá rechazar... - Akemi bebió de su taza. - Entonces se trata de una buena jefa, eos hará que la pueda servir con mayor devoción si cabe.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Jue Dic 06, 2018 10:28 pm

- Eso de las armas mediante intermediarios... si no me equivoco no es tu campo de experiencia, sensei. Quizás yo podría echarte una mano con ello, puesto que si te vas a instalar y poner tu centro de negocios en Otosan Uchi no podrías dedicar tanto esfuerzo a obtener esas armas de los Unicornio y de los León. Poniéndonos las dos manos a la obra podríamos lograrlo... no obstante debemos pedir permiso a Saori-sama, porque tienen tintes políticos esas operaciones económicas - advertí por si las moscas y después sonreí - Nuestra señora es una verdadera inspiración. Y si puedes susurrarme algunas de esas ofertas irrechazables... - dije con expresión conspiradora.

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Jue Dic 13, 2018 7:10 pm

- No tienes razón mi experiencia es muy pequeña en ese campo mercantil, y no bastaría con el axioma de "compra barato y vende caro". Sin ir más lejos necesitaríamos a un experto que pudiera valorar la calidad del armamento para que no nos dieran gato por liebre. Y partiendo de la autorización de Saori-sama, porque como bien dices esto no son compras normales precisamente. Agradezco tu ofrecimiento, entre las dos tendremos más oportunidades. Sobre esas ofertas me gustaría que fuésemos juntas donde el gobernador nuevo.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Anterior

Volver a Semana I