Welcome! Anonymous

Día 1, 9:00. Los muros del pasado

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 9:00. Los muros del pasado

Notapor Daidoji Saburo » Mié Ago 08, 2018 9:54 am

saburo no pudo oponerse a ello, pues bien sabía que en la mayoría de los casos las conquistas León fueron revertidas en la Corte de Imperial merced a los buenos oficios de los cortesanos Grulla: sus rivales ern honorables. No me imaginaba de ninguna de las maneras a los Cangrejo devolviendo lo conquistado. No por las buenas o por el decreto del Emperador, sino por la fuerza. El Daidoji pensó que si hace unos meses le dijeran que iba a estar hablando tranquilamente con una Matsu no se lo habría tomado en serio.

-Me temo que esos argumentos son todos muy válidos y no puedo moponerme a ellos. En lo que respecta a nuestra asociación , antes de rubricarla frente a un vaso de sake me gustaría saber cómo sabéis que el dojo se encuentra en buenas condiciones. En lo que importa de su estructura.
Daidoji Saburo, experienced 2
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Matsu Tsunade » Sab Ago 18, 2018 9:51 pm

- Una pregunta muy lógica la vuestra, y sencilla es la respuesta: durante mis estudios en el arte de la guerra estudié los asedios y aunque no me especialicé en ellos aprendí lo suficiente como para valorar una estructura. Por eso sé que la de este dojo es buena, y que los desperfectos son más cosméticos que otra cosa. Y si pese a ellos os parece endeble se pueden colocar unas vigas adicionales que den mayor sensación de robustez. De todos modos los principios tendrán que ser austeros.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Saburo » Vie Ago 24, 2018 7:40 pm

-No puedo negar que incluso el arte de la guerra encuentra su uso en tiempos de paz. O de paz entre nuestros respectivos clanes. - Saburo lo dijo con sencillez pero sonó a sus propios oídos como algo solemne. - Vayamos entonces a por ese sake. ¿Venís de tierras de vuestro clan? - Saburo se dio cuenta de la ingenuidad de su pregunta, ya que lo más normal es que una bushi como Tsunade estuviera en una unidad militar hasta que se firmó la paz y gran parte del ejército se desmovilizó. O no lo hizo.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Matsu Tsunade » Mar Sep 18, 2018 8:48 pm

- La verdad es que vengo de la Corte de Invierno: originalmente no estaba invitada, pero un superior, Akodo Yoshinaka-sama, me ordenó encontrarme allí con él. En el clan se estaba pensando en la guerra pero por supuesto en una organización tan grande siempre hay tareas y quehaceres ineludibles, y uno de ellos me tocó a mí. Os contaría más, pero fueron temas confidenciales de materias sensibles... aunque puedo decir que afectaban seguramente a todo el Imperio.

Lo comento de una manera natural a pesar de que las palabras dan a entender algo que no es una nimiedad.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Saburo » Sab Sep 22, 2018 9:26 pm

-He escuchado el nombre de Akodo Yoshinaka-sama, efectivamente. Es curioso, pensé que habría estado en el frente de la guerra. - Saburo se acarició la barbilla mientras encontraba una casa de té donde invitar a la Matsu y después sonrió con franqueza. - Si afecta a todo el Imperio y no solamente al clan León... ¿estáis segura de que no podéis decirme nada? Quizá podríais darme la información que no resultase sensible para vuestro clan. Nunca me he visto a mí mismo como un héroe, pero pienso que soy fiable.Que no se puede dudar de mi compromiso. - Saburo hizo un gesto para que les sirvieran té.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Matsu Tsunade » Mié Oct 03, 2018 5:44 pm

- Nunca dudaría del compromiso de un bushi respecto a las causas por él defendidas, y si se tratase de un asunto en el que yo fuera la única persona involucrada la decisión dependería de mí... pero en mi situación debo contar con el permiso de Akodo Yoshinaka-sama para realizar ese tipo de confidencias. Entiendo de vuestro interés, Daidoji Saburo-san, y no dudéis de que se lo expondré a mi superior cuando nos encontremos. No trato de magnificar todo esto, pero él se ve obligado a desplazarse de incógnito - decido confesar.
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Saburo » Mié Oct 10, 2018 5:01 pm

-Viajar de incógnito... vaya, entonces sí que debe ser grave... - Saburo esperó a que llegase el té y luego lo sirvió, primero a la Matsu y después a él mismo. - Tengo una duda, si eso no supone romper el secreto que estáis custodiando tan celosamente. ¿Por qué él debe viajar de incógnito y vos no? Me parece extraño, siendo algo tan peligroso.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Matsu Tsunade » Sab Oct 13, 2018 10:59 pm

- Es una pregunta válida, Daidoji Saburo-san. La realidad es que sobre sus hombros recayó la responsabilidad de investigar el caso en origen, pero yo no formaba parte desde el principio, y para cuando yo entré plenamente todo se encontraba bastante enmarañado. Él se encontraba en problemas, por lo que pensó que lo mejor es que yo no me expusiera tanto. No gustó esa deferencia aunque después me explicó la situación y me di cuenta de la sabiduría de sus palabras y de su plan. No necesito viajar de incógnito porque no se sabe de mi participación. Quiero decir que lo sabe muy poca gente.
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Anterior

Volver a Semana I