Welcome! Anonymous

Día 1, 9:00. Los muros del pasado

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 9:00. Los muros del pasado

Notapor Daidoji Saburo » Mar Jun 26, 2018 5:43 pm

Matsu Tsunade, Daidoji Saburo
Distrito Hinjaku

Saburo caminó sin prisa por el distrito, pues sabía a dónde quería llegar. Que fuera un lugar nada próspero en lo económico o lo estético no molestaba al Daidoji al fijarse poco en eso valores y sí si el lugar era seguro: puntos posibles para una emboscada, obstáculos para una carrera... y Saburo no entendía por qué existía el distrito Hinjaku pues recordaba que esos barrios estaban subordinados al Hojize. La explicación era rara y extensa pero a Saburo le sonó a gaijin y no la retuvo. Entonces se topó con un grupo de heimin sentados a la puerta del lugar que iba a visitar.. Eso le molestó, y más cuando vio el cartel del dojo de un amigo, el objeto de su visita, en el suelo, a un lado de la entrada.

-¿Qué ocurre aquí? - preguntó con voz seca y severa. - ¿Por qué está este dojo cerrado?
Daidoji Saburo, experienced 2
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Re: Día 1, 9:00. Los muros del pasado

Notapor Soshi Mishi » Mar Jul 03, 2018 7:53 pm

Los heimin se miraron nerviosos, pues un samurai enfadado era la definición de problemas. Graves problemas. El mayor de ellos respondió.

-El sensei era un hombre mayor, de vuestro clan, samurai-sama. Pero hubo problemas... existe mucha rivalidad entre este distrito y el Hojize, y eso afecta a la gente. El viejo sensei se puso a indagar y ... desapareció.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Matsu Tsunade » Vie Jul 06, 2018 11:26 pm

Recorro sin prisa la ciudad, buscando conocerla lo bastante bien. Sé que Yoshi-kun me necesita o me necesitará, y debo estar preparada. Y el distrito parece ser de los bajos fondos a tenor de lo degradado que está. Un lugar peligroso, lo que me hace ajustar mejor mi daisho en el obi, y un buen lugar para ocultarse, lo que me obliga a tener los ojos bien abiertos. Un ciudadano me dijo que el monasterio de Benten está aquí, pero parece ser que intentaba tomar el pelo a una Matsu. Es entonces que al doblar una esquina veo unos ropajes con el color típico del clan Grulla, lo que me hace pensar que igual sí que ese monasterio esté cerca, pues quedaría muy lógico para un samuraoi de ese clan buscar tal santuario. Resuelvo caminar lentamente como para escuchar lo que pasa...
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Saburo » Sab Jul 07, 2018 10:04 pm

El rostro de Saburo se mantuvo imperturbable, como si estuviera esculpido en roca. Las estancias protegiendo a unos mequetrefes se hacían menos molestas cuando podía desconectar yendo a ver a Daidoji Yoshio, y que éste hubiese desaparecido alejaba esos encuentros entre calabza y calabaza de sake, sin que a Saburo le importase que el viejo sensei exagerase. Había incumplido la máxima de no meterse en política. Procuró calmarse porque si algo estaba en su mano no lo lograría enojándose.

-¿Afecta a la gente? ¿Cómo lo hace? ¿Y por qué Yoshio-sama se metió en ese asunto?
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Soshi Mishi » Vie Jul 13, 2018 7:18 pm

-Los gobernadores... tiene algún tipo de rencilla familiar... - dijo el hombre en voz alta y aguda, señal de su nerviosismo - los eta de este distrito se utilizan en otras partes de la ciudad... he escuchado que después de sus servicios el gobernador del Hojize retuvo los pagos, y el de Hinjaku en represalia no los envió a recoger la basura... no sé por qué el viejo sensei entró a investigar eso.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Saburo » Jue Jul 19, 2018 6:53 pm

Saburo tampoco entendía el interés del viejo sensei en investigar una disputa entre dos gobernadores pertenecientes a clanes diferentes al suyo propio, en ningún modo encajaba con lo que él sabía del maestro del dojo. Haciendo memoria recordaba que hace unos años él rememoró haber sido el yojimbo de un magistrado, pero para Saburo eso quedaba muy lejos y no es que haber protegido a un magistrado le convirtiese en un maestro de las leyes. No, el sensei investigó porque se sentía en deuda con el distrito donde vivía, o porque alguien se lo había pedido.

Saburo apretó el puño, frustrado: él no era un magistrado ni tenía dotes de investigador... sus dotes sociales eran escasas, por decirlo de forma suave. Y por si fuera poco meter las narices en una pugna entre gobernadores del clan Dragón podía estallarle en los morros políticamente hablando. La única manera que se le ocurrió fue abrir de nuevo el dojo y ver qué pasaba.

-Bueno, podéis marcharos. porque el dojo está abierto de nuevo - Saburo cogió con delicadeza el cartel - y ya sabéis, que corra la voz.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Soshi Mishi » Mié Jul 25, 2018 6:05 pm

Los heimin se dieron cuenta de que no estaba el horno para bollos y tras una reverencia decidieron poner pies en polvorosa: aunque en Otosan Uchi pudiera pensarse que había mayor laxitud eso no era así...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Matsu Tsunade » Mié Jul 25, 2018 6:53 pm

No me gusta cotillear, porque es una violación a la intimidad, pero la conversación era en un lugar público y tampoco es que estuviera escondida. De hecho estoy delante de una tienda de marionetas, lo que puede parecer raro. Cuando los heimin se marchan mi momento ha llegado.

- Sumimasen, Grulla-sama. Mi nombre es Matsu Tsunade, mi padre es el honorable Ikoma Noboru, hijo del taisa Ikoma Ichimaru, y mi madre es Matsu Haruka, chui de los ejércitos de mi clan. No he podido evitar escuchar que vais a abrir el dojo. ¿Buscáis alumnos?
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Saburo » Jue Jul 26, 2018 5:54 pm

Saburo salió de su estado de trance, dándose cuenta de que en efecto había dicho que iba a abrir el dojo, y que eso se iba a saber. En caliente el plan parecía bueno;: reabrir para que quien hubiese hecho algo al viejo maestro lo intentase con él, pero ya pensándolo fríamente el Daidoji no se tenía por un maestro y su lengua se había movido con demasiada ligereza. Ahora no podía echarse atrás no tanto por los heimin como por la Matsu delante de él.

-Me suenan esos nombres, es posible que me haya enfrentado a gente de vuestra familia, Matsu Tsunade-san. Yo me llamo Daidoji Saburo. Diría que si un clan ha tenido problemas con la Grulla yo he estado allí. - A Saburo le resultaba divertido el hecho de que por no ser la paz in extremis ahora tal vez estarían los dos sobre un campo de batalla, en bandos opuestos. - He sido muy osado. No puedo ser un sensei porque no lo soy, podría ser un lugar para entrenar gente de diferentes clanes. No obstante no sé qué desperfectos puede haber o tampoco sé de algún shugenja para que dé las bendiciones. He pisado más de un dojo, pero nunca lo he visto desde la perspectiva del maestro.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Matsu Tsunade » Mar Jul 31, 2018 11:53 pm

- Es muy posible, desde luego. pero dos clanes tan honorables como los nuestros saben cuándo empiezan las hostilidades y cuándo terminan. No se puede olvidar que hemos combatido entre nosotros y sangrado y sufrido... del mismo modo que hemos luchado por nuestros clanes, sirviendo como nos han enseñado. Seguro que nuestra guerra hubiese sido mucho más civilizada y honorable de ésa que mantenéis contra el Cangrejo. - Asomo un poco la cabeza en el interior del dojo. - No parece muy perjudicado estructuralmente, sería fácil de arreglar. ¿Os interesaría una asociación con una Matsu?
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana I