Welcome! Anonymous

Día 1, 20:00. Doble o nada

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 20:00. Doble o nada

Notapor Hiruma Nasu » Jue Jul 12, 2018 7:26 pm

Ikoma Yami, Ikoma Honoko, Hiruma Nasu

A Nasu le empezaba a molestar la situación. El cangrejo nunca había estado muy bien considerado en el mundo político, pero la guerra contra los maestros de la propaganda que eran los grullas y encima la idea tan genial (sarcasmo) de utilizar monstruos de las Tierras Sombrías hacía que hubiese un ambiente tan denso contra los herederos de Hida que se podía estirar la mano y coger un trozo de ese ambiente tan perjudicial. Eso sí, en el distrito Kosuga se estaba de momento bien. Mejor disfrutar todo lo posible en la taberna del Tejón Enojado, porque la tensión se iba a liberar de manera explosiva.
El club de la lucha
Hiruma Nasu
Gloria 1.0

Re: Día 1, 20:00. Doble o nada

Notapor Gemelas Ikoma » Jue Jul 12, 2018 11:25 pm

La información y la desinformación eran armas poderosas a la hora de conseguir cualquier objetivo y si bien era cierto que muchas damas grullas y león no pisarían sitios como este, no era algo que deseara para Hochan, ver, conocer y aceptar, pues salvo excepciones no había lugar indeseable o del que no se pudiera sacar información de interés.

- Traiga dos o-choko y una tokkuri - comentamos con nuestras voces perfectamente empastadas.

- Yachan, tienes un concepto muy personal de un lugar interesante... - comenté mientras no podía evitar evaluar tanto el lugar como a la clientela mientras esperaba el sake.

- Vamos, no seas una remilgada ahora Hochan, la información siempre se obtiene en los lugares menos esperados y saberte mover por Otosan Uchi también incluye este distrito. por otro lado... - seguí explicándole con la sonrisa del que sabe que tiene razón - No debes juzgar nada sin antes conocerlo, quien sabe a lo mejor personas como ese cangrejo-san pueden terminar resultando interesantes...
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Hiruma Nasu » Sab Jul 14, 2018 5:21 pm

Nasu miró en dirección a una mesa y luego miró su vaso de bebida: se trataba de sake del malo, o mejor dicho, del que se servía en la taberna salvo que conocieras bien al camarero y no te importase gastar algo más. No, no era Agua de Cangrejo, la famosa bebida de su clan, y de todas las maneras aunque lo fuera él nunca vería doble, pues había bebido tanto y de tantas bebidas a lo largo de su vida sin ver doble que no entendía la razón. Luego reflexionó, dándose cuenta de que no veía todo doble, solo a dos mujeres que no se debían de srentir incómodas en un ambiente como el del distrito Kosuga. Decidió acercarse, espantando moscones y demás aprovechados. Bueno, todos salvo él mismo.

-Buenas, ¿sois nuevas por la ciudad? Mi nombre es Hiruma Nasu, soy un cliente bastante habitual y es la primera vez que os veo. Si no fuera porque estáis muy seguras... la gente tan bella sólo entra por equivocación, pero mi impresión es que no es vuestro caso.
El club de la lucha
Hiruma Nasu
Gloria 1.0

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Jul 15, 2018 3:49 pm

La llegada del Hiruma no me sorprendió para nada al contrario me agradó por lo que le recibí con una sonrisa en los labios, llamándome la atención lo grande que era.

- Así es, mi nombre es Ikoma Yami y su nombre es... -empece antes de que nuestras voces se empastaran.

- Mi nombre es- comencé a decir sin darme cuenta que ella me estaba presentando hasta que nuestras voces volvieron a empastar - Ikoma Honoko

Al terminar la frase de una forma tan atípica ambas miramos a Hiruma Nasu, esperando ver incomodidad, extrañeza o algún tipo de reacción, pues ya en el pasado esta costumbre no parecía muy bien vista por sus progenitores y ahora que eramos adultas teníamos clara que era algo que salvo excepciones tendríamos que evitar.

- - Yo soy más asidua que ella, sin embargo le estaba explicando que un lugar como este era tan bueno o mejor que otros para ciertos tipos de informes, por no decir que si quieres conocer bien una ciudad hay cosas que debes saber...- señalé al no importarme que se viera esta realidad que pensaba cambiar enseguida que tuviera la oportunidad.

- Sin embargo yo creo que es mejor empezar por casas de té y otros lugares más adecuados o simplemente que se consideren más adecuados para una dama... - comenté aún sabiendo que habría quien no les pareceríamos precisamente unas damas.

- Vamos, no seas una remilgada ahora Hochan, la información siempre se obtiene en los lugares menos esperados y saberte mover por Otosan Uchi también incluye este distrito. por otro lado...

- ¿Con quién estás de acuerdo? -preguntamos empastando otra vez la voz sin poder evitarnos reír.

Espero que no te moleste, sin embargo es algo que siempre nos ha pasado, cuando pensamos lo mismo sin querer nuestras voces se unen- y eso que no habíamos empezado a beber, pensé antes de indicarle al mesero que en vez de dos seríamos tres, con la mala suerte que mientras yo le hablaba a Nasu, Yami ya lo estaba pidiendo.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Hiruma Nasu » Vie Jul 20, 2018 1:56 pm

Nasu se sentó, pensando que la mayoría de los León parecían ser gente rígida con un palo metido en el culo, y las dos mujeres delante de él eran una excepción. Tampoco es que Nasu conociera a muchos León, sólo a los guardias que le miraban con desprecio en sus ojos porque parecía más un ronin que un samurai. Pura hipocresía, porque él servía a su clan de la mejor forma posible. Patrullar con orgullo por una calle llena de tiendas era gravilla para el Hiruma, una menudencia. Él era más importante que los guardias tan pagados de sí mismos.

-Otosan Uchi es muy grande, y a veces la gente prefiere pensar en local, y estoy seguro de que algunos no salen nunca de su distrito, en toda su vida no van a otro porque no tienen necesidad. En su distrito tienen su vivienda, su trabajo, sus tiendas donde comprar, su capilla, sus días vacacionales con festivales.Pero esa gente no entiende nunca la ciudad, porque esa gente no quiere saber más, no termina por conocer Otosan Uchi. Yo conozco perfectamente el distrito Kosuga y bastante bien el distrito Tsai y en el que está mi embajada. - Nasu hizo una pausa, vació el vaso que tenía y chasqueó los dedos para pedir más. - Sé que este distrito, el Kosuga, no es bonito. También que el gobernador, que es de mi clan, fue puesto por sus hazañas militares y estaba como loco porque no le gustaba esta trabajo, pero decidió limpiar el distrito de una manera brutalmente eficiente. Y nuestros muelles son los mejores de la ciudad, luego la mayor parte del comercio marítimo se descarga aquí. Supongo que habría graves problemas en Otosan Uchi si en este distrito todo fuese más lento. El kimono de la dama más elegante en la casa de té más exquisita bien puede haber llegado la ciudad por esta vía, De modo que estoy de acuerdo con Yami-sama.
El club de la lucha
Hiruma Nasu
Gloria 1.0

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Ambas pudimos darnos cuenta que Nasu, aún siendo grande y fuerte tal y como se podía esperar de alguien del Clan Cangrejo, Yami había dado en el clavo al señalar que bien podría ser diferente de lo esperado, ya que si lo que decían de ellos eran ciertos, eran personas rudas si don de palabra, más interesados en mostrar su fuerza, ya que carecían de otra cosa con la que socializar... y que era por eso por lo que no solían hacerlo.

- Si nos fijamos en el hecho de que desear a alguien tener tiempo movidos es más una maldición que algo agradable, se entiende porque muchas personas actúan así. Quieren vidas tranquilas, con el mínimo de complicaciones posible, mejor dicho no habría mejor vida para ellos que no tener complicación alguna en un larga vida. - comenté demostrando que lo entendía aunque no lo compartiera - Oh, entonces siendo nosotras recién llegadas podríamos aprovechar otro día para mostrarnos estos distritos - pues aunque unos distritos podrían ser más hermosos o más seguros, sin importar que debería encontrar la utilidad a cada zona.

- Supongo que mi hermana te diría que no te preocupes, todos los distritos tienen algo que puedes aprender de ellos, aunque no siempre sea fácil reconocerlo o puedas hacerlo en voz alta... - salir perdiendo no significaba que no supiera entender la razón tras mi derrota - Y dado que parece que en el futuro nos vas a ayudar, el alcohol corre hoy de nuestras cuenta, aunque tampoco abuses... - añadí enseguida para que no pensara lo que no es...
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Hiruma Nasu » Mié Jul 25, 2018 3:31 pm

-Mucha gente no se opondría a tener vidas movidas si ellos pudieran decidir cuándo tenerlas y cuándo no... el problema es que eso no es algo que se pueda elegir. Al final nuestra casta puede parecer privilegiada, pero seguimos teniendo el problema de elegir el tipo de vida. Yo sé los problemas que puedo tener por ser un combatiente y acepto esos riesgos. Yo no sé los problemas de un cortesano y nunca los aceptaría, por no decir que un cortesano... es una imagen poco creíble... por lo menos en mi caso. Me faltan modales, me falta tacto, me falta una voz encantadora y digamos que Benten no derramó sus gracias sobre mí - no puede evitar una risita corta - El distrito Kosuga lo conozco por decirlo así como la palma de mi mano, tanto la parte que tiene un gobernador Cangrejo como donde gobierna la familia esa de los ronin. Tsai es el distrito de los bajos fondos, pero estamos en la capital, luego sus casas de té, de geishas o o de juego son las mejores de toda la ciudad y son de lujo. Y el distrito de mi embajada... puedo entrar porque oficialmente trabajo en ella, y es un sitio con muchísimo comercio. Y aunque sea cosa de risa, los socios en todo eso de la economía son los Grulla. A saber lo que nos están preparando, porque fijo que algo planean. Y un distrito que debo desaconsejaros, el distrito Hidari. Su gobernador es un Grulla muy desagradable, tanto como sus guardias, y no lo digo por mi clan, su guardia y él son desagradables salvo que seas Grulla. Y no sabría decir si los Daidoji reciben el mismo buen trato.

-Me gusta recibir las invitaciones, y por bebida no sólo soy guía sino también guardaespaldas. Y sí, existen distritos más o menos interesantes. Por ejemplo y en mi opinión los menos interesantes son Hinjaku, Juramashi y Ochiyo. Los gobernadores de Hinjaku y Ochiyo son monjes, y Juramashi es sobre todo residencial. Claro si buscáis lo religioso Ochiyo es el mejo lugar del mundo, y encima los León allí viven bien... el que sea el gobernador cuñado de un León ayuda.
El club de la lucha
Hiruma Nasu
Gloria 1.0

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Jul 28, 2018 5:20 pm

- Supongo que como muchos solo mencionas nuestra propia casta, pues no son pocos los que ignoran a las personas que les sirven, haciendo trabajos tan básicos y necesarios que no saben hacer... - comenté sin indicar si él era parte o no de ellos -Y si es así, supongo que dentro del Clan Cangrejo así, puede que dentro del Clan León también sea así, sin embargo el Imperio esta formado por muchas partes y personas que no estarían de acuerdo, preferirían vidas tranquilas, largas y prospera, una movida siempre incluye la posibilidad de morir pronto y de forma violenta, aunque la historia siempre recoge la vida de estas personas, no todo el mundo quiere formar parte de ella.- contesté sin importar si mis palabras ofendían o no al Cangrejo ya que estaba acostumbrada a que otros aparentaran ofenderse por nada - Un cortesano es en esencia un político y si vives en Otosan Uchi tendrás que hacerte a la idea y aprender lo que sea necesario, pues no solo ellos están metido en ese juego que ellos dominan, la voz se aprende a modular, el tacto, los modales, igual que las leyes se aprenden, solo necesitas una cosa y eso es querer. Aunque hay cosas que yo no se si quieres te puedo intentar ayudar a aprender lo básico. - aunque no era la mejor maestra ni mi conocimiento excesivamente extenso la posibilidad estaba ahí.

- Supongo que en parte los tres tenemos parte de razón - contesté sonriendo al ver que hay cosas en las que Hochan no cambiaba - Por suerte hay sitio para todos y el hecho de que muchas personas deseen vidas tranquilas también nos facilita las tareas a los que o no lo queremos o simplemente nos adaptamos a los tiempos que nos tocan, sin embargo tampoco le presiones Hochan, puede que piense que no necesita aprender o que no tenga tiempo para ello - por no mencionar que también puede que no se vea capacitado para aprender, cosa que no dije en voz alta para no ofender su orgullo de bushi - Aunque nunca me he negado el ir a ninguna parte, supongo que en la medida de lo posible evitaré el distrito Hidari, estoy segura que ambas te agradecemos que lo hayas mencionado, dos leones entre tantas grullas sería llamar al desastre...Bien, bien, bien - empecé a decir para cambiar de tema - Entonces tenemos un trato, si alguna vez te necesitamos, bebida a cambio que nos hagas de guardaespaldas, aunque dime ¿dónde te podremos buscar o mandar misivas? - aunque no parecía del tipo de personas que enviaran misivas las apariencias siempre podían engañar.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Hiruma Nasu » Mar Jul 31, 2018 9:50 pm

-Sí, solo menciono nuestra propia casta porque las vidas de los heimin y de los hinin no permiten una libertad que les permita vivir en tiempos interesantes, o dicho de otro modo, los tiempos interesantes para ellos son malos tiempos, de incertidumbre y zozobra. Y que sin ser interesantes pueden ser tiempos malos: inundaciones, sequías, plagas, terremotos, incendios... y siguen por falta de liberrtad y por otra razón: porque es lo que mejor saben hacer. Si sabes hacer algo bien especialízate. A mí me puedes vestir com el kimono de un príncipe e insistir en modales, pero ésa es mi naturaleza. O en otras palabras tener una vida que no sea en tiempos interesantes no tiene por qué ser larga, próspera y feliz. Pero acepto el ofrecimiento.

-Sí que tengo tiempo, pero tal vez sea un mal alumno, uno que por mucho que se esfuerce no vaya a entender las complejidades de la etiqueta. Eso sí, que no se piense que voy a vaguear para tener la razón - Nasu sonrió de manera afable. - Tenemos un trato y podéis enviarñlas aquí, el dueño es amigo mío. Bueno, sabe quién soy y que es mejor tenerme a buenas. He lanzado fuera del local a algún borracho que moelstaba a la gente. ¿Alguna de las dos es bushi?
El club de la lucha
Hiruma Nasu
Gloria 1.0

Notapor Gemelas Ikoma » Mié Ago 01, 2018 8:57 am

Así es, aunque se de samurais que preferirían vidas tranquilas ya que gracias a haber nacido con palillos de plata no les falta nada y su voluntad son ordenes para mucho. Personas que no necesitan apenas moverse para conseguir sus objetivos, se conforman con lo que tienen y sudar les resultaría demasiado incómodo. - contesté molesta pese a que mi forma de trabajar nada tenía que ver con la de Nasu - No quiero hacer de ti un príncipe, tan solo te ayudaré a defenderte en este tipo de batallas, ya que no soy una bushi, ni una cortesana, ni una shugenja, sin embargo estoy segura que aprender a mi lado no te resultará complicado.

- Entonces te mandaremos aquí las misivas, nosotras por motivos personales decidimos no vivir en la embajada. Honoko no es bushi como ya te ha dicho aunque se defiende bastante bien con el abanico, si aún me pregunto quien tuvo esa brillante idea, en cambio yo...soy la maravillosa fusión de una bushi, una cortesana y una investigadora...ya se, ya se, conocedora de mucho maestra de nada, pero que se le va a hacer... al menos puedo decirte que si lo deseas podría enseñarte a buscar en vez de mirarlo que tienes delante de tus ojos.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Siguiente

Volver a Semana I