Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00 horas. Flores honorables

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 8:00 horas. Flores honorables

Notapor Kitsu Nobushiko » Mar Oct 09, 2018 10:26 pm

- Por lo que me explicaron de pequeña sin tenernos en cuenta a los Sodan Senzo, normalmente hay dos tipos de personas, personas comunes que nunca tendrán encuentros con este tipo de seres y que en caso de hacerlo lo verán como un infortunio y personas especiales, estas acostumbradas situaciones que el más común de los mortales consideraría excepcional, no suelen tener miedo de estas situaciones le pueden agradar más o menos, pero no es lo mismo... - mientras me explicaba no podía evitar darme cuenta que estaba dando más vueltas que mi abuela - Con esto quiero decir que es normal que no hayas tenido antes un encuentro con algún tipo de seres sobrenaturales. - y por suerte para mi no le asustaban, suerte porque junto a las gemelas ella era quien me había causado mejor sensación en la reunión león - Os lo agradezco. Para ser nuestro primer caso juntas, tenemos uno algo peculiar, ya que no solo se trata del Clan de los secretos, sino también de un Yogo. Si bien la maldición de su familia puede estar detrás de esto, tal vez no tenga nada que ver, así que tendríamos que pensar en visitar la Embajada Escorpión para ver si alguien poco común se presta a ayudarnos - y muy poco común tendría que ser para aceptar ayudar en vez de esconderse tras un velo de secretismo - Auch... lo siento realmente estas cuestiones me suelen absorber mucho, has digo habéis dado la posibilidad de cambiar de escuela - ante tantas disculpas era mejor explicar el error tan tonto que había tenido - Sois la primera yojimbo que tengo y normalmente estos temas los trato con unas monjitas que trabajan con mi abuela y con ella y a todas ellas las tuteo, aunque en determinadas circunstancias no tengo problemas con el habla formal, en estos temas suelo hablar de forma coloquial y la costumbre se impone. - una vez dicho esto podía centrarme en lo que ella había planteado - Si realmente es una elección propia, puedo decir que es una opción muy buena y dado que mi abuela colaboró con algún que otro en el pasado, podría hablar con ellos para que os permitieran entrar a formar parte de su escuela.
Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Mar Oct 16, 2018 6:17 pm

Yo he tenido miedo, pero lo he podido controlar. Me ha parecido... muy humano, he visto actores de teatro que por su caracterización daban más miedo que este yorei. Y está el gato que habla... no me dio miedo pero sí una terrible curiosidad. Eso sí, he de reconocer que fue muy amable por toda mi incredulidad... y también me dijo que no entrase al Sakkaku, que un grupo de mujinas estaban cerca y leí cuentos sobre ellas, y pensé que si eran la mitad de malas mejor poner tierra de por medio. Pero no me tengo por alguien excepcional. Reflexiono unos instantes. Es posible que fuera en parte por la maldición Yogo. Sé que los Yogo solamente pueden casarse entre ellos para que la maldición no afecte a otros. Igual la familia de ella no era Yogo e hizo algo. Se me escapa una sonrisa. Entonces si te parece te tuteo, y de ese modo podemos estar relajadas. Y es una elección propia... nunca me he sentido... ya sabes, la furia propia de mi familia. Y tampoco me he tenido como una persona muy cerebral como dicen que son los Akodo. Es posible que las Fortunas estuvieran enviándome una señal. Y que sea el protegerte. Digo lo último ya seria.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Nobushiko » Mar Oct 16, 2018 8:08 pm

- Sin embargo ha sido en su justa medida, es tan impropio aquel que por tener miedo no es capaz de actuar y que quien por no tener miedo a nada no saber calibrar el riesgo que conllevan sus acciones, ya que muchas veces lo que hacemos o dejamos de hacer no solo nos afecta a nosotros sino también a quienes nos rodean. - sabía que mi opinión distaba mucho de la de algún que otro bushi muy aguerrido o temerario - Así es, sin embargo no tenemos más opciones que dirigirnos a la embajada escorpión si queremos informarnos de lo que sucedió o más importante aún, si queremos encontrar a esas dos personas que nos ha mencionado. Sino te importa podríamos quedar esta tarde, ahora prefiero relajarme con el paseo y seguro que tras comer seré capaz de reunir el valor necesario para presentarnos allí. - igual servían ellos o sus descendientes, ya que sería un verdadero golpe de suerte encontrarnos a los dos con vida - Que así sea entonces. - asentí animada aunque era tan poco propensa a mostrar mis emociones que solo aquellos que realmente me conocían podían darse cuenta - Estoy segura que los ancestros de nuestro clan unieron nuestros caminos, pues aunque ninguna de las dos llevamos la guía expresa de uno de ellos, no creo que eso haga falta para que guíen a sus descendientes al mejor camino.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Sab Oct 20, 2018 3:33 pm

Me alegra que estar en un término medio sea algo beneficioso, puesto que no son pocos los que prefieren situarse en los extremos. Tal vez por esa razón mi sensei no me inculcó esa pasión por mi escuela, porque soy de natural más tibia... en ese sentido tuve suerte con mi maestro, ya que por regla general ellos ven lo que es mejor para ti. Que lo hagan o no es otra historia, porque los maestros también son seres humanos: no siempre lo que él quiere es lo que tú necesitas. Sonrío. Va a ser complicado, los escorpión no son famosos por su transparencia, más bien por todo lo contrario, pero no hubiese dificultades sería fácil que todo el mundo lo hiciera. Después asiento, puesto que estoy de acuerdo con ella. Nos guían, están aquí dentro. Digo poniéndome la mano sobre el corazón.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Nobushiko » Lun Oct 22, 2018 12:09 am

- Por mi parte tuve suerte, si sensei es a la vez mi sobo, alguien cercano y familiar, aunque con los años pese a que ella nunca lo reconocerá ya no es tan fuerte como antes y a su manera depende tanto de mi como yo de ellas. Sin embargo es ley de vida, primero somos dependientes hasta que podemos valernos por nosotros y con el paso de los años volvemos a depender pero esta vez de nuestros descendientes. - mientras hablamos agradecí haber encontrado tan buena yojimbo pues era alguien que no solo podía protegerme sino también comprenderme lo que le daba aún más valía - Así es, sin embargo no creo que se nieguen a ayudar a su antiguo compañero, que ya no esté entre los vivos no es motivo suficiente para darle la espalda y no sabemos que es lo que hace que una persona pueda seguir su camino y en cambio otro se quede como un yorei - al menos yo no tenía suficiente conocimiento para saberlo. - Así es, los llevamos siempre en nuestro corazones.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Lun Oct 22, 2018 9:50 am

El distrito era un lugar bello y animado, y se podía observar que quien estuviera al cargo se estaba esforzando en mejorar el lugar y hacerlo más atractivo tanto para los residentes como para los visitantes. Una fuente suntuosamete restaurada - donde en una placa se informaba que era la Fuente de Yuji, erigida por orden del Hantei en honor a Akodo Yuji, gobernador del distrito hacía muchísimos años - indicaba el centro del distrito. En él destacaban una tienda de trabajos de jade y una librería, así como un extraño jardín donde no visteis a nadie entrar, si bien había un par de heimin sentados en la entrada, sobre un banco de piedra. También habíais visto algunas casas de té, un espadero de aspecto airado y un joven de pose cruel que os miró suspicazmente desde la puerta de un dòjo...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Nobushiko » Dom Oct 28, 2018 6:29 pm

- Al parecer mi curiosidad ha terminado alejándonos más de lo que hubiera pensado del paseo que habíamos acordado para conocernos un poco entre nosotras y el distrito que parecía bastante interesante. - realmente era un bello distrito sin importar del Clan al que perteneciese - No se si deberíamos seguir paseando, mirarlos los jardines, visitar alguna tienda si querías comprar algo o...- deje todas las opciones porque ya fuera por mi ética o moral no podía llegar a entender que quería ese muchacho que nos miraba tan suspicazmente.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Lun Oct 29, 2018 11:27 pm

Tenemos hasta la hora de comer más o menos, y podemos descansar y tomar algo de té si nos apetece. Podríamos entrar en ese extraño jardín, o mirar el tipo de libros que venden en esa librería. Incluso nos daría tiempo a visitar ambos lugares. Y entremos en uno u otro lugar dejaremos de estar a la vista de ese tipo. Busca jaleo, es un matón de dojo, pero no damos el perfil por suerte para nosotras... no nos va a buscar la boca. Gomen, quiero decir que no nos va a provocar.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Nobushiko » Mié Oct 31, 2018 4:58 pm

Todas las opciones son buenas, sin embargo no se por cual deberíamos empezar ya que tampoco tenemos todo el tiempo del mundo, antes de comer desearía ir a la Embajada ya que también sería buena idea comunicar nuestra situación para que esta se formalice, a parte no se si la Embajadora deseaba hablar conmigo sobre religión, por no hablar del agradecimiento que tengo que volver a darle por el préstamo que tanto mi sobo como yo deseábamos. - ante la falta de costumbre de estar con otras personas, no sabía si podía esperar o no que me comentara lo que tenía planificado hasta el momento.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Mar Nov 06, 2018 7:22 pm

En tal caso tenemos menos tiempo del que preveía, pero aun así nos puede dar tiempo a estos dos lugares y dirigirnos después hacia la embajada. La ventaja es que me dedico a ese tipo de tareas burocráticas, por lo que no habrá problemas ni esperas ni nada mal rellenado. Generalmente no me vanaglorio de ser buena en eso, pero me siento con bastante confianza con Nobushiko para hacerlo.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana I