Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00 horas. Flores honorables

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 8:00 horas. Flores honorables

Notapor Matsu Honomi » Lun Sep 17, 2018 9:28 pm

Lo de heraldo de infortunios me parece muy propio del clan Escorpión: enviar un aviso de lo que le va a pasar a una persona, para que no sólo le pase lo que le vaya a pasar, sino que todos los días se repita lo que le espera y de ese modo hacerle daño. Una treta creativa y malvada. Lo de que haya otra víctima es un goklpe de suerte, no para las víctimas pero sí para nosotras, porque después de todo se puede achacar una desgracia a un Yogo por su maldición familiar, y éstas otras son de otra familia. Eso es muy bueno.

¿Piensas que puede saber más de esos Bayushi que ha mencionado? Por ejemplo dónde vivían.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mié Sep 19, 2018 7:58 pm

-¿Frustración? No... no siento frustración... siento una intensa ira... la siento porque Shosuro Kaminari camina impunemente... camina sin peligro entre vosotros... y yo me encuentro en esta arboleda... atado por toda la eternindad... si eso no se resuelve... controlo como puedo mi cólera... porque sé los otros mundos... mi espíritu no debe terminar en otros lugares... por justa que sea mi ira...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Nobushiko » Sab Sep 22, 2018 3:35 pm

Sino fuera porque el mundo material era muy peligroso para los yorei, sobre todo cuantas más emociones negativas albergaran (siendo el odio y la ira las más peligrosas) ya que el tiempo corría contra ellos, dejando de ser yorei y pasando a ser gaki y verse arrastrado al Gaki-Do el Reino del Ansia, con muchas menos posibilidades de reencarnarse y teniendo que purgar una deuda kármica mucho mayor.

- La ira es más peligrosa que la frustración Yogo Tenari-sama. Disculpadme mi falta de etiqueta, ya que en el instante en el que os habéis presentado era mi deber hacer lo propio. Mi nombre es Kitsu Nobushiko, Sodan senzo del Clan León. - tras decir esto esperé a que mi compañera se presentara antes de proseguir - Alguien que llegó a ser uno de los gobernadores del Clan Escorpión, representando a su familia y a su clan, en la ciudad más importante del imperio, no debería de estar atrapado en el mundo terrenal, sino en el reino de los ancestros guiando sabiamente a sus descendientes. - con estas palabras no pretendía reprender al espíritu sino ayudarle a pasar página - Sin embargo si aún necesitáis que alguien haga justicia por vos puedo estudiar tanto el caso de la joven como el vuestro y haceros saber los resultado del mismo. - aunque deseaba que su sentido de la responsabilidad le hiciera continuar su camino eso era obviamente muy difícil ya que de otra forma no seguiría en el mundo terrenal, así que me vi en la obligación moral de dar otra salida que le permitiera dejarnos.
Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Jue Sep 27, 2018 6:45 pm

Yorei-sama, mi nombre es Matsu Honomi, una humilde escriba León. Hago una reverencia acto seguido, aunque albergo dudas pues no sé si la etiqueta y los modales de los vivos funcionan con los muertos o tienen el suyo propio. Me inclino por lo primero, pero en estos casos prefería no confiarme porque mi objetivo es defender a Nobushiko. Despùés de todo el espectro piensa que hay un verdadero culpable y si nuestros descubrimientos apuntasen en otra dirección podría mosquearse. Por si fuera poco se trataba de un Yogo, y su muerte podría ser fruto de su maldición.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 27, 2018 7:28 pm

-Estoy atado a las ruinas de mi palacio, en esta arboleda... para la eternidad... sé que debo presentarme ante Emma-Ô no Kami, y mi destino será dictado... pero para acceder a la Rueda y reencarnarme de nuevo he de purgar mi deuda kármica... y para poder liberarme de ella en el Meido he de saber más de lo que pasó... no queda nadie de los míos... pero sí la hija de los dos nombres citados antes... si está viva... por algo será... ella sabrá... aunque no sepa que sabe...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Nobushiko » Vie Sep 28, 2018 5:15 pm

Aunque era evidente que no tenía ni idea de las circunstancias exactas de su situación, al menos era consciente sus obligaciones así como el hecho que era algo ineludible, un buen punto de empiece pues debía de ser consciente que las cosas no siempre eran como habíamos imaginado en un momento dado, por muy convencidos que estuviéramos de ello.

- No os preocupéis daremos con la hija de Bayushi Yoshito-sama. - señalé aún sin descartar la posibilidad de tratar con Shosuro Kaminari-sama o con su descendencia si ya había fallecido o no estaba localizable. - Matsu Honomi-sama, si no tenéis nada que preguntarle podríamos marcharnos ya... - comenté al no tener nada más que decir a Yogo Tenari-sama.
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Sab Sep 29, 2018 11:20 pm

Debo reconocer que no se me ocurre nada que preguntar. Y supongo que si este espíritu desea progresar no nos ha mentido en todo lo que nos ha mencionado. Lo más positivo de todo es que la muerte de un gobernador tuvo que ser noticia, y dependiendo de cuánto tiempo haya pasado puede que viva gente de su época. O residentes mayores del distrito. Digo con una cierta expresión de felicidad por encontrar un misterio de improviso.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Dom Sep 30, 2018 2:03 am

-Espero que deis con la solución de mi problema... no diré que muchos lo han intentado... porque no han sido muchos los que han demostrado coraje suficiente para acercarse hasta donde vosotras lo habéis hecho... pero no debo extrañarme, sois del clan fundado por Akodo... el valor es vuestra seña de identidad... espero prontas nuevas... pero sin presión... más vale ir despacio y bien que deprisa y mal... - la voz del yorei se fue perdiendo conforme se internaba en las sombras de la arboleda, se difuminaba y desaparecía.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Nobushiko » Dom Oct 07, 2018 1:32 pm

- No os preocupéis en mi casa siempre se dicen que las cosas se hacen sin prisas pero sin pausas y el honor es muy importante, por lo que tened claro que pondré todo mi empeño en esta cuestión hasta que sea solucionado y podáis liberaros de este lugar. - inevitablemente la fuerza de mis palabras chocaban con mi voz, baja, fluida, ni lenta ni rápida, aunque ante vivos no estaría segura si eso no influiría en mi credibilidad los espíritus no se fijaban en estas nimiedades - Hasta un próximo ver Yogo Tenari-sama. - me despisté esperando haber encontrado la solución para entonces - Matsu Honomi-sama. - tras instarla a marcharnos continuamos tranquilamente nuestro paseo.

- Las palabras nunca definen mejor los hechos las tareas a las que me puedo dedicar. Aún como shugenja se puede deducir que tratamos con el aspecto religioso del clan y como Soda Senzo se intuye que tratamos con los ancestros, espíritus y almas que no han podido seguir su camino también están entre nuestras tareas, más habitual para unos, más infrecuente en otros, en mi caso... en mi caso... creo que suele ser más bien frecuente, antes no tanto como me da la nariz que va a ser ahora que vivimos en una ciudad con más habitantes y por lo tanto más difuntos. - aun pese a mi voz se podía entender que este no era mi encuentro con un espíritu y que tampoco estaba molesta por ello - Bien, ahora tenéis dos opciones: podemos continuar el paseo, como si no hubiérais visto nada y no tenéis porque ser mi yojimbo o podemos seguir con el paseo, comentamos como resolver el problema de Yogo Tenari-sama y entender que no os importan mis tareas, por lo que aceptáis ser mi yojimbo. ¿Qué opción os parece para vos la más correcta?
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Mar Oct 09, 2018 6:08 pm

No puedo decir nada a ese respecto, Nobushiko-sama, pues nunca me he encontrado frente a lo sobrenatural. Bueno, nunca me he encontrado con un yorei. Sí con otro tipo de espíritus, pero específicamente con un yorei no. No sé si son abundantes, si son escasos... si todas las leyendas sobre lugares encantados son para reírse de los ingenuos, para ocultar actividades ilegales o si están realmente encantados. Tras eso sonrío. Desde luego vamos a seguir el paseo y no pienso dejaros en la estacada con ese fantasma Yogo... ni con otros fantasmas o similares. Eso sí, tal vez debería pensar en seguir otra senda: me refiero a la de los cazadores de espíritus Toritaka, para poder mejorar en mi trabajo. No es que no me guste mi escuela, sino que no siento una conexión emocional con ella.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana I