Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

Notapor Akodo Iwame » Dom Jul 22, 2018 12:35 am

Kuni Yenki y Akodo Iwame
Museo Imperial de Antigüedades, distrito Karada

Mientras esperaba una asignación por parte de mi embajadora decidí dar una vuelta auqnue no sin rumbo, sino que pregunté por un lugar cultural y me enviaron al museo de antigüedades, donde trabajaba una samuraiko de mi clan de nombre Ikoma Megami, por si tuviera dificultades de algún tipo poder recurrir a ella. En cierto sentido mi armadura era muy antigua, de un antepasado quien sirvió en la guardia de la Ciudad Prohibida, y aunque no sabía qué tipo de antigüedades eran eso era historia, que en mi clan bastaba para investigar el caso.
La espada tiene dos filos, tú eliges cuál seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Re: Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

Notapor Kuni Yenki » Lun Jul 23, 2018 4:49 pm

Estar en una embajada podía ser tan peligroso como ir a cazar un oni. Por descontado que no se corría el riesgo de ser devorado o sufrir un D.P.Q.LM. pero existían otros peligros si parecías desocupado. Me disponía a salir a dar un paseo cuando me encalomaron varias arrobas de libros prestados por el conservador del Museo Imperial de Antigüedades, y mi tarea era devolverlos a un samurai de familia, Kuni Kessau, el mencionado conservador. Una vez llegué al Museo pregunté por él, curioseando mientras esperaba. Había una samuraiko León observando piezas, e hizo lo propio.

-Oh, es increíble. Maravillosa, qué belleza... unas curvas como ésas no las he visto nunca antes - dije en voz alta.
"Me dejé el jade en el otro kimono."
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Jue Jul 26, 2018 8:55 pm

Por el rabillo del ojo vi a un samurai que entraba, pero estaba más concentrada y ver si alguna armadura se parecía a la mía. Entonces escuché unas palabras de alabanza, y me ruboricé sin querer, pero entonces hizo una referencia a las curvas y pensé que eso ya era pasarse un poco. Me giré en su dirección, descubriendo su peculiar rostro.

-Ohayo, Kuni-san. ¿Me decíais algo?
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Sab Jul 28, 2018 9:35 pm

-Ohayo, Akodo-sama. No, solamente mostraba mi admiración por esa armadura: es magnífica, de una gran belleza. Y esas curvas en el metal pueden hacer rebotar las flechas, y también es especialmente buena contra los filos más ligeros. Los filos más pesados o las armas contundentes tendrían más éxito. No se ven hoy en día muchas armaduras de ese tipo. Sobre todo en la Muralla - expliqué interesado - Por cierto, mi nombre es Kuni Yenki. Es un placer conoceros.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Sab Ago 04, 2018 6:21 pm

-No entiendo mucho de construcción de armaduras, pero ésta debió de donarla alguna persona que había dejado muy atrás la guerra - pensé nostálgica en voz alta - Mi nombre es Akodo Iwame, de la escuela Akodo en el Castillo de la Espada Veloz, y mis padres son Akodo Mito y su esposa Akodo Arami. Dozo yoroshiku onegai shimasu. Soy una recién llegada de la Corte de Invierno... ¿vos venís de la Muralla?
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Mar Ago 07, 2018 4:03 pm

-Encantado de conoceros, Akodo Iwame-sama. Vengo de tierras de mi clan, pero no específicamente de la Muralla. Sí que hay de los míos por esa zona, aunque solemos más rastrear lo que viene del otro lado de la Muralla... lo que pasa sin ser detectado.O buscamos signos de mahò. Oh, claro, lo de uno de los míos nos os dirá tal vez nada: soy un tsukai-sagazu, me dedico a cazar tanto a practicantes de magia de sangre como a monstruos de las Tierras Sombrías. ¿Qué tal ha sido la Corte de Invierno?
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Dom Ago 12, 2018 7:15 pm

-¿Tantos seres atraviesan la Muralla? ¿Lo hacen volando o excavando bajo tierra? - pregunté preocupada porque no esperaba que eso pudiera pasar en un lugar como Otosan Uchi - La Corte de Invierno ha ido... bien supongo para quienes tuviesen un objetivo claro. En mi caso no lo era tanto, porque dar lustre al linaje es complicado...
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Vie Ago 17, 2018 4:04 pm

-Los que poseen cierta inteligencia van por el extremo y la rodean. Se hacen patrullas, no penséis, pero es un terreno accidentado y que permtie escabullirse si tus intenciones son pérfidas. Pero no, nada llega de frente que no se estampe contra la Muralla - dije sin darle mucha importancia - ¿Ése era vuestro objetivo? ¿Darle lustre? Porque estáis en un lugar codiciado para no tenerlo ya.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Vie Ago 24, 2018 10:16 am

-No sé si debería tranquilizarme que la mayoría de las amenazas sean detenidas en la Muralla o ponerme nerviosa por saber que los más inteligentes y por ello los más peligrosos deciden buscar rutas alternativas para evitar ser destruidos. Aunque me siento mejor saber que se les rastrea. ¿Eso habéis aquí? - pregunté interesada, y luego dudé. - Esa era mi intención cuando fui seleccionada para la Corte de Invierno, pero todo se complicó después cuando un ser peligroso se fijó en mí aunque por fortuna parecer ser que eso ya terminó. Al final tantas complicaciones me impidieron buscar ese lustre.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Mié Ago 29, 2018 9:10 am

-Podéis estar tranquila, Akodo Iwame-sama. Sería mayor problema que los más inteligentes fuesen los únicos que parásemos, pues la mayoría de las bestias de las Tierras Sombrías son estúpidas. No son pocas las poderosas, e incluso las más insignificantes como los trasgos en número suficiente suponen una amenaza. Y os puedo tranquilizar más diciendo que no sigo en el rastro de ninguna criatura peligrosa... los motivos de mi destino son otros - no pude evitar hacerme un poco el interesante - Un ser peligroso... contadme más sobre él, si es que eso no os causa turbación.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana I