Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

Notapor Akodo Iwame » Sab Oct 20, 2018 11:59 pm

Dudé antes de responder pero cuando lo hice supongo que parecí convincente. Por lo menos yo sí le encontraba la lógica a mi argumentación. Malo si no lo hiciera.

-No creo en ningún arma secreta, más que nada porque la primera víctima de esos monstruos fue un samurai Yogo, el jefe de seguridad de una importante figura política. He de suponer que si estaba protegiendo a un dignatario tendría acceso a ese tipo de arma secreta.
La espada tiene dos filos, tú eliges cuál seguir
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Mar Oct 23, 2018 4:24 pm

-Es posible que esa fuera su intención, contar todo lo que sabían y que el resto pensara que se guardaban algo de información para compartirla luego con aliados o en general con quien pudiese darles algo en forma de contraprestación. Dado que el resto no sabíamos nada en absoluto estaríamos deseosos de saber más de lo que explicaron en un primer momento. Se da de probar y se crea la necesidad...
"Me dejé el jade en el otro kimono."
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Dom Oct 28, 2018 11:52 pm

-¿Y exponernos al riesgo de esos seres? No soy una ingenua, sé que los Escorpión no son muy de fiar, pero ponernos a todos en esa situación de riesgo para conseguir una posible ventaja me parece muy extremo. Había gente importante de su clan, y también de las familias imperiales. No lo sé, en mi opinión fueron sinceros y dijeron todo lo que sabían. Claro que pude ser engañada y maquinasen algo, pero eso no puedo saberlo. Lo que no está sujeto a discusión o a interpretaciones es la existencia de esos seres y sus poderes.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Lun Oct 29, 2018 4:12 pm

-¿Se pensó en la posibilidad de que fuese algún tipo de espíritu surgido de los Portales? He escuchado rumores de que en ese lugar los otros Reinos son muy cercanos al nuestro hasta el punto de producirse transiciones espontáneas entre el de ellos y el nuestro - pregunté por si fuera una prometedora línea de investigación la de su lugar de procedencia.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Lun Nov 05, 2018 7:55 pm

-No lo sé... en teoría los espíritus de los Portales no podían entrar en el kyuden, y eso los descartaría, pero por otro lado escuché que alguno sí logró entrar, y eso volvería a ponerlos como sospechosos. Pero no sé que en tierras Escorpión haya Portales, de modo que se trata de algo confuso para mí - sacudí la cabeza porque no me lo había planteado antes y esos seres quedaban atrás. Me molestaba mucho pensar en ellos.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Mar Nov 06, 2018 4:12 pm

-En efecto, las experiencias son ese tipo de seres suele ser desconcertante. Recuerdo que a un par de conocidos míos les sucedió algo similar: existe un oni que absorbe tu espíritu. Un shugenja Kuni y su yojimbo, una exploradora Hiruma se toparon con uno de esa especie, pero el monstruo no pudo absorber las dos y los espíritus volvieron... a sus cuerpos equivocados, y la muerte del ser no arregló nada. Y hasta día de hoy sigue sin haber solución. El contacto con esas criaturas suele ser malo... llevamos "contactando" con ellos en la Muralla desde hace siglos, y salir de una pieza es siempre bueno. ¿Os apetece ir a tomar algo? He de hacer un recado conj el conservador del museo pero después estoy libre.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Notapor Akodo Iwame » Mar Nov 13, 2018 10:31 pm

Eché cuentas sobre mi próxima cita y vi que todavía tendría tiempo. Y Yenki se estaba mostrando amable sin ser libidinoso, lo cual era un importante punto a su favor, por no decir que se tratase de un hombre casado implicaría que no se dejaría llevar por la lujuria.

-Acepto encantada vuestra invitación. ¿Sois amigo del conservador del museo? Es un cargo de importancia en mi opinión.
Akodo Iwame
Gloria 3.3

Notapor Kuni Yenki » Jue Nov 15, 2018 4:47 pm

-No, solamente le conozco por su fama. El museo se construyó para albergar las obras de Kuni Hazu, un famoso escultor de hace muchos años. El Emperador de entonces quedó muy impresionado y Hazu siguió encontrando criaturas extrañas e incrementando el número de piezas hasta que, lamentablemente, algo le encontró en el boque de Shinomen y lo mató de una manera bastante sanguinaria. Actualmente el cargo está en manos de Kuni Kessau-sama, pero por su avanzada edad es posible que su retirada esté cerca - miré a los lados, por si anduviera cerca el interesado.
Kuni Yenki
Gloria 2.5

Anterior

Volver a Semana I