Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

La primera semana en Otosan Uchi
Akodo Iwame
Gloria 3.3
MensajesCOLON 54
RegistradoCOLON Dom Abr 13, 2008 6:26 pm

Re: Día 1, 8:00. Una mañana en el museo

Nota por Akodo Iwame » Lun Dic 31, 2018 7:19 pm

El silencioso Kuni me provocó un respingo, porque estaba quieto y mimetizado como uno de los legendarios ninjas que no existían. No iba a negar que me estaba poniendo nerviosa porque una galería de monstruos congelados para siempre parecía del gusto de los Kuni, pero no imaginaba por qué un Hantei iba a interesarse por ese tipo de arte. Y qyue lo visitase una vez al año también me resultó incomprnsible, a menos claro estaba que los Emperadores decidieran ver lo que de feo tenía el Imperio anualmente porque el resto del mismo veía toda la belleza. Si un Hantei lo hacía bien hecho estaba.

-Ohayo gozaimasu, Kuni Kessau-sama. Mi nombre es Akodo Iwame, dozo yoroshiku onegai shimasu.
La espada tiene dos filos, tú eliges cuál seguir

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4627
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Jue Ene 10, 2019 1:23 pm

-No solemos tener visitantes tan madrugadores en estos días, preo me congratulo por la llegada de los dos. Kuni Yenki-san... he oído mencionar vuestro nombre y alguna otra cosa... - dijo con algo de duda en su voz cavernosa, y luego miró a Iwame - ¿Sois vos su esposa?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 61
RegistradoCOLON Sab Abr 22, 2017 5:11 pm

Nota por Kuni Yenki » Vie Ene 11, 2019 6:13 pm

- No, no es mi esposa, Kuni Kessau-sama. Mi mujer no ha venido hoy, aunque fue ella quien me habló de la magnificencia de este museo. No con esas mismas palabras, pero sí que en su día la sorprendió cuando lo visitó hará ya unos años, antes de estar casados felizmente - me apresuré a terminar con el posible malentendido del conservador del Dobutsukan.
[color=#000080][i]"Me dejé el jade en el otro kimono."[/i][/color]

Akodo Iwame
Gloria 3.3
MensajesCOLON 54

Nota por Akodo Iwame » Sab Ene 12, 2019 11:59 pm

Estuve a punto de decir algo poco educado, pero la rapidez de Yenki-san y el hecho de que se tratara de un venerable anciano me calmaron lo suficiente. Después de todo la pregunta tenía sentido si el director del museo sabía que Yenki-san estaba casado, y que no sería descabellado que fuera de visita con su esposa, y sus ojos quizá no habían percibido mi mon en mi kimono. y el lugar estaba en penumbra, como para poner a los visitantes los nervios y los pelos de punta.

- No, Kuni Kessau-sama, Estoy soltera y por el momento no busco marido.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4627

Nota por Soshi Mishi » Vie Ene 25, 2019 8:01 pm

-Había escuchado vuestro nombre, Kuni Yenki-san, y sabía que estábais casado, y al veros, Akodo Iwame-san, pensé que una mujer alta y fuerte era lo que todo hombre de nuestro clan necesita - dijo Kessau, acariciando su encanecida perilla - Y estos ojos ya no son como eran antaño. Mi retiro está cerca, porque no puedo realizar todas las funciones propias de mi cargo, y se necesita juventud en el museo. Mi ayudante puede que sea la persona más apta. No sería la primera vez que alguien de fuera de nuestro clan estuviera al mando.

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 61

Nota por Kuni Yenki » Sab Feb 02, 2019 8:56 pm

- Sí, estoy felizmente casado y sí, mi mujer no proviene de nuestro clan, pero no tengo el honor de que Akodo Iwame-sama sea ella. Y lo entiendo, visitaremos en museo en pareja en cuanto nos sea posible. Y... ¿qué tal marchan las cosas por aquí? ¿Se reflejan dentro de estos muros las tensiones del exterior? En este microcosmos se respira tranquilidad... - afirmé por pura educación, ya que encontraba el museo inquietante y teniendo yo el trabajo que tenía eso era decir mucho.

Akodo Iwame
Gloria 3.3
MensajesCOLON 54

Nota por Akodo Iwame » Vie Mar 08, 2019 5:51 pm

Me gustó la rápida y decisiva respùesta de Yenki, pues demostró tener una mente ágil ante el embrollo o conato de embrollo provocado por el anciano. Por las palabras de éste su retiro estaba cerca, y supuse que Ikoma Megami sería su sucesora, aunque entre un historiadora Ikoma y un shugenja Kuni me parecía que eran unas diferencias muy notables como para que diera lo mismo.

-¿La sucesora sería Ikoma Megami-san? Entonces no es necesario que el conservador de este museo sea un shugenja... - lo segundo también fue una especie de pregunta que buscaba una confirmación.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4627

Nota por Soshi Mishi » Lun Mar 25, 2019 12:30 am

-Esto es el Museo Imperial de Antigüedades, Kuni Yenki-san. No es un foro de política, y mientras yo esté con vida seguirá sin serlo. No estoy sordo ni ciego, sé lo que sucede ahí fuera, y en tiempos de conflicto mi trabajo es doblemente importante, porque la barbarie no debe destruir nunca el pasado: eso contiene las raíces de quienes omos. Un samurai sin pasado es como un samurai sin señor... un ronin - afirmó con expresión adusta Kessai, y luego se tranquilizó - En efecto, Ikoma Megami-san es mi secretaria y sucesora. No es necesario ser shugenja... es decir, cuenta para la elección pero lo más importante es disponer de otros conocimientos, sobre todo de Historia. Y que tenga mano izquierda... después de todo el Emperador hace una visita anual la noche antes de su cumpleaños.

Akodo Iwame
Gloria 3.3
MensajesCOLON 54

Nota por Akodo Iwame » Lun Abr 08, 2019 10:44 pm

-Sí, en Otosan Uchi se necesita mucho lo de saber cómo moverse para que no haya rupturas de etiqueta, sobre todo porque una ruptura de etiqueta en el momento más inadecuado o ante la personas menos adecuada puede costarte la vida. Pero esta visita del Emperador no será la primera, y a lo largo de todo el tiempo que lleváis aquí tendréis mucha experiencia en tratar con él... en este ambiente.

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 61

Nota por Kuni Yenki » Lun Abr 15, 2019 3:35 pm

Decidí no llevar la contraria al director del museo, pero yo sabía que la política permeaba todas las facetas de la vida lo quisiéramos o no, y la única manera era adaptarse y saber defenderse para evitar caer en todas las trampas básicas donde terminaban los incautos. Como a Iwame también a mí se me escapaba la costumbre del Emperador ir a ese lugar tan siniestro - para los parámetros de los no Kunis - cuando podía estar haciendo cosas más positivas, como idear un plan para destruir las Tierras Sombrías. De todos modos atendí a la explicación de Kessau.

BUTTON_POST_REPLY