Welcome! Anonymous

Día 1, 20:.00. Teatro... lo tuyo es puro teatro...

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 20:.00. Teatro... lo tuyo es puro teatro...

Notapor Akodo Masamune » Jue Ago 02, 2018 1:51 pm

Akodo Masamune, Shiba Emiko
Teatro de los Corazones Amargos
Distrito Hinjaku

Masamune había decidido que debía empaparse de la vida cultural de la villa, y optó por comenzar por el teatro, del que no había pocas ofertas. Una vez descartados los teatros relacionados de alguna manera con los grulla y los escorpión la situación daba un vuelco radical, pero descubrió uno en el distrito Hinjaku, gobernado por un monje Dragón. Sin duda no habría excesos ni burlas hacia otros clanes, aunque se necesitaba una mente abierta si la obra seguía por los densos senderos de la filosofía Togashi. El Akodo se vistió lo menjor que pudo y tomó una silla de mano que le llevase hasta el lugar. El camino no parecía demasiado prometedor, dándose cuenta de que el barrio necesitaba mejoras. Eso sí, el monasterio dedicado a Benten era una maravilla, y los edificios religiosos estaban impecables. Y el teatro lucía fabuloso. Buscó su asiento y se acomodó para el espectáculo.
Akodo Masamune, Experienced.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Re: Día 1, 20:.00. Teatro... lo tuyo es puro teatro...

Notapor Shiba Emiko » Sab Ago 04, 2018 9:58 pm

El hecho de que yo fuera una bushi de la familia Shiba no indicaba que todo fuera hacer de yojimbo, entrenar, estar de guardia, meditar, leer el Tao de Shinsei... también quería divertirme, y esa noche había elegido teatro. Sin embargo como sabía bien que los gustos serían variados y por tanto las opiniones también mi elección de Corazones Amargos se debió solamente a que el gobernador de ese distrito era de un clan similar al nuestro y encontré que seguramente la temática sería más de mi gusto. Ya les llegaría el turno a los demás.

Como todavía no conocía bien las calles de Otosan Uchi decidí vestir una ropa de corte masculino, aunque con muchos detalles para indicar que buscaba ser tratada como una dama: perfume en tobillos, cuello y muñecas, una concesión en la ropa para que se vieran los tabis de seda, un obi muy colorido, un peinado más elaborado que una simple coleta o recogido para la batalla. Siendo ya tarde pedí un ricksaw que me llevase. No presté mucha atención al trayecto, pues jugaba nerviosamente con la tsuka de la katana. ¿Y si no daba la talla? Una vez dentro busqué mi asiento, que estaba situado junto al de un samurai León, de la familia Akodo.
El deseo es una pluma; el deber, una montaña.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Akodo Masamune » Mar Ago 14, 2018 10:36 pm

-Shiba-sama... - Masamune hizo una leve inclinación de cabeza a la recién llegada. La obra todavía no había comenzado pero socializar a ciegas le resultaba difícil. - Shiba-sama... ¿sabéis si este teatro o esta obra de hoy son buenas en particular? Lo digo porque soy recién llegado a la capital y todavía no sé las diversiones que ofrece Otosan Uchi.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Shiba Emiko » Dom Ago 19, 2018 11:11 pm

No tengo la menor idea, Akodo-sama, yo también soy nueva en Otosan Uchi. - Dije con una sonrisa antes de proceder a presentarme. - Mi nombre es Shiba Emiko, y he venido de la Corte de Invierno. Dozo yoroshiku onegai shimasu. Supongo que vos venís de tierras León, ¿no es así? Lo digo porque de otro modo supongo que recordaría vuestro rostro de haber sido uno de los invitados.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Akodo Masamune » Vie Ago 31, 2018 10:53 pm

-Mi nombre es Akodo Masamune, hijo de Akodo Hirotada y Akodo Hisae, estudiante del dojo de Oiku. Dozo yoroshiku onegai shimasu, Shiba Emiko-san. - Masamune se presentó y saludó de forma ortofdoxa, para después relajarse. - En efecto, estaba en tierras de mi clan preparándome para la guerra, una que finalmente no estalló. Debo decir que no me hubiese molestado algunas batallas pero no habría habido mucho hoinor si en nuestra guerra hubiese intervenido un tercer bando atacando también a los Grulla.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Shiba Emiko » Lun Sep 10, 2018 2:57 pm

Encantada de conoceros, Akodo Masamune-san. Debo aclarar que mi estancia en la Corte de Invierno no fue como invitada, sino que formaba parte de la guardia de Ippoyakku no Toshi, la ciudad aledaña. No lo debí de hacer muy mal porque me destinaron a Otosan Uchi. - Luego afirmé ligeramente con la cabeza. -Entiendo, una victoria sencilla no es una victoria, aunque dada la maestría estratégica de vuestro clan deben de ser más las fáciles que las difíciles.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Akodo Masamune » Mié Sep 12, 2018 8:55 pm

-Eso está claro: un trabajo bien hecho, se quiera o no, conlleva una recompensa. - Masamune no dijo que en ocasiones había un superior que por alguna razón buscaba una manera de negar lo que era merecido, más que nada porque nunca se había envuelto en un caso de ese tipo, y que si unos negaban lo merecido otros podían excederse en su recompensa y eso turbase a la Shiba. - Oh, sois muy amable. La maestría estratégica es un factor más, pero en la suma de factores, si todo lo demás está igualado, marca la diferencia entre la victoria y la derrota. No somos magos... - replicó Masamune con una sonrisa.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Shiba Emiko » Mié Sep 19, 2018 8:19 pm

Hoy estamos aquí sentados, pero de no ser por Miya Shizuka-sama, Kakita Saori-sama, Ikoma Keshi-sama y Asako Jubei-sama, entre otros, es posible que en este momento estaríamos frente a frente en un campo de batalla. Y para seros sincera, no es algo para nada apetecible. No es que me moleste la idea de pelear, ni aunque sea por gente tan honorable como los Grulla, pero provengo de un clan donde nos gusta el diálogo, yo me siento cómoda dialogando... aunque depende del interlocutor.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Notapor Akodo Masamune » Jue Sep 20, 2018 5:38 pm

-Una guerra abierta se evitó, una guerra cerrada y larvada se desató. Y siendo León no tomar parte en una guerra cuando estaba previsto se me hace raro... hay entre mi gente algunos que si pudieran se lanzarían a la batalla con independencia del bando, simplemente por el placer de la lucha en sí. No es lo mismo que entrenar, porque no sientes el mismo nivel de adrenalina. - Masamune esbozó una sonrisa. - Ikoma Keshi-sama, un gran omoidasu según tengo entendido. Sé que no soy tan bueno dialogando como puede ser uno de los suyos, pero aspiro a vuestra comodidad en nuestro diálogo.

Imagen
Akodo Masamune
Gloria 3.0

Notapor Shiba Emiko » Vie Sep 21, 2018 5:20 pm

No os creo, o en todo caso serán muy pocos: vuestro clan es sumamente honorable y no lucha por el placer de la lucha, o en otro caso estaríais en la Muralla defendiéndola de las espantosas criaturas del otro lado. Y si me permitís debo deciros que los León prefieren atacar y no defender. Y también he de decir que me siento muy cómoda, francamente, hablando con vos. - Sonreí agradecida pero un instante después me arrepentí, por si mi sonrisa le hubiese enviado señales erróneas.
Shiba Emiko
Gloria 3.0

Siguiente

Volver a Semana I